Inicio Descontento La nominación de Tamara Adrián es el comienzo de una esperanza

La nominación de Tamara Adrián es el comienzo de una esperanza

12
La nominación de Tamara Adrián es el comienzo de una esperanza

470993_347680688588037_247191158_o

La nominación de Tamara Adrián como candidata a la Asamblea Nacional es la primera noticia que leo este año sobre la dirigencia opositora que no me causa rabia.

Me gusta pensar que los chavistas están entrampados con esta nominación, porque muchos de ellos se consideran progresistas, revolucionarios, defensores de las minorías —tú sabes, de izquierdas y tal—, pero en la práctica son profundamente conservadores y reaccionarios. Así que no pueden manifestarse en contra porque quedan en evidencia. De paso, luego de más de una década diciendo que ya casi van a reconocer que los miembros de la comunidad LGBT son seres humanos y respiran, la oposición se les adelantó con un ejemplo práctico.

Venezuela está en la cola del progreso, rayando en el fundamentalismo homofóbico, porque Chávez era un animal militar con ideas muy primitivas acerca de la diversidad sexual y, para más inri, adoctrinado por el más prominente perseguidor de homosexuales de América. La ignorancia de Chávez hizo metástasis en todo su entorno y por eso la dirigencia chavista sigue creyendo que insinuar que el otro es homosexual, es insultarlo.

Ojalá ese odio que siente la cúpula chavista hacia la comunidad LGBT pudiese ser explicado con un poco de psicología pop. Algo así como “sus ideas de sexo y género son muy simples y retrógradas”, o “tienen mucho miedo de romper con el patriarcado”, o “los militares tienen que dar mucho culo para ascender y temen que un día se conozca la verdad”. Pero no. La explicación es mucho más trágica y simple: Venezuela tiene una sociedad en la que el chavismo puede ser una fuerza política y el resultado natural es que las personas sexodiversas sean consideradas como aberraciones por una parte de la “ciudadanía”, que aplaude cuando la “dirigencia” usa epítetos deshumanizantes, inadmisibles en una sociedad normal del siglo XXI.

Sin embargo, creo que la nominación de Tamara Adrián es el comienzo de una esperanza. Con suerte, los hijos de los militares se darán cuenta de que el mundo cambió, luego sus hijos y así, dentro de tres generaciones, sus descendientes ya no serán retrasados mentales.

 

12 Comentarios

  1. Tu si eres gafo y resentido, se nota tu educuación de escuelita del este del este. Gente como tú no hace falta en Venezuela.

  2. Por una vez la MUD muestra iniciativa en vez de jugar desde atrás, así que por ahí vamos bien.

    Eso dicho, el PSUV trata mejor a los malandros que a los miembros de la comunidad LGBT, así que lo más probable es que no acepten.

  3. Esto es lo que realmente la «oposición» piensa sobre la comunidad LGBT:

    «Si continúa este nuevo criterio revolucionario pronto veremos el anuncio de que un porcentaje de los candidatos que se postulen tienen que ser también “parejas gay” que ahora están de moda para extinguir de una vez la reproducción humana. Por favor… La desesperación ante una segura derrota electoral es capaz de cualquier cosa.»

    http://www.el-nacional.com/valentin_arenas_amigo/Tibisay-anticipo-perdida-parlamentarias_0_658134369.html

    La MUD solo lanzó a Tamara Adrían por pura desesperación de no saber qué hacer para ganarle una al chavismo. El chavismo es el único que ha hecho algo para reconocer los derechos de la comunidad LGBT, nadie en la oposición ha hecho algo a favor, ni siquiera se pronuncian sobre el matrimonio gay. Si apoyan a Tamara entonces por qué no salen los líderes de la MUD a pedir que se legalize su pedido de cambio de género.

  4. @Antonio

    Ajá, el gobierno ha hecho bastante por la comunidad LGBT:

    http://venezueladiversaac.blogspot.com/2015/03/situacion-de-las-personas-lgbti-en.html

    Una campaña de insultos en cadena nacional, rebotar 7 propuestas de ley para la protección legal de parejas del mismo sexo, no hacer nada contra incidentes como éste:

    «En octubre de 2009, funcionarios de la Policía de Caracas, durante un procedimiento conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional, detuvieron a 19 personas gais y lesbianas en la calle Villaflor de la Parroquia El Recreo del Distrito Capital; 11 de estas personas eran adolescentes. La mayoría fueron despojadas de sus pertenencias, teléfonos celulares e identificaciones, sometidas a maltratos verbales inhumanos y degradantes relacionados con su orientación sexual, y golpeadas físicamente.»

    La hipocresía de los defensores de un régimen que escupe en los Derechos Humanos es repugnante. Por cierto, Tamara Adrián es de ese partido «de la ultra derecha» Voluntad Popular.

  5. Aquí un resumen de todo lo que ha hecho Maduro por la comunidad LGBT:

    https://www.youtube.com/watch?v=YvbZ5W8-MQU

    Nótese al público riéndose, un punto más para ese argumento de que el problema es que en Venezuela puede suceder el chavismo.

    Pero vamos bien. Capaz en el 2060, cuando Rosinés termine su cuarta presidencia, sucede un error y UN chavista reconoce que los homosexuales respiran.

  6. Lo de Tamara es oportunismo y demagogía, donde están las declaraciones de la MUD a favor de la comunidad LGBT?

  7. Lo que faltaba, ahora la homofobia la inventó Chávez.. Si está bien… Que cinismo tan brutal el de ustedes…

  8. No la inventó, la preservó y la exacerbó.

    Como Chávez era un militar con mucho miedo a la homosexualidad (¡quién sabe qué le habrán hecho en el ejército!), decidió burlarse con saña de toda la comunidad LGBT.

  9. @Carlitos El Marxista: Tampoco invento la inseguridad, el malandraje, el bachaqueo, la escasez, los controles de cambio, o la corrupcion. Solo se volvieron entre cinco y diez veces peores bajo su mandato y el de sucesor.

  10. Esperemos bien. Es un paso positiivo por parte de Voluntad Popular, en una sociedad tan homofoba como Venezuela.

    Si, ya lo se, el chavismo de cuando en cuando ha flotado estas iniciativas que no llegan a nada, parece que para irritar a la parte de la oposicion que se las da de ultracatolica. Y al fin y al cabo, su jefatura no sale con nada mejor que acusar de homosexual a Henrique Capriles porque no tenia esposa. Y eso a mi que, yo no voy a votar por lo que haga o deje de hacer en su cuarto, si no estoy de acuerdo con el por «derechista» y representante de la oposicion…

    Sin embargo no es que tenga muchas esperanzas con la oposicion, siendo como muchas veces es tan parte de la misma sociedad y participe de sus fallas como el chavismo. Demasiado he oido a personas conservadoras decirme que Diosdado, Mario Silva, Juan Barreto, William Lara, Jesse Chacon eran «partidos» escondidos y que se lo daban a Chavez. Y eso a mi que, lo que hagan en privado y en su tiempo libre, lo que me importa es que son parte de un regimen autoritario, violento y corrupto.

    Todo gira en torno a acusar al otro de serlo, pero serlo guilladito y escondidito porque lo oculta como una gran verguenza (para los militares lo es). Ahora a ver que dicen cuando la persona en cuestion sale y lo dice abiertamente al mundo.

  11. Ante la explicación, la abogada lamentó que Venezuela este “también” en el último lugar en América Latina de países que reconocen la identidad e integridad de personas transgénero, “pero todavía peor, porque Venezuela había reconocido la identidad de las personas transgénero con los estándares de la época desde 1977 hasta 1998; desafortunadamente desde 1998 no ha habido un reconocimiento de identidad de las personas transgénero

    Eso lo dijo Tamara Adrián, es lo que ocurría cuando gobernaba la derecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here