Inicio Arte Cine En Cartelera: Un seductor irresistible – Spread (2009)

En Cartelera: Un seductor irresistible – Spread (2009)

En Cartelera: Un seductor irresistible – Spread (2009)

Al país llegan las películas después de tiempo, es increíble lo retrasadas y lentas que llegan las producciones a las salas de cine nacional. Primero llega la piratería y el dvd. Vi Spread hace mucho tiempo, tanto que cuando la vi tenia novio, ya no, cuando la vi era domingo y esperaba para salir… Fue un domingo divertido, de Avila y besos robados, pero el tiempo pasa y todo es diferente, sin embargo para los dueños de los cines en Caracas no, aunque parezca absurdo, he aquí una cinta del 2009 que se estrena en el 2011…
Aquí la reseña que hice hace un tiempo, porque ¨Un seductor irresistible¨ titulo que no refleja la verdadera esencia del film, se ¨estrenó¨ en mi antigua casa (fue hace tanto tiempo que me mude, compre apartamento y muebles) antes que en las salas de cine comercial, lo cual demuestra que a veces es mejor rebuscar entre los dvds ¨por ahi¨, siempre se consiguen maravillas.  Enjoy!
Antes de Demi fue That ’70s Show, y antes el modelaje. Ashton Kutcher es un actor convincente cuando quiere, más allá de su look cute y adolescente (aunque ya no lo es). Spread nunca llegó al cine en Venezuela (al menos no hasta ahora), pero un domingo en que esperaba salir, y todos sabemos cómo es la vida cuando esperas (desesperante), tuve la buena suerte de verla.
Si te parece vacía, fácil o light quizás tengas razón, entonces solo podrás decir que ha sido entretenida. Una vez leí que las películas hablan del espectador: cada uno ve lo que le apetece.
En Spread creí ver un tema que me resultó interesante: a veces el camino fácil es realmente dificultoso y “el trabajo duro” es mucho más sincero para uno mismo, que es al final lo que único que cuenta.
Básicamente, es un film que comienza de un modo trivial, tonto, predecible y que en el camino se convierte en otra cosa. Spread es dura, chocante, nada de happy ending, nada de alegría desbordante, nada muy Hollywood, todo lo contrario: suena mucho a vida real: ¿cómo tomar el camino duro, difícil y tener la suerte de que la felicidad sea mucho más que espejismos? ¿Cuál es la verdadera felicidad: la que coincide contigo o la del mundo exterior?
Complejo, complicado, así es como se vuelve el mundo para Nikki (Ashton K), quien acostumbrado a no hacer nada, de pronto, comienza a quererlo todo, pero ese “todo” ya no representa sus intereses netamente económicos, ese “todo” tiene mucho más que ver con un lugar en el mundo: en su mundo. Un lugar despojado de mentiras, para poseer una vida de la que realmente pueda ser el dueño.
En Spread los valores que creemos seguros, las historias que creemos se fortificaran a lo largo de la trama, dejan de tener sentido casi al final, porque el cine funciona así a veces, se da la vuelta, se pisa la cola, te engaña porque es un modo de dejarte ver que no todo es, finalmente, lo que parece.
Actuaciones convincentes de Ashton Kutcher, Margarita Levieva y Anne Heche. Como nota curiosa María Conchita Alonso hace su aparición más breve en el cine de Hollywood: en una sola escena.

1 Comentario

  1. Este es el artículo más cuchi que se ha publicado en Panfleto Negro este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here