Inicio Azares MARACAIBO CITY

MARACAIBO CITY

2

 

Maracaibo City

 

Yo nací para vivir en la City. Las mujeres, las librerías, los vicios, los castillos de papel, las caras limpias de 72, los niños que se alimentan con los perros en “El Último Peo”, las aceras de porcelana de la alcaldía, las piedras cuarteadas del hospital, el ejercito dormido de buhoneros, las contradicciones del capital de la extensión delicias y los seudo comunistas del partido rojo.

Me asusta pensar en los cementerios que adornan la city, que interrumpen su armonía, parecen grandes montones de desechos de esquizofrénicas momias que permanecen en vigilia para extenderse por todas las calles en venganza por lo que le hemos hecho a su pueblecito.

No se que sería de mi sin el PANORAMA de bendiciones que ofrece mi balcón, justamente a las 8 puedo ver bajar las pantaletas verdes de la chica de 14 de piso 23 que siempre abre la ventana para escaparse de la cárcel de moral que mantiene su madre.

Es ridículo, pero no podría vivir sin enterarme de las actividades de la chica Hilton. Ayer se hizo el derris de sus bellos púbicos en una fuente de soda en Nueva York. A veces me aturde el vallenato y los niños hambrientos. A veces pienso como la Susanita de Mafalda. Muchas veces creó que un Sándwich de pan integral y una bebida energética pueden alimentar a una familia de niños en desarrollo.

Maracaibo me aturde. Su aliento se incorpora en el hedor de sus cementerios, sus calles están pavimentadas de cadáveres capitalistas y momias oligarcas que gobiernan desde la prehistoria. No podría vivir sin Maracaibo City, así como nunca he vivido junto a ella; siempre somos una letras más en las burlas de un diario que los analfabestias sólo saben VER, porque no es pa’ leer. Eso somos, un poco de basura más, amontonada como esquizofrénicas momias de la Maracaibo City.

Artículo anterior FUNDACIÓN ANDRÉS MARIÑO PALACIO
Artículo siguiente La sintomática caída de Eleazar Díaz Rangel
LUIS PEROZO CERVANTES Maracaibo, Venezuela. 5 de agosto de 1989. Poeta, narrador y ensayista. Estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia. Conductor del programa radial Poemáticas. Coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo 2012. Actualmente es coordinador del Taller Permanente de Literatura César David Rincón de la Secretaria de Cultura del Estado Zulia, en las instalaciones Biblioteca Pública del Zulia, todos los jueves, 5pm a 7pm. Ha publicado el poemario A Puro Despecho (2012, Coro) con la editorial alternativa Ediciones Madriguera, Poemas para el nuevo orden mundial (Maracaibo, 2011) a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; y en formato digital el poemario Noche Electoral (Sevilla, 2010) a través del sitio web Palimpsesto2punto0. Ediciones Madriguera (Coro, Venezuela) le ha dedicado la Hoja Poética #44 (2011, Plaquet) con algunos fragmentos del poema: Si te pregunta por la muerte. En diciembre de 2012 se espera el lanzamiento de su libro Semántica para un tornillo enamorado, con Suburvio Editores (Barcelona, España) y a finales de enero de 2013, su poemario Vocativo con la editorial zuliana En Voz Alta Editores.

2 Comentarios

  1. …Excelente texto… Un solo comment: «vello» pubico, men. Sino, me dejaste con ganas de escarbar un poco mas la city…
    SAlud.

  2. Como siempre finalizas en sus irreverencias de mierda. ¿Què es Maracaibo? Una carpa fenicia flotando sobre su lago, dejàte de tu largavista de pequeñoburguès, filosofando desde tu zona còmoda, y anda no a la acera del frente sino a las verdaderas contradiciones de una sociedad pueblerina, fiestera, grosera, tradicionalista por hipocresìa, que esconde su imaginario social entre puente, gaita y chinita.

    Quieres conocer a Maracaibo, y como los chicos y chicas de esa misma setenta y dos, acaban por recrearse màs que masturbatoriamente con los morbos populares, en sus ansias de correr cual locas a las grandes ciudadades con su monumentos de silicona. Por desgracia este pueblo de mierda aùn permanece adormecido ante falsos y hipocròticas intelectuales.

    Te envito a que leas mi artìculos sobre La Zulianidad en el Juego Polìtico, a ver te dejas de niñadas. Robertosimancas.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here