Inicio Descontento Mario Silva y su Hojilla Oxidada

Mario Silva y su Hojilla Oxidada

17
Mario Silva y su Hojilla Oxidada
Existen elementos que logran indignar y enfermar, verbigracia, el programa del Sr. Silva. Uno como ente critico de los aspectos tanto negtivos como positivos de la vida debe observar, escuchar e investigar para luego poder opinar y aportar preferiblemente una critica constructiva ante cualquier aspecto de la misma, sin embargo, existen obviamente factores y elementos que simplemente pueden lograr indignar y enferman tanto hasta el punto de hacernos perder la cordura, la conpostura, la objetividad y cualquier ejercicio de empatia o anti tesis que podamos pretender ejecutar.
Uno puede abogar por el respeto y la tolerancia, sin embargo, uno no es Jesucristo, del que dicen que ante una cachetada pusó el otro cachete para que lo volvieran a cachetear, el ser humano más bien tiende a defenderse, incluso ante amenaza de muerte, porque es una reacción innata en nosotros, como tantas otras a parte de las aprendidas, o también tendemos a protegernos, que es otra forma de defendernos, y la naturaleza y su inmensa variedad de especies nos demuetran constantemente que lo natural es defenderse para lograr vivir o sobrevivir.
En ese ejercicio y proceder del ente critico y en nuestro caso especifico como venezolanos, nos toca pasearnos por las limitadas opciones de canales de televisión en señal abrierta que tiene Caracas para crearnos un criterio de los actores politicos con los que cuenta nuestro país, y es allí cuando debemos ver tanto canales privados como canales financiados por la chequera del Estado en manos del Sr. Chávez, ya que si no fuera por ese financiamiento dudo sobremanera que cualquiera de esos canales pudiera mantenerse al aire, simplemente porque tendrían que producir programas de calidad en vez de estar defendiendo 24 x 24 al gobierno del Sr. Chávez.
Debo decir, que en mi criterio los dos unicos chavistas conductores de programas en VTV que tienen un poco de libre albedrio y de criterio propio son la Sra. Vanessa Deivis en su programa Contra Golpe y el Sr. Walter Martinez en su programa Dossier, aunque claro está que cualquiera que tenga 4 dedos de frente se da cuenta que igualmente deben seguir o respetar los mínimos parametros de los libretos del Sr. Chavez, donde no se puede decir nada que el Sr. Chavez no haya dicho ya y repetir hasta el cansancio cualquier cosa que si haya dicho, el libreto es sencillo para que los chavistas lo puedan seguir con facilidad y sin perderse.
Pero bueno aquí lo que nos ocupa es el descaro sin limites y sin restricciones que tiene el Sr. Silva y su nuevo acompañante, que más bien hace el papel de titere que lo que hace es repetir lo que el otro dice, para sentarse ambos dos con su hojilla oxidada cual malandros de alcabala de barrio a desde ofender a quien no siga el libreto de Chávez hasta atentar contra la salud mental de quien se le ocurra mirar y escuchar más de media hora de su lamentable programa, al cual por cierto dejaron de llevar invitados porque se dieron cuenta que no  les conviene, sin embargo el Sr. Silva y su programa es avalado, pagado, seguido y aplaudido por el propio Chávez en persona, lo cual no es de extrañar, y lo cual nos hace darnos cuenta cada día que así no nos guste la oposición es una mejor opción que este error en el que nos embarcamos hace ya más de 11 años, porque como dicen por ahí, quiza la otra opción no es la mejor, pero es la menos mala.
Debo decir también, que yo vote por la opción del Sr. Chávez en su primera oportunidad como estadísta para este país, claro que en aquel entonces era otra cosa, desde como lucía, como se dirigía, como actuaba, como se relacionaba, etc., a lo largo de los años no se si ha ido mostrando su verdadera careta y sus verdaderas intenciones o es que en un punto del camino tomo una bifurcación que nos dejó perplejos a muchos de los que en ese entonces creimos en él.
La defensoria del Pueblo, CONATEL y nadie dice ni pio ni hace nada, obviamente porque como ya dije el delincuente del Sr. Silva quien trasgrede y se limpia el trasero con la Constitución y las leyes de este país, esta bien apoyado y consentido por el propio presidente de este país.
Uno se convence entonces ante situaciones como esta sin necesidad de campañas politicas ni de discursos de oposición cual debe ser el deber como ciudadanos y venezolanos ante una próxima elección presidencial, casi que sin importar quien sea el candidato de oposición por ese tenemos que votar, ante cosas como el Sr. Silva o la Sra. Cilia Flores que se sienta en un programa (llamado D Frente por VTV) a decir un discurso que tiene como clavado en la mente y simplemente lo suelta sin pensar y parece más bien una sombie en presencia y actitud, creo que debemos reaccionar y nos damos cuenta cual es la mejor opción o la menos mala como ya dije.
Pero todo esto no es nada nuevo, lo que si es es algo sistemático y que nos está llevando por el camino de la amargura y la inestabilidad y la intranquilidad mental, el Sr. Chávez ya ha admitido que él cual Fidel Castro, Sadan Hussein o Mohamar Gadafi, quiere quedarse en el gobierno hasta el 2000 siempre, y cuando él ya no esté seguramente querrá pasar el trono a su hijo o a alguna de sus hijas, cosa que no ha dicho, pero se lee entre lineas.
Habría que decir también que al Sr. Silva lo sentaban sólo frente a un escritorio y ahora con el títere que le pusieron, porque saben que lo único que puede hacer bien es ofender y decir groserías sin que nadie pueda argumentarle nada, y que a quien le sienten al lado debe simplemente reírse de todas las gracias que hace, ante todo este panorama de mediocridad y ante toda esta gestión fracasada del gobierno a la cabeza del Sr. Chávez, creo que los venezolanos hemos sido pacientes pero no somos estúpidos como para ir a votar por él otra vez.

17 Comentarios

  1. Jajajajaja la Vanessa y el solo un ojo jajajajaja libre albedrío? jajajajaja no me hagas reir. y si votaste por Chavez CALATELO! asi de simple, hubo mucha gente que si vio lo que era en realidad. El JAMAS FUE OTRA COSA COMO TU DICES. Vaya a llorarle a otro y calate a tu loco

  2. Ningún pueblo debe calarse a ningún gobierno, y para comentarios al estilo Mario Silva tengo con ver la Hojilla! de todas formas gracias por leer y comentar con la «libertad» que aún tenemos de hacerlo.

  3. Sí, bueno, Mario Silva no tiene ni cerebro, ni vergüenza. Amorín no tiene dignidad. No sé si ese programa tenga alguna influencia en la gente «real», la que tiene que madrugar para salir al trabajo. Espero que no tenga ninguna y que, de tenerla, sirva para que la gente se de cuenta de la miseria moral del chavismo en general.

    Pero a veces pienso que en este país de «vivos», Mario Silva es una especie de arquetipo.

  4. Yo no creo que el Sr. Silva puede ser ni llegar a ser ninguna clase de arquetipo o de paradigma positivo para nadie, la cosa es que de ese Sr. es extremadamente difícil sacar algo en positivo, y bueno sin embargo, ya vemos que a Chávez le encanta él, porque ahora le sirve para algo, como en su momento le sirvió la Sra. Lina Ron, pero eso es hasta que el amor o la muerte los separe, lo que suceda primero.
    Pero en fin, lo bueno que tiene lo malo, es que nos enseña lo que no queremos para nuestras vidas.

  5. Según «mis fuentes» Vanessa Davies esta completamente loca y es una tirana dirigiendo cierto medio de comunicación. Walter Martinez es otra cosa, a esta altura no responde a los intereses de nadie sino los suyos propios, es una institución internacional y como sus temas son internacionales no tiene que leer libretos de nadie, además se da el lujo de pelearse con Chavez y volver unos años después como si nada, porque el es arrecho pues! Mario Silva es como un niñito al que se le dio demasiada rienda suelta, el tambien era muy diferente cuando empezó el programa pero cambio con el reconcomio que le quedo después de la pelea con sus ex compañeros. Amorín se quedo sin trabajo despues de que Ledezma gano la alcaldia mayor de la que dependia Avila Tv, busco trabajo en varios medios oficiales y en VTV fue donde consiguió lo mejor, pero ahi si tiene que seguir libreto, al menos en Avila Tv se notaba que hacia lo que quería. Asi es la historia de muchos «comunicadores alternativos».

  6. Me refería a que a veces veo que mucha gente es un Mario Silva en potencia: aquí todo el mundo quiere tener la razón a juro, goza cuando a los otros les va mal, se la pasan despotricando de «los ricos» (rico es cualquiera que no sea un recogelatas, o que no hable comiéndose las letras) y así sucesivamente.

    Uno ve a cualquier camionetero hablando y es un Mario Silva con menos audiencia.

  7. Bueno Andreina no tenía muchos de los datos que tú das, en el caso de Avila TV, que por cierto no se si aún sigue al aire, es o era otro laboratorio de nuevos chavistas contra todo lo que no concordara con el Comandante Presidente, como dije, uno pasa por esos canales, VTV, Avila TV, Vive TV, ANTV, y no puede sino durar 30 minutos a lo sumo para crear un criterio, a menos que el programa sea interesante como uno que dan de recetas autóctonas de Venezuela en Vive TV, una vez una señora preparaba un dulce con conchas de parchita y una Chicharronada, creo que lo vi casi completo, osea con pinzas se pueden salvar algunas cosas, aunque siempre los conductores del programa o la gente que se presente en ellos deban decir algo como «gracias a nuestro comandante presidente revolucionario patria socialismo y venceremos, pa lante comandante».
    Al señor Walter Martinez no se le puede quitar ni negar su extensa y bastante profesional trayectoria como buen analista y critico del panorama internacional, aunque claro, él últimamente sus análisis los puede hacer un poco parcializado y tratando de disimuladamente justificar a este gobierno, pero como dije quien tiene al menos 4 dedos de frente se da cuenta de eso.
    Y en cuanto a lo que comenta Frank yo creo que en todo caso en el gobierno si pueden haber muchos Mario Silva disfrazados, que si no tienen la razón entonces la culpa es del capitalismo, de la oposición, del clima, de los niños ricos universitarios, del imperio o de cualquiera de esos factores que ya estamos acostumbrados a escuchar que culpan, también en días pasados salió en nuevo contralor de la republica, el hermano del Sr. Herman Escarrá, diciendole en rueda de prensa ladrón a Radonski, pero bueno, extraño sería que se dirigioeran a los demás con cortesía y respeto, eso creo que debe preocupar más que escucharlos en su diatriva y su discurso grabado luego de leer el libreto Chávez.

  8. Man debes estar más pendiente de los errores ortográficos tienes muchos por todo el post los repites y repites hasta el cansancio pilas con eso. Personalmente no encontré en lo que dices, nada que tomar en cuenta el Sr. Silva tal como tú le llamas,(Yo no le llamaría Sr a ese esperpento), es otro producto más de la guerra mediática que se vive en este país, esté aupado por Chávez o no, la televisión en Venezuela se ha venido abajo desde hace muchos años. Si ves Globovisión, Televén, también podrás observar que existen programas de baja calaña como la hojilla; por ejemplo, (Buenas noches), digamos que son un poco más sutiles en su lenguaje, pero el daño alienante que ocasionan es el mismo. Aquí en este país lo programas políticos deben ser para educar a los ciudadanos, mas no, para lavarles el cerebro. (Pero eso es lo que hay, por ahora…)

  9. Que tal Locke, si, gracias por el alerta, deben haber errores ortográficos en el articulo ya que mi Office Word 2003 no quiere abrir y no pude comprobar la ortografía de manera rápida y al escribir le presto quizá más importancia al contenido de lo que escribo que a la ortografía, sin embargo, estoy muy conciente de que la ortografía obviamente es un aspecto muy importante también.
    Yo creo que como en todo proceso de evolución o involución debe haber cambios, a veces para bien y a veces para mal, o así los percibimos o nos los hacen percibir, los medios, los entes, los gobiernos, el capitalismo, la democracia, el socialismo del siglo XXI y pare de contar, sin embargo, yo creo que la verdad es que todo tiene su parte y su contra parte, y también como digo a veces, la diferencia entre los sistemas de gobierno, entiéndase democracia, socialismo en todas sus formas, dictadura, etc., es que cada uno nos jode de una forma distinta a los ciudadanos, pero bueno, está comprobado que tanto de lo bueno como de lo malo se aprende, y he allí la parte y la contra parte de la que te hablo.
    Yo no creo que podamos comparar, o no estoy de acuerdo contigo más bien en comparar el programa «Buenas noches» con «La hojilla» creo que sería un exabrupto, no se que te sucederá a ti, pero yo por ejemplo puedo ver Buenas Noches por largo rato sin sentir indignación, pena ajena, tristeza y que me puedo enfermar mental y corporalmente incluso, que es lo que me sucede a los 15 minutos de ver el programa del Sr. Silva, porque así sea un Guevon, como él mismo se ha calificado en su programa, pues el titulo de Sr. lo sigue teniendo, porque a pesar de todo, uno debe intentar de tratar al otro con un mínimo de respeto, ya que si eso se pierde, simplemente nos convertimos en otro Mario Silva cualquiera, que sería eso si, un paso gigante hacia atrás, y bueno sin embargo, allí esta el pichón de Mario Silva que es el chamo que lo acompaña ahora todas la noches.
    Y creo que es bueno dejar claro, que en un sistema democrático y de libertades debe existir la mayor posibilidad y medios para que cada quien exprese lo que siente y piensa, pero de allí a decir por ejemplo que lo que le molesta a la gente es que el Sr. Silva diga la verdad de la manera sincera y chabacana en que la dice, tomando como verdad todo lo que dice, es caer en el juego de que entonces todos podemos hacer lo que nos da la gana, y no puede ser así, porque de ser así entonces podríamos empezar a usar la leyes como papel higiénico, para darle algún uso, y eso significaría además volver a algo así como la ley del más fuerte y la del del lejano Oeste. Creo que las libertades deben limitar con el derecho de los demás y para eso existen tantas normas y leyes que a veces son excesivas pero también por otra parte no se aplican o se aplican cuando conviene y a discreción, y eso es lo que pasa actualmente en este gobierno, como es ya bastante bien sabido a nivel nacional e internacional.
    Por último, Chávez y el chavismo critican a muerte el sistema del capitalismo, que si bien no es perfecto y está muy lejos de serlo, no tiene otro sistema que compita con él, por la simple razón de que los demás han fracasado en su idea y su ejecución, sea por equis o por ye, pero el Sr. Silva en su programa cortante usa un IPod, que no se que marca será, pero lo más probable es que no sea ni Vergatario, ni Orinoquia, ni VIT, entonces yo me pregunto ¿A que están jugando?.

  10. todo los personero del gobierno hablan la misma linea de presidente x eso cuando el barco se unda toda esa rata se van con el barco al fondo gracia a Dios que aqui en el zulia y expecial mente en maracaibo tenemo unos bueno gobernante tenemo que votar para salir de esta pesadilla

  11. Hola Javier, si bueno, sabes que yo pienso de un tiempo para acá, que dentro de todo, esta experiencia que hemos tenido con Chávez y el chavismo, nos ha hecho madurar a los ciudadanos venezolanos politicamente, somos más activos y concientes del hecho y la dinámica política y somos más capaces de dirimir, reclamar y aportar en ese campo.
    Eso creo que podría ser un punto a favor, que sin querer claro, se ha generado Chávez y el chavismo, habernos hecho más concientes y activos de la política, y de ese mismo modo, el gobernante y el gobierno que venga, tendrá a unos ciudadanos que han dejado la apatía y la ignorancia en cuanto al tema político. Aunque a veces también digo y pienso, que la mejor política que un gobierno puede desarrollar es la que logra que los ciudadanos de un Estado estén informados pero minimamente ligados a la política y sumado a eso estén conformes y felices.

  12. Así mismo pasa en otros medios privados, hay que seguir libreto y linea editorial, lo que dicten los dueños, no son medios para informar sino empresas. Igualmente los «periodistas» y comunicadores, títeres sin dignidad. Y la oposición esta lejos de ser una alternativa viable al gobierno actual. No son mas que dos caras de una misma moneda. Y aunque les duela, a pesar de lo deprimente, en «la hojilla» se dicen muchas verdades.

  13. De acuerdo con que se siga una línea editorial pero hay dos cosas importantes: 1) En los medios privados no hay dinero de todos los venezolanos financiando las locuras de los periodistas 2) hay cosas que hace Mario Silva que son simplemente ilegales como publicar llamadas privadas entre dirigentes de la oposición. Amén del lenguaje denigrante y violento que utiliza.

  14. «Mario Silva dice muchas verdades». ¿Y las verdades que oculta? ¿Y las mentiras que dice? ¿Y las llamadas pinchadas, ilegales y manipuladas? ¿Y la denigración constante? Hay que tener tupé.

  15. Alfonso Carril ,saludos camarada compatriota, soy uno de esos venezolanos que le saco la talla a chavez desde el principio,el comandante huelia mal desde que asomo a la palestra publica,veo la hojilla TODOS los dias que puedo, tengo que aprender como no se hacen las cosas, eso no es periodismo, es una bazofia,si chavez dejara de pensar en la inmortalidad del cangrejo y se dedicara un poquito mas a sus deberes ya habria mandado a cerrar ese programa que se dedica a insultar la inteligencia de los venezolanos, mario silva debiese ir a una escuela primaria para que le enseñen lo que es moral y decencia,este tipo de personas creen que el poder es eterno y que tienen el derecho divino de ofender a todos los que difieran de sus ideas, el poder se acaba o cambia de manos. no esperemos que la historia lo juzgue, por mi parte ya lo condene. lastima que en venezuela yengamos tantos programas como ese en la tv oficial. cada dia este regimen se parece mas al de trujillo en domonicana

  16. Repuestas o comentarios a los comentarios de Jesus, luis1210, micro ferri sette y locomedia: En cuanto a lo que dice Jesus me suena un poco a esa argumentación gastada del Chavesismo con la que defienden su «Revolución», que ya todos nos conocemos bastante al caletre, con solo escuchar al Sr. Hugo Chavez hablar para que todos sus seguidores tengan la pauta de lo que pueden decir y lo que no, luego de eso, no hay mucho más que destacar y no hay otro criterio al cual conocer. Pero al argumento de Jesus bien le responde luis1210, una de las grandes diferencias es que en el canal privado la plata para pagar sueldos viene de las cuentas privadas, sea que estas fueren bien o mal habidas, eso es otro tema y de por medio está el hecho de la comprobación de tal hecho, pero en el caso de las televisoras públicas, los sueldos pagados provienen de plata de los VENEZOLANOS, todos ustedes, todos los que pagan un impuesto, yo y todos los demás, somos quienes aportamos para que Mario Silva y el acompañante, coman, etc, entonces les pagamos para que produzcan lo que producen, que ya sabemos que es.
    Como todos, el Sr. Silva dirá verdades y dirá mentiras, como lo argumentan Jesus y micro ferri, pero como diría Ferdinand De Saussure «La lengua es forma y no sustancia», él lo enfocaba a la linguística pero para entender un poco la forma de expresarse de las personas y lo referente a la forma y a la sustancia sirve de referencia, al igual que como lo refiriese Arturo Uslar Pietri en su articulo de El Nacional del 21 de septiembre de 1986 «El tamaño del mundo», al hacer referencia al léxico que manejamos, y quien se refería a la lengua (sabiendo diferenciar lenguaje de jangua y ambos del habla), son dos maneras de ver los paradigmas a tomar y usar, es por ello que quizá hoy seguimos tomando de ejemplos a Saussure y a Arturo Uslar Pietri para dirigirnos al otro y decir «las verdades o nuestras verdades» y podemos tomar al Sr. Silva pero como un antiejemplos para no hacer lo que él hace, como la referencia que hace el compatriota (o con quien comparto esta Patria y viceversa) el Sr. locomedia.
    Gracias por comentar, este articulo no es reciente, lo que sucede es que la gente esta comentando de nuevo porque esta posicionado ahora en los «Destacados» de http://WWW.PANFLETONEGRO.COM

  17. CORRECCIÓN: donde coloqué entre paréntesis (sabiendo diferenciar lenguaje de jangua y ambos del habla) debía decir (sabiendo diferenciar lenguaje de LENGUA y ambos del habla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here