Paisajes Internos, la nueva novela de Nicolás Manservigi

0
1067

Buenos Aires, Argentina. 26 de Abril de 2010.- ¿Qué lleva a una persona a querer suicidarse?, la pregunta es el disparador para contar la vida de Victoria, una adolescente que convive con su madre alcohólica, un padre al que ella embelesa  y una abuela que cada día comenzó a olvidarse más las cosas.

Durante el relato, la joven devela todo su interior: sentimientos, pensamientos, miedos, anhelos y deseos que como partes de un mismo engranaje van sucediéndose y develándonos el misterio de lo que vendrá: un debate interno, una lucha entre el deseo de morir y el de seguir viva.

Paisajes Internos trata sobre los desacuerdos sociales, la mentira, el prejuicio y la soledad de una joven que busca la felicidad en una sociedad que no la comprende. La sensación de que la vida no vale la pena, junto al desamparo e impotencia conducen a Victoria a un bloqueo emocional; un pozo muy grande profundo y vacio.

“La vida se había tornado oscura justo cuando parecía encausarse. Realmente ya no había nada a mí alrededor que me invitará a quedarme en la tierra, estaba sola pero no de presencias físicas, sino sola con mi alma. Y ya no podía escarbar más. No había nada por recuperar, por subsanar, por cuidar. Todo estaba destruido, seco, demasiado frágil y gastado para recomponerlo”, expresa Victoria en uno de los pasajes de la novela.

Un libro ágil que aborda temas concretos, cotidianos, de cosas que suceden en el seno de cualquier sociedad. Una lectura que nos enseña sobre la capacidad humana frente a la adversidad.

En su segunda novela Nicolás Manservigi se anima a ir más allá y nos demuestra, una vez más, que tiene la capacidad y talento para transformarse en un nuevo referente de la literatura argentina.

ACERCA DE NICOLAS MANSERVIGI

Nicolás Manservigi nació en Tucumán, Argentina, en julio de 1984. Toda su vida transcurrió entre la música y la escritura. A sus 6 años ingresó al coro de niños de su ciudad, donde confirmó su amor por el canto, tal es así, que actualmente estudia canto lírico, piano y música en Buenos Aires con el objetivo de ingresar en la carrera de canto del Teatro Colón. Respecto a la escritura, de niño siempre tuvo una relación muy especial con las palabras. Es autor de las novelas; «El portador» (De los cuatro vientos, 2007) que escribió a sus 19 años, y «Paisajes internos» (Simurg, 2010).  Escribió también los guiones de las películas «La señora Lambert» (2010) y «Aporía» (2009) -junto al director de cine Rodolfo Carnevale- que ganó numerosos premios, entre ellos, «Mejor película extranjera» en el Festival de cine independiente de New York. El mayor deseo de Nicolás es poder seguir expresándose y transitando el maravilloso camino de formación que debe realizar todo artista.

Para mayor información visitar: http://www.nicolasmanservigi.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here