panfletonegro

De la verdad absoluta

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_03.jpg

Es preciso distinguir el lenguaje que se refiere a la verdad absoluta, del lenguaje que se refiere a la verdad relativa. Es preciso distinguir las afirmaciones generales de las particularidades. Es preciso distinguir el lenguaje de la enseñanza completa, del lenguaje de una enseñanza completa.

La enseñanza completa trata de la pureza; la enseñanza incompleta trata de la impureza. La enseñanza incompleta explica lo sucio de las cosas impuras con el fin de purgar lo profano; la enseñanza completa explica lo sucio de las cosas puras con el fin de purgar lo sagrado.

Pai-Chang de la casa de Kuei-Yang

Nadie nos puede enseñar como es liberarse del mundo, liberar nuestra mente de las ataduras corpóreas de las cuales somos prisioneros, no existe tal cosa como un alumno perfecto, tal cosa es una dicotomía cuando se trata de la iluminación, un alumno no debe guiarse por profesores porque ulteriormente estarían caminando el sendero mostrado por el maestro.

Incluso los mas santos y devotos, los que mas meditan, aquellos con mas alto nivel de conciencia son impuros, estos siguen una vía ya recorrida, estos gritan a los cuatro vientos una oración que ya fue escrita.

Encontrar el camino propio es el verdadero camino a la iluminacion.

Salir de la versión móvil