Venganza trigonométrica.

20
1086

Me coloco adentro de ese triángulo donde los vértices son: Ésa, Ella y Él.
 
Ésa, desde su ángulo los observa y se aleja diez centímetros de ellos…
 
-Formas parte de mi lado, no eres mas que un punto sin mi longitud…
Un punto perdido.
 
Ella se lo espetó en la cara cuando Ésa le dijo que ya no la quería, y Ella se aferró a ésa después de todo… a pesar de su resistencia.
 
-Debemos de ser “equilátero”.
 
Él se les unió y completó la figura, también quiere ser equilátero… Ésa siente que no puede y sospecho que se va a cerrar dos grados, rompiendo su equidad.
 
Esa, la mente que examina; Ella, es la verdad presente en cada pensamiento; y Él, es nada menos que el conocimiento que se absorbe cada segundo.
 
Los tres se ensamblan para formar esto que llamo “yo”, esto que digo que “soy”… y que es perfecto en su imperfección. Sin ellos mi cuerpo es sólo un costal de huesos.
 
Pero hoy “yo” desearía no estar sentada dentro del triángulo y ser esa bisectriz, que parte a cada ángulo a la mitad, dejándolos incompletos y distintos. Haciendo que sea difícil examinar la vida, ver la verdad en ella y tener ánimos de conocerla.
 
-Quiero serlo en tu triángulo,  no importa que los vértices se llamen egoísmo, hipocresía y cinismo…
Quiero saber qué se siente ser tú, y que tú experimentes lo que es ser yo.
 
 

  
 
 
 
 
 
 
 

20 Comentarios

  1. Cuando leo textos como los tuyos, la verdad no sé si arrecharme, reír y tomarlo con calma, o simplemente dejar fluir las carcajadas…

    No sé de dónde sacan la idea que son, o pueden ser poetas o poetisas. Escriben textos tan llenos de lugares comunes, con imágenes tan pobres, tan repetidas, tan banales, que parecen salidos de un concurso de poesía digno de Vanidades o Cosmopolitan, Puede ser que escuchan mucho a Arjona, y eso hace que lleguen a pensar que la superficialidad vestida de flores se vuelve trascendente.

    El amor, lo cotidiano, lo aparentemente sencillo, no tiene por que ser pueril. Hagan como Neruda, busquen la magia de la palabra, descubran que en un gesto o sentimiento hay abismos de misterios, música, vértigo, no basura adolescente y filosofía de telenovelas para señoras. No sean cobardes, no tengan miedo a experimentar, jueguen con el idioma, háganle el amor, peleen con él, pero no lo sumerjan en mierda. Ya hay suficiente basura en el mundo, no contribuyan a aumentarla con sus escritos…

    Saludos

  2. Cada quién tiene sus gustos y sus pensamientos, es por eso que respeto los comentarios que hacen o los escritos de los demás, cada quién es libre de experimentar a su paso y lo que quiera.

    Pero así como exiges, espero que des.

    Ojalá que también aprendas a redactar mejor.

    Ah, no te preocupes, tengo en cuenta tu comentario y como un dato, este escrito es de hace mucho tiempo y lo publiqué porque quería ver lo que pensaban de él. Ya ví, estoy satisfecha.

    Saludos y gracias por tu tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here