DOCE PASOS PARA LIBERARSE DE LA PUTA DE BABILONIA: PASO 1

7
1041

– Hola me llamo Chamán y soy un sobreviviente del abuso religioso.

– ¡Te queremos Chamán!

– Hoy vengo a contarles que he dado mi primer paso para salir de las garras de la puta:

ADMITO QUE ERA IMPOTENTE ANTE LA RELIGIÓN Y QUE MI VIDA ERA MISERABLE POR ESO.

* * *

Crecí en el seno de una familia católica, quizás un poco más conservadora que las demás. No había nada que pudiese hacer. Simplemente llegué y me tocaron, como le tocan las familias a los recién llegados a este mundo, por azar.

Quizo la pura contingencia que mi padre y mi madre tuvieran una historia similar a la mía, marcada por la violencia simbólica y por la imposición de un credo que, al menos para nosotros los pobladores de América comenzó un nefasto 12 de Octubre de 1492. Con un enfermizo temor a Dios – a la vida más bien – intentaron doblegar mi vitalidad. Me llenaron de miedos, me castigaron cada vez que preguntaba o cuestionaba esas creencias tan absurda que, con paciencia infinita, me inoculaban. Me obligaron a ir a misa cada domingo “por mi bien”. Me bautizaron en una religión que no es la mía y, cuando después de la primera comunión decidí dejarlo de ese tamaño, me pusieron a un lado por “oveja negra”. Así es el amor de los cristianos, condicional, chantajista, a la vez que celoso y mutilador de la diferencia y la diversidad.

Tuvieron muchos cómplices. Por ejemplo, las maestras del colegio público abrían sus puertas a los curas de la iglesia de al lado, quienes mandaban a unas muchachas en apariencia simpáticas a darnos clases de catecismo. Siempre las mujeres de sirvientas, ¿no? Luego en tercer grado la maestra coordinaba que nos inscribieramos en el curso de primera comunión. No había escapatoria. Allí el padre Benito, con morbosa curiosidad, quería escuchar todas nuestras “inmundicias”. ¿Por qué luego en la Universidad (católica) me hablaban de la Modernidad si la iglesia y el estado, en la práctica, siguen en perenne fornicación? Parte del juego, supongo. Nadie lo dice, pero casi todos en esta sociedad están infectados por creencias católicas.

En fin, a los ocho años, y como el borrego que va al matadero, consumí mi primera hostia. Con esto se cerraba, simbólicamente, el proceso de inoculación de la peste. Como un bonsai, quedé listo para mostrar al mundo que era una copia patética y prefabricada de uno de los mitos más nocivos de la humanidad. Una belleza por fuera, un niño bueno; resentido y desolado por dentro.

Sin embargo, ahora estoy parado delante de ustedes, dando gracias a mi cuerpo por mostrarme que lo evidente es lo que somos y no lo que nos dicen que somos; que frente a ideas que no terminan de cuadrar y que causan tanto daño, nuestro organismo se las arregla para que lo obvio, lo natural y lo más sano se imponga, por encima de las mentiras, esas mismas que hacen que, a la larga, los sacerdotes tengan tantos problemas y tan mal manejo de su sexualidad.

Hoy en día puedo aceptarlo. Somos seres sexuales y la procreación es solo un mito que difunden aquellos que evitan el sexo procreativo pero no el abuso sexual. No hay manera de negar o suprimir esa energía sexual. Mi cuerpo y el de todos aquellos contenidos en la ya infinita lista de sacerdotes lascivos son la mejor prueba de ello.

Hoy me paro frente a ustedes, agradeciendo en especial el apoyo de muchos que han avanzado en el camino que hoy recién inicio. Me encuentro lleno de esperanza, sabiendo que la miseria almacenada en mi mente está siendo desalojada lenta y progresivamente de mi existencia.

Aunque en este momento no lo vea claro, estoy seguro que pronto podré contarles lo convencido que estoy de mis nuevas creencias:

  • La vida es para ser feliz.
  • El disfrute es maravilloso y tenemos derecho a alejarnos del sufrimiento.
  • El cuerpo es mi templo y el placer su decoración.
  • La masturbación es deliciosa.
  • El sexo es una experiencia enriquecedora (especialmente cuando no hay procreación de por medio).

Entiendo que, aunque ha sido un paso muy duro el pararme acá, soy afortunado. No todos tienen la fuerza para liberarse. Respeto a los que siguen bajo el dominio de la puta y me lleno de compasión frente a ellos. Acepto su derecho a renunciar a la vida y, a la vez, coloco un límite que me protege de ser codependiente de su enfermedad. ¡NI SE LES OCURRA TOCARME!

7 Comentarios

  1. Amigo:
    Es verdad mi Iglesia Católica es un producto de la fé. Es verdad
    que yo pienzo también medio parecido a tí, en cuanto al sexo, mi iglesia le ha puesto mucho color. Sin embargo,todos pertenecemos a este universo; mejor somos una parte de este Universo. Y tenemos que actuar al menos parecido como lo están haciendo las demás partes que lo constituyen.Nuestra libertad,nos permite «no» seguir el modelo que nos lo muestra(se entiende que me refiero a este el universo ).
    Y gracias a esta libertad progresamos. Sin no actuáramos libremente
    no podríamos haber evolucianados al ser humanos que somos hoy que es inconmensurablemente inferior al que será mañana…perdona que te insinùe que te incluyo. Y mi Iglesia Católica tambien está cambiando. Soy casado y lo paso chancho en cuanto al sexo. amo a mi esposa. Me da verguenza contarte lo que hemos hecho. Yo sé que tu puedes imaginarlo; pero no otro católico. No me importa que
    el curita sea el padre Gatica que predica y a veces practica. y no es tan inbécil si enseña 1+1=2…Me interesa lo que enseña a mis hijos,mientras yo lo estoy pasando chancho con el sexo. Yo ya les enseñaré ,lo que no me gustó del Padre Gatica 1+1=2 y no 3 y no 3 y no 3….Por ahora grito: GRacias ateos porque Dios me los regaló.Uds
    sólo creen en la ciencia y por eso nos muestran las maravillas del universo.Uds alaban la Gran Obra Increada ( de mi Dios decimos en muy baja voz los católicos. para que no crean que nos estamos riendo de ellos.).. Mi Iglesia está contantemente reinterpretando sus alegorías bíblicas según el progreso de la raza humana.Entiéndase por alegoría una ficcion que encierra una verdad que no puede ser entendida en un momento de la historia y que no queda más que usar una alegoría;así como una parabola, una fabula…. Pues bién el infierno ha sido reinterpretado por el papa
    juan Pablo segundo (julio año 1997..? y por el papa actual Benedicto XVI. El fuego eterno del infierno no existe. El que se condena no verá a Dios Uno y Trino ; pero lo seguirá viendo a travez de sus criaturas de una manera gozosa.
    Tu, amigo mío de infortunio,porque yo también sufrí eso de ser catolico a la fuerza…Intentalo y verás que podrás seguir siendo católico. El catolico del futuro creo que será : amante de uno mismo primero. Si me amo,en segundo lugar, amaré a mi prójimo y no haré nada que le dañe y por añadidura,en tercer lugar,estaré amando a Dios con emoción y eso si que no puedo descríbirtelo y eso sólo lo tienes que sentirlo. Sentir ser amado por Dios
    Tu tienes un don escribes breve y muy clarito. Podrías hacernos mucho bien a los catolicos. Así que perdóname que te haya escrito muy largo. POr si acaso los jesuitas, van siempre con cosas nuevas dentro de la iglesia. No dependen de los obispos. solo
    obedecen al Provincial que está en Roma. Le llaman el papa negro
    y éste por supuesto obedece al Papa
    vale. Guillermo

  2. La iglesia catolica es una ramera porque cambia y evoluciona a travez de los tiempos segun su conveniencia, se adapta y acomoda a las corrientes politicas, economicas y sociales.
    Asi como Dios es fiel y no cambia, ya que El es el mismo hoy, mañana y siempre, asi debe ser la novia (la verdadera iglesia) ataviada, santa y provista de aceite para recibir al esposo (nuestro Señor Jesus).
    De manera pues que la ramera idolatra, inquisitora y pederasta tiene su lugar en el lago de fuego,.
    Mas el pecador que se arrepiente y se vuelve de su pecado y acepta a Jesus como su unico salvador personal y lo sigue, sera salvo por la Fe.
    En cuanto al sexo, dentro del matrimonio es santo, fuera de este es fornicacion, adulterio y abominacion.
    Sea el hombre marido de una sola mujer y deleitese con la mujer de su juventud, y la mujer sujetese a su marido, ya que los dos son una sola carne.

  3. Guillermo: gracias por el comentario. Al final creo que mi problema es con la política vaticana. La espiritualidad me parece una dimensión fundamental de la existencia humana. Sin embargo, no creo que pueda ejercerse dentro de ninguna religión, pues la dimensión política termina por matar lo bueno de la trascendencia.

    Ricardo: que esté en contra de la política vaticana, te lo aseguro, no va a hacer que me convierta en un fundamentalista como tú. Lamento que leas ese mamotreto llamado biblia de esa manera tan literal y restrictiva. Las consecuencias de tu postura son tan o más nefastas que la de la puta. Dios nos libre de que gente como tú tenga poder sobre los demás.

  4. Hola me llamo mario y soy creyente en Cristo. Soy cristiano y me congrego en la Iglesia cristiana. En mi caso, siempre he respetado todo lo que mis padres me dieron con amor, por amor y con el propósito del amor. Fuimos 5 de familia. Hijos de padres sencillos, con pocos estudios, pero llenos de sabiduría, que salieron adelante con la cultura del esfuerzo de los regios. Ahora todos los hermanos somos profesionistas y todos tenemos un futuro promisorio. Entré a esta página buscando comentarios creativos y llenos de esperanza, que estuvieran inspirados en los doce pasos de recuperación, los cuales fueron de William Griffith, inspirado en los pasos del sacramento de la confesión, de la Iglesia católica. Yo me pregunto ¿ Cómo algunos son tan fecundos dentro de esta Iglesia? ¿ Como hay tantos pensadores, científicos, escritores, incluso personas tan responsables y ejemplares? La iglesia católica es mucho mas que sacerdotes, obispos y monjas. Mi opinión es que lo mas facil son las críticas destructivas y las quejas ya sean en discursos, canciones,películas, etc. Lo que se requiere ahora no es criticar a la Iglesia católica o la diversidad de maneras de interpretar lo que esta iglesia enseña. Es tiempo de valorar la sabiduría de las religiones, especialmente la de cada quien, producto del desarrollo espiritual de nustra cultura occidental. La Iglesia católica no solo ha trascendido el tiempo y el espacio, sino también persecusiones de las más feroces como las que se dan desde dentro de ella. Ojalà te convenzas que la espiritualidad mas elevada viene de Jesucristo a traves de los apostoles. Alli encontramos la verdadera carta magna contenida en Exodo 20, 1-21. Alli se encuentra la ley que en Cristo, tiene su plenitud. La Jerarquía no siempre ha logrado mantener reunido en Cristo a todos y ahora la diversidad de denominaciones cristianas solo tendran sentido en la medida que encontremos el Camino de retorno a la unidad, hasta lograr ser un solo rebaño, bajo un solo pastor en comunión, no solo con todas las denominaciones cristianas,sino con todas las religiones del mundo que con sinceridad buscan a Dios, pues la voluntad de Dios que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad y la Verdad nos hará libres. Animo

  5. Matar a Dios es necesario. De ellos depende vuestra salvacion. Amad a dios y vereis como obligados estais a crear un infierno en al tierra. Para eso esta el purgatorio. A cada uno le tienen asignado un purgatorio especial. Y en cada purgatorio hay varios demonios para torturarlo cuya finalidad es la de torturarlo. Tenemos el demonio de las enfermedades, el demonio de la depresion, el demonio de los suicidios, el demonio de la vejez…y asi sucesivamente. La unica manera de salvarse de la condenacion es cometer «diosidio». La mutacion psicologica es posible. Basta una buena dosis de sentido comun y dios queda fulminado. Matad a dios y sereis salvados. Todos eso que aman a dios yo os digo » arded, quemaos en las llamas del purgatorio hasta que no quede de vosotros ni un solo grano de puro hueso! Ese es el significado de la quema de todo eso que os habeis cargado. No hay mas virtud
    Que el yugo natural. Los buenos hombres no son los pacificadores. Los pacificadores son unos despiadados. Tampoco lo son esos que buscan los caminos de la rectitud. Esos son hombres de vicios. Mas buscad la vida alegre y gozosa. La vida de los placeres. Bienaventurado es aquel que busca el placer y sabe escoger cual es el mejor. Ahi no hay purgatorio. Porque el purgatorio lo crea las gentes perdidas y desesperadas.

  6. Matar a Dios es necesario. De ellos depende vuestra salvacion. Amad a dios y vereis como obligados estais a crear un infierno en al tierra. Para eso esta el purgatorio. A cada uno le tienen asignado un purgatorio especial. Y en cada purgatorio hay varios demonios para torturarlo cuya finalidad es la de torturarlo. Tenemos el demonio de las enfermedades, el demonio de la depresion, el demonio de los suicidios, el demonio de la vejez…y asi sucesivamente. La unica manera de salvarse de la condenacion es cometer «diosidio». La mutacion psicologica es posible. Basta una buena dosis de sentido comun y dios queda fulminado. Matad a dios y sereis salvados. Todos eso que aman a dios yo os digo » arded, quemaos en las llamas del purgatorio hasta que no quede de vosotros ni un solo grano de puro hueso! Ese es el significado de la quema de todo eso que os habeis cargado. No hay mas virtud
    Que el yugo natural. Los buenos hombres no son los pacificadores. Los pacificadores son unos despiadados. Tampoco lo son esos que buscan los caminos de la rectitud. Esos son hombres de vicios. Mas buscad la vida alegre y gozosa. La vida de los placeres. Bienaventurado es aquel que busca el placer y sabe escoger cual es el mejor. Ahi no hay purgatorio. Porque el purgatorio lo crea las gentes perdidas y desesperadas. Pero para esos que gozan de una vida de placeres tienen el cielo con ellos y esta sentencia:
    «Lo que es bueno para uno es buenisimo y solo puedes ser buenisimo si es solo natural».

  7. la masturbacion es deliciosa pero no seas egoista, aprovecha y comparte con otra persona tu cuerpo. Y seras feliz-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here