7 de Octubre: ¿Trampa? O fracaso de un líder opositor frugal.

8
952

Yo no entiendo a las personas que andan gritando: fraude. Al comienzo de las campañas electorales, se muestran animados, y expiden un optimismo exagerado. Realizan conmovedores llamados a ejercer el voto como un derecho ciudadano, y en un arrebato de indignación pegan el grito al cielo si escuchan la palabra: abstención.
Estoy viendo una ola de molestia y depresión, pero como lo dijo un escritor por aquí: «Si eres de los que creen que Chávez no tiene seguidores y que solo ganó con trampa te recomiendo que dejes de leer y recorras el país, especialmente las ciudades y pueblos más pequeños del interior.»
¿Donde están los testigos de mesa? ¿Todas las mesas en el país eran Chavistas? ¿Todos los observadores internacionales se vendieron? ¿La organización SUMATE se quedó dormida?
Mis amigos opositores, mis vecinos todos andan en una onda de obsesión colectiva: Capriles es superior a Mahatma Gandhi, para evitar muertos y heridos se dejó hacer trampa. Que si un vecino tenia un primo trabajando en una mesa y allí pasó algo.
Venezuela no es Caracas. Ahora no les puedo decir que recorran Venezuela porque yo sè que ustedes no son Valentina Quintero, Marco Polo, o Hobo el pequeño vagabundo. La realidad es dura, Capriles no le llegó a ese sector que vota por Chàvez así Chàvez se encuentre en estado de coma.
Por aquí un vecino asegura que Chàvez ganó con trampa, entonces yo le dije: Si Capriles reconoció la derrota y guardó silencio para evitar un derramamiento de sangre, eso significaría el acto más cobarde que un líder pueda hacer.
Primero: En caso de que Capriles tuviera las pruebas para no reconocer el triunfo de Chàvez, su deber seria llamar a una protesta «pacifica» al día siguiente. Toda la historia de la humanidad, y nuestra historia nacional demuestran que en repetidas ocasiones para hacer valer la justicia hemos tenido que derramar sangre. Como ejemplo el derrocamiento del dictador Perez Jimenez.
Si en un supuesto caso Capriles guardó silencio para evitar protestas violentas, muertes y un mar de sangre, lo siento por ese «tipo» de «líder.»
Un verdadero líder no se deja comprar, ni se deja meter miedo. Los Venezolanos tenemos hombres y mujeres que han dado su vida, que han sufrido muertes, torturas y los vejámenes más abominables, que se han enfrentado al imperio Español y a las dictaduras de Gomez y Perez Jimenez. Hombres y mujeres de excelente calidad, valor, y grandeza, y que no caerían tan bajo como para callarse ante una vil trampa electoral.
Mi vecino es tan condescendiente con Capriles, tan considerado con Caprilito que aun carga la gorra tricolor, y como no todo es tan serio como para morirse de la arrechera, le dije: Si Capriles se lanza otra vez en el 2019 y tu vas a votar por Capriles, yo te voy a dar una patada voladora en el hígado.
Pero yo sè que muchos Venezolanos aun «creen» que Capriles es un líder que le ganará a Chàvez en el 2019.
Lo que no entiendo de toda esta ensalada es que si uno sabe que le hacen trampa, ¿Para qué carajos va a votar?

Las ovejas van mansitas al matadero, mientras el perro ovejero invita a entrar.

8 Comentarios

  1. Me caga de la risa que lo de que hubo fraude es tratado como «una de esas cosas que ya todo el mundo sabe» en este escrito. Que habladera de paja. No existe ninguna evidencia de fraude. Existen son 14,000 testigos que se levantaron a las 5 de la mañana y trabajaron hasta las 12 de la noche manejando el proceso, revisando chorizos, y haciendo auditorías manuales.

    No hay evidencia de inconsistencias numéricas entre las auditorias y el conteo electrónico en ninguna parte. El que la tenga que me la enseñe: yo he ofrecido un billete nuevecito de US$100 al primero que me muestre la evidencia.

    Esa oferta la hice por primera vez en el 2007. Todavía tengo mi billete guardadito esperando que lo reclamen.

  2. Y dale con el ventajismo. Definitivamente vimos campañas distintas. Yo vi una campaña en la que la oposición subio de 4 a 6.5M de personas, y vi una campaña con la que se subió, maximo, unas 700.000 mil personas.

    Un Chavez que admitió que tuvo que hacer un esfuezo fisico al final porque Capriles de pana estaba recorriendo todo el pais. Una oposicion que se jactaba de que Chavez solo estaba ahi sentado mientras se echaba aire en las bolas mientras que su candidato iba pueblo por pueblo reuniendo cantidades de gente nada despreciables.

    Ahí queda esa reflexión.

  3. QuicoT …. No te mando a que te metas el billetico donde no le pega sol por que debe haber muchos billeticos de esos en muchos lugares del planeta: Hubo billeticos de esos en Irak por muchos años, en cuba esos billeticos llevan 45 años, en Siria llevan como 30 años, en Libia llevaba como 40 años tambien. Asi que deja a ese billetico bien guardadito, que se que algún dia saldra de donde no le pega el sol…..

  4. Supongo que no viste, Chorizo, las cadenas interdiarias de 2-3 horas que hacía Chávez para inaugurar abastos o 3 km de carretera, ni los empleados de Corpoelec quitando propaganda de Capriles para poner la de Chávez, ni tampoco viste los soldados poníendose franelas rojas para ir a los mitines de Chávez, ni viste a los aviones Hércules transportando civiles a diferentes partes del país a las concentraciones de Chávez.

  5. «Supongo que no viste, Chorizo, las cadenas interdiarias de 2-3 horas que hacía Chávez para inaugurar abastos o 3 km de carretera, ni los empleados de Corpoelec quitando propaganda de Capriles para poner la de Chávez, ni tampoco viste los soldados poníendose franelas rojas para ir a los mitines de Chávez, ni viste a los aviones Hércules transportando civiles a diferentes partes del país a las concentraciones de Chávez.»

    Ah, que los militantes de Capriles no quitaban propaganda de Chavez.

    Por Dios, mirco. Se serio.

    ¿Tu vives aqui? ¿Te la pasas viendo television o sales a la calle? ¿Que no viste como una concentracion en Catia (sector extremadamente chavista) resulto fallida aunque fuera Chavez en persona? Ni hablo, viejo.

    ¿Tu viste algun tipo de movilizacion por el PSUV? Las listas del 1*10 no se llenaron en absoluto.

    Chavez al final tuvo que hacer gira por algunos Estados. Tuvo que. SE LO DIJO A CAPRILES COÑO.

    Y por cierto, alude aqui mismo pana, no trates de ocultar…

    «Esos que dicen que Capriles tenía un amplio ventajismo, pues un canal de televisión y unos cuantos periódicos lo apoyaban»

    ABC, La Razón, El Mundo, El País, La Gaceta, La Vanguardia, The New York Times, The Washington post, Le Monde, Financial Times, Wall Street Journal, la CNN, la FOX, Telecinco, Antena 3, la FAES…

    Y Televen, Globovision, Venevision, etc. A parte de el Nazional, Ultimas Noticias, El Universal.

    Todo eso JUNTO a la militancia que no es precisamente poca y, generalizando un poco, no es precisamente pobre.

    Se hicieron varias, VARIAS llamadas desde telefonos extranjeros (Si quieres te pongo el numero por si no me crees). Y cuando digo varias, fueron varias bastantes.

    Entonces Chavez hace una cadena de 3 horas y ya pooooobre Capriles. Revisalo viejo. Pero bueno, si asi se sienten mejor, de pensar que esto realmente fue un David contra Goliat (canceroso, debil) pues ok. Esto fue un Krilin Vs Freezer. Ya.

  6. De sofismas no se puede vivir toda la vida, Chorizo. «ABC, La Razón, El Mundo, El País, La Gaceta, La Vanguardia, The New York Times, The Washington post, Le Monde, Financial Times, Wall Street Journal, la CNN, la FOX, Telecinco, Antena 3, la FAES…» porque el pueblo llano, ese que vota en caicara del orinoco, o en elorza, o en casanay seguramente está pendiente de lo que digan esos medios de comunicación. chavez tenía en sus manos el poder del estado y lo utilizó en su campaña, más nada. Por otra parte, en Venezuela, país que muy poco lee, los medios de comunicación por excelencia son la televisión y la radio. Globovisión, que fue el único canal que le hizo contrapeso a la campaña oficial, es un canal que se ve en señal abierta en algunas ciudades solamente; las radios del interior para poder subsistir deben plegarse a la polìtica oficial. La gente estuvo bombardeada casi que diariamente por propaganda oficialista, tanto por cadenas de chavez o programas de opinión desitnados a hablar bien del gobierno o a despotricar de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here