Desconstruyendo el post “el señor esta desnudo” de chaman

31
4844
Muchas veces he tratado de razonar con chaman urbano sobre su campaña de odio contra la iglesia católica. Al parecer es impermeable a la razón, se lo he tratado de explicar de muchas maneras, pero el tipo se comporta como un fanático, o por lo menos tiene la estructura de pensamiento de un fanático.
Vamos a ver de donde sale, en realidad su animadversión contra la iglesia.
Cuando Bin laden mando a derrumbar las torres gemelas, me parecio un hecho horroroso, pero en lo personal no me provoco odio contra el islamismo, tampoco cuando persiguieron al escritor de los Versos satánico” leí la novela y me pareció una buena critica al islamismo, no me afecto cuando persiguieron a los autores de las caricaturas donde se burlaban de mahoma, me parecía una religión salvaje, pero para hablar claro, no me afectaba.
Todo cambio cuando un profesor de la religión Islamista que vivía en mi edificio le dio una patada a una de mis perras cuando tenía tres meses. Fue en ese momento cuando me convertí en un ferviente antimusulmana.
Claró luego de analizar mi despreciable conducta, la he moderado mucho.
Creo que algo personal tuvo que pasar el a chaman urbano, algo personal para tener ese odio, eso no es causado por el simple razonamiento, ya que  podría oír argumentos, o por lo menos ser moderado y temperar esa conducta, que raya en el puro fascismo.
Lo mas grave es que afirma que muchos (¿algunos, unos pocos?) católicos no comprenden la diversidad de pensamiento. Y el mismo esta contra esa diversidad al atacarlos ¿Dónde quedamos? Es lo básico del fascismo “Si no piensas como yo te desprecio” La forma de pensar del chavismo, no solo afecta a ellos, también a muchas personas que se dicen nochavistas.

II
El empieza diciendo con esta frase “esos pequeños gestos que nos recuerdan que seguimos oprimidos por el discurso religioso.”  ¿En que siglo piensa que vivimos? ¿el siglo XV? Que yo sepa, no conozco a nadie que se sienta oprimido por el discurso religioso, eso en esta época no pasa, quizás en el pasado eso fue cierto, pero desde hace por lo menos dos siglos que eso es una falsedad, por lo menos para la religión católica.
Es cierto para los musulmanes y ciertas sectas protestantes, pero la católica, lo lamento. En esa tónica continua, como si aun viviéramos durante la inquisición  del siglo XVI y continua; “gente que cree descalificar con el “pero no cree en Dios” o “es que no sigue los mandatos de la iglesia” (porque en el fondo esto es lo que dicen cuando critican a los gays, a los divorciados, a los poliamorosos y a todos aquellos que no nos conformamos a la imagen reducida de sociedad, familia e individuo que tienen los cristianos”
Achanta un pelo. ¿Cómo es la vaina?
Ciertamente  muchos de las diferentes sectas protestantes me dijeron cosas similares y peores que esa en el sur de USA, mas que todo cuando no iba a la iglesia, pero más que todo cuando les dije que era ateo ortodoxo practicante.
Pero en mi país jamás me han dicho nada similar y no lo he oído de ningún católico, de hecho tengo amistad con un obispo desde que era un sacerdote parroquial, y el jamás me ha criticado mi postura, y mucho menos ha tratado de “convertirme” en reciprocidad he actuado de la misma manera. Jugamos ajedrez y a veces me acompaña a las montañas, o por lo menos lo hacia.
Y mucho menos ha tratado de violarme
Ya que de nuevo llegamos a otra de las obsesiones de Chaman, la pederastia de los sacerdotes, el da a entender que TODOS los sacerdotes católicos violan a los niños, pero obvia de manera evidente que muchos gay homosexuales también lo hacen, bajo esas premisas que el toma yo podría afirmar que tomando en cuenta que el pertenece a la comunidad gay el también es violador de niños ya que muchos de ellos lo hacen ergo el también.
Ese tipo de argumentos se puede utilizar para probar ambas posturas. ¿Qué es lo que esta mal? La forma como argumenta.
Y aquí tenemos otra ,” doñita emperifollada (¡me tienta cortar esta palabra con un guión!)” y esta otra “, “doñas excitadísimas con rosarios y paseos” esas dos frases de nuevo caen en el discurso binario y clasista del chavismo;  “doñas” como si fuesen personas ricas o ya mayores de edad. Mi pareja tiene 36 años (Oh me metí en un lío) perdón 31 añitos recién cumplido y es católica, va para misa  (con mas frecuencia de lo recomendable) y ayuda en un ancianato, ni es vieja y mucho menos doña y esta tan pelando como yo, el crea el arquetipo de la lucha de clases. Pobres contra ricos.
Me alegro que sea antichavista.
(dos Strikes cero bolas) y no es solo ella, tengo sobrinas y amigas tanto de mi pareja como de mi sobrina que son católicas y estoy hablando de chamitas de 15 y 16 años, es una muestra que es fácilmente extrapolable a la población general (p>0,005)
Luego pasa a calificar a todas las personas que crean en el cristianismo son brutos “(¡así de embrutecedor es el cristianismo!).” ¿Eso le parece conocido de algunas frases de la Hojilla? Solo cambiar cristianismo por capitalismo y es igual. Pero el fondo del articulo es;….

III
Que un católico le hecho paja a los homosexuales.  Imagínense eso. ¿Qué un cristiano le eche paja a los gay? Que feo, que bolas…¿ Por favor eso es serio?
Hay unos tomos de antropología donde describen a unas 1500 culturas y sociedades, los leí hace mucho tiempo, pero no creo falsear al decir que casi el 80% de esas culturas y sociedades del mundo practican y fomentan la homofobia, la homofobia del cristianismo es heredada del judaísmo de hecho aparece en la Biblia en los primeros capítulos, que casualmente son parte de los libros sagrados del Judaismo¿Chaman Urbano hace alguna mención de las doñas judías emperifollada?
Ya que si vamos hablar en serio tenemos que hablar de la religión que dio origen al cristianismo y mantiene los mismos tabúes que los cristianos, eso no lo invento el vaticano quizás fue Abraham un judío, pero católico es seguro que no.
Y lo mas grave es que los musulmanes en Irán cuelgan, ahorcan, siquitrillan a cualquier homosexual, pero de ellos no dice nada, la religión islamista es la de mas rápido crecimiento del mundo, incluso en las Américas, pero da la impresión que le parece bien que los Musulmanes maten a los gay pero los cristianos que no matan a nadie son los culpables de todos los males.
Estuve casado con una sicoanalista, y tengo serias dudas que el sicoanálisis sirva para algo mas que estafar a los pacientes, revise sus archivos y el nivel de curaciones era bajo solo funciono cuando aplicaba técnicas conductuales.
Julio Aray me boto de su casa por refutar el sicoanálisis con argumentos tomado de sus propios libros, eso no le gusto, gracias a la cuima esa, le agarre arrechera al sicoanálisis. ¿Cuál es el peo? Soy humano, sin embargo me cuido mucho de expresar esa obsesión particular con el resto. Soy yo el que tiene el peo, no tengo que meter a nadie mas, no me la paso escribiendo contra los siquiatras ni sicoanalistas, ni quiero convencer a los demás que ellos son los culpables de la extinción de los dinosaurios.
Hay personas estupidos que son católicos y hay estupidos que son gay, la estupidez es algo que esta distribuido equitativamente en toda la sociedad, lo grave es que se tome a esa persona como representante de toda una institución o creencia, O también Miguel Angel era bruto ya que era católico y era homosexual?.
Como ese ejemplo puedo decir cientos, lo que hace es exponer sus ideas obsesivas sin ver argumentos alternativos, ni contra ejemplos, eso es tipico de los fanáticos y de la manera como funciona los fanatismos, ven la realidad con gringotas, no ven lo que hace el Islam solo ve un solo punto en el horizonte.
Repito eso no tiene nada de malo, todos tenemos nuestros fanatismos particulares, incluso yo que soy fanático de no ser fanático, y esta bien, mientras no lo expresemos a los demás ni realicemos una campaña para convencer al resto que tenemos la razón, por mas personas que crean una mentira, esta no se convierte en cierta.
Que tenga una culebra montada con la religión católica, esta bien, tiene derecho lo malo comienza cuando se hace la campaña montada sobre falacias ocultando hechos y falseando la realidad. Tomare mas en serio sus argumentos cuando diga lo que hacen los musulmanes con los homosexuales y las mujeres

(uno de los enlaces tiene como titulo «la religion catolica contra los gay»)

31 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Xluis…
    Desmontaste correctamente el articulo del pana.
    Saludos…

  2. Estoy de acuerdo,Chamán se fanatiza demasiado y termina predicando lo que tanto critica.Siempre se me hace difícil dialogar con él.Es un pelo cerrado.
    Saludos,Xluis.Muy bueno.

  3. La última vez escribió una necedad sobre irse de Venezuela y salió con las tablas en la cabeza.Aquí le va a pasar igual.No puede generalizar tanto.Hasta yo me siento ofendido y no es conmigo.

  4. xluis, aquí me parece que rodaste durísimo. Parece que no entendiste (al igual que Sergio) el punto de Chamán en su artículo. Pásate por el artículo de Chamán y lee el comentario que dejé para las personas que respondieron con eso de que ‘los cristianos no son los únicos/peores’.

    Aparte que, en mi opinión, demuestran muy poca empatía hacia un grupo que tiene que lidiar con intolerancia y discriminación en su vida diaria. Ahora resulta que las minorías oprimidas no pueden quejarse de los opresores ni de las causas de tal opresión.

  5. Wharholio: según el artículo de Chamán, los católicos SON una minoría oprimida. Al menos perseguida. Eso ya no puede negarse.

  6. Perseguida por quién y de qué forma. ¿O es que igualas un post crítico en panfleto con la discriminación en el sistema legal de una nación?

    Por favor pana, ponte serio.

  7. Ponte serio tú. La discriminación legal no es la única forma de perseguir a un grupo humano.

    Hoy en día declararse católico o cristiano es exponerse al odio de los demás, como bien lo ha revelado esta serie de posts y tu misma actitud.

    La cosa es que tirarle piedras al techo del vecino siempre ha sido y será muy fácil.

  8. Sí, la perseguida y oprimida minoría de católicos en Venezuela. Son apenas el 80% de la población, y tienen que sufrir el hecho de que sus valores morales sean impuestos por vía legal, social e institucional a todos los ciudadanos sin importar sus creencias (o falta de ellas). Para colmo, tiene que calarse que se use dinero del estado para apoyar sus causas y hasta para celebrar sus fiestas.

    Oh!

    y ahora…

    ¿Quién podrá defenderlos?

    http://media.comicvine.com/uploads/0/6767/156075-71379-battle-pope_super.jpg

  9. Gracias locke, viniendo de un filosofo tan famoso es todo un elogio
    igual sergio es lo que digo que termina predicando lo que critica y eso es una contradicción logica

  10. Chaman es triste que lo tomaras de manera personal y no pensaras en lo que estoy diciendo o como minimo hicieras una pequeña introspección, o tuvieras una pequeña duda acerca de tu comportamiento. En serio es triste

  11. Wartolio, a los obesos los discriminan,. he visto como lo hacen con las personas muy pobres como los recojelatas, o a mi que me discriminaron por ser el cerebrito en el colegio y el liceo y no por eso hago una campaña fanatica (esto es con arguemntos irracionales contra quienes me discriminaron.
    1- hasta donde tengo conocimiento, no he visto un sacerdote quemando a nadie por ser homosexual. Pero si he visto como en Iran los ahorcan, ¿es igual? ¿seguro que es igual?
    Los iroqueses a quienes eran homosexuales los vestian de mujer y no les permitian casi nada, como eran una sociedad matrilineal, tambien eran despreciados por las mujeres, podria seguir poniendo ejemplos, el punto es que la mayoria de las culturas y sociedades los discriminan, pero solo ataca a la iglesia catolica, como si esta tuviese el monopolio de ello, lko repito el tabu contra los homosexuales proviene del judaismo ¿Por cual razon no se dice nada contra los judios?
    ese es el punto si son tanto por cual razon se ataca a uno solo de ellos, cuando el menu es tan grande.
    El pùnto 2 tambien permitiria que los homofobos puedan expresar su antipatia ya que estan siendo atacados y para serlo no hace falta seguir a ninguna religion en particular, incluso en le budismo y el brahmismo se eles discrimina.
    Segun tu entonces yo deberia seguir odiando a todos los musulmanes por las razones irraciaonales que tuve en un primer mpomento?
    Lo en que si estoy de acuerdo que el pensamiento critico y la educacion podrian sevir para acabar con tantos dogmas, y es un dogma discriminar a los cristianos, como atacar a los homosexuales, por hacerlo, con argumentos falaces y falseando los hechos.
    no todos los sacerdotes son violadores, creo que podemos encontrar la misma proporcion de ellos entre los ingenieros, los artistas o los mismos homosexuales, y eso no implica que todos lo sean, pero al dar a entender que TODOS lo son ¿que significa eso? ¿es racional? o es acaso minimamente critico?
    Lo que dice harris es que vamos acabar con todos, que la guerra sea sin cuartel, nada de dar tregua, ese es un resumen ¿esa es la manera como podemos vivir en comunidad?

  12. Exacto frank La discriminación legal no es la única forma de perseguir a un grupo humano.
    La discriminacion contra los gordos es de ese tipo al igual contra los recogelatas

  13. epale xluis. muy buena tu respuesta. totalmente de acuerdo contigo. como dicen los salseros «yo no me meto en culebra ajena».
    Saludos

  14. «Para colmo, tiene que calarse que se use dinero del estado para apoyar sus causas»

    Sí, qué bolas, cómo es posible que se use dinero del Estado para educar a los niños, cuidar a los enfermos y darle asilo a los ancianos. Francamente perverso.

    Ponte serio, Warholio.

  15. Frank, tu afirmas una minoría perseguida y oprimida. Yo te señalo hechos que prueban que no son minoría y mucho menos perseguidos. Todo lo contrario, son un grupo mayoritario responsable de mantener e imponer status quo. ¿Son o no son una minoría perseguida y oprimida en Venezuela?

    xluis, si Chamán es un homosexual nacido y criado en Venezuela, que ha sentido la discriminación por la imposición de la moral cristiana (y principalmente católica) a tutirimundi en Venezuela, desde el punto de vista social, legal e institucional y escribe un post basado en un artículo de periódico (en Venezuela) que además cita a un libro que TODOS los cristianos consideran sagrado, ¿por qué escribiría sobre las barbaridades que se cometen en nombre de otras religiones en otros países?

    Repito, caes en la misma falacia de no poder criticar a Gadafi porque los gringos han hecho cosas iguales o peores.

    Con respecto a los gordos, por favor dime en qué documento legal se les prohibe el matrimonio o la adopción de niños. De pana, no puedo creer que seriamente equipares las dos situaciones.

  16. Warto La discriminación legal no es la única forma de perseguir a un grupo humano. y no podemos mezclar prejuicios (de los legisladores) con la disciminacion en si.
    Debes volver a leer lo que escribi , casi el 80% de las culturas practican o fomentan la homofobia, la religion cristiana no tiene le monopolio, o puedes leer mi post sobre la «teoria de la evolucion y la homofobia» lo puedes leer aqui mismo.
    Si quieres le puedes dar al link que deje aqui sobre un articulo donde critico a la iglesia catolica por no permitir las uniones del mismo sexo, y fue escrito en el 2009.
    Pero de ahi a decir que los UNICOS homofobicos son los catolicos. No se, no lo creo, aqui conozco personas que no son catolicos y tambien odian a los gay, la religion no tiene nada que ver con nuestras antipàtias personales.
    Es cierto no hay ley que le prohiba a los gordos tener adoptar niños, pero una cosa es lo legal y otra la discriminacion que ellos sufren, o la que sufri yo, por ser mas rapido y mas informado que el resto de los niños ¿como sabes si el sufrimiento de el fue mayor que el mio?
    Discriminación es discriminación este en la ley o no.
    Un estúpido escribió algo contra los gay , ¿sabes las razones por los cuales el odia a los gay? quizas uno de ellos trato de violarlo cuando niño y ahora le dan arrechera, y utilizo una frase de la biblia. Eso es una idiotez.
    cuando tenia como 15 años yo y un amigo hicimos una refutacion de la biblia utilizando frases de la biblia.
    Ese libro lo podemos utilizar para cualquier cosa, incluso estoy seguro que encontre argumentos en la biblia o con frases de la biblia para apoyar al homosexualismo o pàra apoyar al demonio si viniera al caso. ¿cual es el peo?
    Cualquiera puede utilizar cualquier medio para reforzar sus antipatias. De ahi a decir que los catolicos, como conjunto odian a los gay hay un buen trecho y logicamente esa extrapolacion no tienen sentido.
    Y no caigo en esa falacia Afirmo que los musulmanes si matan a los gay de verdad, ¿eso lo equiparas a una burlita? o de eso no se debe hablar porque una burla es peor. te lo repito fui discriminado por ser diferente. Y quienes se burlaban de mi pertenecian a todas las religiones o sin religiones, pero quizas era un niño, pero supe como manejarlo, no me traumatice por ello y tampoco voy a burlarme de todas aquellas personas menos inteligente que yo, ya que ellos se burlaron de mi, ¿porque eran brutos? imaginate escribiendo articulos y articulos contra los menos inteligentes, que son la mayoria, por eso. Ahi el estupido seria yo, o tu crees que el sufrimiento de un gordo cuando se burlan de el es menor que el de cualquier gay?
    ¿donde compramos el sufrimetrologo?

  17. Warholio: El mismo Chamán, en el post que le dio origen a esta orgía de acusaciones de mal gusto, dice que no pasamos del 20% de la población mundial. ¿Entonces? ¿somos una mayoría? mi pana, usted debería trabajar para el CNE.

    No sólo no somos una mayoría, sino que además los grandes medios de comunicación responden a otros intereses. En verdad el poder que le atribuyen a la jerarquía eclesiástica no existe. Ni siquiera tienen tanta influencia sobre los feligreses. De paso, hay un montón de cosas que yo pudiera criticarle a esa jerarquía a lo largo de la historia sobre la forma en que han manejado esa relación clero-laicos, pero ese no es el punto.

    Ahora bien: no veo cómo los valores de la cristiandad se impongan hoy en día por vía legal en Venezuela. El ordenamiento jurídico venezolano se fundamenta en la Biblia? me desayuno. Yo pensaba que el Estado venezolano era laico.

    No sé por qué te jode tanto que el Estado le de dinero a ciertas organizaciones católicas para beneficio de la sociedad. Que, por cierto, esas ayudas fueron suspendidas hace tiempo.

  18. Frank, hablas de mala fe de mi parte y sin embargo tú desvías la discusión según tu conveniencia. Y ni hablar del tonito condescendiente y asumir que los demás son tarados con comentarios tipo ‘sólo he dicho que tienen una idea un tanto sui generis de lo que significa “argumentar”, y que esa es la idea que suele tener el vulgo’.

    Pana, por lo menos se honesto y asume las vainas que tú mismo afirmas.

    ¿Son o no son los católicos una minoría perseguida y oprimida en Venezuela?

    Y con respecto al lacismo del Estado Venezolano. Que se declare laico no significa en la práctica que lo sea.

    Si a esas vamos, el Estado Venezolano garantiza el derecho al trabajo a todos los venezolanos sin importar su parcialidad política…

    No se puede hablar de un estado laico en la práctica cuando niega derechos a personas producto de la moralidad cristiana. No es laico cuando celebra fechas religiosas de una fe en particular. No es laico cuando apoya actividades en las que se proselitiza a favor de una fe en particular.

    xluis, creo que en los comentarios de tu post (con tantos vainas en paralelo ya no recuerdo dónde escribí qué) dejé uno que más o menos responde tu último comentario por acá.

  19. Encontre lo que escribistes War Ok yo no se si has oido por hay que el mundo occidental se define como una civilizacion Judeo cristiana, por lo tanto tiene esos valores morales. No es venezuea es todo el mundo occidental que comparte esos valores morales.
    Pero sigo sin entender un punto clave; ¿por caul razon tanto tu como chaman no dicen nada de los judios? Hablan contra el cristianismo, pero obvian de manera mas que evidente hablar del judaismo.
    Cuando es mas que obvio que que el cristianismo tomo esos valores morales del judaismo y tambien losw musulmanes si vamos al caso.
    ¿por cual razon en vez de decir cristianismo no dicen nada del judaismo? Le temen a los judios? O cosideran de mal gusto hablar del judaismo? digo por el mossad o por la visa americana. Uno termina por no saber.
    Ya que el cristianismo es una religion derivada del judaismo.
    Tengo una teoria sobre la moral y la ecologia y de como la ecologia de un lugar influye en crear los valores morales, jamas la publicaria, ya que ese no es mi campo pero sirve para explicar los cambios en la moralidad de las personas que viven en el desierto o zonas semidesierticas y los que viven en clima templados de bosques o en las selvas tropicales o en la tundra, quizas no sirva para nada, ya que como dije en el post sobre la teoria de la eolucion y los gay » la verosimilitud no es una prueba cientifica».
    entonces no solo solo es el cristianismo, mas acerrimos homofobos son los grupos protestantes y estos son MAYORIA en el mundo occidental ¿de ellos tampoco hablan? Eso ya me parece muy sospechoso. creo que ocultan algo que no quieren decir.
    ni de los judios ni de lo grupos protestantes.
    Aqui me huele a gato encerrado.
    No es mas facil ir a la raiz del problema? y esa raiz es la religion judia, no el cristianismo.
    (¿algun financiamiento judio por ahi?)
    O es simple odio irracional contra el cristianismo. Lo ultimo me parece mas plausible, y si lo es es mejor quitarse las caretas y aceptar el barranco. Odian a los cristianos y la moral que tiene el mundo occidental. Ok ya esta. no duele.
    Ya que estan discutiendo un derivado y no les he oido ni una sola palabra contra la fuente del problema, que es… ¿lo adivinan?
    La religion judia, en vez de criticar el sub producto, critiquen al modelo donde se produjo. ¿huelo a miedo? ¿la visa? ¿el financiaminto? o que se ve mal que se ataque a los judios?
    Ya sabes ? el nazismo y esas cosas.
    ¿como puedo decirlo para que lo entiendan?
    No es lo que tu dices «Pero en fin, eres libre de descartar todos y cada uno de mis puntos por yo ser un facha intolerante que escribe desde el odio más visceral, producto de la más profunda ignorancia (eso sí, calificado de esta manera con toda la buena fe del mundo)». No he dicho, y menos insinuado que seas ignorante, tampoco he insinuado que seas intolerante. He insinuado otras cosas. Pero esas no. Lo que si me parece muy, muy sospechoso es que tanto tu como chaman se niegan aceptar que esa parte de la biblia que se basa en en la prohibicion del homosexualismo proviene del judaismo y no lo dicen, a los judios nio con el petalo de una flor, pero al papa y los sacerdotes los ponen por el piso.
    ¿ A ti no te parece sospechoso?
    vamos, estamos entre panas, sin miedo. ¿que pensarias tu si yo soslayara la base del argumento principal? UHmmmm, dejame pensarlo

  20. Warholio: No señor, en ningún momento he llamado tarado a nadie. No es mi culpa si la gente se quedó pegada con la silogística aristotélica y considera que eso es el summun del razonamiento. Pero eso no tiene nada que ver con lo que llamas discusión (que es más bien una especie de diálogo de sordos). Y que conste en acta que el tono agresivo lo trajiste tú.

    Las leyes básicas en Venezuela son más o menos las mismas que en todo país civilizado del hemisferio. Échale la culpa a los romanos, si quieres, o al código napoleónico. A Hammurabi, si te provoca.

    Lo cierto es que hay cierto consenso sobre las normas básicas. No me vas a decir que sería bueno «flexibilizar» las leyes sobre el asesinato y el robo nada más que por ir contra lo que llamas la moral cristiana.

    Que «No es laico cuando celebra fechas religiosas de una fe en particular.»

    Anda a convencer a la gente que le vas a quitar los feriados de navidad y semana santa (los únicos que medio tienen algo que ver con la Iglesia) para ver cómo te va. De resto no veo qué feriados celebra el Estado venezolano que sean de naturaleza religiosa.

    Que «No es laico cuando apoya actividades en las que se proselitiza a favor de una fe en particular.»

    Ahí sí me perdí. No sé qué actividad habrá sido esa. Si es por la educación católica, como te digo, ya no recibe los subsidios que recibía. Tal vez te complazca saber que ahora las escuelas de Fe y Alegría, por ejemplo, se las ven más difíciles y que más niños salen jodidos con esa política. Todo sea por atacar a la odiada Iglesia Católica.

    «¿Son o no son los católicos una minoría perseguida y oprimida en Venezuela?»

    Minoría, nominalmente no. Ni pienso en distinguir entre «practicantes» y «no practicantes» porque eso no tiene sentido. Uno de los reclamos que se podría hacer a las jerarquías es haber convertido la cosa en una «práctica» sin mayor contenido.

    Perseguidos, sí. Atacados, sí. Por gente que detenta el poder en varios niveles: político, económico, comunicacional, académico, etcétera. Sin duda. Hoy en día declararse cristiano (peor: católico) es exponerse al escarnio y al odio de gente como tú. Y son muchos. A lo mejor bautizados y todo, con lo que nominalmente forman parte del ochenta por ciento que dices. Por eso te digo que la cosa no es tan reduccionista como la pones.

    Por contra, atacar al cristianismo y a la Iglesia se ha vuelto ya un lugar común. Hoy en día es tan arriesgado como atacar el capitalismo en la sede principal del PSUV. Ya nada más por ese detalle…

  21. «Por contra, atacar al cristianismo y a la Iglesia se ha vuelto ya un lugar común. Hoy en día es tan arriesgado como atacar el capitalismo en la sede principal del PSUV. Ya nada más por ese detalle…«

  22. Frank, de pana, sin ningún ánimo de ofender, pero ya no se si me estás mamando gallo o verdaderamente estás convencido de lo que dices. El tratar de pintar a los cristianos y católicos como un grupo perseguido y oprimido se me hace completamente absurdo, especialmente en Venezuela. No tiene sentido por donde lo veas. En serio.

    Aparte que lo cuentas como si los católicos fueran un grupo aislado de la sociedad, que viven en la clandestinidad producto del miedo de las enormes turbas de ateos sedientos de sangre cristiana. Pana, hay que poner el asunto en perspectiva.

    Al igual que la mayoría de los venezolanos, me crié en una familia católica y estudié en colegios católicos con distintos niveles de fervosidad (unos menos estrictos, otros más). Como consecuencia, mi círculo social en Venezuela ha estado compuesto por católicos (con distintos niveles de fervosidad) en su gran mayoría. Al ojo por ciento calcularía que no menos del 90%. En verdad, se me hace increíble (por no decir hilarante) creer en la versión de los católicos perseguidos y atacados.

    Los católicos en Vzla están tan perseguidos y atacados como lo están la mayoría blanca cristiana en EEUU, cuyos valores y estilo de vida se encuentran ‘amenazados’ por los laicistas y las minorías de otras religiones que tienen las santas bolas de exigir que el estado ‘laico’ de EEUU deje de dar trato preferencial a una sola fe y se comporte en la práctica como un estado laico de verdad. Replicas con exactitud, y esto lo digo en serio y sin ánimo de ofender, los argumentos expresados en Fox News cuando hablan de guerra contra las navidades o contra los huevos de pascua.

    Pareciera que te niegas a ver la realidad de quién controla el poder y quién está imponiendo sus puntos de vista. Y en el caso de Vzla es aún más notorio que en EEUU. Es la típica actitud de victimización para mantener el status quo que ya se ha visto en Europa y en EEUU. No hay nada nuevo bajo el sol.

    En cuanto a pretender achacar la responsabilidad a los romanos, te olvidas de un pequeño detalle. La razón para oponerse al matrimonio homosexual/aborto/eutanasia hoy en día no se debe a una discusión sobre doctrinas de derecho romano. Quienes se oponen al al matrimonio homosexual/aborto/eutanasia hoy lo hacen por razones exclusivamente derivadas de su fe religiosa.

    Por cierto, no necesitas deslizar frases como ésta: ‘No me vas a decir que sería bueno “flexibilizar” las leyes sobre el asesinato y el robo nada más que por ir contra lo que llamas la moral cristiana’

    Simplemente no vienen al caso. Nadie ha hablado de legalizar el robo, y si realmente quieres discutir sobre el aborto te recomiendo que arranques con otro post sobre ese tema.

    Y finalmente, con respecto a la opción maniquea entre niños educados y adoctrinados y niños sin educación, opto por una tercera, niños educados sin adroctrinamiento. No me creo esa postura del todo o nada, igual a la que nos quiere vender el chavismo (ej. si te opones a nuestro sistema de educación le niegas el acceso a los niños que más la necesitan). El dinero de ‘todos los venezolanos’ no debe usarse para financiar la propagación de ninguna fe. Cada quien es libre de decidir si desea que sus hijos reciban educación religiosa o no, pero que lo costee con sus reales y no esperen que otros se lo financien.

  23. Chamo, xluis, no se si es que no entiendo tu comentario, pero por si acaso:

    1) No estoy financiado por los banqueros judíos

    2) No creo en la existencia de ninguna conspiración de banqueros judíos

    La única razón por la que omito la raíz judía del cristianismo es porque, para el caso en cuestión, resulta irrelevante. La mayoría de los venezolanos tienen la visión que tienen respecto a temas como la homosexualidad producto del predominio de la moral cristiana en nuestra sociedad. Si la población venezolana fuera mayoritariamente judía entonces podríamos discutir por el judaísmo. Créeme que no tengo ningún problema en criticar cualquier culto basado en la fe (incluídos los no religiosos).

    Ahora un break humorístico:

    http://youtu.be/kMhu0LTqEnY

    Disclaimer: En ningún momento he pretendido insinuar que todas las personas del país donde fué hecho este video (cualquiera que sea) piensa de esa forma. Tampoco insinúo que todos los cristianos son incapaces de distinguir entre los dos términos… y los adecos y los copeyanos son unos sátrapas… bueno, no todos… algunos de ellos.

  24. Sí, sí, Warholio, lo que tú digas. Tus palabras han sido de infinita paz e infinita comprensión.

    No me jodas. No dudo que si esta discusión se hubiera dado en persona me hubieras lanzado par de carajazos. Por no hablar de la ridiculización y la agresividad.

    Sí, ya ves, es segurísimo el asunto. No sólo lo joden a uno, sino que hasta lo exponen.

  25. ???

    Coño Frank. Créeme que nunca te lanzaría ningún par de carajazos. Primero, porque esa no es la forma como resuelvo las diferencias y, segundo, porque ni siquiera he llegado un nivel de arrechera como para llegar a considerar la violencia como solución.

    Te reconozco que me fuí de palo con la caricaturización. Ví las bombitas que me dejaste con es que ustedes no saben lo que significa argumentar y con ya te debes estar jalando los pelos y les hice swing. Tampoco ayudó que cuando iba a responder me vino a la mente un sketch de Jon Stewart. Pero tienes toda la razón, estuvo fuera de lugar y me disculpo.

    En cuanto la agresividad, fué más en otro plan que genuina intención de agredir. Fué producto de una combinación entre la sorpresa por las respuestas al artículo de chamán y el sarcasmo con el que suelo expresarme. Pero admito que varios de mis comentarios suenan más agresivos de lo debido y por eso me disculpo.

    Pero también tienes que reconocer que el tono de condescendencia que luego matizas con comentarios en los que pareces subestimar la inteligencia de los demás no ayudan. Hay frases que insinúan más que el significado literal de las palabras que las componen, especialmente cuando no tienen relación directa con el tema en cuestión.

    Y en cuanto al tema en discusión, simplemente no veo el lenguaje de odio que tú y otros perciben en el artículo de chamán (y lo releí).

    ¿Que el chamán suena obstinado? Sí. ¿Que está arrecho? probablemente, ¿y cuál es el problema? ¿el artículo de Notitarde no lo amerita?.

    ¿Que caricaturiza al estereotipo del cristiano que prejuzga y se siente con autoridad moral sobre los demás? También, al igual que Sergio o John Manuel caricaturizan a la clase media materialista o a los que organizan los mercados de diseño. ¿Eso significa que Sergio y John Manuel odian a la clase media o a los colectivos de diseño? Honestamente, no lo creo.

    ¿Por qué no veo tengo problema con ninguno de los tres? Porque usan lenguaje figurado para hacer más patentes situaciones y actitudes que muchos de nosotros hemos observado y experimentado en infinidad de situaciones. No son mentira y son bastantes más que unas pocas excepciones.

    ¿Por qué con el artículo de Chamán la respuesta de algunos ha sido diferente que con Sergio y John Manuel? Porque él toca un tema que hiere las sensibilidades de algunos.

    Y ahí les digo, aunque se me arrechen, pues sus sensibilidades heridas son peo suyo.
    ¿Y lo digo porque los odio y les tengo arrechera y quiero que todos se mueran? NO. Critico y discuto el tema metiendo el dedo en la llaga porque la falta discusión y debate abierto sobre el tema tiene efectos serios en las opciones de vida de un coñazo de gente que no forma parte de esa religión.

    No me voy a quedar callado mientras haya personas condenadas a vivir una larga y dolorosa agonía porque a un grupo determinado les parece que sus valores religiosos deben imponerse a todos los demás, en un estado supuestamente laico. Sin ser gay me parece inaceptable el aceptar pasivamente su discriminación porque un grupo religioso determinado la homosexualidad es un pecado. Igual con las consecuencias de oponerse al uso de anti-conceptivos, políticas de planificación familiar y el aborto, donde entro otras cosas se suprime la capacidad de las mujeres de decidir.

    Es muy fácil andar con el buen rollismo del vive y deja vivir cuando es tu fe la que es impuesta a otros sin importar que la compartan o no. Que chévere, mi fe tiene efectos serios en tus opciones de vida aunque no la compartas y si te quejas eres un intolerante que me persigue por mis creencias. Vaya concepto distorsionado de igualdad. No, así no funcionan las vainas. Eso es victimismo y manipulación.

  26. warto no lo entendistes, no es que la poblacion sea mayoritariamente judia es que los cristianos tomaron ese concepto de los judios, NO ES DE ELLOS en el nuevo testamento, no aparece una sola palabra UNA SOLA PALABRA contra el homosexualismo, y tal vez no lo sepas, se que es muy dificil de entender, pero si alguien se llama cristiano( Se llama cristiano) es debido a que sigue las enseñanzas de JESUS, y JESUS no dijo nada contra eso.
    Lo entiendes ahora?

    Se que tanto chaman como tu tienen un grave problema para procesar un pensamiento tan profundo como ese, pero si lo analisas con calma te daras cuenta que es ierto.
    PUedes leerte todo el nuevo testamento, y no encontraras nada al respeto.
    ¿entonces quien tiene la culpa que la religion tenga ese prejuicio?
    ¿Quien sera?
    lO TENGO lo jodido judios
    y tu afirmas que no es relevante?
    Chamo, me estas jodiendo? ¿Estas dandole al bruto para joderme?
    O en verdad quieres hablar en serio.
    y sobre lo que tu dices que de caricaturizar, yo lo hice con los homosexuales en el post » contra el matrimonio gay» caricaturize a los homosexuales ¿y que coño paso?
    casi me queman.
    La secta de los homosexuales tiene mucho de parecido con el Islamismo, no se puede decir nada contra ellos, lo mandan a matar como mandaron a matar a Salman y a los autores de la caricatura sobe mahoma, Si no fijate, como se puso chaman por una mencion en un oscuro diario, por una frasecita guebona, se puso a burlase de los catolicos.
    Que pasaria si yo escribo algo similar contra los homosexuales?
    ¿lo aceptarias con una sonriza¿
    Veamos.
    Las marcha de los maricos en el dia de la verguenza gay se llevo a cabo trancando las calles, impidiendo el paso de los ciudadanos iban canbtando sus mariqueras, definitivamente que le den por el culo los pone bruto, ya que la vestimenta era algo.. y los slogan solo eran mariqueras…»
    ¿te gustaria que escribieras de esa manera sobre los gay? no te parece de mal gusto? Eso es exactamente lo que hizo chaman, un compendio de mal gusto, de un humor chabacano.
    Y pana, te lo digo de nuevo, busca en el nuevo testamento algo al respeto, y despues habalmos.
    Lo que me arrecho, por si ya estoy arrecho es que digas que no es relevante, que no le ves la importancia, cahmo cuando un estudiante se me ponia de esa manera lo sacaba, ya que no vlia la pena que siguiera en el salon, hasta le decia que le pasaba la materia si no volvia , (pero soy mentiroso a veces) Tanta tozudez no es normal.
    Aqui si esta prohibido hablar algo contra los gay. leete de nuevo el del matrimonio gay y el post «los carros electricos son gay» y veras que chaman pertenece a esa secta fundamentalista, que le gusta burlarse de los demas pero no acepta una mencion contra ellos.
    No me jodan

  27. Warholio: mi tesis es que ni la jerarquía de la Iglesia ni los laicos tienen tanto poder como para impedir a otros usar su cuerpo como mejor les parezca. Tampoco tienen poder para imponer leyes.

    Simplemente hay unas costumbres, muchas de ellas incluso divorciadas por completo de lo que pueda decir el Evangelio (el machismo, por ejemplo) y que provienen de sociedades que sí pueden ser católicas y todo lo que uno quiera, pero que no son perfectas ya que están formadas por gente y no por ángeles.

    Bueno, son esas costumbres lo que hay que combatir. Incluso dentro de la misma Iglesia hay siempre voces muy críticas, que se oyen fuera a veces. ¿Cómo puede ser perjudicial un estilo de vida cuya principal premisa es «ama a los otros como a ti mismo»?

    Me disculpo también porque llevé las cosas demasiado lejos.

    Saludos.

  28. Ok Frank. Entiendo tu punto, aunque no lo comparto. Tendremos que acordar en estar en desacuerdo (o como quiera que se traduzca agree to disagree).

    Pero sin rollo ni ninguna culebra.

    xluis, mi posición sobre lo que discutes la expliqué anteriormente y no voy a repetirla.

    Ya expliqué extensamente mi posición sobre el tema que planteó Chamán y sobre la interpretación que se dió sobre la forma en que lo hizo, por lo que esta discusión se terminó para mi.

    Nos vemos en el próximo episodio a la misma bati-hora y en el mismo bati-canal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here