Inicio Descontento Comercial del Banco Federal: patético ejemplo de lo desubicados que estamos

Comercial del Banco Federal: patético ejemplo de lo desubicados que estamos

17
Comercial del Banco Federal: patético ejemplo de lo desubicados que estamos

che-capitalista

En los últimos años ando en una nota de Neo después de la píldora azul. Honor a quien honor merece: David Foster Wallace, Efraim Medina Reyes, Umberto Eco, algunos panfletarios, lecturas varias y el profe Sebastián De La Nuez han contribuido enormemente con mi des-educación.

En el posgrado es la UCAB me tocó en suerte tener como profesor a Sebastián de La Nuez, el pana me enseñó mas de periodismo en 8 clases que 5 años en la Santa María de Puerto La Cruz. “Lo peor en el periodismo es la utilización de los lugares comunes”, amén de la colosal raspada que me propinó, ese 08 fue lo mejor que me pasó en el diplomado. Ese K.O. /ave fénix ha sido sumamente esclarecedor. Es decir, el lugar común mas falta de datos: es basura.

Y que sociedad para tener clichés, dios mío santo, como la venezolana. Los gringos también son unos duros, llévenlos para las olimpiadas a los dos.

¿Ustedes han visto la propaganda del Banco Federal que se basa en supuestos testimonios de extranjeros que están realizado su sueño dorado en Venezuela? Si no lo ha visto, corra al televisor más cercano y ponga un canal nacional, ahí lo verá. Como dicen los españoles, es un bodrio que no se puede coger por ningún lado. Técnicamente es lamentable, pero el trasfondo es aún más pavoroso.

La cosa va como sigue: Una señora portuguesa dice que aquí tuvo la oportunidad de ver crecer a su familia, un chino sonríe y se regocija porque pudo conocer a la gente más alegre del mundo, un italiano montó su negocio, una española puede ser independiente, un libanés dice algo por el estilo. Banderitas, odas a la “tierra de gracia” y el calvo de siempre con la bandera venezolana de fondo nos increpa: ¿Y tú? Cabe destacar que estos testimonios no son reales, dan la impresión de que esas personas llegaron a Maiquetía hace 6 meses, quienes hacen los acentos fracasan rotundamente (Y yo que pensé que lo había visto todo con Ruddy Rodríguez en la Película de Miranda).

Una cosa sí les aseguro: pocas veces podrán ver tantos lugares comunes juntos en 30 segundos. Al Banco Federal no les bastó con horrorizarnos con la calvicie y ahora nos mete este adefesio. Es decir, una copia barata y muy mal concebida de “Colombia: el riesgo es que te quieras quedar” que pasan por el cable. La gran diferencia es que los colombianos utilizan testimonios reales y gozan de mucho mejor gusto que la agencia publicitaria del Banco Federal.

En el caso que nos reúne: los acentos son desastroso, un chiste pues. Y lo más elemental: ¿Quién en su sano juicio puede creer que la Venezuela chavista del 2009 es una tierra de oportunidades? ¡Por favor! Tanta falsedad me abruma. A parte de los aprovechadores de turno, ¿Quién en su sano juicio es capaz de venirse a Venezuela a empezar una nueva y prospera vida en el 2009?

Tendríamos que recordar una entrevista que se le hizo a la Madre de los hermanos Fadoul donde dijo que prefería quedarse en el Líbano, bombardeos incluidos. A dos italianos ingenuos se les ocurrió venir a Venezuela para hacer negocios y los secuestraron de una. Ni hablar de las numerosas bajas que han ocurrido entre las colonias portuguesas, españolas e italianas en el país, los turistas asesinados en Los Roques y en veleros en la Guira. Según la propaganda del Federal, el millón y dele de venezolanos que se han ido de este paraíso en la tierra son unos locos de atar.

Pero el jalabolismo y la estrategia de “congraciarme con el gobierno para que no me expropien” están generalizados entre los bancos del país. Banesco, como quien no quiere la cosa, nos muestra a un señor que era parte del personal de mantenimiento y ahora tiene acciones en el banco. El Banco Canarias, se adapta a los tiempos y muestra a una muchacha que ama el mar y montó una posada, ellos le dieron el préstamo. Unas cuñas efectistas y populistas donde las hay.

¿Y dónde dejamos de la nueva imagen del Banco de Venezuela sponsored by Mario Silva: La hojilla tricolor? “El culto chavista por la cocaína” sería un buen tema en algún congreso de psicología.

Estamos de acuerdo que la publicidad no es, necesariamente, una vía para propiciar la reflexión en el ser humano. Coño, pero lo que me molesta es la hipocresía, el mal gusto y la idiotez de algunos. Y me encabrona profundamente que hagan esos intentos fallidos para cuidar el negocio del afán comunista de estos pendejos. Yo sé que hay que ponerse las pilas y todo el cuento, pero se les agradece que sean más discretos en el Lobby. Quédense con la calvicie, porque nosotros tampoco tenemos un pelo de tontos.

Digamos que ese comercial es producto de la bja autoestima, la depresión venezolana, etc., ¡No me ayudes compadre! Mostrarnos un país ficticio y decir que Venezuela, en este momento, es una tierra de oportunidades donde los emigrantes llegan de a miles a nuestras hermosas costas, más que insensato, es cruel, no ayuda en nada.

Este artículo se origina porque ayer, 8 de Noviembre, vi la parodia que hizo Radio Rochela de la cuña de Ford, protagonizada por Albi De Abreu. Probablemente soy la última venezolana en el mundo que vio esa maravilla, una absoluta joya de la parodia.

Los libretistas de la Rochela están más claros que millones de venezolanos, están más claros que los políticos venezolanos y hasta que el mismo Marciel Granier. En la primera vista del video, estaba al borde del pis (como decía Cortázar) pero después, la reflexión fue profunda. Los tipos se la comen de cabo a rabo.

Las dos versiones

Adriana

17 Comentarios

  1. No he visto el comercial del Federal, pero de verdad que es completamente inmoral y obsceno hablar en estos momentos de extranjeros que llegan a Venezuela a vivir el ‘el sueño americano’. ¿No será que el Chacón tiene acciones en ese banco también?

    Aquella cursi propaganda de Ford fué probablemente inspirada por el discurso de Steve Jobs para unos carajos que se graduaban en Yale. El discurso original también estaba un pelo cursi, hasta sonaba a auto-ayuda en algunas partes, pero por lo menos era un carajo inteligente, inmensamente exitoso e ultrainfluyente en nuestras vidas -cambió los mercados de la música, películas y celulares de un solo coñazo- hablando de experiencias de su vida, incluído el salvarse de chiripa de cáncer de páncreas. Lo del comercial de Ford no pasa versión cutre de frases de Paulo Coehlo.

    Lo de la Rochela está brillante, voy a tratar de buscarlo en YouTube.

  2. Gracias por los datos muchachos…

    Antes de publicar puse la dirección del video, pero no sé que pasó. No soy muy diestra en el asunto, estoy aprendiendo…

    J- gracias por poner la direción

    Adri

    P.D. El comercial del Federal lo pasan en Globovisión cada 2 por 3

  3. adrianonimo, puse el video de la rochela al final de tu artículo. Si consigues el otro, avisa.

    (en el editor de artículos, le das al logo de Youtube y pegas la dirección del video).

    salud.

  4. Daniel gracias por la ayuda…

    Que pena contigo, seguí tus indicaciones pero no lograba que la dirección del video se ubicara al final del artículo,las varias veces que lo intenté el link aperecía al lado de la imagen. La tecnología me sobrepasa…

    Este es el video con las dos versiones

    http://www.youtube.com/watch?v=F42SYuxjvOs

    Saludos,

    Adriana

  5. Para ser sincero he visto muy pocas propagandas inteligente en nuestra television, casi todas son una porqueria, y estoy convencido que los publicistas juran que quienes vemos esos comerciales tenemos problemas en nuestra cromosoma 7** esa propaganda es solo una mas, pero podria decirte un monton sin pensar.
    Yo solo veo tv desde hace unos 15 o 16 años, la veia de niño hasta los 5 años, pero despues me dije que era para tarados y ni yo ni mi hermano la veiamos, ya que no eramos tarados y si la veiamos era el canal 5 o VTV que pasaban programas de la BBC sobre ciencia y musica del siglo XVII, XVIII y XIX. Aun me molestan las propagandas pero cada dia las aceptos mas ¿sera que me estoy en tarado?
    ** (ahi esta el gen que propicia el retardo mental)

  6. Con este artículo, al igual que el otro en el que planteabas la necesidad de dejar de lado algunas actitudes “incorrectas” (nótese las comillas) de la clase media venezolana, has puesto el dedo en varios aspectos que podemos resumir en: los venezolanos preferimos vivir en la ilusión de que somos la gran vaina, antes que en construir la gran vaina.

    “Lo peor en el periodismo es la utilización de los lugares comunes […] Es decir, el lugar común mas falta de datos: es basura”

    Imprime y mandar a enmarcar esa frase, la pegas en la pared de tu cuarto y la lees todas las mañanas. =)

    “Cabe destacar que estos testimonios no son reales” Grábate una vaina, en publicidad NINGÚN TESTIMONIO ES REAL, y mucho menos en la de Colombia.

    “Banesco, como quien no quiere la cosa, nos muestra a un señor que era parte del personal de mantenimiento y ahora tiene acciones en el banco”. Yo creí que era el único al que le repugnaba esa vaina. Esas propagandas son asquerosas, particularmente asqueroso es el chico que empezó repartiendo cartas y ahora es GERENTE. No joda, suck my dick!!!!! A otro fuking perro con ese hueso.

    En lo que sí no te comparto es cuando dices “Allá quedaron los más dignos y sinceros trabajos de las agencias (no sé quiénes son), que lanzaron campañas como la de Polar Light o Graffiti: con su buen humor” Yo no creo que sea así, la publicidad tiene como fin generar bienestar, decirte que vas a ser mejor/cool/próspero/etc si comprar tal o cual producto, así ha sido siempre y así será. Las cuñas de Graffiti eran de una demagoai vomitiva. Y las de la polar, daban asco, en particular ese machismo horroroso de las cuñas de Pedroso y las mamis de la polar que me resultan el símbolo perfecto de todo lo que no debe ser una mujer.

    ¿Hay excepciones? Claro, hay piezas, como esta: http://www.youtube.com/watch?v=IyD2PReoFYM que son una joyita, o esta: http://www.yves-rocher-evento.es (¿dime si esta no es una maravilla?) que son una belleza, pero la publicidad, citando a Javier Miranda-Luque es un “negocio de charlatanes profesionales. De egos infla(ma)dos.”

    Claro, yo prefiero que me vendas un pote de mantequilla, diciéndome que sabe mejor que la de la competencia, a que me vendas un pote de mantequilla con una cuña en la que aparece un carajito tierno comiendo una familia feliz que le unta mantequilla a su comida y dice: Nelly sabor que une a la familia!!!!!!! Al menos cuando me hablas del sabor, no me estás viendo la cara de idiota, sólo estás alabando tu queso, como buen pulpero que eres.

    Lo que dices sobre La Rochela es cierto, si, por ejemplo, los guionistas de La Rochela hicieran las cuñas de los partidos políticos venezolanos, yo creo que no se atreverían a usar música de las flans, ¿cierto? Aquí te dejo esto de Primero Inmundicia, pa que sigas al borde del pis: http://www.youtube.com/watch?v=Iw82ppzdquQ http://www.youtube.com/watch?v=-PG63CM611I http://www.youtube.com/watch?v=sJ_qxEOFWpg http://www.youtube.com/watch?v=7UbcP0qPZVo

  7. Mencioné a Grafitti y a la Polar por casos muy concretos que ya no vienen al caso… La verdad es que el párrafo era muy impreciso y lo suprimí.

    Lo de Primero Justicia patético

  8. Que buneo que la gente analize las cosas. Pero quiereo referirme al hecho de que en este mundo las personas confunden libertad con libertinaje, que si yo pago tal cosa no importa si la derroche, en fin yo la cancelo. Bajo esa óptica este planeta no tendrá salvación, se que a los que lean esto les va a parecer muy malo porque se trata también de lo mismo descalificar al otro sin debatir sanamente. Bien lo del federal a mi también me parecio estupido.

  9. Que raro ver un escualido que hace loas a lo extranjero y critica lo criollo… gente sin patria, sin identidad, sin nada…

    creen que hablando mariqueras sobre un comercial de television, van a hacer un cambio en la conciencia de los demas… que escriben desde su laptop, desde el apartamento de papi en el este, con su franelita de universal studios y sus orejitas de mickey…

  10. Está muy bueno este análisis, y la parodia aún más.
    Y de verdad que Venezuela está mal, ya la vida de un ser humano «se iguala a la de un animal», obviamente ningún extrangero se mudaría para acá… Pero bueno, mejor no hablemos de política. Me gustó la frase de «¿Y para qué un calidad de vida mejor?», eso es lo que nos deberíamos preguntar todos.

    Saludos,

    Alejandro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here