Tremendo Beta

133
2311


El nuevo invento del Comando Carabobo para ganarse el voto joven. Se le atribuye a un supuesto «Colectivo Miranda», pero por la pinta parece un encargo de laboratorio con mucho dinero entre manos.

Es un caballo de Troya para conquistar la mente y los corazones de los chamos de las zonas populares del país. Quiere ser una propuesta fresca y alternativa. En realidad es falsa, kistch y pasada de moda. Imposible hacer un pavo, un santo malandro, un rapero, un basketero, un boxeador, de un señor enfermo de 58 años.

Copia descaradamente el concepto de los afiches de Obama. Repite una idea de travestismo explotada en la época de Stalin, Mao y Franco. Recicla un trabajo de diseño harto demagógico, mainstream y dizque contracultural. Casi es un apéndice formal y oficial de la ruta nocturna de los Museos. Así deberían decorarla para dejarse de cuentos.

Solo le compro la consigna. En verdad, Chávez es un tremendo beta aunque de los malos. Lejos de abrir canchas, las cierra y las expropia.

Tampoco está activo y menos te aguantas su lírica por más de un minuto. Dígalo ahí, el mío.
Como para los dueños de Tiuna el Fuerte y Zurda Konducta. A ellos les gusta caerse a cobas.

133 Comentarios

  1. Falta el de «Chávez porta la bicha» junto con el crew de gobierno, a lo Ciudad de Dios

  2. Esto segun los canones de tiempo de la vida (pos)moderna, ya vendria siendo algo viejo.

    Buen analisis.

  3. Este es el tipo de artículos que me da alegría leer en Panfleto Negro, porque me confirman que hasta la más encumbrada intelectualidad Venezolana en internet, cegados por el odio antichavista, cometen el error de subestimar a su adversario.

    Claro, Chávez no representa el sentimiento y los valores de los jóvenes de pueblo y de barrio. Lo hace Capriles, con su dieta Kosher, sus modales de Manual de Carreño, las empresas de su papi y su educación de Harvard.

    Claro, Chávez expropia canchas, las construidas por el mismo gobierno, y las 0 que ha construido el sector privado para que los muchachos jueguen gratis sin pagar nada, y el gorila malote las expropia para ponerse a jugar él solo cual Capitán Garfio.

    Claro la (gratuita) Universidad Iberoamericana del Deporte surgió de la nada por Generación Espontánea. Cómo gozo.

  4. «la más encumbrada intelectualidad Venezolana en internet»

    Que levante la mano quien se considere acá en PN que está en la «encumbrada intelectualidad».

    «cegados por el odio antichavista, cometen el error de subestimar a su adversario»

    Es cierto que el odio enceguece, ¿pero el amor chavista da claridad de vista? Nadie subestima al adversario, sólo se desprecia, que no es lo mismo.

    Qué tendencia de «si no es esto, es aquello», creo que bastante se ha hablado de las tendencias dicotómicas en los discursos. Ninguno representa a «los jóvenes de pueblo y de barrio», ni el uno ni el otro, simple.

    «Claro, Chávez expropia canchas, las construidas por el mismo gobierno, y las 0 que ha construido el sector privado para que los muchachos jueguen gratis sin pagar nada, y el gorila malote las expropia para ponerse a jugar él solo cual Capitán Garfio.»

    Ya quisiera ver al malote jugando basquet en una de las canchas, ha de ser todo un espectáculo.

    «Claro la (gratuita) Universidad Iberoamericana del Deporte surgió de la nada por Generación Espontánea. Cómo gozo.»

    Sí, también nosotros gozamos de esa universidad.

  5. “la más encumbrada intelectualidad Venezolana en internet”

    Vaya, cual honor. De ahora en adelante miraré por encima del hombro a mis amistades que no estén a este nivel.

  6. El Zato defiende su proceso de cambios. Y le tira a Capriles. A él le gusta la campaña. Debe gozar un mundo en la ruta nocturna de los museos.

  7. «Lo hace Capriles, con su dieta Kosher»

    Zato, lo que a mi siempre me llama la atención es por qué en el chavismo siempre tienen que hacer alusión a las raíces judías de Capriles. Por qué les arrecha tanto que alguien tenga orígen judío?

    #xenofobiaFTW!

  8. Son vicios, Warjolin. Igual que lo de Mico Mandante, o «El mono ese».

    OJO NO LO ESTOY JUSTIFICANDO NI NADA QUE YA LOS VEO VENIR PAJUOS CRITIQUEROS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE LA CRITICA LIBRE NO NECESARIAMENTE CONSTRUCTIVA.

  9. yo como pan ¨kocher¨ cuando lo encuentro lo compro, es bastante bueno la verdad, pero eso sí, compro uno que tenga a Capriles en la etiqueta, si no, pos no compro U.U

  10. Eso es correcto Chorizo. Distinto bando, distintos prejuicios, pero la ignorancia es la misma.

  11. Mi parte favorita es cuando confunde a la empresa privada con el gobierno de oposición.

    Este es un ejemplo bello de uno de nuestros mojones mentales: la idea de que el gobierno tiene recursos infinitos y por lo tanto puede prescindir de la inversión privada.

    Pero bueno, es un mal con el que hay que vivir. Siempre existirá gente que dirá que la Vinotinto es una cagada porque es el engendro de Empresas Polar, o que no mira béisbol porque es un deporte alienante. Esa gente seguirá eligiendo gobernantes que quieran privatizar para ellos el deporte, financiar las operaciones de una multinacional y traer un carro de F1 para reventarlo en Los Próceres.

    Mi propuesta para el país es ser honestos y consecuentes: ya que estamos diciendo que el jefe de estado es malandro como tú, mejoremos nuestras instalaciones de tiro. Las armas ya las distribuimos y podemos expropiar las canchas construidas por la empresa privada. Estamos a 8 años del oro. Máximo.

  12. «Lo hace Capriles, con su dieta Kosher, sus modales de Manual de Carreño, las empresas de su papi y su educación de Harvard.»

    Tres en uno del Zato: mención a las raíces judías de Capriles, por los buenos modales y la convivencia pues el vilipendiado Manual de Carreño es más una guía para convivir bien que un libro de modales (que igual ambas cosas nos hacen falta) y a la educación formal en una de las mejores universidades del mundo, aunque creo que no estudió ahí.

    Ese comentario encierra lo que es el chavismo en sí, el desprecio los estudios, por una buena convivencia y por todo lo que no sea «criollo», entendiendo lo criollo como la chabacanería, el malandraje y la poca educación.

  13. «Ese comentario encierra lo que es el chavismo en sí, el desprecio los estudios, por una buena convivencia y por todo lo que no sea “criollo”, entendiendo lo criollo como la chabacanería, el malandraje y la poca educación.»

    Tal cual.

    Para ser «pueblo» hay que ser mal hablao, patán y retrechero. No se puede ser decente porque ya uno es un sifrino de mierda.

  14. Qué raro un «progre» de izquierda practicando el racismo y el clasismo que tanto combate, y contradiciéndose cada dos palabras en eso de que «todos somos iguales» y la justicia. Y mostrando su enorme fetiche por la pobreza, el día que dejes de ser pobre te execramos. Mantente así

    Y al final no supe lo que opina de los dibujos

  15. Me alarma el revanchismo de cierta parte de la población que apoya a Chávez. Más que entusiasmo por el «proceso de cambios (gatopardianos)», los anima un deseo de ver al enemigo de clase caer, algo tipo «no me importa estar jodido mientras tú lo estés más».

  16. La campaña en un reciclaje por otros medios del mensaje aquel «Chávez es el Pueblo», aunque quizá quieran decir «el pueblo es Chávez».

    En todo caso es imposible no recordar aquello «Jaime (Lusinchi) es como tú», lo cual, es todo un «autosuicidio».

  17. Qué despreciable imagen la que tienen de la juventud. Me imagino a Obama haciendo una propaganda con el casting completo de The Wire…

  18. Sergio M. dijo:
    «A él le gusta la campaña.»
    Aunque no lo dije, se nota. Sí me gusta esta campaña, en general todas las que ha hecho el Comando Carabobo de verdad han sido kitsch y mega cursis. Esta no lo es, y precisamente no se originó en el Comando.

    Warholio CareMuertoElMioConBeta dijo:
    «por qué en el chavismo siempre tienen que hacer alusión a las raíces judías de Capriles. Por qué les arrecha tanto que alguien tenga orígen judío?»
    Hacer alusión no es lo mismo que odiar. En mi caso, lo dije porque la mayoría de los Venezolanos comemos carne de cochino. No me arrecha que el pana tenga ese origen, de hecho algunos grandes judíos han dejado su huella en la historia. Y si lo odiáramos, eso no sería xenofobia, ya que el judaísmo es una religión, no una nacionalidad (y no tengo idea de cómo se llama el odio por una religión en particular)

    nosé dijo:
    «yo como pan ¨kocher¨ cuando lo encuentro lo compro, es bastante bueno»
    Continuando con lo anterior, mi marca de pan integral favorita es la «New York New York» que tiene certificado kosher. Claro, esa no es la razón por la cual lo compro, sino porque es sabroso.

    Daniel Pratt dijo:
    «Mi parte favorita es cuando confunde a la empresa privada con el gobierno de oposición.»

    ¿Ah? La razón por la cual nombré a las canchas construídas por la Empresa Privada es porque esas son las que en todo caso, el gobierno podría expropiar. Si existe por casualidad alguna cancha construída por un gobierno local de Oposición que haya sido «tomada» por el gobierno Central, háganmelo saber.

    Daniel Pratt dijo:
    «Este es un ejemplo bello de uno de nuestros mojones mentales: la idea de que el gobierno tiene recursos infinitos y por lo tanto puede prescindir de la inversión privada. »
    Eso es un buen tema para discutirlo en otro artículo, sin embargo, el punto de este artículo en particular era que el gobierno malote expropia todo todo todo para que lo use nadie nadie nadie. Eso me suena más bien a Privatizar (lo contrario de expropiar, tomar un bien público y vendérselo a un privado, para que deje de ser del pueblo y pase a manos de la Oligarquía) que es según un documento interno de la MUD lo que más veríamos en un posible gobierno de Oposición; y esa es una idea que no me gusta, cónchale vale.

    luis1210 dijo:
    «Ese comentario encierra lo que es el chavismo en sí, el desprecio los estudios, por una buena convivencia y por todo lo que no sea ‘criollo’, entendiendo lo criollo como la chabacanería, el malandraje y la poca educación.»
    Claro, porque únicos estudios que sirven para algo son lo que se hacen fuera del país, los de aquí no cuentan #MeIríaDemasiado. La buena convivencia sin adornos ni hipocresías existe, búscala; y siento que el malandraje y la «chabacanería» no sean lo tuyo, ya que este es un país dividido donde los «malandros» y «chabacanos» vivimos marginados por tanto tiempo, es normal que ahora querramos el poder, después de todo la mayoría elige.

    Frank dijo:
    «Para ser ‘pueblo’ hay que ser mal hablao, patán y retrechero. No se puede ser decente porque ya uno es un sifrino de mierda.»
    En cuanto le restriegas tu decencia a quienes llamas «patanes» te vuelves un sifrino de mierda.

    Adriana Pérez Bonilla dijo:
    «Qué raro un “progre” de izquierda practicando el racismo y el clasismo que tanto combate, y contradiciéndose cada dos palabras en eso de que “todos somos iguales” y la justicia. Y mostrando su enorme fetiche por la pobreza, el día que dejes de ser pobre te execramos. Mantente así»
    Te explico algo, el clasismo solamente funciona en un sentido, y es la discriminación de los ricos a los clase media y pobres. En sentido inverso no puede haber tal discriminación, porque los clase media y pobres sencillamente no tenemos el poder para discriminar ni marginar a los ricos; y el día que lo hagamos, no lo llamaré discriminación ni marginación, lo llamaré Justicia. En ese sentido, sólo los pobres y clase media somos iguales entre nosotros, compañeros de esclavitud. Lo del racismo lo expliqué arriba.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Y al final no supe lo que opina de los dibujos»
    Me gustan, la campaña es bastante original.

    mirco ferri sette escribió:
    «Me alarma el revanchismo de cierta parte de la población que apoya a Chávez.»
    ¿Por qué? Es lo más natural del mundo, querer ver caer a los que tanto y tanto han jodido a la mayoría del país al menos a mí me da un fresquito. Los únicos que se deberían alarmar son los que formaban parte de los jodedores.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  19. «Y si lo odiáramos, eso no sería xenofobia, ya que el judaísmo es una religión, no una nacionalidad».

    Para ser israelí hay que ser judío, por tanto, al ser antijudío se es también anti-israelí, por tanto, xenofóbico.

    «…los clase media y pobres sencillamente no tenemos el poder para discriminar ni marginar a los ricos; y el día que lo hagamos, no lo llamaré discriminación ni marginación, lo llamaré Justicia.»

    Siempre me ha llamado la atención la manera tan fácil que se confunde venganza con justicia, o «antes me jodías, ahora yo te jodo».

  20. «En cuanto le restriegas tu decencia a quienes llamas “patanes” te vuelves un sifrino de mierda.»

    Zato: si hay algo que no soy es sifrino. Tal vez sea una mierda, eso nunca lo he negado, pero sifrino no.

    Y sigue con la comedia involuntaria. Verdaderamente me has hecho reír con tus comentarios tan fuera de toda razón. En todo sitio web hace falta un bufón.

  21. «En sentido inverso no puede haber tal discriminación, porque los clase media y pobres sencillamente no tenemos el poder para discriminar ni marginar a los ricos; y el día que lo hagamos, no lo llamaré discriminación ni marginación, lo llamaré Justicia.»

    Ah, ahora joder a los otros es justicia.

    Estás clarito, muchacho. Tú lo que quieres no es justicia, eso se llaman venganza. Bien lejos contigo, pichón de fascista.

    Y te lo dice uno que está entre los jodidos y explotados. De hecho, tu comandante es justamente el que nos explota al no pagarnos un sueldo decente y no aumentarnos a tiempo. Ya la china Hung nos dijo que este año no nos sale aumento.

    Entonces según tu lógica si tu comandante/presidente cayera, se me haría justicia.

    Anda, refútalo, muchacho güevón.

  22. Guerra de clases, o «Hay, si eres rencoroso vale, relajate».

    «Ese comentario encierra lo que es el chavismo en sí, el desprecio los estudios, por una buena convivencia y por todo lo que no sea “criollo”, entendiendo lo criollo como la chabacanería, el malandraje y la poca educación.»

    Esto es un debate.

  23. «¿Por qué? Es lo más natural del mundo, querer ver caer a los que tanto y tanto han jodido a la mayoría del país al menos a mí me da un fresquito. »

    El «comandante» es el que me jode a mí, al negarle a mi gremio un sueldo justo y aumentos a tiempo. Por tanto verlo caer me daría un «fresquito».

    ¿No es así, Zato?

    ¿O esa lógica no aplica siempre?

  24. Mi marca de pan integral favorita es la “New York New York”.
    El Zato no habla en serio.

  25. La hizo el Polo Patriótico a través del Colectivo Miranda. Pero no luce como el trabajo de un grupo espontáneo. Parece concertado por el Comando Carabobo.

  26. De todas formas, yo apoyo mas la justicia mediante la expropiacion (y posterior destruccion) del poder a la burguesia. Su condicion de explotadores/esclavizadores proviene de su acumulacion de capital, no de su vida.

    No los mataria. Pero no niego que haya mucha arrechera contenida. Uno de los tantos conflictos que habra.

  27. «No los mataria. Pero no niego que haya mucha arrechera contenida. Uno de los tantos conflictos que habra.»

    Me pregunto si el actuar con odio no generará otra cosa que no sea odio, si el actuar con violencia no generará otra cosa que no sea violencia

  28. jajajajjajajaj de pana, nunca he visto esa marca de pan aquí

    No será que quisiste decir que tu canción favorita es «New York, New York» o tu equipo favorito es los «Yankis de New York»

    ——

    Zato

    Claro que existe tal racismo, es como cuando un negro discrima a un blanco, o un pobre a un rico, por su origen o condición económica. Es como cuando hay un «pobre» y Bill Gates ahogándose en un río y tu decides salvar al «pobre» y dejar que el millonario se ahogue, ¿no son los dos seres humanos que merecen ser salvados? ¿Qué pasó con la igualdad?

    ——–

    Si quieres ver a la oligarquia que te reprime caer, tendrás que ver al chavismo caer, como vistes a los anteriores.

    ¿O es que tu te crees que Diosdado vive hacinado con su familia en un cuartico alquilado?

    Y además, este es gobierno no puede ser más anti obrero, porque no puede. Preguntale a un empleado de Sidor por la discusión del contrato colectivo para que te caigas para atra como condorito.

    ———

    ¿De verdad te parece buena esta campaña? ¿No te parece enfermo que le pongan la cara de Chávez a las personas? ¿Chávez es la esencia de tu alma y por eso cuando te ves en el espejo ves la cara de Chávez? ¿No te parece la total aniquilación del individuo?

  29. «¿O es que tu te crees que Diosdado vive asinado con su familia en un cuartico alquilado?»

    Adriana: Diosdado vive «asinado» porque es un asno (con suerte, pero asno al fin). «Hacinado» si no creo que te viva.

  30. «¿Ah? La razón por la cual nombré a las canchas construídas por la Empresa Privada es porque esas son las que en todo caso, el gobierno podría expropiar. Si existe por casualidad alguna cancha construída por un gobierno local de Oposición que haya sido “tomada” por el gobierno Central, háganmelo saber.»

    Canchas, no sé. Pero en La California, la alcaldía del municipio Sucre tenía un terreno para hacer un terminal para Guarenas-Guatire, lo cual hubiera descongestionado bastante la Av. Francisco de Miranda y la intersección con la Sanz, aparte de darle alguito de calidad de vida a los usuarios de esas líneas. El gobierno expropió ese terreno dizque para hacer viviendas.

    Luego la alcaldía agarró otro terrenito con el mismo propósito y el gobierno volvió a expropiarlos con la misma excusa.

    Ya hace más de un año de todo ese peo, y no han construido un coño en esos terrenos.

    La gente de Guarenas y Guatire que sufra. Qué coño. Los choferes que van por la Francisco de Miranda y por la Sanz, que sufran. Qué coño. Lo importante es joder y entorpecer la labor de los gobiernos locales porque son de oposición. Qué importa, si una vez al mes hacemos una verbena en la Plaza de los Museos.

  31. «Claro que existe tal racismo, es como cuando un negro discrima a un blanco, o un pobre a un rico, por su origen o condición económica. Es como cuando hay un “pobre” y Bill Gates aogandose en un río y tu decides salvar al “pobre” y dejar que el millonario se ahogue, ¿no son los dos seres humanos que merecen ser salvados? ¿Qué pasó con la igualdad?»

    Ya, pero se le puede pegar un lepe.

    Madre mia, los ricos discriminados y los pobres los opresores.

    Ahora si que lo he visto todo.

  32. De poder, se le puede dar un lepe. Sería una justa retribución por haber hecho esa cagada de windows vista.

  33. hey, muchachos, gracias por avisarme por el error, ya lo corregí :)

    ——-

    Chorizo, por favor, sabes de lo que estoy hablando. Racismo.

    Opresión es otro tema.

    Come on, you can do better than that ;)

    Nos mandas a leer y vaina, pero tú no ves el contexto, que estoy tratando de evidenciar una contradicción

    Deja descansar la pinza un rato

  34. Pero cómo puedes comparar el color de piel de dos personas con su estatus economico-social. Qué tu crees que estamos en un Aladdin donde todos se quieren a pesar de que uno es pobre y la otra es rica, vale.

    Aunque ya he oido este tipo de discurso antes, de cierta clase de gente. Era algo asi como que Chavez estaba discriminando a los ricos porque «les daba toda su atencion» a los pobres. Ya se por donde va la cosa…

  35. Chorizo, Zato está discriminando a Capriles por judio, haber estudiado en el exterior y tener modales. No estoy defendiendo a los millonarios ni a los opresores. Lo que hago con la pequeña fabula de dos personas que se ahogan en el río, es demostrando que tal bandera de «todos somos iguales y tenemos los mismos derechos» se le cae a los progres, porque no practican lo que predican. Thats it

    ——-

    Guenisima, Corbu :)

  36. Renji Barkha escribió:
    «Para ser israelí hay que ser judío, por tanto, al ser antijudío se es también anti-israelí, por tanto, xenofóbico.»
    Pero para un judío tomar la nacionalidad israelí es opcional, se puede ser judío y no israelí y personalmente pienso que el estado de Israel debe desaparecer y ser sustituido por un estado Laico. Eso no me hace antijudío, y de hecho me considero todo lo contrario.

    Corbu escribió:
    «El Zato, por favor podrías definir ‘clase media’.»
    Personas que vivimos de un sueldo realizando trabajo intelectual, sin ser pobres ni tener propiedades que nos permitan vivir sin trabajar.

    frank escribió:
    «Zato: si hay algo que no soy es sifrino. Tal vez sea una mierda, eso nunca lo he negado, pero sifrino no.

    No lo sé, sé que a los adictos les cuesta reconocer su adicción, y es muy difícil que un patán reconozca que lo es. Tal vez lo mismo pasa con los sifrinos.

    frank escribió:
    «Estás clarito, muchacho. Tú lo que quieres no es justicia, eso se llaman venganza. Bien lejos contigo, pichón de fascista.»
    Venganza es cobrar con sangre un crimen de sangre. En un crimen económico hacer justicia es equilibrar las cosas. ¿O es que acaso es mejor dejar todo como está y mantener el status-quo? ¿Cualquier acto que pretenda lograr un poco de justicia social es fascismo?

    frank escribió:
    «Y te lo dice uno que está entre los jodidos y explotados. De hecho, tu comandante es justamente el que nos explota al no pagarnos un sueldo decente y no aumentarnos a tiempo. Ya la china Hung nos dijo que este año no nos sale aumento.»

    ¿Y de verdad consideras que en un hipotético gobierno de Capriles, adalid del capitalismo, le iría mejor a los empleados públicos? ¿El mismo capitalismo que valora más la habilidad que tenga un joven de imitar el sonido de un tambor con su boca que a un profesor universitario? Suerte con eso, afortunadamente para tí, esa camarilla no volverá.
    Primera advertencia, si no puedes discutir sin insultar, ignoraré tus posts.

    Sergio M. escribió:
    «El Zato no habla en serio»
    La marca es New York Bread, y es Venezolana. Aquí aparece listada en la página principal de http://www.venezuelakosher.com/

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Claro que existe tal racismo, es como cuando un negro discrima a un blanco, o un pobre a un rico, por su origen o condición económica. Es como cuando hay un “pobre” y Bill Gates aHogándose en un río y tu decides salvar al “pobre” y dejar que el millonario se ahogue, ¿no son los dos seres humanos que merecen ser salvados? ¿Qué pasó con la igualdad?»

    ¿Acaso sufre en algo Capriles cuando en internet lo llamo sifrino burgués, es afectado en algo? ¿muere por eso? La familia de Capriles Radonsky tiene el dinero suficiente para comprar la empresa en que trabajo y botarme, pueden enviar 10 sicarios a hacerme lo que quieran, ante ellos soy una hormiga indefensa. No hay igualdad posible, por esa razón no hay opresión ni discriminación posible contra blancos, ya que éstos tienen todo el poder económico, mediático, etc. En esa reducción absurda que hiciste de ahogarse en un río la cosa cambia, ya que yo tengo el poder de salvarlos o dejarlos morir, es un caso extremo y decidir no salvar a cualquiera por la razón que sea ya sería directamente un asesinato.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Si quieres ver a la oligarquia que te reprime caer, tendrás que ver al chavismo caer, como vistes a los anteriores.»

    Jajajajaja el día que vea a Chávez alabado por los terratenientes, ensalzado por los medios de comunicación privados, condecorado por la CEV (la Iglesia) y el Opus Dei, de manitas con Fedecámaras y el FMI, ese día creeré que es un Oligarca.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «¿De verdad te parece buena esta campaña? ¿No te parece enfermo que le pongan la cara de Chávez a las personas?»

    Es algo simbólico, no literal. Es lo que Chávez representa en forma de imagen mental, lo que jamás Capriles podría ser. Como dijeron arriba, parecido a la campaña de «Jaime es como tú» en 1983. Que tenga éxito o no ya depende del «público».

    frank escribió:
    «Canchas, no sé. Pero en La California, la alcaldía del municipio Sucre tenía un terreno para hacer un terminal para Guarenas-Guatire, lo cual hubiera descongestionado bastante la Av. Francisco de Miranda y la intersección con la Sanz, aparte de darle alguito de calidad de vida a los usuarios de esas líneas. El gobierno expropió ese terreno dizque para hacer viviendas.»

    Pero un terreno no es una obra (como una cancha), sino un simple espacio vacío y de todos modos ya el gobierno central tiene potestad sobre esos espacios. En cuanto a las viviendas, amanecerá y veremos.

    Chorizo escribió
    «Madre mia, los ricos discriminados y los pobres los opresores.

    Ahora si que lo he visto todo.»
    Le di «pulgar arriba» a este comentario, es más o menos lo que quise decir.

    Chorizo escribió.
    «Aunque ya he oido este tipo de discurso antes, de cierta clase de gente. Era algo asi como que Chavez estaba discriminando a los ricos porque “les daba toda su atencion” a los pobres. Ya se por donde va la cosa…»
    Por ahí mismo.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Chorizo, Zato está discriminando a Capriles por judio, haber estudiado en el exterior y tener modales. No estoy defendiendo a los millonarios ni a los opresores. Lo que hago con la pequeña fabula de dos personas que se ahogan en el río, es demostrando que tal bandera de “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos” se le cae a los progres, porque no practican lo que predican.»
    Y yo vuelvo y repito, no tengo poder alguno para oprimir y discriminar a Capriles para que no pueda vivir tranquilo, mientras que el si lo quisiera me aplastaría como a una cucaracha.
    Para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, es necesario quitar algunos privilegios, -a aquellos como los ricos que ya los tienen, en muchos casos por herencia- puesto que estos privilegios incluyen el poder explotar, humillar, y oprimir gente

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  37. “El Zato, por favor podrías definir ‘clase media’.”
    Personas que vivimos de un sueldo realizando trabajo intelectual, sin ser pobres ni tener propiedades que nos permitan vivir sin trabajar.

    Interesante. ¿Y el portu de la panadería de la esquina qué clase es?

  38. «No lo sé, sé que a los adictos les cuesta reconocer su adicción, y es muy difícil que un patán reconozca que lo es. Tal vez lo mismo pasa con los sifrinos.»

    Hoy me entero que se puede aplicar silogismos en sicología.

    «Venganza es cobrar con sangre un crimen de sangre.»

    venganza.
    1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
    2. f. desus. Castigo, pena.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    La historia está llena de ejemplos de «justicia» que fue aplicada por venganza.

    «¿El mismo capitalismo que valora más la habilidad que tenga un joven de imitar el sonido de un tambor con su boca que a un profesor universitario?»

    Claro, todos los avances tecnológicos, la ciencia, las artes, la literatura, toda hecha en capitalismo fueron hechos por un joven que imita el sonido de un tambor con la boca.

    «Jajajajaja el día que vea a Chávez alabado por los terratenientes, ensalzado por los medios de comunicación privados, condecorado por la CEV (la Iglesia) y el Opus Dei, de manitas con Fedecámaras y el FMI, ese día creeré que es un Oligarca.

    Así es, y Chávez es ensalsado por «otros» terratenientes, por «otros» medios de comunicación, condecorado por «otros» representantes del poder.

    «En cuanto a las viviendas, amanecerá y veremos.»

    Sí, tengo un buen rato esperando por ese amanecer, y todavía oscuro.

    «Para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, es necesario quitar algunos privilegios»

    Cierto, como todos los privilegios que tienen los que están en el gobierno.

  39. Esa marca de pan sí existe, pero es New York Bread y la venden en la Súper cadena de Abastos Solistas Excelsior Gama por 65.000 bs de los viejos. Y sí es kosher.
    Adriana y Sergio no lo conocen porque son par de tierrúos que seguro comen pan Bimbo con diablito y después se quieren morir porque una simple exposición, en lo que antes era uno de los mejores sistemas de museos de latinoamérica, no cuenta con la curaduría o siquiera la iluminación adecuada. Par de sifrinos chimbos.
    A mí no me engañan, esa exposiciones ahora las montan así porque aquí la UCV no da ni museografía ni Historia del Arte. Es más aquí no había nada antes de que el Füchir dijera hágase el MAC y destrúyase el Ateneo para hacer una huniberzidad del arte canábico y lisérgico.
    Zato, te felicito por ser tan sincero. Al final estás claro que el proyecto de país es un revanchismo personalista.

  40. Me da risa el sistema de Zato. Para todos cree tener una respuesta precisa y fulminante. Nada menos cierto. Para ver si entiendes. En tu caso, es una contradicción defender a tu proceso de cambios y comer pan de marca «New York». O es una cosa o es la otra.

  41. Yo siempre he dicho en broma que el día que vea a Zato en persona le metería un coñazo y aunque esta vez hace bastantes esfuerzos para merecerlos igual no se lo propinaré. Creo que nuestras opiniones difieren sólo en política, teniendo más puntos de encuentro que de desencuentro.

    Pero en verdad Zato ¿desdeñar de Capriles porque tiene buenos modales, estudió en el exterior o por lo que come? ¿No te parece precisamente que lo que hace falta en este país son buenos modales? ¿Por qué atacas eso? De Capriles puedes decir muchas otras cosas menos obvias y más verdaderas, nadie las desmentiría, porque tiene bastantes fallas, ¿pero salir con esa estupidez? Creo que a veces tienes que medir lo que dices.

    Si es por tenerle arrechera y ver caer a los privados, golpistas o fascistas, entonces también podemos concertar puntos de encuentro y despotricar en coro contra Banesco, Movistar, Digitel, etc…

    Pero con sentido común…

  42. Me da risa el ridículo este que es capaz de afirmar en el mismo comentario «nosotros los malandros marginados nos vengaremos» y «nosotros, la clase media vivimos…». No es más que otro payaso pantallero más con ínfulas de supervillano rencoroso, un idiota que ni siquiera leyó a Marx, alguien para el cual seguramente tú serías tan burgués y oligarca como el mismísimo Bill Gates o Rodrigo Rato.

    Mi familia es de clase media baja, nos mantenemos a duras penas haciendo varios sacrificios para que mi hermano y yo pudiéramos estudiar, para poder sobrevivir en una sociedad cada vez más decadente y enferma. Yo no sé lo que es la riqueza, pero solamente porque soy inteligente y educado he sido tildado de «burgués», «sifrino», «oligarca», y hasta han dicho que mi padre estuvo entre los trabajadores despedidos de PDVSA por Chávez (cosa totalmente falsa, por otro lado).

    Si hay alguien en este mundo que detesta a los sifrinos (que no a los ricos, utiliza tus escasas neuronas para entender la diferencia) soy yo. ¿Pero como soy clase media eso me convierte en uno? ¿Solo porque quiero superarme en la vida y no ser un jodido malandro que mata sin compasión solo porque le dijeron feo me vuelve un «burguesito»?

    Por cierto, nos podrías como la ejecución de Luis XVI y María Antonieta, o el asesinato a quemarropa de Nicolás II y su familia (algunos de ellos apenas muchachos adolescentes incapaces de disparar un fusil, como el hemofílico Alejo), o cuando una multitud le dio una coñiza a Nixon (sí, sí, el mismito que para ti es el responsable de cuanta dictadura apareció en el Cono Sur en los 70s) en 1958 aquí en Venezuela, no son, efectivamente, discriminación por parte de los pobres hacia los ricos. No chico, los pobres son unos inválidos incapaces de disparar un arma, de protestar, de luchar. De pensar siquiera, ya sabes, enajenados por Venenovisión, RCTV (cerrada por «Jaime es como tú» 2.0, por cierto), etcétera.

    Te llamas a ti mismo «malandro», «discriminado» y «marginado», y estoy segurísimo de que no eres capaz de sostener una pistola, de que nunca has tenido que dormir sin poder cenar, o en su defecto comer solo pan y agua en la oscuridad de un apagón, o que nunca has sido asaltado por esos malandros que tanto veneras (pues tú no eres uno, ni nunca lo serás). Y ya mejor ni hablemos de haber dormido en un cartón en la calle…

    Ni siquiera eres capaz de hablar como un malandro, como un chabacano. Vamos, ¿tú no eres uno de ellos? ¿ellos no son tu combo, tu gente, tus panas, pues? ¿no quieres «hacer justicia social» y destruir a la «oligarquía» (que nunca ha existido ni existirá, por otra parte. Denominar capitalistas a una seguidilla de jalabolas del gobernante de turno es un insulto)? ¿cómo pretendes luchar por unas personas que son radicalmente opuestas a ti?

    Me da igual si eres racista o no. De hecho, has confesado ser algo mil veces peor: un intolerante religioso. Si alguien denigra al Evangelio (suponiendo que eres «cristiano», aunque igual aplica si eres musulmán, budista, etcétera) son adefesios como tú. ¿Te llamas «progre» y denigras personas solo por lo que piensan? Hermoso, fantástico. Urbano VIII estaría orgulloso de ti…

    Por cierto, te recomendaría leer a cierto judío (ironías de la vida) llamado Sigmund Freud. A lo mejor así aprenderías a entender lo que es la marginación psicológica y sus efectos… aunque seguramente es justamente ella la que te ha impulsado a convertirte en un ser tan patético.

    Por cierto, ¿nos podrías contar cuál es tu «glorioso» plan para acabar con la burguesía y los opresores mundiales? Total, la última vez en 1989 fue un fracaso total… estaban demasiado ocupados saqueando y matando a sus «camaradas» en vez de ir por el verdadero enemigo.

    Pero a fin de cuentas, no eres más que un Eminem acomplejado por crímenes que no son tu culpa, y que como Chávez, no hará nada más que pantallar y comprar cuanta cosa con la cara del Che consigas. Si quieres ignórame, pero eso solo terminará de dejar clara tu verdadera naturaleza. Ya sabes, esa remotísima posibilidad del 0,001% de error que igualito uno debe tomar en cuenta.

  43. Y ahora Capriles es el gran opresor del pueblo mismo. Ta guena esa.

    Si yo tuviera los reales del pana Capriles tu sabes lo que yo estaría haciendo en este momento pedazo de Zote? Estaría en Monaco montando orgías día tras día con unos superculos brasilenhos… aderezadas con rayas de coca + tabacos de marihuana + champagne.

    Esa mierda que te dije si es ser un oligarca cuatriboleado de verdad. No estar llevando sol como una puta teja día tras día. Arriesgándome a que los escuadrones revolucionarios camisas rojas (antes eran pardas las que utilizaban en otro lugar) me aflojen un plomazo. Tremendo superoligarca que quiere joder al pueblo (mas que el SuperComandante). No me jodas. Esa si no la entiendo Kamarada.

    Y que no se puede discriminar a alguien con real? Y que me dices de esas superacusaciones contra este senhor Oligarca enemigo-numero-uno-del-Pueblo-Mesmo de ser Homosexual? Difundidas por los canales públicos del Estado. Que crimen conho. Que crimen. Como se atreve ese sifrino a ser maricón, ahh?

    Sigue defendiendo tu fascismo disfrazado de rojo. La diferencia cromática es muy importante para estos pendejos útiles.

  44. «Y te lo dice uno que está entre los jodidos y explotados. De hecho, tu comandante es justamente el que nos explota al no pagarnos un sueldo decente y no aumentarnos a tiempo. Ya la china Hung nos dijo que este año no nos sale aumento.»

    Arrecho esto… Uno pensaria que estando en año electoral darian mas cancha en este tipo de cosas, pero nei.

  45. Corbu escribió:
    «Interesante. ¿Y el portu de la panadería de la esquina qué clase es?»

    Creo que me estás haciendo preguntas cuya respuesta ya conoces.

    Renji Barkha escribió:
    «La historia está llena de ejemplos de ‘justicia’ que fue aplicada por venganza.»

    Pero no lo suficiente, todavía queda demasiada injusticia en el mundo.

    Renji Barkha escribió:
    «Claro, todos los avances tecnológicos, la ciencia, las artes, la literatura, toda hecha en capitalismo fueron hechos por un joven que imita el sonido de un tambor con la boca.»

    Me perdonas pero eso es lo más cómico que he leído aquí. Entonces Newton era un mercanchifle, Copérnico vendió sus estudios astronómicos al mejor postor, Einstein utilizó la física para transmutar piedras en oro ¿sigo? Los grandes mecenas del renacimiento (iglesia, gobiernos) cotizaban las obras de arte en la bolsa…
    Además, yo no estaba hablando de historia, hablo del capitalismo actual en el que un beatboxer con suerte gana más, mucho más, que cualquier científico.

    Renji Barkha escribió:
    «Así es, y Chávez es ensalsado por “otros” terratenientes, por “otros” medios de comunicación, condecorado por “otros” representantes del poder.

    Que es nada comparado al poder contra el que se enfrenta, los amos del valle que han dominado esta República desde que se fundó, el inmenso poder económico y militar de la potencia más poderosa en la historia de la Tierra.

    Renji Barkha escribió:
    «Sí, tengo un buen rato esperando por ese amanecer, y todavía oscuro.»
    *Bostezo

    Renji Barkha escribió:
    «Cierto, como todos los privilegios que tienen los que están en el gobierno.»

    ¿Como cuáles?

    mirco ferri sette escribió
    «Última advertencia. Me ladillan a muerte los progres que quieren llegar a imponer su supuesta superioridad moral»

    Qué democrático. Me recuerda a alguien a quien escuché comentar por ahí que sólo deberían tener derecho a votar quienes tengan al menos bachillerato aprobado.

    Gyubari escribió:
    «Zato, te felicito por ser tan sincero. Al final estás claro que el proyecto de país es un revanchismo personalista.»

    La revancha de los muchos jodidos contra los pocos que llevan siglos jodiendo.

    Sergio M. escribió
    «En tu caso, es una contradicción defender a tu proceso de cambios y comer pan de marca ‘New York’. O es una cosa o es la otra.»

    Eso es tan ridículo como decir que alguien que se oponga al gobierno no puede comer arepas.

    Zentraedi escribió:
    «Yo siempre he dicho en broma que el día que vea a Zato en persona le metería un coñazo y aunque esta vez hace bastantes esfuerzos para merecerlos igual no se lo propinaré.»

    Seguro estoy haciendo algo mal, tendré que esforzarme más a ver si me gano ese coñazo, está en mis metas de año nuevo para este 2012.

    Zentraedi escribió:
    «¿No te parece precisamente que lo que hace falta en este país son buenos modales? ¿Por qué atacas eso?»

    Ah, así que era eso, me quedaré sin el coñazo entonces. No era mi intención atacar eso, de hecho sólo puntualicé que al ser Capriles así como es, su nivel de identificación con la base votante de Chávez (inclúyome) es bastante bajo, pero él puede ser como le de la gana ser, nadie lo va a crucificar por eso y menos yo. Burlarme sí, pero crucificarlo no. En cuanto a lo otro, sé que a Chávez se le da muy bien insultar, pero me da risa quienes piden respeto, y luego comentan en los vídeos de Reggaeton calificativos como «monos, marginales», etc.

    Pablo Ortega escribió:
    «No es más que otro payaso pantallero más con ínfulas de supervillano rencoroso, un idiota que ni siquiera leyó a Marx»

    A la verga, un clarividente que sabe mejor que yo cuáles libros he leído y cuáles no. Me cago. Alguien que no se leyó las reglas del foro, por lo visto, ya que la número uno prohíbe insultar.

    Pablo Ortega escribió:
    alguien para el cual seguramente tú serías tan burgués y oligarca como el mismísimo Bill Gates o Rodrigo Rato.

    Yo considero como hermanos y compañeros de lucha a todos aquellos que no viven del trabajo de otro(s). Simple, pero si quieres defender a los que son así, disfruta estar del lado perdedor en la vida.

    Pablo Ortega escribió:
    «Mi familia es de clase media baja, nos mantenemos a duras penas haciendo varios sacrificios para que mi hermano y yo pudiéramos estudiar, para poder sobrevivir en una sociedad cada vez más decadente y enferma. Yo no sé lo que es la riqueza, pero solamente porque soy inteligente y educado he sido tildado de “burgués”, “sifrino”, “oligarca”, y hasta han dicho que mi padre estuvo entre los trabajadores despedidos de PDVSA por Chávez (cosa totalmente falsa, por otro lado).»

    No te conozco así que no me metas en ese paquete.

    Pablo Ortega escribió:
    «Si hay alguien en este mundo que detesta a los sifrinos (que no a los ricos, utiliza tus escasas neuronas para entender la diferencia) soy yo. ¿Pero como soy clase media eso me convierte en uno? ¿Solo porque quiero superarme en la vida y no ser un jodido malandro que mata sin compasión solo porque le dijeron feo me vuelve un “burguesito”?»

    Métete en la misión Robinson para que aprendas a leer y leas lo que escribí arriba, que el creerse superior por eso y restregarle tu educación a los demás en la cara es lo que te hace un sifrino.

    Pablo Ortega escribió:
    Por cierto, nos podrías como la ejecución de Luis XVI y María Antonieta, o el asesinato a quemarropa de Nicolás II y su familia (algunos de ellos apenas muchachos adolescentes incapaces de disparar un fusil, como el hemofílico Alejo), o cuando una multitud le dio una coñiza a Nixon (sí, sí, el mismito que para ti es el responsable de cuanta dictadura apareció en el Cono Sur en los 70s) en 1958 aquí en Venezuela, no son, efectivamente, discriminación por parte de los pobres hacia los ricos.

    Dos ejemplos entre los miles y miles de años de saqueo y explotación en la historia de la humanidad. En todo ese tiempo los pobres han cobrado revancha (injusta y violenta) sólo esas dos veces si acaso.

    En cambio Nixon no se merecía ninguna golpiza (y por cierto no se la dieron). Realmente se merecía que lo bajaran del carro y lo descuartizaran vivo. Así se habrían evitado los miles de muertos por la dictadura de Chile (no lo digo yo, lo dicen los documentos desclasificados por el mismo gobierno de EE. UU.) y los millones que murieron en Vietnam, Laos y Camboya. Cada uno de ellos un simple ejemplo de explotación y opresión.

    Lo de RCTV fue un chiste, el tipo es un delincuente pero no pagó un céntimo, ni un día de cárcel por el enorme daño que le hizo al país su terrorismo informativo.

    Pablo Ortega escribió:
    «Te llamas a ti mismo “malandro”, “discriminado” y “marginado”, y estoy segurísimo de que no eres capaz de sostener una pistola, de que nunca has tenido que dormir sin poder cenar, o en su defecto comer solo pan y agua en la oscuridad de un apagón, o que nunca has sido asaltado por esos malandros que tanto veneras (pues tú no eres uno, ni nunca lo serás). Y ya mejor ni hablemos de haber dormido en un cartón en la calle…»

    Mi biografía no es problema tuyo, estoy del lado en que creo. ¿Entonces el sifrino soy yo por mi forma de escribir? ¿y me acusas a mí de cometer precisamente ese acto de prejuicio que dices haber sufrido? ¿Cómo es esa vaina?

    Pablo Ortega escribió:
    «Ni siquiera eres capaz de hablar como un malandro, como un chabacano. Vamos, ¿tú no eres uno de ellos? ¿ellos no son tu combo, tu gente, tus panas, pues? ¿no quieres “hacer justicia social” y destruir a la “oligarquía” (que nunca ha existido ni existirá, por otra parte.»

    Hablando de no querer ver la realidad, ahora sí que nos pasamos. ¿Que la Oligarquía no existe? Entonces todos historiadores y sociólogos del país están equivocados. Pablo Ortega es el único que tiene la verdad.

    Pablo Ortega escribió:
    «Denominar capitalistas a una seguidilla de jalabolas del gobernante de turno es un insulto)? ¿cómo pretendes luchar por unas personas que son radicalmente opuestas a ti?»

    Supongo que de la misma forma que un pelabola defiende a los oligarcas de RCTV, Banco Federal, Cargill…

    Pablo Ortega escribió:
    «Me da igual si eres racista o no. De hecho, has confesado ser algo mil veces peor: un intolerante religioso. Si alguien denigra al Evangelio (suponiendo que eres “cristiano”, aunque igual aplica si eres musulmán, budista, etcétera) son adefesios como tú. ¿Te llamas “progre” y denigras personas solo por lo que piensan? Hermoso, fantástico. Urbano VIII estaría orgulloso de ti…»

    PSI soy agnóstico. Me estás acusando de denigrar a alguien por pensar distinto a mí, cosa que no creo haber hecho, ahora vuelve a leer lo que escribiste unos párrafos más arriba: «No es más que otro payaso pantallero más con ínfulas de supervillano rencoroso, un idiota que ni siquiera leyó a Marx» ¿Quién denigra a quién y por qué?

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, te recomendaría leer a cierto judío (ironías de la vida) llamado Sigmund Freud. A lo mejor así aprenderías a entender lo que es la marginación psicológica y sus efectos… aunque seguramente es justamente ella la que te ha impulsado a convertirte en un ser tan patético.»

    Aparentemente Google tampoco sabe lo que es la Marginación Psicológica

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, ¿nos podrías contar cuál es tu “glorioso” plan para acabar con la burguesía y los opresores mundiales?»

    Paso 1: Votar por Chávez
    Paso 2: Servirme un vaso de Ron Carúpano con Agua de coco mientras espero los resultados
    Paso 3: Una vez anunciados los resultados… a dormir que tengo que trabajar al día siguiente.

    Pablo Ortega escribió:
    «Total, la última vez en 1989 fue un fracaso total… estaban demasiado ocupados saqueando y matando a sus “camaradas” en vez de ir por el verdadero enemigo.»

    Pero el 13 de abril de 2002 fue un éxito.

    hunterElAportador escribió:
    «Esa mierda que te dije si es ser un oligarca cuatriboleado de verdad. No estar llevando sol como una puta teja día tras día. Arriesgándome a que los escuadrones revolucionarios camisas rojas (antes eran pardas las que utilizaban en otro lugar) me aflojen un plomazo. Tremendo superoligarca que quiere joder al pueblo (mas que el SuperComandante). No me jodas. Esa si no la entiendo Kamarada.»

    El caso es que ya le vimos el rostro fascista al candidato, el día que creyó tener a dios agarrado por la chiva, salió a la calle valientemente protegido por sus tombos, y detuvo en su casa a un señor mayor, sin acusación, cargos, defensa, ni pruebas; de ahí salió heroicamente a allanar de manera muy democrática una embajada de otro país. Qué no haría si fuera presidente el muchacho.

    hunterElAportador escribió:
    «Y que no se puede discriminar a alguien con real? Y que me dices de esas superacusaciones contra este senhor Oligarca enemigo-numero-uno-del-Pueblo-Mesmo de ser Homosexual? Difundidas por los canales públicos del Estado. Que crimen conho. Que crimen. Como se atreve ese sifrino a ser maricón, ahh?»

    Y sin embargo lo veo ahí, por televisión, tan fresco y tan tranquilo, todavía es Gobernador, todavía es Candidato presidencial, todavía es oligarca, y se ríe de los que lo acusan.

    hunterElAportador escribió:
    «Sigue defendiendo tu fascismo disfrazado de rojo. La diferencia cromática es muy importante para estos pendejos útiles.»

    No hay diferencia. En una dictadura roja o negra este sitio web no existiría, y no estaríamos escribiendo esto.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  46. verga Zato, el pan New York es caro papá

    y en qué trabajas que te sientes tan oprimido por todo?

  47. Zato, me impresionas. No procesas nada. Eres el propio pana cerrado y dogmático. Te demostramos en masa tu error y lo sigues cometiendo con impunidad. Allá tú.

  48. O tal vez si tuvieran la maquina del tiempo el par de pajaritos estos, el megaFascista Capriles y su fiel escudero camisaPardaLopez… no se hubieran aparecido el 12 de abril en el apartaco (bastante humilde el rancho del kamarada) de Rodriguez Chacin o en la embajada de Cuba con sus tombos (además de las televisoras). Que crees tu que hubiera podido pasar lumbrera? Tal vez los llamarían fascistas y asesinos (esta vez con toda la razón) por dejar linchar a una gente ante una turba inconsciente y fuera de si. Y sin registro audiovisual de los hechos.

    Los fascistas mas jevitas de la historia estos carajos vale. Vamos a ver conque sale ahora el robot.

  49. “¿El mismo capitalismo que valora más la habilidad que tenga un joven de imitar el sonido de un tambor con su boca que a un profesor universitario?”

    Por eso es que Paul Gilman seguro cobra los mismos 2400 bs que cobra un profesor instructor, ¿Verdad? Y es lo que le pagan a Calle 13 cuando viene.

    Y por supuesto, los militares ganan lo mismo, ¿no?

  50. Zato

    No defiendas (o niegues) a la burocracia de aqui. Que aqui hay un poco e sapos que estan jodiendo y bastante es una realidad que nadie puede negar o defender.

    Es la problematica del Estado: Siempre trae consigo zamuros relamiendose los picos buscando de donde agarrar.

  51. Me encanta cuando defienden uno o dos asesinatos (o violencias) a alguien opresor y luego dejan pasar los millones de asesinatos que ocurren a causa de este sistema como algo normal.

    Muy stalinista de su parte.

  52. «No hay diferencia. En una dictadura roja o negra este sitio web no existiría, y no estaríamos escribiendo esto.»

    De verdad que este pana no superó los 60s. Por eso es que está tan subyugado por la propaganda de la vieja burguesía comunista que no quiere perder sus privilegios. Venezuela cambió para siempre. Despierta.

    Absolutamente divertido como se picó con el comentario de Pablo Ortega, y eso que el pana se la tiró suave.

    Que vida tan horrible esa de tener que estar sometido a un yugo mental que te obliga a defender a la oligarquía y además tener que ir a trabajar al día siguiente.

    Tanto sacrificio, tantos muertos, para terminar como esclavos. Fracaso total.

  53. El «héroe de la Revolución» parece que continúa en combate. Nuestro niño rico acomplejado que se las echa de humilde y revolucionario desea continuar con esta farsa, por lo que veo.

    «A la verga, un clarividente que sabe mejor que yo cuáles libros he leído y cuáles no. Me cago. Alguien que no se leyó las reglas del foro, por lo visto, ya que la número uno prohíbe insultar.»

    Eres hipócrita como los demás tipos de tu calaña. Rezumas odio por todos tus poros, ¿y ahora te quejarás porque te he insultado? Dices cosas como ésta: «En cuanto le restriegas tu decencia a quienes llamas “patanes” te vuelves un sifrino de mierda.» ¿Y después suplicas respeto? Lamentable. Yo al menos asumiré la responsabilidad de mis actos, estoy ya viejo para echárselas a otros: SÍ, yo te insulté. Si los administradores quieren sancionarme, que lo hagan.

    Y lamento que en la costosa Universidad a la que fuiste (pues al menos supondré eso), no te hayan enseñado lo que es una deducción. Qué lástima. Wikipedia es tu amiga.

    «Yo considero como hermanos y compañeros de lucha a todos aquellos que no viven del trabajo de otro(s). Simple, pero si quieres defender a los que son así, disfruta estar del lado perdedor en la vida.»

    Primero, se nota tu gran desconocimiento de la filosofia marxista. Segundo, estoy igualmente seguro que casi todos tus «camaradas» no dudarán en asaltarte y matarte apenas se den cuenta de tu inconfundible olor a burgués.

    Por cierto, es una lástima que las escamas de tus ojos no te dejen ver cuál es el lado ganador de la vida: los capitalistas, los hombres que por nuestro trabajo y esfuerzo hemos llegado a nuestro máximo potencial y llevado a la Humanidad a nuevas alturas. ¿Cuáles son los grandes logros del comunismo? Ninguno. Puros fracasos. Disfruta ser un perdedor ;).

    «No te conozco así que no me metas en ese paquete.»

    Considerando que posteriormente también me considerarás como sifrino, pese a que como dices no me conoces, es una lástima que de nuevo, no asumas tu identidad real y sigas fingiendo ser algo que no eres. ¿Sabes que es triste en la vida? El que te mientas a ti mismo.

    «Métete en la misión Robinson para que aprendas a leer y leas lo que escribí arriba, que el creerse superior por eso y restregarle tu educación a los demás en la cara es lo que te hace un sifrino.»

    ¿Hablas de ese plagio descarado de ACUDE (por cierto, una política de los adecos burgueses) y de paso, con una envidiable calidad caracterizada con palabras como «adquerir»? Yo te recomendaría algo mucho mejor, y que de paso, es gratis: la «Escuela de la Vida». A lo mejor aprendas como son realmente las cosas más allá de tu casa y tu cerrojo mental.

    Por cierto, deberías consultar diccionarios, como éste y aprender lo que es realmente un sifrino: «Persona pudiente, que por lo general denota una actitud despectiva hacia los que no sean de su mismo nivel social o económico.» En otras palabras, me entero que tener una educación básica (un derecho constitucional, por otra parte), y estar orgulloso del esfuerzo que me permitió completarla, me vuelve un sifrino sin remedio, por más que esté pelando bolas. ¿Es que acaso eres como ese político venezolano que decía: «Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario», cuenta-cuentos?

    ¿O es que acaso le pediré perdón al mundo porque nací con unas habilidades que otros no tenían? ¿Acaso he de ser un mediocre y no usarlas en mi beneficio (y de los demás a la larga, por cierto, como el computador desde el que nos escribes)? ¿Acaso frustraré todos mis sueños solo porque alguien más quiere usarme para completar los suyos? Muchacho, los seres humanos NO somos iguales. Acéptalo. Solo te engañas a ti mismo, pero en el fondo, deseas lo mismo que todos los malvadísimos capitalistas que tanto odias: dinero, superación, poder, gloria. Patético, simplemente patético.

    «Dos ejemplos entre los miles y miles de años de saqueo y explotación en la historia de la humanidad. En todo ese tiempo los pobres han cobrado revancha (injusta y violenta) sólo esas dos veces si acaso.»

    Es que claro, el Gran Terror no fue nada. Miles de personas asesinadas no son nada. Los millones que murieron en el Holodomor, el Gran Salto Adelante, las masacres de Pol Pot y la Revolución Cultural no son nada. La Guerra Federal no es nada. Las matanzas de Boves donde casi toda la clase criolla fue exterminada (al punto que varios historiadores lo consideran un genocidio) no fueron nada. Los 20 millones de rusos que murieron durante la 2 GM no son nada. Las matanzas de Gaddafi y Husayn no son nada. Andrónico I, ese odiado y represor Emperador bizantino que fue descuartizado por su gente, no es nada. Todos los soldados gringos muertos y traumatizados por la Guerra de Vietnam no son nada.

    Yo quisiera saber cuál es la opresión de la que tanto hablas, tan horrible y espantosa que ninguna de esas tragedias apenas llegan a medio compárarsele. Existen varias opresiones en el mundo, efectivamente. Pero en comparación a la tú describes, definitivamente no puede ser la que veo.

    Por cierto, se nota que Allende era mocho, era inválido el pobrecito. Que no se podía defender de las conspiraciones de la CIA el chileno. Tampoco Isabel Perón, y mejor ni se hable del Presidente uruguayo que se prestó a ser títere de los militares. Gallegos también era un paralítico, por cierto. Ah, y Nixon fue golpeado y escupido por la multitud, hasta que fue «rescatado» por la policía. Si para ti eso no es una coñiza, deberías ir al oftalmólogo.

    Y se te nota lo «progresista» y «demócrata» que eres al oponerte a la libertad de expresión de RCTV. Si Granier te caía fatal o no, no es mi problema. Pero eso es un derecho de todos los seres humanos, ricos y pobres. ¿O es que, por los crímenes de otros, ni un solo rico, por más justo que sea con sus empleados, no puede expresar libremente su opinión?

    «Mi biografía no es problema tuyo, estoy del lado en que creo. ¿Entonces el sifrino soy yo por mi forma de escribir? ¿y me acusas a mí de cometer precisamente ese acto de prejuicio que dices haber sufrido? ¿Cómo es esa vaina?»

    Si te acuso por algo es que por lo que has hecho ahora en PN. Y creo que es hora que te hagas responsable por tus actos por una vez en la vida. Sí, escribes como un sifrino. Actúas como un sifrino. ¿O es que crees que los únicos sifrinos son los riquitos arrogantes pegados 24-hrs al «bb-pin»? Finges ser algo que no eres como ellos. Finges ser un «hombre de pueblo» cuando ni tienes la formación, ni la vida de uno de ellos.

    Si vas a escoger un lado, creo que deberías asumir todas las consecuencias de tu elección y ser honesto al menos contigo mismo. A fin de cuentas, aquí en Venezuela la clase media está total y absolutamente (la «clase media en positivo» no es más que otro invento propagandístico de Chávez, por más que tú te creas seguramente parte de ella) con Capriles, y según tú, con la «oligarquía», el «capitalismo», y el «FMI». Defínete por una vez en la vida: ¿eres o no un «hombre de pueblo»?

    De hecho, me sorprende que salgas como defensor de la chabacanería cuando tú no eres para nada vulgar. ¿No deberías ser tú el primero en seguir tus propios principios?

    «Hablando de no querer ver la realidad, ahora sí que nos pasamos. ¿Que la Oligarquía no existe? Entonces todos historiadores y sociólogos del país están equivocados. Pablo Ortega es el único que tiene la verdad.»

    ¿Leíste a algún historiador o sociólogo venezolano que no sea marxista, en primer lugar? Todos los historiadores no-marxistas, empezando por el gran Mijares, están de acuerdo con que la clase criolla fue destruida prácticamente durante la Guerra de Independencia, y que lo poco que quedó fue arrasada durante las guerras civiles del siglo XIX. Muy pocas familias, como la Machado, lograron persistir, a fuerza de jalar bolas al gobernante de turno. ¿Eso merece denominarse «oligarquía»? ¿Esos merecen ser considerados como los «amos del valle»?

    Lo más cercano a una oligarquía capitalista que tuvimos fue, curiosamente, con los gobiernos de AD y COPEI (bueno, y la dictadura perezjimenista, por si se creían que todo es culpa de los malvados adecos), y al final, la mayoría hizo su riqueza mediante comisiones con el Gobierno, y poquísimos, como la Polar, pueden enorgullecerse de haber hecho su riqueza con sudor y trabajo. Al final, Carmona y Fedecámaras solo peleaban por su cambur y sus comisiones, no por una verdadera conciencia de clase. Aquí lo que ha habido son autócratas, chico, deberías aprender la diferencia. A menos claro, que los cogollos adeco-copeyanos valgan como «oligarquía», aunque no en el sentido que les das. Por supuesto, yo solo hablo de Venezuela. El resto del mundo es otra historia.

    Por cierto, hablando de bancos, ¿por qué Chávez nunca encarceló a los responsables de la crisis del 94?

    «PSI soy agnóstico. Me estás acusando de denigrar a alguien por pensar distinto a mí, cosa que no creo haber hecho, ahora vuelve a leer lo que escribiste unos párrafos más arriba: “No es más que otro payaso pantallero más con ínfulas de supervillano rencoroso, un idiota que ni siquiera leyó a Marx” ¿Quién denigra a quién y por qué?»

    Ya yo acepté previamente que te denigré y te denigro. E igualmente, se me hace otra hipocresía repugnante que eso lo diga el tipo que habla del judaísmo de Capriles (que por cierto, solo es judío por etnia. El tipo es católico y come jamón a borbotón) como si fuera una losa para él. ¿Eso no es denigrar, pues? ¿Considerar a alguien como un «sifrino de mierda» no es denigrar? Si al menos fueras realmente sincero, sería mucho más interesante «debatir» (pues en un debate real las personas reconocen cuando se equivocan y replantean sus argumentos) contigo.

    «Aparentemente Google tampoco sabe lo que es la Marginación Psicológica»

    Sí, Google es Dios y lo sabe todo. De todas formas, hay términos similares, «marginación psicológica» es un término poco usado, a fin de cuentas. Bullying, aislamiento social, rechazo, marginación social… son términos más comunes. Por ejemplo, dime tú si alguien como el ex-director del FMI y accionista de la quebrada Bankia, Rodrigo Rato, podría pasear tranquilamente por las calles de Madrid sin temer ser linchado en cualquier momento.

    «Paso 1: Votar por Chávez
    Paso 2: Servirme un vaso de Ron Carúpano con Agua de coco mientras espero los resultados
    Paso 3: Una vez anunciados los resultados… a dormir que tengo que trabajar al día siguiente.»

    Considerando que la nueva «oligarquía» chavista (mejor dicho, jalabolas hechos ricos a punta de comisiones y contactos) va a seguir ahí, Venevisión y Televen (canales pro-Chávez) van a seguir ahí, los yates de Diosdado van a seguir ahí, el anillo costoso de Chávez va a seguir ahí, el consumo descomunal de chucherías capitalistas como los BB (que ha sido la base auténtica del crecimiento económico de la Venezuela chavista) va a seguir ahí, entre otras muchas bellezas, me temo que tu plan está más aislado de la Realidad que el de Carlos Ortega durante el paro petrolero.

    «Pero el 13 de abril de 2002 fue un éxito.»

    ¿Llaman «éxito» a otra ola de pobres saqueando pobres (brutal el episodio de malandros armados despojando a pobres de su botín «en nombre de la Revolución»)? ¿Llaman éxito a la victoria sobre un tipo por el cual nadie disparó una bala? ¿Donde estaba la todopoderosa oligarquía que ustedes tanto odian? Huyendo como cobardes de Miraflores ante las tanquetas de Baduel (ese fue el que repuso a Chávez, no me vengan con cantos de sirena) y 200-300 chavistas enardecidos de los círculos bolivarianos.

    Si eso es un «éxito», no me sorprende que consideren como una «revolución» a esta mamadera de gallo.

    PD. Muy socialista eso de tomar ron añejo. Muy socialista…

  54. Chávez es basketero, boxeador, rapero y motorizado. Necesitamos a alguien que sea ingeniero, médico, docente y economista. Ese sería el beta que nos saque del pozo.

  55. Yo me conformo con uno que sepa lo que es la inflación. O conozca a alguien que conozca a alguien que sepa lo que es la inflación. Sería la primera vez en Venezuela. Una auténtica revolución.

    Bono: que conozca a alguien que sepa lo que es la materia prima y como se comercia y no nos haga quedar como unos indios ignorantes cada vez que habla de «dejar de venderle petróleo a los gringos»

    Así de bajo he caído.

  56. Ok, Zato, puedo entender que estuviste los últimos 30 años en bunker, y que cuando La electricidad de Caracas, perdón, Copoelec, estaba haciendo algo por esa calle, pudiste salir, hace nada, y te diste cuenta que la «izquierda» gobernaba al país.

    Lo que no entiendo es que no te percates que en 14 años la cúpula del chavismo se ha convertido en burguesía, que acompaña a la vieja, y entre ellos se reparten los negocios. Ni ellos mismo se preocupan en esconder su actual estatus

    Por favor, chamo, por lo menos reconoce a tu burguesía

    http://www.youtube.com/watch?v=KEGp_LQrEn0

  57. b>hunterElAportador escribió:
    «O tal vez si tuvieran la maquina del tiempo el par de pajaritos estos, el megaFascista Capriles y su fiel escudero camisaPardaLopez… no se hubieran aparecido el 12 de abril en el apartaco (bastante humilde el rancho del kamarada) de Rodriguez Chacin o en la embajada de Cuba con sus tombos (además de las televisoras). Que crees tu que hubiera podido pasar lumbrera? Tal vez los llamarían fascistas y asesinos (esta vez con toda la razón) por dejar linchar a una gente ante una turba inconsciente y fuera de si. Y sin registro audiovisual de los hechos.»

    En realidad la responsabilidad del alcalde era disolver la(s) turba(s) fascista(s), no hacer de Juez Dredd.

    Chorizo escribió:
    «No defiendas (o niegues) a la burocracia de aqui. Que aqui hay un poco e sapos que estan jodiendo y bastante es una realidad que nadie puede negar o defender.»

    No lo niego, sólo que a Capriles le veo las ancas de sapo a 10.000 km de distancia.

    Daniel Pratt escribió:
    «Venezuela cambió para siempre.»

    Nada más cierto que eso, pese a que algunos insisten en atrasar el reloj a 1998.

  58. Pablo Ortega escribió:
    «Nuestro niño rico acomplejado que se las echa de humilde y revolucionario desea continuar con esta farsa, por lo que veo.»

    Como comentaron más arriba, si tuviera unos años menos y fuera rico no estaría precisamente comentando en foros de política.

    Pablo Ortega escribió:
    «Dices cosas como ésta: “En cuanto le restriegas tu decencia a quienes llamas “patanes” te vuelves un sifrino de mierda.” ¿Y después suplicas respeto? Lamentable. Yo al menos asumiré la responsabilidad de mis actos, estoy ya viejo para echárselas a otros: SÍ, yo te insulté. Si los administradores quieren sancionarme, que lo hagan.»

    ¿Hará falta demasiada comprensión lectora para entender lo que escribí, porque lo que dije realmente fue esto: Es cuando le restriegas a alguien en la cara lo decente que eres que te vuelves un sifrino de mierda. Eso fue una frase condicionada, a quien se sintiera aludido le cae y esa fue mi intención.

    Deberías saber que al insultar al otro tu posición se debilita, y mucho, es como voltear la mesa en un juego de ajedrez, el que lo hace pierde.

    Pablo Ortega escribió:
    «Primero, se nota tu gran desconocimiento de la filosofia marxista. Segundo, estoy igualmente seguro que casi todos tus “camaradas” no dudarán en asaltarte y matarte apenas se den cuenta de tu inconfundible olor a burgués.»

    Capitalista es el que vive del trabajo de otros. De la renta que le producen sus propiedades. No me interesa si eso es lo que dice Marx o no al respecto, me quedo con mi definición.

    O sea que ¿Según tú, los Chavistas apenas ven a un burgués, enseguida lo atacan y lo matan? Ya veo con esto el efecto que ha causado en tí la campaña mediática de la oposición, este mensaje se lo voy a enseñar a mi gente de aquí para ver qué opinan. Manténganse en sintonía.

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, es una lástima que las escamas de tus ojos no te dejen ver cuál es el lado ganador de la vida: los capitalistas, los hombres que por nuestro trabajo y esfuerzo hemos llegado a nuestro máximo potencial y llevado a la Humanidad a nuevas alturas.»

    Siento sacarte de tu fantasía pero, no eres capitalista, y nunca lo serás, ellos casi no permiten a nadie unirse a sus filas, y actualmente cualquiera de ellos es capaz de tirarte a tí y a toda tu familia a un basurero si con eso se ganan $1 más.

    Pablo Ortega escribió:
    «me entero que tener una educación básica (un derecho constitucional, por otra parte), y estar orgulloso del esfuerzo que me permitió completarla, me vuelve un sifrino sin remedio, por más que esté pelando bolas. ¿Es que acaso eres como ese político venezolano que decía: “Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario”, cuenta-cuentos?»

    Tu error es creer que esa educación te hace superior y te hace valer más que los demás. Ese orgullo es el origen de la soberbia y la sifrinería, alguien como que no pasó las materias en la Escuela de la Vida.

  59. Pablo Ortega escribió:
    «Muchacho, los seres humanos NO somos iguales. Acéptalo. Solo te engañas a ti mismo, pero en el fondo, deseas lo mismo que todos los malvadísimos capitalistas que tanto odias»

    No se debe confundir esa desigualdad entre los humanos con una supuesta diferencia en el valor de la vida humana. Los derechos son iguales para todos, y eso no lo digo yo.

    «Yo quisiera saber cuál es la opresión de la que tanto hablas, tan horrible y espantosa que ninguna de esas tragedias apenas llegan a medio compárarsele.»

    En el mundo, debido a la distribución desigual de la riqueza cada tres segundos y medio muere una persona de hambre ¿Cuántos son a la hora y al día? ¿Cuántos son a la semana y al mes? ¿al año? Multiplica eso por todos los años desde que el capitalismo se impuso en el mundo.

    Mientras tanto, en EE. UU. y Europa, se gastan $17.000 millones al año en comida para mascotas.

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, se nota que Allende era mocho, era inválido el pobrecito. Que no se podía defender de las conspiraciones de la CIA el chileno. Tampoco Isabel Perón, y mejor ni se hable del Presidente uruguayo que se prestó a ser títere de los militares. Gallegos también era un paralítico, por cierto. Ah, y Nixon fue golpeado y escupido por la multitud, hasta que fue “rescatado” por la policía. Si para ti eso no es una coñiza, deberías ir al oftalmólogo.»

    Yo tampoco soy inválido, pero si me viene a joder un carajo de dos metros y 100 kilos de peso, lo más seguro es que salga jodido. Es lo que pasa cuando enfrentas a las oligarquías locales y al Imperio.

    Pablo Ortega escribió:
    «Y se te nota lo “progresista” y “demócrata” que eres al oponerte a la libertad de expresión de RCTV. Si Granier te caía fatal o no, no es mi problema. Pero eso es un derecho de todos los seres humanos, ricos y pobres. ¿O es que, por los crímenes de otros, ni un solo rico, por más justo que sea con sus empleados, no puede expresar libremente su opinión?»

    La constitución Venezolana y todas las leyes de los países del mundo hacen la distinción entre opinión y guerra sucia. Hay un precedente legal, los representantes de un medio local en Ruanda fueron condenados a cárcel por incitación al odio, en la masacre que ocurrió en ese país.

    Pablo Ortega escribió:
    «Sí, escribes como un sifrino. Actúas como un sifrino. ¿O es que crees que los únicos sifrinos son los riquitos arrogantes pegados 24-hrs al “bb-pin”?»

    La definición de «sifrino» que tú mismo colocaste

    “Persona pudiente, que por lo general denota una actitud despectiva hacia los que no sean de su mismo nivel social o económico.”

    ¿Quién necesita un diccionario ahora?

    Pablo Ortega escribió:
    «A fin de cuentas, aquí en Venezuela la clase media está total y absolutamente con Capriles, y según tú, con la “oligarquía”, el “capitalismo”, y el “FMI”.»

    Seguramente vives en una cueva y no conoces otros clase media fuera de tu casa o de tu calle, esta frase también está buena para imprimirla y colgarla donde la puedan ver mis vecinos y amigos. De todos el modos el 8-Oct veremos.

    Pablo Ortega escribió:
    De hecho, me sorprende que salgas como defensor de la chabacanería cuando tú no eres para nada vulgar.

    Defiendo a las personas, sean chabacanas, vulgares o no, de aquellos que quieran discriminar u oprimir a cuenta de no tener poder económico.

    Pablo Ortega escribió:
    «Todos los historiadores no-marxistas, empezando por el gran Mijares, están de acuerdo con que la clase criolla fue destruida prácticamente durante la Guerra de Independencia, y que lo poco que quedó fue arrasada durante las guerras civiles del siglo XIX. Muy pocas familias, como la Machado, lograron persistir, a fuerza de jalar bolas al gobernante de turno. ¿Eso merece denominarse “oligarquía”? ¿Esos merecen ser considerados como los “amos del valle”?»

    Yo hablaba de la fundación de la República para acá, desde entonces los Blohm, los Vollmer, los Boulton, los Pérez Dupuy, los Zuloaga, hasta el mismo Manuel Antonio Matos quien se alzó contra Cipriano Castro, ¿sigo? En fin, las familias poderosas que tienen el poder económico, no tengo que nombrarlas todas, son muchas, y algunas tan antiguas que conocieron a Páez, y sus descendientes gobernaron el país a sus anchas, sobretodo cuando Juan Vicente Gómez quien fue llamado «El Tirano Liberal» por Manuel Caballero -un historiador que no era Marxista-

    Pablo Ortega escribió:
    «Al final, Carmona y Fedecámaras solo peleaban por su cambur y sus comisiones»

    Como todos los oligarcas, y Capriles es uno de ellos.

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, hablando de bancos, ¿por qué Chávez nunca encarceló a los responsables de la crisis del 94?»

    Estoy seguro de que ganas no le faltan pero, a él lo eligimos Presidente, no juez, ni fiscal, ni magistrado del Tribunal Supremo.

    Pablo Ortega escribió:
    «Ya yo acepté previamente que te denigré y te denigro. E igualmente, se me hace otra hipocresía repugnante que eso lo diga el tipo que habla del judaísmo de Capriles (que por cierto, solo es judío por etnia. El tipo es católico y come jamón a borbotón) como si fuera una losa para él. ¿Eso no es denigrar, pues? ¿Considerar a alguien como un “sifrino de mierda” no es denigrar?»

    Se necesitan como unos 10 como tú para poder denigrarme. Ahora, ni las leyes venezolanas ni el reglamento de Panfleto Negro me prohíben hablar mal de Capriles ni decir que es un sifrino. Sólo prohíben insultar al debatir entre los miembros de este foro.

    Pablo Ortega escribió:
    «dime tú si alguien como el ex-director del FMI y accionista de la quebrada Bankia, Rodrigo Rato, podría pasear tranquilamente por las calles de Madrid sin temer ser linchado en cualquier momento.»

    Y sin embargo, el tipo como buen oligarca sigue tan campante, nadie le ha quitado su dinero, no lo han botado de su casa, no lo han dejado en la calle, no le impiden entrada a los hospitales ni ha pagado (todavía) una sola hora de cárcel. Si lo lincharan sería lo menos que se merece.

    Pablo Ortega escribió:
    «me temo que tu plan está más aislado de la Realidad que el de Carlos Ortega durante el paro petrolero.»

    Brother, pero no sé a dónde se te fue el sentido del humor, obviamente esa parte la escribí más en broma que otra cosa; lo cierto es que, aparte de votar por Chávez y defender mis derechos ante quien sea no tengo plan alguno para acabar con la explotación, que no sea seguir siendo guerrero de teclado.

    Pablo Ortega escribió:
    «¿Llaman éxito a la victoria sobre un tipo por el cual nadie disparó una bala? ¿Donde estaba la todopoderosa oligarquía que ustedes tanto odian? Huyendo como cobardes de Miraflores»

    Precisamente por eso, porque hicimos huir a los golpistas.

    Pablo Ortega escribió:
    «Si eso es un “éxito”, no me sorprende que consideren como una “revolución” a esta mamadera de gallo.»

    Ya sé qué voy a hacer, voy a visitar a todos los oligarcas y les voy a decir que esto es sólo una jodedera, una mamadera de gallo, a ver qué me responden.

    Pablo Ortega escribió:
    PD. Muy socialista eso de tomar ron añejo. Muy socialista…

    Sí, es socialista si lo comparto, lo cual por supuesto voy a hacer.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Por favor, chamo, por lo menos reconoce a tu burguesía»

    Criticas a Carreño por tener un reloj, pero apoyas a… a… ¿Capriles? Pedro Carreño es un fakir al lado de Capri, quien es un -heredero- (algo así como Paris Hilton, con todo lo que conlleva)

    Saludos cordiales,
    El Zato.

    PD
    nosé escribió:
    «y en qué trabajas que te sientes tan oprimido por todo?»

    Escribiendo en foros por internet. Me pagan a Bs. 1,00 la línea. No espera, eso sería en el mundo ideal.

  60. Zato dice: «Criticas a Carreño por tener un reloj, pero apoyas a… a… ¿Capriles? Pedro Carreño es un fakir al lado de Capri, quien es un -heredero- (algo así como Paris Hilton, con todo lo que conlleva)»

    Te corrijo, además del reloj, es una corbata Louis Vuitton que cuesta, según google, 195 dólares, y unos zapatos Gucci, en un rango de 100 a 2 mil dólares, no sé, no uso esas marcas.

    Entonces, Pedro Carreño, puede ser oligarca, pero un poquito menos que Capriles.

    Según tu brillante lógica, Pedro puede ser un oligarca «fakir».

    Y además, llenarse la boca diciendo que el socialismo es el único camino y no sé qué sandeces más.

    Y ADEMÁS, después que tartamudea, dice que a él le gustaría comprar esos productos aquí y que no se importen.

    Y ADEMÁS, acepta que aquí casi todo se importa, dandole trabajo a otros, menos a los venezolanos, pagando impuestos, y subiendo la inflación.

    Yo me imagino que tu haces mercado en el Bicentenario ¿Has visto de dónde vienen los productos? ¿Por qué no le dan la oportunidad a los campesinos u obreros venezolanos para que hagan o cosechen esos mismos productos? ¿Por qué prefieren la carne de Uruguay, las caraotas de Nicaragua o la leche de Argentina? ¿Cuál es el desprecio con el trabajador, el productor venezolano? ¿Acaso no tenemos los recursos para hacerlo nosotros?

    Lo que pasa, Zato, es que sin importaciones es muy dificil hacer guisos, cobrar comisiones, cobrar porcentajes para convertirse en un oligarca «fakir».

    Es decir, tus justicieros que vienen a reivindicar a los oprimidos, pueden ser oligarquitas, un poquito, nada más. Oligarcas fakir.

    Si juzgamos por las apariencias, los oligarcas son el tren ministerial chavista, los generales, y el presi, y sus familiares.

    Nunca he visto a Capriles vestido así.

    pero, tranquilo, yo no como pinta.

    Vamos al otro punto:

    En la constitución dice:

    «Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

    1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.»

    Y ahí es dónde tú te caes. Porque yo no te he visto argumentar cosas como: «Me parece que el plan de gobierno de Capriles falla en tal, y tal y tal punto…» No te he visto diciendo: «Bueno, a juzgar por su desempeño en la gobernación de Miranda, me parece que como presidente….» Etc.

    Tú condenas a Capriles porque es un «oligarca», por su origen, sus modales, sus estudios, su familia.

    Y no sólo eres un superficial, por juzgar a las personas por esos elementos, tampoco estás siendo consecuente con el artículo 21 de la constitución Bolivariana de Venezuela. Para ti, eso es letra muerta.

    Entonces, si vas a dividir en el mundo entre oligarcas y oprimidos, es mejor que discrimines y te opongas y señales y juzgues a todos los oligarcas venezolanos por igual, tanto a los chavistas, comos a los opositores, como a los de la 4ta, la 5ta y la 6ta. Deberías ser más justo .

  61. «Como comentaron más arriba, si tuviera unos años menos y fuera rico no estaría precisamente comentando en foros de política.»

    Y si no fueras tan ciego, entenderías lo que te digo. Total, si Capriles que es multi-millonario (según, por supuesto, las fuentes del no menos multi-millonario Hugo Chávez), se la pasa aguantando sol, calor y el cansancio de un extenso viaje por todo el país, ¿por qué un rico no puede venir a un foro a hablar de política? ¿o es que para ti, un rico tampoco puede hablar de política?

    «¿Hará falta demasiada comprensión lectora para entender lo que escribí, porque lo que dije realmente fue esto: Es cuando le restriegas a alguien en la cara lo decente que eres que te vuelves un sifrino de mierda. Eso fue una frase condicionada, a quien se sintiera aludido le cae y esa fue mi intención.»

    Tremendo «guerrero del teclado» saliste, chico. Primero dices que el que se enorgullece de su educación es un «sifrino de mierda», y después sales con medias tintas de «que fue una frase condicionada.» Ya te lo dije antes y te lo repito ahora: ASUME las consecuencias de tus actos. Dices que no eres un niño. Pues, si no lo eres, actúa como adulto y hazte responsable por lo que dijiste. ¿O acaso guabinearás como tu querido presidente?

    Ah, y por cierto, cuando hablabas conmigo, también dijiste esto: «que el creerse superior por eso y restregarle tu educación a los demás en la cara es lo que te hace un sifrino.» Te veo muy alterado, muchacho, muy alterado… olvidando cosas convenientemente por lo que observo.

    «Deberías saber que al insultar al otro tu posición se debilita, y mucho, es como voltear la mesa en un juego de ajedrez, el que lo hace pierde.»

    Eso, por supuesto, si el contricante juega limpio. Y muchacho, ya tú volteaste la mesa hace mucho tiempo…

    «Capitalista es el que vive del trabajo de otros. De la renta que le producen sus propiedades. No me interesa si eso es lo que dice Marx o no al respecto, me quedo con mi definición.»

    En otras palabras, según esa definición, todo aquel que tenga un mísero abasto y dos empleados que le ayudan con las compras y la limpieza, ya es tan capitalista, oligarca y burgués (malvado de ñapa, nunca deben olvidarlo, «guerreros»).

    O sea que ¿Según tú, los Chavistas apenas ven a un burgués, enseguida lo atacan y lo matan? Ya veo con esto el efecto que ha causado en tí la campaña mediática de la oposición, este mensaje se lo voy a enseñar a mi gente de aquí para ver qué opinan. Manténganse en sintonía.

    ¿Buscando apoyo de tus camaradas, no? Definitivamente, debes estar muy alterado. Total, el descubrir que te has estado auto-engañando toda tu vida (y posiblemente sin recibir nada a cambio. Al menos el tren ministerial de Chávez logró volverse ricos a costa del dinero de todos los venezolanos) no debe ser un hecho emocional fácilmente digerible.

    Y yo nunca he hablado de chavistas, muchacho. De hecho, se nota que no conoces lo que es la lealtad. Tan traicionero como tu amado teniente coronel (que no se olvide, era el pana N°1 de las FARC, y ahora…). ¿Los malandros no eran tus «camaradas», chico? Todo un modelo de solidaridad el haber dejado botados a tus panas, carajo. Te aseguro por experiencia personal, que tus amados malandros no saben diferenciar entre un «oligarca amigo del proceso» (tú) y un «oligarca represor come-niños» (Capriles). Total, si para ellos yo soy un burgués al cual no les tembló el pulso para atracarlo, no sé que serás tú…

    «Siento sacarte de tu fantasía pero, no eres capitalista, y nunca lo serás, ellos casi no permiten a nadie unirse a sus filas, y actualmente cualquiera de ellos es capaz de tirarte a tí y a toda tu familia a un basurero si con eso se ganan $1 más.»

    Deberías ir a tomarte un calmante, chico. Estás demasiado tenso, tal vez incluso más cegado de lo habitual. Ni siquiera puedes ver que te estás contradiciendo en tus postulados. ¿Capitalista no era cualquiera «que vivía del trabajo de otros»? Y te aseguro, chico, que el dueño de un abasto no se parece ni en su mejor gala a esos multi-millonarios de los que hablas…

    Ah, y parece que confundes al capitalismo con las élites socialistas (por cierto, muy raro eso de «élite» cuando se supone que todos somos iguales…), donde efectivamente, uno debe pelear por su «derecho de admisión». Pero no, muchacho, el capitalismo no funciona así. Le recomendaría ir a leerse a Adam Smith y a Carlos Rangel, te sería una experiencia muy útil para curarte de su ceguera. Total, a mi me gustaría saber a quién le pidió «permiso para entrar» Bill Gates, Steve Jobs, el «coronel» Sanders, Walt Disney…

    Conseguir mis sueños es única y exclusivamente mi trabajo y mi mérito. Ay de los que creen que arrastrándose como gusanos llegarán lejos en la vida…

    Tu odio (¿quién te ha hecho daño a ti, por cierto?) no te deja ver el inmenso potencial del individualismo, muchacho. Empezando porque tu computador es creación del capitalismo que tanto odias…

    «Tu error es creer que esa educación te hace superior y te hace valer más que los demás. Ese orgullo es el origen de la soberbia y la sifrinería, alguien como que no pasó las materias en la Escuela de la Vida.»

    Efectivamente, la educación me hace superior, muchacho. A fin de cuentas, ¿quién vale más en la vida? ¿El técnico capacitado o el incapaz que no sabe ni cuándo hay que hacerle mantenimiento a una tubería (como los que ayer mataron a más de 40 personas en Amuay, por ejemplo)?

    Y cuando yo hablo de «educación», chico, hablo del «paquete» completo. Un hombre realmente educado sabe cuándo debe actuar y cuándo no, qué es lo correcto, y lo qué no, quién es confiable y quién no… esas cosas las aprendí en la «Escuela de la Vida». Una lástima que después del primer 01 que sacaste nunca volvieras a pasar por acá, de haberte quedado tu vida sería muy diferente. Por ejemplo, sabrías que se necesita cierto grado de orgullo para sobrevivir en la vida ;).

    Ahí tienes a Luiz Inacio da Silva. El tipo nunca estudió, pero por su cuenta, consiguió educarse a sí mismo y convertirse en un gran Presidente del Brasil. Aprendió tanto de la Escuela del Conocimiento como de la Escuela de la Vida. Pero incluso una educación incompleta vale mucho más que la ausencia de educación que tú defiendes. Muy bonito eso de defender la mediocridad, por cierto.

  62. «No se debe confundir esa desigualdad entre los humanos con una supuesta diferencia en el valor de la vida humana. Los derechos son iguales para todos, y eso no lo digo yo.»

    Precisamente, eso no lo dices tú. Eso lo digo yo, lo decimos todos, tanto liberales como socialistas, tanto reformistas como revolucionarios. Solo minorías insignificantes sostienen lo contrario hoy en día. Lo que pasa es que no sabes cuáles son los derechos humanos. Todos tenemos derecho a la vida. Todos somos iguales ante la ley, y todos tenemos derecho a comenzar en el mismo punto de partida, tanto el hijo de Donald Trump como el niño más desarrapado de África. Pero nunca ha existido el derecho a que todos terminemos en el mismo punto de salida, pues eso es algo imposible, y no lo digo yo, lo dice la Historia.

    Tenemos habilidades distintas, por eso algunos más inteligentes o habilidosos terminan en mejores sitios que otros menos talentosos. Por eso la desigualdad existe, y nunca podrá ser eliminada. Mi ideal es un mundo con absoluta igualdad de oportunidades, o al menos una Venezuela con absoluta igualdad de oportunidades. Tarde o temprano caerás por el barranco de seguir sin poder ver la Realidad. Ya Chávez está cayendo, posiblemente tú serás el próximo.

    Por cierto, gracias por revelarnos a todos que eres un hipócrita. Sostienes que los ricos no pueden expresarse libremente (otro derecho), pese a que son tan seres humanos como tú y yo. ¿Acaso es porque piensas que, como diría Orwell, «hay personas más iguales que otras»?

    «En el mundo, debido a la distribución desigual de la riqueza cada tres segundos y medio muere una persona de hambre ¿Cuántos son a la hora y al día? ¿Cuántos son a la semana y al mes? ¿al año? Multiplica eso por todos los años desde que el capitalismo se impuso en el mundo.

    Mientras tanto, en EE. UU. y Europa, se gastan $17.000 millones al año en comida para mascotas. »

    El capitalismo se «impuso» en el mundo (qué, por cierto, podrías explicarnos las razones de su «imposición». Digo, tampoco es que el resto de culturas del mundo, todas egoístas por otra parte, sean mancas y débiles) en el siglo XVI d.C. (inicios del mercantilismo y la globalización con el descubrimiento de América). Y la desigualdad social existía desde mucho antes. ¿O acaso he de mencionar el caso del Emperador romano que pagó un cuantioso tributo al Imperio Persa para mantener la paz (que por cierto, solo duró 8 años) en su frontera oriental? ¿O aquel rey babilonio que gastó dinero del Estado restaurando templos mientras la gente moría de hambre en su reino?

    Y eso no era capitalismo, muchacho. Al menos claro, que aceptemos tu ridícula definición, en cuyo caso ninguna cultura (no solo la malvada Europa) se salva. ¿Quiénes fueron los trabajadores que le construyeron Machu Picchu al Inca Pachacútec? ¿Acaso recibieron algo a cambio de su esfuerzo? Y eso que supuestamente, según tu amado Marx, la cultura quechua (que no inca) era un ejemplo clásico de «comunismo primitivo».

    Cada vez más personas tienen mayor acceso a la riqueza y mayores oportunidades que las que tenían hace un siglo. Todo eso gracias a tu denostado capitalismo. Triste ver a estos pimpollos que creen que la desigualdad es de ahora, y antes que se inventara el dinero la Humanidad vivía en el Paraíso Terrenal… pregúntale a los caribes como adoraban a sus dioses, por ejemplo.

    «Yo tampoco soy inválido, pero si me viene a joder un carajo de dos metros y 100 kilos de peso, lo más seguro es que salga jodido. Es lo que pasa cuando enfrentas a las oligarquías locales y al Imperio.»

    Estados Unidos mandó lo mejor de su Ejército (el más poderoso del mundo en ésta época, por cierto) a Vietnam, y las guerrillas de Ho Chi Minh lo derrotaron. ¿O cómo fue que Lenin logró derrotar al Movimiento Blanco, lo más granado de la «oligarquía» (aristocracia es un término más exacto) rusa? ¿Por qué Salvador Allende no podía hacer lo mismo? ¿Por qué Allende no pudo manejar con cuidado y secreto sus planes de destruir a la «oligarquía» para dar el golpe en el momento clave (como hizo Fidel cuando forzó a renunciar a Urrutia)? De hecho, muchacho, me gustaría que me explicaras cómo fue que aquí logramos nacionalizar el petróleo y expulsar a las transnacionales imperialistas (las cuales, por cierto, han regresado a Venezuela de la mano de Hugo I el Eterno) sin que el Ejército le diera un golpe a Carlos Andrés Pérez, o Venevisión y RCTV lo dejaran verde de las críticas al susodicho. Y mejor ni hablemos de mandar a los marines…

    «La constitución Venezolana y todas las leyes de los países del mundo hacen la distinción entre opinión y guerra sucia. Hay un precedente legal, los representantes de un medio local en Ruanda fueron condenados a cárcel por incitación al odio, en la masacre que ocurrió en ese país.»

    Suponiendo que efectivamente fue una «guerra sucia», ¿por qué RCTV no fue sancionada en el momento conforme a las leyes (que por cierto, yo me leí la Constitución de 1999 enterita y no decía nada sobre la «guerra sucia»)? Digo, para algo están los procedimientos legales y los tribunales de justicia.

    De paso, eso de la «guerra sucia» me parece un mero pretexto de los regímenes autoritarios para justificar sus fechorías. ¿O es que acaso la gente son inválidos mentales incapaces de siquiera medio-razonar por sí mismos? Sí, es cierto, los medios son capaces de influir sobre las personas, pero existe una gran diferencia entre «influir» y «convencer». La gente es capaz de oponerse a la influencia de los medios, o si no, hasta Venezuela hubiera sido parte de la Segunda Guerra del Golfo Pérsico. Si nunca has leído un diccionario es otro asunto.

    «La definición de “sifrino” que tú mismo colocaste

    “Persona pudiente, que por lo general denota una actitud despectiva hacia los que no sean de su mismo nivel social o económico.”

    ¿Quién necesita un diccionario ahora?»

    El que ve un sifrino en una persona pelabolas y endeudada. Y que cree que la educación da nivel social en un país donde un profesor universitario recibe una paga mísera, o un graduado Summa Cum Laude de la Central puede pasar años sin conseguir empleo, mientras se nombra a un autobusero como Canciller de la República, un bachiller sin estudios universitarios logra convertirse en Gobernador del Zulia y candidato presidencial (sí, hablo de Rosales), o se contrata para una petrolera a lacayos que no saben cuándo hacerle mantenimiento a una tubería.

    Y en tu actitud, sí, eres un sifrino. Un niño rico acomplejado por su riqueza, y que trata de «redimirse» creyéndose un revolucionario, cuando en el fondo eres incapaz siquiera de ir a una marcha (una de verdad, con la amenaza del gas lacrimógeno y los perdigones de la policía, no las fiestas con comida y regaladera de dinero de las «concentraciones» de Chávez) a defender tus ideales, si es que tienes alguno. Considérate un «sifrino en positivo», que los hay varios, como el «kamarada» Diosdado, el «kamarada» Makled, el «kamarada» Hugo, y el «kamarada» Wilmer Ruperto.

    Total, si te consideras de las clases bajas y detestas a los ricos, pero eres realmente pudiente, encajas perfectamente en la definición…

    «Seguramente vives en una cueva y no conoces otros clase media fuera de tu casa o de tu calle, esta frase también está buena para imprimirla y colgarla donde la puedan ver mis vecinos y amigos. De todos el modos el 8-Oct veremos.»

    El 26 de septiembre de 2010 fue suficiente demostración con respecto a dónde está la lealtad de la clase media. A fin de cuentas, ninguno de nosotros puede estar del lado del hombre que busca destruirnos. Por cierto, yo no veo a ningún compañero de clase media en las marchas de Chávez, ni veo franelas rojas en centros comerciales o sitios similares de reunión social de la clase media. De la «clase media en positivo» apenas si se escucha. ¿O es que tú y tus panas de Aporrea (o cualquier otro sitio informático chavista, me da igual el nombre) se consideran representantes de un sector significativo de la clase media venezolana? Actualícese, mijo. No estamos en 1998 y hace una década ya que dejó de existir la clase media chavista. Los últimos supervivientes abrieron los ojos cuando Chávez promovió la Reforma Constitucional en 2007.

    Por cierto, dais pena, muchacho. Cuánto más pataleas, más te hundes en el fango, a menos claro, que te interese el puesto de bufón oficial de PN. ¿No te interesaba un empleo de 1 Bs por línea? Acá lo tienes.

    «Defiendo a las personas, sean chabacanas, vulgares o no, de aquellos que quieran discriminar u oprimir a cuenta de no tener poder económico.»

    Me sorprende que un tipo tan escasamente consistente con sus ideas se considere a sí mismo como un «revolucionario». ¿No decías antaño que era imposible la buena convivencia entre las personas? ¿No criticabas a Capriles por ser un individuo de «buenos modales»? Puro guabineo, es lo que veo. Dices un día que estás en contra de un hombre solo por no ser vulgar y chabacano, y el otro dices que defiendes a todos los «oprimidos» (que siguen igual después de 14 años, por otra parte, a menos claro, que consideres a las migajas de pan que ha tirado Chávez para ganar votos como «justicia social») sin importar si son vulgares o no. Defínase, muchacho, aunque tal vez le pido demasiado al creyente de una ideología más difusa y contradictoria consigo misma que el peronismo, lo que es decir mucho.

    «Yo hablaba de la fundación de la República para acá, desde entonces los Blohm, los Vollmer, los Boulton, los Pérez Dupuy, los Zuloaga, hasta el mismo Manuel Antonio Matos quien se alzó contra Cipriano Castro, ¿sigo? En fin, las familias poderosas que tienen el poder económico, no tengo que nombrarlas todas, son muchas, y algunas tan antiguas que conocieron a Páez, y sus descendientes gobernaron el país a sus anchas, sobretodo cuando Juan Vicente Gómez quien fue llamado “El Tirano Liberal” por Manuel Caballero -un historiador que no era Marxista-»

    Me entero que la Guerra Federal ocurrió antes de la Guerra de Independencia o la separación de la Gran Colombia. Nojoda, chico, ¿en qué momento se puso Chávez a reescribir tan radicalmente la historia? Coño, yo pensé que suficiente tenían con decir que Betancourt fue un agente de la CIA o que Jesucristo fue socialista. Por cierto, ya que hablas de Matos, no estaría mal que recordaras por qué fue que se alzó el tipo contra Castro en primer lugar… y en serio, lo único que vas a lograr es que me orine de la risa cada vez que denominas «oligarquía capitalista» a los Zuloaga o los Vollmer. ¿Ese poco de jalabolas que recogía en recipientes la orina de Gómez o le pagaban las fiestas a Cipriano Castro? ¿los mismos que pasaron de odiar a deificar a Zamora apenas Falcón se convirtió en Presidente para salvar el pellejo y las riquezas (si es que la guerra les dejó algo, por supuesto)? ¿o los que organizaban fiestas y comisiones junto a Pérez Jiménez, como Fortunato Herrera? ¿o el compadre de CAP que terminaría quebrando el Banco Latino? Si para ti ese poco de jalabolas eran los que tenían la sartén por el mango en Venezuela, no me sorprende que creas de derecha a un tipo que habla de justicia social, estatización, proteccionismo y asistencialismo.

    Cuando aprendas que en este país el poder auténtico está en Miraflores (con todo y el esfuerzo despersonalista de la Revolución de Octubre de 1945), hablamos. Ah, y si hubieras leído realmente a Caballero, te darías cuenta que el tipo fue marxista y con el pasar del tiempo maduró y dejó esos sueños infantiles a un lado. Ah, y de paso también a que se refería exactamente Caballero cuando denominó a Gómez como el «tirano liberal».

    «Estoy seguro de que ganas no le faltan pero, a él lo eligimos Presidente, no juez, ni fiscal, ni magistrado del Tribunal Supremo.»

    Efectivamente. Pero él mismo, creyéndose un monarca absoluto, como si estuviéramos aún en la época de Cipriano Castro, destruyó la separación de poderes y ha encarcelado ilegalmente a decenas de opositores. Ni siquiera hablaré de Velásquez Alvaray, Aponte Aponte o el caso de Afiuni. Basta y sobra con «esto»: http://www.youtube.com/watch?v=UQYVK4RlEUc. Nojoda, ya se puso inventor de excusas el chico… ¿qué sigue, que lo de Amuay fue un sabotaje de la oposición, o mejor, de la CIA?

    «Se necesitan como unos 10 como tú para poder denigrarme. Ahora, ni las leyes venezolanas ni el reglamento de Panfleto Negro me prohíben hablar mal de Capriles ni decir que es un sifrino. Sólo prohíben insultar al debatir entre los miembros de este foro.»

    ¿Se enojó el kamarada, eh? ¿Estás alterado, muchacho? Se siente tu furia a tres kilómetros de distancia, no te mientas a ti mismo, cobarde. Lastimero tener que «debatir» con alguien que no asume la responsabilidad de sus actos. Basta un solo hombre por un blog de Internet para que estalles de resentimiento, ¿no? Patético. Tómate un Caprilin, te volverá un campeón (?). Y no, las reglas de Panfleto Negro no hablan solamente de los que «debatimos» acá (esto no es un debate, esto es una función de circo, y tú eres el número principal), si no, sencilla y llanamente, de argumentar al decir algo en vez de simplemente atacar. Como dice Adriana, ¿acaso estás en contra de las políticas propuestas por Capriles? ¿acaso por su actuación como Alcalde y Gobernador piensas que será buen o mal Presidente? Eso, chico, es argumentar. Lástima que no lo hayas podido aprender en Misión Sucre, o más probablemente, la universidad privada a la que fuiste. Limitarse a decir que Capriles es un «oligarca sifrino judío represor fascista» (¿será que te hizo algo? Para tanto odio…), y por ende, «malo», no es más que un razonamiento circular, y un ataque.

    «Y sin embargo, el tipo como buen oligarca sigue tan campante, nadie le ha quitado su dinero, no lo han botado de su casa, no lo han dejado en la calle, no le impiden entrada a los hospitales ni ha pagado (todavía) una sola hora de cárcel. Si lo lincharan sería lo menos que se merece.»

    Y después dice que él es un santo incapaz de matar a una mosca. Claro está, eres incapaz de matar a alguien, pero por falta de agallas que es algo muy distinto. Y de «tan campante» nada. Tener que salir a la calle con el miedo que una turba te reconozca y te quiere linchar, o con 5 gorilas a tus espaldas, cuando antes eras un tipo respetado y admirado por toda España, no es precisamente algo bonito. Como te dije, el aislamiento social puede ser la peor de las condenas… lo que no quita el hecho que si por mí fuera, debería estar bien preso y devolviendo todo lo que se robó al Gobierno español. Pero su encarcelamiento no sería peor que su condición actual, eso tenlo por seguro.

  63. «Brother, pero no sé a dónde se te fue el sentido del humor, obviamente esa parte la escribí más en broma que otra cosa; lo cierto es que, aparte de votar por Chávez y defender mis derechos ante quien sea no tengo plan alguno para acabar con la explotación, que no sea seguir siendo guerrero de teclado.»

    Lo lamento, pero no soy Chávez para andar contando chistes, y de paso, soy muy malo haciéndolo. Y estos no son asuntos de humor, chico. El que vayas a votar por un oligarca podrido en dinero cuyo único objetivo es gobernar y robar la mayor cantidad de dinero posible hasta su muerte no se me hace en lo más mínimo cómico, a menos claro, que quiera reírme de los extremos a los que lleva el odio (y sin razones de paso, a ti nadie te ha hecho nada) a la gente. A lo mejor este vídeo te permite abrir los ojos: http://www.youtube.com/watch?v=mXbIfTKUMUU.

    Por cierto, si yo fuera tú y fuera realmente un revolucionario, dejaría de escribir pendejadas en Internet y tratara de organizar marchas y movimientos contra la oligarquía. Al menos me ofrecería a ser testigo de mesa del Partido Comunista (si no te diste cuenta que el PSUV no pasa de ser una gigantesca maquinaria electoral que sería el sueño húmedo de Alfaro Ucero, mis condolencias), o me uniría a alguna organización de caridad para ayudar a los pobres.

    «Precisamente por eso, porque hicimos huir a los golpistas.»

    Hacer huir a unos cobardes desarmados que perdieron a toda la gente que los apoyaba en cuestión de horas debido a su extremismo no es precisamente lo que yo llamaría una victoria. Total, nunca nadie lloró la caída de Carmona. Ah verdad, que para ti Nixon aún es el Presidente de los Estados Unidos (como que no te enteraste que su propio pueblo lo obligó a renunciar para evitar terminar en una cárcel) y crees que pronto los marines desembarcarán en Vargas a «destruir la Revolución».

    «Ya sé qué voy a hacer, voy a visitar a todos los oligarcas y les voy a decir que esto es sólo una jodedera, una mamadera de gallo, a ver qué me responden.»

    Espero que no te pongas a visitar a los boliburgueses, esos son capaces de venderle su alma a Chávez si existe la remota posibilidad de que les den otra comisión por la «construcción» de una nueva carretera (por algo es que Chávez nunca logró terminar nada. Acá en el Zulia aún esperamos que empiecen a construir el puente Nigale).

    «Sí, es socialista si lo comparto, lo cual por supuesto voy a hacer.»

    No, no lo es. Un auténtico socialista vendería el ron y usaría el dinero para darle de comer a los que se mueren de hambre en los barrios del país. Los lujos no son más que una invención alienante del capitalismo. Ah verdad, lo olvidaba, tú solo eres un revolucionario de nombre que se vive contradiciendo a cada rato y que si le ofrecieran la fortuna de Cisneros, la aceptaría sin dudar dos veces y la conservaría para sí. Total, para un boliburgués como tú cualquier dinero es bien recibido…

    «Escribiendo en foros por internet. Me pagan a Bs. 1,00 la línea. No espera, eso sería en el mundo ideal.»

    Un mundo ideal donde fueras un auténtico socialista, por supuesto. Ya, en serio, nos gustaría a todos conocer esa horrible opresión que no te permite dormir sin decir 3 pendejadas por Internet. Y no, lo que mencionaste no se acerca siquiera al Holodomor, los campos de concentración nazis, la Revolución Cultural, o el imperialismo asirio. De hecho, nos gustaría saber cuándo fue que tuviste que dormir sin haber comido, cuándo fue que te dieron unos peinillazos los policías adecos, o cosas por el estilo. Total, sería muy patético que estuvieras tan resentido con el capitalismo pese a que fuera precisamente éste el que te dio una vida cómoda… aunque me temo que esa es la Realidad, aunque igual uno debe comprobar el 0,001% de posibilidad de error, ya tú sabes.

  64. Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Yo me imagino que tu haces mercado en el Bicentenario ¿Has visto de dónde vienen los productos? ¿Por qué no le dan la oportunidad a los campesinos u obreros venezolanos para que hagan o cosechen esos mismos productos? ¿Por qué prefieren la carne de Uruguay, las caraotas de Nicaragua o la leche de Argentina? ¿Cuál es el desprecio con el trabajador, el productor venezolano? ¿Acaso no tenemos los recursos para hacerlo nosotros?»

    Precisamente por hacer mercado en el Bicentenario me doy cuenta de que la mayor parte de los productos alimentarios vienen con rótulo de Hecho en Venezuela, en el país el consumo de alimentos ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero la producción (que antes estaba casi en 0) ha aumentado de manera más lenta. De ahí la necesidad de importar.

    «Nunca he visto a Capriles vestido así. pero, tranquilo, yo no como pinta.»

    Ni yo tampoco, para saber de dónde viene Capriles basta con saber su apellido.

    «Y ahí es dónde tú te caes. Porque yo no te he visto argumentar cosas como: “Me parece que el plan de gobierno de Capriles falla en tal, y tal y tal punto…” No te he visto diciendo: “Bueno, a juzgar por su desempeño en la gobernación de Miranda, me parece que como presidente….” Etc.»

    Hace unos posts atrás me preguntabas que qué opinaba de las imágenes de esta propaganda. El fondo de este artículo no era opinar sobre qué tan bueno es Chávez ni de qué tan malo es Capriles, porque si así fuera primero, no habría escrito nada (sería predicar en un desierto) y segundo, de haberlo hecho, habría empezado por allí.

    El fondo de este artículo, la razón que me motivó a escribir, fue esta afirmación que decía que Chávez no puede ser otro Beta porque no puede ser otro Beta «un señor enfermo de 58 años» (palabras del autor) ¿Es ese el debate de altura que debe tener un sitio web que se precie de ser de debate político?

    De todas maneras te respondo: Capriles es el representante de las más oscuras fuerzas de la ultraderecha en el país. De resultar electo presidente, según un documento interno de la MUD, privatizaría PDVSA, acabaría con las Misiones y eliminaría las carteras obligatorias de los bancos al sector productivo. Si la elección fuera entre Capriles y, por ejemplo, Pablo Medina o Ismael García, votaría por cualquiera que no fuera el Capri.

    «Tú condenas a Capriles porque es un “oligarca”, por su origen, sus modales, sus estudios, su familia.

    Y no sólo eres un superficial, por juzgar a las personas por esos elementos, tampoco estás siendo consecuente con el artículo 21 de la constitución Bolivariana de Venezuela. Para ti, eso es letra muerta.»

    Insisto, el artículo se refiere a que yo, por mi prejuicio, estuviera causándole algún daño al Sr. Capriles, cuando lo cierto es que no tengo los medios ni las ganas de hacerlo. Capriles no sufre por el hecho de que yo no vaya a votar por él porque no le estoy privando de sus derechos políticos. Ser Gobernador o Presidente no es un derecho, es algo que se gana. Él tiene todo el derecho de ser candidato.

    «Entonces, si vas a dividir en el mundo entre oligarcas y oprimidos, es mejor que discrimines y te opongas y señales y juzgues a todos los oligarcas venezolanos por igual, tanto a los chavistas, comos a los opositores, como a los de la 4ta, la 5ta y la 6ta. Deberías ser más justo.»

    Por lo menos con estos «oligarcas» del chavismo se ha logrado disminuir la pobreza y la desigualdad en Venezuela (cifras del PNUD y del CIA World Factbook) me quedo con ellos, el mundo no se divide en buenos y malos y tampoco hay una forma de diferenciar a simple vista a las personas, es una bonita característica de la humanidad.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  65. Zato, ¿En serio? ¿Tú me estás jodiendo?

    ¿Te quedas con la oligarquía chavista?

    ¿ Basándote en unos números que no se corresponden con la realidad?

    ¿Tú vives en Venezuela?

    Vamos a encontrarnos, con cámara fotográfica, en el bicentenario de Zona Rental

    ¿Te animas?

    Lo digo en serio, el miércoles (29 de agosto de 2012) a las 12 del mediodía

    O Cuando puedas

    Tú me dices

    Vamos a ver de dónde son los productos que venden ahí

    y de ahí escribimos un post, con fotos

    Es en serio, Zato

    ¿Le damos?

  66. La posición de El Zato me deja un poco confundido:

    -Por un lado dice estar en contra de la oligarquías.
    -En otro post reconoce que el chavismo (la boliburguesía) en efecto, ES una oligarquía.
    -Y para rematar (en ese mismo post) reconoce que «prefiere a esos oligarcas» (es decir, que apoya esa forma de oligarquía)

    ¿Cual de las dos es El Zato? ¿Apoyas o no las formas de poder oligárquicas?

    Por otro lado, tu ataque a Capriles no se diferencia en nada de la línea de argumento Ad-Hominem impuesta desde Miraflores: Capriles es un ultra-derechista…

    ¿Cuáles son tus ideas propias a este respecto?
    ¿Cual es ese documento secreto de la MUD que revela los planes de privatización (y eliminación de las misiones) de Capriles?

    Y por cierto, una última pregunta:

    ¿Que se siente apoyar un socialismo que paga su existencia con la especulación capitalista de los precios del petróleo?

  67. ¿Tenías miedo de ir a la ruta y vas a ir para allá? :P

    (Es una broma. Una broma. Una broma. Una broma).

    «¿Cual es ese documento secreto de la MUD que revela los planes de privatización (y eliminación de las misiones) de Capriles?»

    Se habló aqui y todo: PJ unido al PP. Leopoldo con Uribe. Y asi…

  68. Gracias por la aclaración Chorizo, pero, ¿habrá algún enlace donde se pueda revisar ese documento?

  69. Este articulo tambien está publicado aqui:

    http://cualquiera.com.ve/2012/04/11/hay-un-camino-pero-no-es-el-del-pp/

    No es un invento de Perez Pirela. Lo cierto es que no hay un documento que diga que Capriles va a empezar a privatizar todo, pero aqui no nos chupamos el dedo, y puedes ver que uno de los que esta con Capriles simpatiza y tiene relaciones con el gobierno actual de España.

    Leopoldo tambien mantiene relaciones con Uribe, eso… Lo sabe mas o menos todo el mundo. Esta unido a la MUD, los une su odio contra Chavez.

    Quisiera reformular mi respuesta: Hay varios indicios de que la gestión de Capriles estará fuertemente influida por partidos derechistas. Pero como todo en esta vida, nada es seguro. Solo podemos conjeturar a base de con quien se reune Capriles en cuanto a la campaña.

  70. Por cierto, esto sería una falacia de «culpable por asociación», y bajo estos mismos criterios, aquellos que nos oponemos a Chávez tendríamos todas las razones del mundo para oponernos a el, basándonos sólo en sus «malas juntas»: Lukashenko, Fidel, Ahjmadinejad, Hussein, y un largo etc. en el panel de dictadores…

  71. Pablo Ortega escribió:
    «¿por qué un rico no puede venir a un foro a hablar de política? ¿o es que para ti, un rico tampoco puede hablar de política?»

    Lo que dije es que YO, El Zato, si fuera rico no perdería mi tiempo en esto. Los demás pueden hacer lo que quieran.

    Pablo Ortega escribió:
    «Ya te lo dije antes y te lo repito ahora: ASUME las consecuencias de tus actos. Dices que no eres un niño. Pues, si no lo eres, actúa como adulto y hazte responsable por lo que dijiste.»

    Eso fue exactamente lo que dije: El que se cree superior a los demás por lo que tiene en la vida, y se lo restriega a la gente es un sifrino de mierda. Lo dije, lo sostengo, y lo siento por cualquiera que tenga un problema con eso.

    Pablo Ortega escribió:
    «En otras palabras, según esa definición, todo aquel que tenga un mísero abasto y dos empleados que le ayudan con las compras y la limpieza, ya es tan capitalista, oligarca y burgués»

    Otra vez sacas 0 en comprensión de lectura. Capitalista es el que puede vivir sin trabajar únicamente de la renta de su capital (algunos trabajan pero lo hacen por elección, no por obligación). El dueño del abasto que tiene que trabajar en él no entra en esta definición.

    Pablo Ortega escribió:
    «¿Los malandros no eran tus “camaradas”, chico?»

    Quisiera saber en dónde dije yo eso. Confundir a los malandros con chavistas es un error que sólo un cerebro bien lavado puede cometer. Y quien cree que todos los que andamos en moto, todos los que se rapan la cabeza, y todos los que escuchamos Reguetón somos malandros está siendo prejuicioso, y además ignorante.

    Pablo Ortega escribió:
    «¿Capitalista no era cualquiera “que vivía del trabajo de otros”? Y te aseguro, chico, que el dueño de un abasto no se parece ni en su mejor gala a esos multi-millonarios de los que hablas…»

    Lo del dueño del abasto lo aclaré arriba.

    Pablo Ortega escribió:
    Pero no, muchacho, el capitalismo no funciona así. Le recomendaría ir a leerse a Adam Smith y a Carlos Rangel, te sería una experiencia muy útil para curarte de su ceguera. Total, a mi me gustaría saber a quién le pidió “permiso para entrar” Bill Gates, Steve Jobs, el “coronel” Sanders, Walt Disney…

    El capitalismo actual funciona así: Estadísticamente, aquellos que nacen entre el 20% de la población que se considera más pobre, tienen un 97% de probabilidades de morir pobre.
    Bill Gates (William Henry Gates III) es rico de cuna, Steve Jobs fue dado en adopción al nacer a una familia acomodada. Los demás nacieron con la tremenda ventaja de vivir en el país más rico y poderoso de la tierra. De todos modos historias como esta son la excepción. En el mundo nacen millones y millones de niños pobres al día, niños con potencial de ser muy inteligentes y esforzados, que no lograrán nada por falta de recursos, en un mundo en donde hay suficiente para todos.

    Pablo Ortega escribió:
    Empezando porque tu computador es creación del capitalismo que tanto odias…

    La computadora es un invento militar, que se hizo con el objetivo de ganar una guerra, no hacer dinero.

    Pablo Ortega escribió:
    «Efectivamente, la educación me hace superior, muchacho. A fin de cuentas, ¿quién vale más en la vida? ¿El técnico capacitado o el incapaz»

    No, no es así, aunque te duela leerlo, todos valemos lo mismo y nadie es superior a nadie. Es el error de los derechistas creer eso.

    Pablo Ortega escribió:
    «Ahí tienes a Luiz Inacio da Silva. El tipo nunca estudió, pero por su cuenta, consiguió educarse a sí mismo y convertirse en un gran Presidente del Brasil.»

    Te recuerdo que Luiz Inácio «Lula» Da Silva es populista, socialista y gran admirador del Presidente Chávez. http://www.youtube.com/watch?v=tD4mfCnugXo

    Pablo Ortega escribió:
    Tenemos habilidades distintas, por eso algunos más inteligentes o habilidosos terminan en mejores sitios que otros menos talentosos. Por eso la desigualdad existe, y nunca podrá ser eliminada.

    Puede ser, pero la mayor parte de la desigualdad que existe hoy en día es debido a las enormes desventajas que tienen al nacer los niños pobres (la mayoría) También estoy de acuerdo en la igualdad de oportunidades, pero basta darle un vistazo al mundo de hoy para ver que el objetivo de los capitalistas no es lograr eso. Más bien todo lo contrario, los gobiernos de tamaño apropiado son su contrapeso, los que tienen suficiente poder para meter en cintura a las corporaciones y aplicar políticas públicas necesarias, son los que logran reducir tanto la pobreza como la desigualdad (de oportunidades y de todo) Yo no quiero que se elimine el capitalismo, sólo quiero votar por alguien que esté de mi lado, promueva la creación de riqueza por los capitalistas pero me defienda de ellos cuando se pongan agallúos.

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, gracias por revelarnos a todos que eres un hipócrita. Sostienes que los ricos no pueden expresarse libremente (otro derecho) pese a que son tan seres humanos como tú y yo. ¿Acaso es porque piensas que, como diría Orwell, “hay personas más iguales que otras”?»

    Resulta ser que un rico tiene muchos, pero muchos más recursos para hacer llegar cualquier mensaje que desee a más personas, a diferencia de mí puede pagarse avisos publicitarios, campañas, sitios web y hasta regalos. Es obvio que su nivel de libertad de expresión es distinto al mío, él tiene más. Lo ideal sería que ambos tuvieramos la misma capacidad de expresar nuestras opiniones, pero para eso, a él se le tienen que quitar privilegios -no derechos-

    Pablo Ortega escribió:
    «Digo, tampoco es que el resto de culturas del mundo, todas egoístas por otra parte, sean mancas y débiles) en el siglo XVI d.C. (inicios del mercantilismo y la globalización con el descubrimiento de América). Y la desigualdad social existía desde mucho antes.»

    El Capitalismo no ha hecho absolutamente nada para paliar el problema de la desigualdad social (que no sería problema en absoluto si nadie muriera por ello) al contrario, se ha exhacerbado.

    Pablo Ortega escribió:
    «Cada vez más personas tienen mayor acceso a la riqueza y mayores oportunidades que las que tenían hace un siglo. Todo eso gracias a tu denostado capitalismo.»

    Todas las reformas democráticas sociales que se han implementado en los países desarrollados, todos los derechos laborales, sociales y económicos de los que disfrutan las personas en esos países fueron concedidos por los gobernantes y los capitalistas única y exclusivamente por el miedo que les causaba el Comunismo. Ese es el más grande legado de Karl Marx (ojo, no soy marxista) -y en la medida que se ha ido perdiendo ese miedo, se han estado eliminando algunos derechos que en épocas anteriores existían, sobre todo en EE. UU., donde en los años 60 del siglo pasado con un solo sueldo vivía una familia de cinco, y casi toda la fuerza laboral estaba sindicalizada, y ahora no es así, y una familia de cinco a duras penas subsiste con tres salarios.

    Pablo Ortega escribió:
    «Estados Unidos mandó lo mejor de su Ejército (el más poderoso del mundo en ésta época, por cierto) a Vietnam, y las guerrillas de Ho Chi Minh lo derrotaron. ¿O cómo fue que Lenin logró derrotar al Movimiento Blanco, lo más granado de la “oligarquía” (aristocracia es un término más exacto) rusa? ¿Por qué Salvador Allende no podía hacer lo mismo? ¿Por qué Allende no pudo manejar con cuidado y secreto sus planes de destruir a la “oligarquía” para dar el golpe en el momento clave (como hizo Fidel cuando forzó a renunciar a Urrutia)?»

    Me das dos ejemplos de triunfo entre los doscientos de años de historia de los movimientos rebeldes aplastados. Allende era un demócrata convencido y no tenía intención alguna de dar un golpe, y ojalá lo hubiera hecho. Ho Chih Minh y Fidel contaron con un pueblo unido en un solo bloque detrás de ellos. Chile estaba lleno de Clase Media que jugaron para el otro equipo sin saberlo en contra de sus propios intereses y los de su país. Allende subestimó la maldad de sus adversarios, los creía Demócratas como él porque hablaban de Democracia, nunca se imaginó que estaban dispuestos a apoyar momentáneamente a un dictador.

    Pablo Ortega escribió:
    «De hecho, muchacho, me gustaría que me explicaras cómo fue que aquí logramos nacionalizar el petróleo y expulsar a las transnacionales imperialistas (las cuales, por cierto, han regresado a Venezuela de la mano de Hugo I el Eterno)»

    Fácil, se hizo con la promesa de convertir a PDVSA en un «estado dentro de otro estado» sin control alguno del gobierno, que se manejaba como una empresa privada, y el sistema siguió siendo muy parecido al de antes de la «nacionalización», con Venezuela siendo un «proveedor seguro» sin defender los precios (el barril llegó a venderse a $7), y sólo vendiendo el petróleo a los antiguos dueños de las concesiones, la nacionalización de mentira, pues.

    Realmente las transnacionales regresaron en 1994 con la «Apertura» de Caldera, con contratos leoninos que le garantizaban la ganancia a las empresas extranjeras, (¡o les devolvemos su inversión!) y les cobraban 1% de impuesto. Cuando vino Chávez se terminaron de ir. Si gana Capriles volverán a tener esas mismas ventajas.

    Qué bien que ahora hayan regresado los capitales extranjeros, constituyendo empresas mixtas (con el estado como dueño de un mínimo de 51% del paquete accionario) y respetando la Soberanía.

    Pablo Ortega escribió:
    «Suponiendo que efectivamente fue una “guerra sucia”, ¿por qué RCTV no fue sancionada en el momento conforme a las leyes (que por cierto, yo me leí la Constitución de 1999 enterita y no decía nada sobre la “guerra sucia”)? Digo, para algo están los procedimientos legales y los tribunales de justicia.

    De paso, eso de la “guerra sucia” me parece un mero pretexto de los regímenes autoritarios para justificar sus fechorías. ¿O es que acaso la gente son inválidos mentales incapaces de siquiera medio-razonar por sí mismos?»

    La no renovación de la concesión a un canal de TV es un procedimiento administrativo que todos los gobiernos del mundo rutinariamente aplican. Si fue correcto o no es tema para una discusión en un tema diferente, yo sí estuve de acuerdo porque cualquier medio de comunicación privado que utilice el espacio radioeléctrico público para emitir opiniones disfrazadas de información es reo de cierre inmediato sin pasar por nada.

    Y sí tienes razón, la mayoría no se dejó convencer por esa guerra sucia, pero los que sí estaban convencidos llegaron a un nivel de paroxismo violento tal que, de haber seguido la campaña, hubiera habido un estallido social. Tú eres la prueba viviente de ello, te apuesto a que todavía crees que el gobierno le va a quitar los hijos a la gente o que los trabajadores de la nueva PDVSA (que siguen siendo los mismos de la vieja, sólo cambió la Nómina Mayor) son incapaces de realizar su trabajo correctamente.

    Pablo Ortega escribió:
    «mientras se nombra a un autobusero como Canciller de la República, un bachiller sin estudios universitarios logra convertirse en Gobernador del Zulia y candidato presidencial (sí, hablo de Rosales), o se contrata para una petrolera a lacayos»

    Este escrito rezuma odio y sobre todo resentimiento, cálmate brother, toma un tecito antes de seguir. Te aseguro que Nicolás Maduro, Manuel Rosales (sí, él también), y los demás han luchado también a brazo partido y se han comido las verdes para llegar a donde llegaron. ¿No era esa también la esencia del capitalismo, pues? Y menos mal, porque la mayoría de los que llegan a ricos lo hacen pisando callos.

    Pablo Ortega escribió:
    «Y en tu actitud, sí, eres un sifrino. Un niño rico acomplejado por su riqueza, y que trata de “redimirse” creyéndose un revolucionario, cuando en el fondo eres incapaz siquiera de ir a una marcha (una de verdad, con la amenaza del gas lacrimógeno y los perdigones de la policía, no las fiestas con comida y regaladera de dinero de las “concentraciones” de Chávez) a defender tus ideales, si es que tienes alguno.»

    En otro post coloqué una lista de personas que pagaron con sus vidas el ir a una concentración chavista entre 2002 y 2003 cuando Alfredo Peña era jefe de la extinta PM y los comisarios asesinos sus lacayos.

    Pablo Ortega escribió
    «Por cierto, yo no veo a ningún compañero de clase media en las marchas de Chávez, ni veo franelas rojas en centros comerciales o sitios similares de reunión social de la clase media.»

    Yo sí las he visto, de mi urbanización salimos en grupo a las marchas, y nos hemos encontrado con otros grupos, y he visto las franelas rojas en los centros comerciales (sobre todo aquellos que están en las zonas de clase «media-baja») obviamente ya en las zonas de clase A, no existen.

    Y normalmente no me pongo mi franela cuando voy solo por miedo, sí, por miedo, he visto lo que le ha pasado a quienes han hecho eso, pero ¿sabes qué? No más. Gracias a Pablo Ortega voy a usar mis franelas con la cara de Chávez cuando y donde me plazca, se acabó el miedo, excepto cuando vaya con mi familia, para evitar que se metan con ellos, porque sé que los cobardes antes de agredirme a mí prefieren meterse con los que son más débiles.

    Pablo Ortega escribió:
    «O es que tú y tus panas de Aporrea (o cualquier otro sitio informático chavista, me da igual el nombre) se consideran representantes de un sector significativo de la clase media venezolana?»

    En el post anterior me dijiste que no había ni un solo clase mediero chavista, ahora reconoces la existencia de los que escriben en Aporrea y en otros sitios, en el próximo me vas a decir que somos el 30% o el 50% de la clase media (¿Qué más da? Somos burda, y es lo que importa)

    Pablo Ortega escribió:
    «Puro guabineo, es lo que veo. Dices un día que estás en contra de un hombre solo por no ser vulgar y chabacano, y el otro dices que defiendes a todos los “oprimidos” (que siguen igual después de 14 años, por otra parte, a menos claro, que consideres a las migajas de pan que ha tirado Chávez para ganar votos como “justicia social”)»

    Exactamente, ya nos vamos entendiendo, esas «migajas» como las llamas le van a dar 6 años más a Chávez de Presidente. Cuidado con rechinar demasiado los dientes.

    Pablo Ortega escribió:
    «Me entero que la Guerra Federal ocurrió antes de la Guerra de Independencia o la separación de la Gran Colombia.»

    Por fundación de la República me refería a la disolución de la Gran Colombia, no a la Guerra Federal.

    Pablo Ortega escribió:
    «Si para ti ese poco de jalabolas eran los que tenían la sartén por el mango en Venezuela, no me sorprende que creas de derecha a un tipo que habla de justicia social, estatización, proteccionismo y asistencialismo.»

    ¿Quién tenía la sartén por el mango entonces? Casi siempre los ministros de Cordiplan eran empresarios, los de Agricultura y Cría terratenientes, los de finanzas banqueros, etc. Si ellos no eran quienes tenían la sartén por el mango, eran los que ponían la candela.

    Capriles puede hablar de lo que quiera, en los ojos le veo el signo de dólar y las consignas: Privatizar, liberalizar, economía del goteo.

    Pablo Ortega escribió:
    Cuando aprendas que en este país el poder auténtico está en Miraflores (con todo y el esfuerzo despersonalista de la Revolución de Octubre de 1945)

    Ojalá eso sea así, yo quiero votar por alguien que no sea mocho ni títere de los capitalistas como antes.

    Pablo Ortega escribió:
    Ni siquiera hablaré de Velásquez Alvaray, Aponte Aponte o el caso de Afiuni. Basta y sobra con “esto”:

    Pues parece que no les llegó el memo de Chávez ordenando apresar a los banqueros del ’94 ni tampoco a la cantidad de prófugos de la justicia, tanto civiles como militares que están viviendo en el extranjero.

    Pablo Ortega escribió:
    «Y no, las reglas de Panfleto Negro no hablan solamente de los que “debatimos” acá (esto no es un debate, esto es una función de circo, y tú eres el número principal), si no, sencilla y llanamente, de argumentar al decir algo en vez de simplemente atacar.»

    Que decidan entonces los administradores de está página si, como yo creo, el 60% de tus posts son puro insulto, mientras que yo soy más bien mezquino con eso. Vuelve a leer(nos) para que veas.

    Pablo Ortega escribió:
    «Como dice Adriana, ¿acaso estás en contra de las políticas propuestas por Capriles? ¿acaso por su actuación como Alcalde y Gobernador piensas que será buen o mal Presidente?»

    Ya le respondí a Adriana.

    Pablo Ortega escribió:
    «Tener que salir a la calle con el miedo que una turba te reconozca y te quiere linchar, o con 5 gorilas a tus espaldas, cuando antes eras un tipo respetado y admirado por toda España, no es precisamente algo bonito.»

    Peor es no tener donde caerse muerto, y ser siempre el «sospechoso habitual» de las autoridades cuando están buscando a alguien. Ser pobre es mucho más difícil, es a lo que me refiero.

    Pablo Ortega escribió:
    «Lo lamento, pero no soy Chávez para andar contando chistes, y de paso, soy muy malo haciéndolo. Y estos no son asuntos de humor, chico. El que vayas a votar por un oligarca podrido en dinero cuyo único objetivo es gobernar y robar la mayor cantidad de dinero posible hasta su muerte no se me hace en lo más mínimo cómico»

    Mi voto es 1/19.000.000 % de la fuerza electoral de Venezuela. No es tan importante convencerme a mí de votar por cualquiera.

    Pablo Ortega escribió:
    «Por cierto, si yo fuera tú y fuera realmente un revolucionario, dejaría de escribir pendejadas en Internet y tratara de organizar marchas y movimientos contra la oligarquía. Al menos me ofrecería a ser testigo de mesa»

    Eso ya lo hice, en el referendo de 2004 fui testigo de mesa por el MVR en un centro de votación en una urbanización muy antichavista (y éramos unos cuantos) y hasta ahí llegó mi activismo político-social. Considero mejor levantar conciencia por internet, ya que no tengo el nivel de autosacrificio requerido para dedicarme a eso, mi pasión no es la política ni la labor social.

    Pablo Ortega escribió:
    Espero que no te pongas a visitar a los boliburgueses, esos son capaces de venderle su alma a Chávez si existe la remota posibilidad de que les den otra comisión

    Ellos ya lo creen, creen que la revolución es pura jodedera, hasta que los indignados les caigan encima, supongo. Lo que no sé es qué puede hacer Chávez con un alma humana. ¿Será que Miguelito Rodríguez alguna vez dijo en RCTV que Chávez era el diablo? Porque si es así, no me extrañaría que hubiera pendejos que lo creen.

    Pablo Ortega escribió:
    No, no lo es. Un auténtico socialista vendería el ron y usaría el dinero para darle de comer a los que se mueren de hambre en los barrios del país.

    Creo que confundes Socialismo con ascetismo.

    Pablo Ortega escribió:
    «Los lujos no son más que una invención alienante del capitalismo.»

    ¿No dijiste hace un par de líneas que las desigualdades sociales son más viejas que el Capitalismo? Eso debería incluir los lujos. Aparte, en Venezuela una botella de ron no es un lujo, a menos que seas un pesetero.

    Pablo Ortega escribió:
    «si le ofrecieran la fortuna de Cisneros, la aceptaría sin dudar dos veces y la conservaría para sí. Total, para un boliburgués como tú cualquier dinero es bien recibido…»

    Ya lo dije más arriba, si fuera boliburgués estaría en la escalerilla del avión a gringolandia para cenar y totalmente no escribiendo esto. Lamentablemente nunca vamos a saber qué haría yo con la fortuna de Cisneros, porque nunca nadie me la va a dar. Si el hecho de que te la dieran a tí es tu sueño húmedo, pues buenas noches. El mío es que esa fortuna se repartiera proporcionalmente entre la población según su condición social (que a los más pobres les toque más y a los ricos nada) Un sueño nomás, ya veo a todos aquí crucificándome por querer robar al pana Cisneros quien hizo -perdón, heredó- su fortuna hone$tamente sin pisar callos (sí Luis)

    Pablo Ortega escribió:
    «Ya, en serio, nos gustaría a todos conocer esa horrible opresión que no te permite dormir sin decir 3 pendejadas por Internet. Y no, lo que mencionaste no se acerca siquiera al Holodomor, los campos de concentración nazis, la Revolución Cultural, o el imperialismo asirio. De hecho, nos gustaría saber cuándo fue que tuviste que dormir sin haber comido, cuándo fue que te dieron unos peinillazos los policías adecos, o cosas por el estilo.»

    Deberías comenzar por decir qué te hizo Chávez a tí para que lo odies tanto, y no, no vale nombrar a nadie que no sea el mismo mesmo. Como tú mismo dijiste arriba, el malandraje no distingue color político.

    ¿Acaso tengo que ser yo el que haya sufrido algo para poder concientizarme al respecto? No soy un egoísta como todos los que se llenan la boca diciendo ser «individualistas». Yo sólo pasé a dejar 3 líneas burlándome de los que se molestaron con esta campaña propagandística inofensiva, que si no hubiera causado tanta indignación, hubiera pasado sin pena ni gloria. Solamente seguí respondiendo los posts que me mandaban porque es divertido, y no me cansa.

    Pablo Ortega escribió:
    Total, sería muy patético que estuvieras tan resentido con el capitalismo pese a que fuera precisamente éste el que te dio una vida cómoda… aunque me temo que esa es la Realidad, aunque igual uno debe comprobar el 0,001% de posibilidad de error, ya tú sabes.

    Eso aplica sólo para los capitalistas, según la definición que coloqué arriba; son como el 1% de la población.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  72. «El Capitalismo no ha hecho absolutamente nada para paliar el problema de la desigualdad social (que no sería problema en absoluto si nadie muriera por ello) al contrario, se ha exhacerbado.»

    Yo no creo que esto sea asi.

    Al caso de Owens me remito: El tipo mantenia a sus obreros practicamente como reyes, y si, mejoraban la productividad, pero seguian descontentos. El solo podia dar un pequeño alivio a los malestares sociales que sufrian, pero la respuesta no era esa, nunca ha sido esa.

  73. Adriana Pérez Bonilla escribió:
    Vamos a encontrarnos, con cámara fotográfica, en el bicentenario de Zona Rental

    No acepto la cita. Primero tienes que explicarme a qué te refieres con esto:

    ¿Basándote en unos números que no se corresponden con la realidad?

    ¿Quién tiene la verdad, dónde están esos números reales y quién los tiene?, ¿eres capaz de llamar o escribir a esos organismos multilaterales y decirles a la cara que son unos mentirosos? ¿conoces algún otro estudio de grupo serio que los contradiga?

    Gibarian escribió:
    Por un lado dice estar en contra de la oligarquías.
    -En otro post reconoce que el chavismo (la boliburguesía) en efecto, ES una oligarquía.
    -Y para rematar (en ese mismo post) reconoce que “prefiere a esos oligarcas” (es decir, que apoya esa forma de oligarquía)

    ¿Cual de las dos es El Zato? ¿Apoyas o no las formas de poder oligárquicas?

    «Oligarquía» los llamé, y les puse las comillas. Lo hice porque Adriana y otras personas los llamaron así, y sólo estoy siguiendo la corriente ya que si les digo que «no, no son una oligarquía» se van a guindar de ahí y me van a sacar definiciones de diccionario según las cuales cualquier partido político de dos o más personas es una oligarquía. Prefiero no perder el tiempo en cuestiones etimológicas, además el mundo no se compone de absolutos, no existe todo en blanco y negro, si verdad este gobierno fuera una oligarquía, pues en mi opinión es mejor que sigan ahí, porque me gusta cómo lo hacen. La «otra» oligarquía que se vaya a lavar ese paltó.

    Y en efecto, no es muy diferente a apoyar un equipo deportivo, y como en los deportes hay maneras de comprobar qué tan bien lo ha hecho tu equipo favorito.

    Gibarian escribió:
    Por otro lado, tu ataque a Capriles no se diferencia en nada de la línea de argumento Ad-Hominem impuesta desde Miraflores: Capriles es un ultra-derechista…

    ¿Cuáles son tus ideas propias a este respecto?

    ¿Cual es ese documento secreto de la MUD que revela los planes de privatización (y eliminación de las misiones) de Capriles?

    ¿Ahora decirle ultraderechista a alguien es un insulto? (¡Gracias, Chávez!) Pues eso sería como que yo me enoje porque alguien me grite ¡Chavista! No tendría mucho sentido…

    Mi idea es tomar los recursos petroleros + el ingreso por impuestos e invertirlo agresivamente en planes de educación, salud e infraestructura, desarrollar la industria tecnológica nacional por medio de empresas estatales y mixtas, y proponer una política de defensa de los precios del petróleo en la OPEP. Estimular el crecimiento de dicho organismo, fomentar la integración latinoamericana por medio de convenios entre gobiernos que reconozcan las asimetrías económicas de los países y proponer el uso de una moneda común que sustituya el dólar en los intercambios comerciales latinoamericanos (podría llamarse… el SUCRE por ejemplo)

    Lo otro lo explicaron más abajo

    Gibarian escribió:
    «¿Que se siente apoyar un socialismo que paga su existencia con la especulación capitalista de los precios del petróleo?»

    Se siente bien utilizar las mismas herramientas del capitalismo para socavar el poder hegemónico corporativo mundial. Estamos jodiendo al Sistema.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  74. Chorizo escribió:
    «El solo podia dar un pequeño alivio a los malestares sociales que sufrian, pero la respuesta no era esa, nunca ha sido esa.»

    Bueno, esto para mí tiene una de dos posibles soluciones, mutuamente excluyentes (o es una o es la otra)

    Solución 1: Corregir poco a poco (o de un solo trancazo) las desigualdades sociales desde arriba o desde abajo, como sea.

    Solución 2: Como propuso el Cardenal Urosa Savino, panita de Capri, en aquel famoso correo electrónico: Educar a los niños de familias pobres para que sean humildes y resignados.

    Me voy por la opción 1.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  75. «Solución 1: Corregir poco a poco (o de un solo trancazo) las desigualdades sociales desde arriba o desde abajo, como sea.»

    Esta. Poco a poco. De un solo trancazo sale otra URSS o una RDA (Aunque algun dia tengo que hablar de esta ultima…)

  76. «Se siente bien utilizar las mismas herramientas del capitalismo para socavar el poder hegemónico corporativo mundial. Estamos jodiendo al Sistema.»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  77. El Zato,

    Asumes erradamente que ser chabacano y poco cultivado es algo relativo al estado de cuenta bancario, cuando en realidad en nuestro país esas características son algunas de las pocas cosas repartidas equitativamente en todos los estratos sociales. Me crié en Maracaibo y me cansé de conocer hijos de PDVSA o de ganaderos con muchísimo dinero que no tenían ni idea de cómo comportarse en público (llegué incluso a ver alguno comer arroz con las manos) o leer en voz baja.

    Ser sifrino no tiene nada que ver con ser educado así como ser pobre no tiene porqué significar ser ladrón o maleducado. Te equivocas en insistir que la forma de hablar y los modales de HCR son motivo de burla pero bueno, dudo que quieras entender eso.

    Te equivocas cuando dices que Capriles se parece a Paris Hilton, capaz en tu círculo social ese argumento falaz cuele pero por acá no. Te explico por qué: Capriles tiene una trayectoria que no se puede negar o reducir a la propaganda oficial, es curioso que lo único que puedas decir en contra de él y su gestión es la supuesta incursión en a embajada de Cuba. Para un tipo que tiene 14 años en cargos públicos, una acusación por la cual no se le condenó me parece algo suave.

    No te hagas el pendejo que no te queda, a Chávez no se le eligió para que fuera fiscal, juez, etc. pero acaso vas a negar que Chávez y su partido son los que han elegido todos esos cargos. Por favor, esgrime cualquier argumento excepto el de la independencia de poderes.

    Ustedes los chavistas son muy cómodos, quieren que la oposición les reconozca todos los logros, no les juzgue los fracasos porque pobrecitos apenas tienen 14 años en el poder y además se niegan a reconocerle nada a la oposición. Dicho esto me dispongo a comentarte que la disminución de la pobreza es artificial porque depende de PDVSA y los altos precios del petróleo, no tiene que ver con una política sostenible en el tiempo, un clásico pan para hoy hambre para mañana. Además dicha reducción va enlazada a una suerte de esclavitud ideológica donde solo vas a recibir los beneficios si estás identificado con el proceso.

    Finalmente el problema está en que no has querido decir si el portugués de la esquina te parece que es uno de los ricos malvados o no. Porque no es lo mismo juzgar a un Steve Jobs o un Lorenzo Mendoza que a un pendejo que lo que tiene es una tintorería. Me parece importante para mí saber quiénes son esos malvados ricos que explotan al pueblo.

    La diferencia entre Pedro Carreño y Capriles es que uno piensa que ser rico es malo (para los demás) y el otro no.

  78. Seré el último en defender a un cura, pero la verdad es que esgrimir argumentos como «en aquel famoso correo electrónico» borra la línea que divide a un perdedor de una doña de El Cafetal.
    Por eso es que los políticos nos joden. Es demasiado fácil manipularnos para que nos creamos sus montajes chimbos.

    Pobre pueblo. Fracaso total.

  79. No puedo con tanta ingenuidad, me conmueve: “Se siente bien utilizar las mismas herramientas del capitalismo para socavar el poder hegemónico corporativo mundial. Estamos jodiendo al Sistema.”

    Los oligarcas fakir no se merecen a un tipo como Zato

  80. Sísísí, sigan jodiendo al sistema, ¡pero por favor háganlo usando las franelas del Ché Guevara producidas por PanfletoNegro!
    También tenemos pañuelitos palestinos y Cds de Manu Chao.
    Dénse duro.

  81. ¡Los chavistas no te merecen, Zato!

    ¡Te hicieron creer que los revolucionarios solo toman ron y los oligarcas toman whisky!

    Tengo el corazón hecho un trapo

  82. Uy, sí, el Zato me amenazó con ignorarme si vuelvo a insultarlo ¡uy, cómo tiemblo!

    Ahora que lo pienso, huyó por la derecha sin responder a mis preguntas. Por lo menos siguió con la comedia involuntaria.

  83. «Arrecho esto… Uno pensaria que estando en año electoral darian mas cancha en este tipo de cosas, pero nei.»

    Así es, mi estimado amigo Chorizo. Ni porque es año electoral nos aumentan el sueldo.

  84. Chorizo:

    Yo también pienso que es mejor poco a poco.

    luis1210 escribió:
    «Ser sifrino no tiene nada que ver con ser educado así como ser pobre no tiene porqué significar ser ladrón o maleducado.»

    Estás repitiendo algo que yo dije líneas atrás, cuando varios comentaristas dijeron y/o asumieron que los chavistas son todos malandros.

    luis1210 escribió:
    «Te equivocas en insistir que la forma de hablar y los modales de HCR son motivo de burla pero bueno, dudo que quieras entender eso.

    Dile eso al autor de este artículo, todo el artículo es una burla contra la supuesta condición de viejo enfermo de Chávez, y una generosa cantidad de posts en Panfleto Negro se dedican a analizar lo ordinario y faramallero que es Chávez y los chavistas. Si ellos tienen derecho a escribir eso, yo también puedo decir lo que quiera de Capriles.

    luis1210 escribió:
    «Capriles tiene una trayectoria que no se puede negar o reducir a la propaganda oficial, es curioso que lo único que puedas decir en contra de él y su gestión es la supuesta incursión en a embajada de Cuba. Para un tipo que tiene 14 años en cargos públicos, una acusación por la cual no se le condenó me parece algo suave.»

    ¿Supuesta? Pero si salió por televisión en vivo. Si no se le condenó fue por errores técnicos, pero su responsabilidad como alcalde era disolver la turba fascista y retornar su municipio a la tranquilidad. Algo tan simple y no lo pudo hacer, y así pretende ser presidente.

    luis1210 escribió:
    «No te hagas el pendejo que no te queda, a Chávez no se le eligió para que fuera fiscal, juez, etc. pero acaso vas a negar que Chávez y su partido son los que han elegido todos esos cargos. Por favor, esgrime cualquier argumento excepto el de la independencia de poderes. «

    Entonces explícame qué hacen en libertad todos los líderes opositores que han sido absueltos por la justicia tras ser acusados por delitos comunes, si el gorila malo malote de Chávez controla el poder absolutamente en Venezuela.

    luis1210 escribió:
    «Ustedes los chavistas son muy cómodos, quieren que la oposición les reconozca todos los logros, no les juzgue los fracasos porque pobrecitos apenas tienen 14 años en el poder y además se niegan a reconocerle nada a la oposición.»

    Claro que sí queremos que le juzguen los fracasos al gobierno, es la labor de una oposición seria, al igual que reconocer los logros.

    Hay formas serias de criticar y la oposición Venezolana está empeñada en hacerlo de la forma más ridícula posible. Por ejemplo:

    – Forma seria de criticar: El Gobierno ha tenido errores y omisiones en enfrentar la inseguridad.
    – Forma estilo MUD: El gobierno promueve a los delincuentes y no hace nada por combatir la delincuencia.

    Ilumíname, ¿Cuáles son los logros de la oposición? No vale citar nada de la IV República.

    luis1210 escribió:
    Dicho esto me dispongo a comentarte que la disminución de la pobreza es artificial porque depende de PDVSA y los altos precios del petróleo, no tiene que ver con una política sostenible en el tiempo, un clásico pan para hoy hambre para mañana. Además dicha reducción va enlazada a una suerte de esclavitud ideológica donde solo vas a recibir los beneficios si estás identificado con el proceso.

    Y sin embargo es más de lo que pudo hacer la oposición cuando fue gobierno. Si de verdad es tan simple hacer disminuir la pobreza, ¿Por qué no lo hicieron ellos? Estuvieron 40 años prometiendo que pasando hambre hoy, mañana habría un camino, y por eso la gente se obstinó. 14 años después y todavía no les creemos.

    Patrañas, a ningún pensionado le piden carnet del PSUV para cobrar sus reales, y no hay ningún escáner que te impida la entrada a Mercal si no vas con camisa roja.

    luis1210 escribió:
    «Finalmente el problema está en que no has querido decir si el portugués de la esquina te parece que es uno de los ricos malvados o no.»

    Lo dije en mi comentario anterior, el dueño del abasto que tiene que trabajar en él (da igual su nacionalidad) no forma parte de la clase explotadora.

    luis1210 escribió:
    «Me parece importante para mí saber quiénes son esos malvados ricos que explotan al pueblo.»

    Creo que ya lo sabes. Al menos yo no te lo pienso decir, es mejor y más liberador que cada quien lo descubra por sí mismo.

    luis1210 escribió:
    «La diferencia entre Pedro Carreño y Capriles es que uno piensa que ser rico es malo (para los demás) y el otro no.»

    Y esa creencia de Capriles en que el ser rico te hace bueno, es lo que me mueve a no votar por él.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  85. A ver El Zato, la falacia del argumentum ad hominem lo que implica es un ataque a la persona, y no a sus argumentos o ideas (de ahí el nombre). El ataque puede venir en varias formas, y no necesariamente tiene que ser en la forma de un insulto, o, para ser más exactos, no tiene que haber procacidad o vulgaridad de por medio para atacar a la persona.

    Para insultar a otra persona, no siempre es necesaria una grosería.

    En cuanto a si ultra-derechista es insulto, te digo que lo de «ultra» tiene connotación negativa. Se entiende como extremista, y los extremistas son individuos tenidos en poca estima. Harías bien en gastar un poco tiempo, y ver este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=wnmjZ2VcOa0
    (también está en Panfleto Negro)

    A ver si puedes sacar algunas ideas de allí.

    También esta el pequeño asunto de la connotación negativa que el chavismo ha querido darle al término y categoría «derecha»: En esta tendencia política (legítima, en todas partes del mundo menos en los lugares donde gobierna la izquierda que todavía sueña con los tiempos de la U.R.S.S.) se ha querido englobar todo lo malo, todo lo retorcido y perverso que hay en el mundo, al punto que cuando el discurso chavista oficial quiere descalificar a alguien, simplemente lo tacha como «alguien de derecha».

    Por tanto, si sumamos «ultra» y «derechista» dentro el contexto que trata de construir y legitimar el chavismo, si, es casi como un insulto. Pero esto es normal, si consideramos que todo extremista necesita legitimarse, y necesita tener a un enemigo al cual odiar, y con el cual justificarse (ideológicamente, psicológicamente, etc.). Y el chavismo, tal como lo plantea Chávez, es extremismo.

    Ahora bien, en cuanto a lo de oligarquía: Podría sacarte una definición de diccionario, pero prefiero irme por los elementos que ha elegido este señor para definir lo que constituye o no una oligarquía:

    https://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/3270/1/anales_7-8_ansaldi.pdf

    Coincido con el: La oligarquía no debe verse como una clase social, sino como una categoría histórica y politica. Es una forma de ejercer el poder (y no un grupo de personas definidos solamente por su pertenencia a un estrato social)

    Si quieres creer que el chavismo, o lo que se denomina como boliburguesía no es una oligarquía, es elección tuya. Sin embargo, una cosa son tus opiniones (creencias), y otras, los hechos. Los hechos indican otra cosa, especialmente si consideramos sólo uno de los puntos que llegaste a mencionar en intervenciones anteriores: La cuestión de los privilegios. ¿Tienen los mismos derechos (al acceso a dólares) un venezolano cualquiera que viaje al exterior, o un funcionario de nuestro gobierno socialista? Habría que preguntarle a las hijas de Chávez, y a sus fotos con dólares a modo de abanico (o disfrutando a todo dar en un concierto de Madonna en París). O mejor hablemos de la comitiva de funcionarios que fue a los Juegos Olímpicos de Londres (dejemos afuera a los atletas y sus familias, que recibieron bien poco). ¿Cuanto se gastó en esa comitiva? Deberíamos revisar esas partidas y presupuestos, a ver que tanto recibe cada quien.

    Por cierto, en una de tus primeras intervenciones en este tema afirmas sin ningún tapujo que odiar a alguien por su religión (caso de la religión judía) no es racismo… ¿De verdad crees eso?

    En cuanto a lo de «usar las herramientas del sistema para destruirlo», coincido con Adriana: Parece la expresión de un muchacho prepuber que acaba de salir de bachillerato y leyó el Manifiesto Comunista… Nuevamente ¿De verdad te crees eso? ¿Somos ahora mas dependientes del petróleo, o menos? ¿Producimos mas ahora, o menos?

  86. Adriana Pérez Bonilla escribió:
    «Los oligarcas fakir no se merecen a un tipo como Zato»

    Así es, soy ingenuo. Si eres capaz de mirarme a los ojos y decirme que la mayoría de los políticos opositores son gente honesta, desinteresada y no son neoliberalistas, puede que te crea.

    Puede.

    Adriana Pérez Bonilla escribió:
    ¡Te hicieron creer que los revolucionarios solo toman ron y los oligarcas toman whisky!

    Siempre me he preguntado por qué hay gente que cree que el Whisky es mejor que el ron. ¿Es porque es más caro? Pues están bien pelados, para mí, el ron es mejor y sólo me junto con chavistas, opositores y nini que sean roneros y cañeros.

    Los Revolucionarios si les gusta el Whisky pueden beberlo, por mí no hay problema pero efectivamente, cualquiera que prefiera el Whisky sólo porque es más caro no es Revolucionario, ese es un pensamiento que corresponde únicamente a la sifrinería y a la Derecha. Sí, los hay, no lo niego. Y no, no son razón suficiente para dejar de apoyar a la Revolución, ella avanza a pesar de ese lastre.

    frank escribió:
    «Ahora que lo pienso, huyó por la derecha sin responder a mis preguntas.»

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  87. Zato: te limitaste a comparar la explotación de tu Comediante con la supuesta explotación que sufriría en un hipotético gobierno de Capriles.

    ¿Eso es responder, o es salirse por la tangente?

    Tiene más pinta de lo segundo, y que el resto de los comentaristas lo juzgue.

  88. Repito, porque no apareció:

    Te limitaste a comparar la actual explotación que padecemos bajo la bota chavista, con la supuesta explotación que sufriríamos bajo un hipotético gobierno de Capriles.

    No entiendo cómo una cosa justifica la otra. Que los demás comentaristas juzguen si lo que tu diste fue una respuesta.

  89. Gibarian:

    1) No sé si recuerdas, pero hubo una época en Venezuela en que «izquierda» y «socialismo» eran prácticamente insultos y malas palabras que nadie decía y nadie toleraba, y estoy hablando de una época «democrática». Todo fue por una gigantesca campaña mediática de varias décadas llevada a cabo por los más poderosos magnates de la comunicación en el país: RCTV, El Universal, El Diario de Caracas, El Nacional, etc. La única forma en que pudo recuperarse el pensamiento de izquierda en Venezuela y esos términos adquirieran connotación positiva, fue por obra de Chávez.

    A la derecha política en Venezuela no le queda más remedio que recoger los vidrios y lanzarse a reconstruir su imagen. Yo no se los voy a impedir pero sí les digo que le van a tener que echar un camión de bolas.

    2) Para que sea oligarquía tiene que tener control férreo sobre el país y poder casi absoluto. El poder dictatorial del Presidente es ficticio, y eso se demostró en 2002 cuando el paro petrolero, cuando la verdadera Oligarquía utilizó todo su poder económico y mediático para poner de rodillas al gobierno, y si no lo lograron fue por la solidaridad internacional y la fuerza numérica del chavismo; pero, si quisieran otra vez intentarlo nada se los impide, después de todo el control de los medios privados (los de mayor rating) sigue siendo de ellos, y más de la mitad de la economía Venezolana está en manos del sector privado.

    3) El Control de Cambio, según la ley tiene previstas todas las condiciones para los cupos Cadivi en los viajes de trabajo de los funcionarios gubernamentales. Si eso es legítimo o no es tema para discutirlo en la Asamblea Nacional, no aquí.

    Y si llamas a eso privilegio, ¿Qué te parece entonces los empresarios Venezolanos que son dueños de empresas en otros países y obtienen sus ganancias en divisas? Ellos prácticamente no necesitan a Cadivi y te cuento que muchos de ellos obtuvieron ese privilegio por la vía de la herencia, sin ganárselo, como cuando en la época colonial se heredaban los títulos de Marqués, Conde, Príncipe, etc. Eso es, a lo que yo llamo, un Oligarca.

    4) Sólo en 2011, cuando la economía creció un 5%, de esos cinco puntos, cuatro fueron del sector no petrolero. El Petróleo representa menos de la mitad del PIB Venezolano

    Ahora bien, para la obtención de divisas extranjeras por exportaciones sí dependemos bastante del petróleo y ojo que eso era cierto también en la cuarta república, al menos yo soy optimista en que eso cambiará con el mismo gobierno. No me inspira confianza el otro candidato al que se le ven las costuras neoliberales.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  90. «A la derecha política en Venezuela no le queda más remedio que recoger los vidrios y lanzarse a reconstruir su imagen. Yo no se los voy a impedir pero sí les digo que le van a tener que echar un camión de bolas.»

    Fe de errata, en vez de decir «derecha política», decir, «chavismo».

  91. Gracias por darme la razón, evidentemente quieres que se reconozcan «los triunfos»del chavismo sin tú querer aceptar ninguno de los triunfos de la gerencia opositora, menos mal que tú solito te pones en evidencia.

    Deja la ingenuidad fingida, si no los condenaron fue porque en aquel entonces todavía no tenían tanto poder como ahora, después se aseguraron de tenerlo y por eso la sentencia absurda contra los comisarios y las condecoraciones a los pistoleros de Llaguno a ver si dejamos esos pensamientos de ultraizquierdista que ya estás a un par de líneas de darle la vuelta y caer en la ultraderecha.

    Si existiera una oligarquía verdadera en Venezuela definida como tú lo pones nadie hubiese sacado más nunca a Carmona del poder. El regreso de Chávez es obra y gracia de Baduel (caído en desgracia luego) aunque ahora seguro dirán que fue García Carneiro y cuando caiga ese se inventarán otro nombre. Ya que nombras a El Nacional, ellos apoyaron a Ch a llegar al poder.

    Pero bueno, tranquilo ya llegará la hora en que tú también serás un traidor, usar el cerebro no paga en revolución.

  92. Zato, si eres capaz de mirarme a los ojos y decirme que la mayoría de los políticos chavistas son gente honesta, desinteresada y no son neoliberalistas, puede que te crea.

    Puede.

  93. @el zato, el whisky es de mejor calidad, prueba de ello es que la resaca es menor a la que licores de peor calidad(este es ens erio).

    ahora, lo de capriles si salio por puros tecnisismos¿como no le metieron preso despues de que REABRIERON el caso en 2008?y que yo sepa el embajador de noruega (Dag Mork Ulnes) dijo que capriles entro a calmar la vaina y 2 veces. Ademas, los cubanos tienen en sus sedes diplomáticas una dotación de hombres de seguridad que son expertos armados con fusiles AK 47.¿ que iba a hacer capriles que entro desarmado?(recordemos que salto un muro y subió unas escaleras de le pasaron desde la embajada, asi que ¿con que manos sostendría un arma?).

  94. el que diga que antes eramos de derecho esta como loco, con el precio de la comida y la gasolina y la comida subsidiada, el ¿cuartico e leche es que se llamaba?becas para estudiantes, acude, la creación de universidades publicas y la nacionalización de la industria petrolera y del hierro. Es mas, «adeco» fue un insulto venido de sus contendientes que viene a ser el acrónimo de «Acción Democrática COmunista»llamados así por lo populistas e izquierdosos que fueron.

    Por cierto, RCTV mas que apoyar a los gobiernos me parece que mas era la vaina que le echaba sacandole trapos sucios.

  95. «Lo que dije es que YO, El Zato, si fuera rico no perdería mi tiempo en esto. Los demás pueden hacer lo que quieran.»

    Continúa nuestro héroe en su afanosa meta de lograr lo imposible: poder lamer perfectamente las suelas de Chávez y Fidel.

    «Eso fue exactamente lo que dije: El que se cree superior a los demás por lo que tiene en la vida, y se lo restriega a la gente es un sifrino de mierda. Lo dije, lo sostengo, y lo siento por cualquiera que tenga un problema con eso.»

    Primero era la educación y la decencia. Ahora es «por lo que tiene en la vida». Te veo muy dudoso y olvidadizo, chico. ¿No decías hace un rato que eso no era un insulto, que era una «frase condicionada»? Sea serio, muchacho, ya estoy cansado de guabineos. ¿Es un insulto o no decirle «sifrino de mierda» a alguien? Lo lamento, pero aquí en PN no puedes huir hacia adelante como estás acostumbrado. Tanto patetismo e incapacidad de asumir la responsabilidad me asquea.

    Por cierto, muchacho, yo no tengo problemas con tus creencias. Disfruta ser un mediocre en la vida incapaz de hacer algo por sí mismo ;).

    «Otra vez sacas 0 en comprensión de lectura. Capitalista es el que puede vivir sin trabajar únicamente de la renta de su capital (algunos trabajan pero lo hacen por elección, no por obligación). El dueño del abasto que tiene que trabajar en él no entra en esta definición.»

    Lo que nos faltaba: el chico es tan ciego que es incapaz de leer lo que él mismo escribe. A fin de cuentas, sostenías que el «capitalista» es el que vive del trabajo de otros, definición que puede aplicar perfectamente a un panadero o el dueño de un abasto (que si no tiene empleados, es incapaz de mantener solo el negocio y termina arruinado). De hecho, si se quiere ser incluso más amplio, de alguna manera todos vivimos del trabajo de otros: ¿acaso yo soy el productor de la comida que consumo diariamente y me mantiene vivo? ¿acaso soy yo el que purificó el agua que bebo?

    Pero claro, en tu enésimo intento de huida hacia adelante dices ahora que «vive únicamente». En otras palabras, como siempre, guabineas con un «yo no quería decir esto, yo quería decir lo otro». Sí, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

    Por cierto, te recomendaría dejar de vivir en el siglo XVIII. Capitalismo =! Aristocracia. Ahora mismo, a excepción de los herederos cuyos padres hacen todo el trabajo del consorcio (como Paris Hilton), nadie puede vivir flojeando toda su vida dejándole el trabajo a otras personas. Y aún a los herederos les llega la hora inevitable de asumir las riendas al morir los padres. Los dueños de las grandes industrias del mundo tienen que trabajar para poder mantener e incrementar su riqueza. ¿O es que crees que después de montar la trasnacional, uno puede echarse a dormir y «chao pescao»? Pregúntale a Lehman Brothers como fue que terminaron gracias a su ciego engreimiento… la vida da muchas vueltas, mijo. En un solo día, puedes perder toda tu riqueza en un mal giro de la Bolsa. En fin, yo te recomendaría actualizarse. Esa visión tan cliché y arcaica del capitalismo heredada de la propaganda soviética solo se la tragaron los ingenuos como tú que se fueron al monte junto con Teodoro y Douglas Bravo a morir inútilmente.

    «Quisiera saber en dónde dije yo eso. Confundir a los malandros con chavistas es un error que sólo un cerebro bien lavado puede cometer. Y quien cree que todos los que andamos en moto, todos los que se rapan la cabeza, y todos los que escuchamos Reguetón somos malandros está siendo prejuicioso, y además ignorante.»

    Y yo quisiera saber cómo fue que lograste graduarte de la Universidad con semejante ceguera que ni siquiera leer bien te deja. De nuevo, yo nunca he hablado de malandros chavistas. Yo hablo de cosas como ésta (a ver si se te refresca la memoria, muchacho): «ya que este es un país dividido donde los “malandros” y “chabacanos” vivimos marginados por tanto tiempo, es normal que ahora querramos el poder, después de todo la mayoría elige.» Y ya te lo dije en el pasado y sigues sin escuchar: si quieres ser un malandro, tienes que asumir las consecuencias de ese acto, chico.

    Por cierto, yo he escuchado reggaeton, y bien quisiera una moto (si tuviera el dinero, por supuesto. Se nota que el muchacho ha salido de un hogar humilde :P). ¿No será que eres tú el «sifrino» prejuicioso que cree que estamos aún en tiempos de la Coordinadora Democrática, y no nosotros?

    «El capitalismo actual funciona así: Estadísticamente, aquellos que nacen entre el 20% de la población que se considera más pobre, tienen un 97% de probabilidades de morir pobre.
    Bill Gates (William Henry Gates III) es rico de cuna, Steve Jobs fue dado en adopción al nacer a una familia acomodada. Los demás nacieron con la tremenda ventaja de vivir en el país más rico y poderoso de la tierra. De todos modos historias como esta son la excepción. En el mundo nacen millones y millones de niños pobres al día, niños con potencial de ser muy inteligentes y esforzados, que no lograrán nada por falta de recursos, en un mundo en donde hay suficiente para todos.»

    ¿Esas estadísticas son de cuál país? ¿O son globales? ¿Y de qué fuente son, también? ¿Es una fuente fiable? Gates y Jobs crecieron en familias acomodadas, ¿pero acaso el convertirse en dos de los tipos más ricos del mundo les cayó del cielo? ¿O me dirás que la conversión de Microsoft y Apple en las poderosas empresas que son hoy en día fue un camino de rosas? De hecho, también podrías explicarme como fue que las Trece Colonias lograron convertirse en la nación más rica y poderosa que la Tierra alguna vez hubiera visto. ¿O es que eso fue también un regalo de Dios?

    De nuevo, salga de esa cárcel mental en la que te metiste. No estamos en los años 60, y esa filosofía de «Papá Estado» regalándole todo a los ciudadanos como si de Dios haciendo caer el maná se trata demostró ser un gigantesco fiasco que llevó a la destrucción de varios países y el hundimiento de millones de personas en la pobreza. Si crees que el éxito te será dado «porqué sí», no llegarás a ningún lado. Los recursos y las oportunidades se ganan, no se regalan. Por creer lo contrario muchos jóvenes prometedores han fracasado. Por creer lo contrario fue que el socialismo fracasó.

    El capitalismo se basa en el trabajo y el esfuerzo, y todo aquel que se esfuerce, recibirá como recompensa el éxito, aunque nazca en el país más pobre. Numerosos casos hay, otra cosa es que tu ceguera no te deje verlos. A fin de cuentas, los números no lo son todo, y para triunfar, se necesita el tesón a que a muchos le ha faltado.

    «La computadora es un invento militar, que se hizo con el objetivo de ganar una guerra, no hacer dinero.»

    Naturalmente. Pero, ¿cómo fue que llegó a tus manos, si no eres militar? ¿Cómo es que la computadora pasó de un simple invento militar a convertirse en la rectora de todos los actos que realiza el hombre? ¿Cómo fue que pasamos de la enorme ENIAC a los cómodos computadores personales? Por que varios tipos deseaban hacer dinero con los computadores.

    «No, no es así, aunque te duela leerlo, todos valemos lo mismo y nadie es superior a nadie. Es el error de los derechistas creer eso.»

    No necesito que me expongas tus dogmas, muchacho. ¿Por qué todos valemos lo mismo? ¿Porque yo estoy equivocado? Soy un hombre exigente, ¿o de nuevo, acaso crees con solo decir «porque yo lo digo» hará que yo crea en tus palabras? Tú no argumentarás más allá de tu ad hominem, pero yo sí. ¿Quien vale más, un técnico petrolero preparado y capacitado, o un técnico que no sabe siquiera cuándo hacerle mantenimiento a una tubería y que solo está allí por jalarle bolas al jefe de la empresa? Espero que no te olvides de los muertos el sábado en Amuay antes de responder, chico.

    «Te recuerdo que Luiz Inácio “Lula” Da Silva es populista, socialista y gran admirador del Presidente Chávez.»

    Lo cortés no quita lo valiente, muchacho. Ah, y sigues con las escamas en los ojos, que lástima. Lula alcanzó el éxito e hizo próspero a su país porque respetó y promovió al libre mercado, estableciendo políticas de real superación de la pobreza mediante el trabajo. Ah, y tu ingenuidad algún día te va a costar caro en la vida, chico: son nuestros barriles, billetes, y el atractivo de nuestro mercado para las empresas brasileñas la razón por la cual Lula «admira» a Chávez, no por simpatías ideológicas. Amistad de conveniencia, ya lo verás abrazándose con Capriles a las primeras de cambio ;).

    «Puede ser, pero la mayor parte de la desigualdad que existe hoy en día es debido a las enormes desventajas que tienen al nacer los niños pobres (la mayoría) También estoy de acuerdo en la igualdad de oportunidades, pero basta darle un vistazo al mundo de hoy para ver que el objetivo de los capitalistas no es lograr eso. Más bien todo lo contrario, los gobiernos de tamaño apropiado son su contrapeso, los que tienen suficiente poder para meter en cintura a las corporaciones y aplicar políticas públicas necesarias, son los que logran reducir tanto la pobreza como la desigualdad (de oportunidades y de todo) Yo no quiero que se elimine el capitalismo, sólo quiero votar por alguien que esté de mi lado, promueva la creación de riqueza por los capitalistas pero me defienda de ellos cuando se pongan agallúos.»

    Depende de que niños pobres hablemos, si los de los países subdesarrollados de África y Asia Occidental, o de los países desarrollados o en vías de desarrollo de Europa, América y Asia Oriental. A fin de cuentas, no vas a negar que un niño pobre de la Venezuela de Chávez (y no por su política de pañitos calientes) tiene muchas más oportunidades que un niño pobre de Senegal. El problema es que tu propuesta (la igualdad absoluta de bienes) no es el camino, o si no pregúntaselo al Raúl Castro que está dejando que se conformen pequeños negocios en toda Cuba.

    Me da igual lo que quiera Fulano o Zutano. Yo soy capitalista y deseo que todos los hombres tengan las mismas oportunidades. De todas formas, y como ya dije, eliminar la desigualdad de bienes es imposible. Ese era y es mi punto. Por cierto, por primera vez dijiste algo parcialmente razonable, muchacho, después de llevar días con tu rídicula cruzada sobre quitarle sus propiedades a los ricos y dárselas a los pobres -y a la larga, promover la mediocridad y el empobrecimiento colectivo-. Espero que estés viendo la luz al final del túnel… ¿alguien quiere cantar el Aleluya?

    «Resulta ser que un rico tiene muchos, pero muchos más recursos para hacer llegar cualquier mensaje que desee a más personas, a diferencia de mí puede pagarse avisos publicitarios, campañas, sitios web y hasta regalos. Es obvio que su nivel de libertad de expresión es distinto al mío, él tiene más. Lo ideal sería que ambos tuvieramos la misma capacidad de expresar nuestras opiniones, pero para eso, a él se le tienen que quitar privilegios -no derechos-»

    ¿Y de dónde crees que sale ese dinero? ¿O acaso crees que la cartera de Cisneros pare billete xD? Y a fin de cuentas, lo que determina el éxito de una campaña publicitaria no es cuánto dinero tengas, si no el cómo lo uses. Sin ir más lejos, está la campaña electoral de Luis Herrera en 1978, mucho más humilde que la de Luis Piñerúa, cuya campaña era más mediática. Luis Herrera supo cómo usar sus menores recursos, y al final fue él quien logró llegar a Miraflores. Por cierto, curioso eso de que ahora es el Estado chavista quien tiene todas las facilidades del mundo para hacerle llegar su mensaje a la gente, mientras Capriles tiene que andar recorriendo el país y haciendo rifas para financiar sus anuncios… muy curioso.

    «El Capitalismo no ha hecho absolutamente nada para paliar el problema de la desigualdad social (que no sería problema en absoluto si nadie muriera por ello) al contrario, se ha exhacerbado.»

    Considerando que antes la desigualdad se basaba en el principio de nacimiento, y que era imposible cambiar de clase social, se puede decir que el capitalismo ha sido la revolución social más extraordinaria de la Historia al abrirle las puertas de la riqueza a los más pobres y la clase media que quisieran trabajar. Decir que ahora hay más desigualdad que en el siglo XVI es igual a decir que llueve hacia arriba. Deberías regresar a la Escuela de la Vida, ¿no lo crees?

    «Todas las reformas democráticas sociales que se han implementado en los países desarrollados, todos los derechos laborales, sociales y económicos de los que disfrutan las personas en esos países fueron concedidos por los gobernantes y los capitalistas única y exclusivamente por el miedo que les causaba el Comunismo.»

    Confundes liberalismo económico con capitalismo, lo que es un error muy común entre los fanáticos de tu calaña que ven fantasmas donde no los hay y derechas donde lo que hay son socialdemócratas. Ah, y has hablado como un marxista todo este tiempo, no nos tomes por retrasados mentales. El que toda tu vida hayas tratado con tales no significa que nosotros lo seamos.

    Y no, eso del «miedo al comunismo» no es más que otro mito de la propaganda soviética y eurocomunista. Fue el keynesianismo, surgido como reacción a la Gran Depresión, el que promovió el gasto público y el Estado del Bienestar, junto al socialismo democrático (liderado por antiguos marxistas que maduraron y comprendieron que Marx y Lenin vivían en las nubes, como Rómulo Betancourt, Willy Brandt, León Blum y Clement Attlee), los que protagonizaron todas esas reformas, no un supuesto miedo que solo existe en los sueños húmedos de los comunistas de hoy en día. A fin de cuentas, y eso lo sabía hasta el mismo Marx, gran parte de los sindicatos que lucharon para conseguir esos derechos no les interesaba instaurar una dictadura del proletariado, solo querían una vida mejor. Por eso fracasó el comunismo en Occidente, y tuvo que ser en sociedades retrasadas de tipo feudal donde pudo apoderarse temporalmente el comunismo del poder, como China y Rusia.

    No obstante, los defectos del keynesianismo y la crisis inflacionaria de los años 70s, en un momento donde la URSS aún parecía fuerte y vital en el Este, fueron los que motivaron el ascenso del neoliberalismo. A fin de cuentas, cuando Reagan y Thatcher llegaron al poder, fue como respuesta a una terrible crisis económica. Y más allá de tus opresiones imaginarias, fueron gobernantes populares y alabados por su gente, y re-electos muchas veces con mayorías impresionantes. Por algo sería, ¿no lo crees?

    «Me das dos ejemplos de triunfo entre los doscientos de años de historia de los movimientos rebeldes aplastados. Allende era un demócrata convencido y no tenía intención alguna de dar un golpe, y ojalá lo hubiera hecho. Ho Chih Minh y Fidel contaron con un pueblo unido en un solo bloque detrás de ellos. Chile estaba lleno de Clase Media que jugaron para el otro equipo sin saberlo en contra de sus propios intereses y los de su país. Allende subestimó la maldad de sus adversarios, los creía Demócratas como él porque hablaban de Democracia, nunca se imaginó que estaban dispuestos a apoyar momentáneamente a un dictador.»

    Hay varios otros ejemplos, solo que esto es un blog, no un libro de historia. Y de paso, léase un libro de historia de verdad, no esos panfletos que Chávez quiere hacernos creer que son «libros de historia». Allende era un demócrata, pero buena parte de sus aliados no lo era. ¿Acaso no sabes qué era el MAPU o el MIR? Y, de paso, el que Allende fuera un ingenuo no lo exculpa de sus errores. Y yo no hablo de golpes militares, hablo de una jugada clave que dejara impotente a la oligarquía. Si analfabetas como tú eran el grueso del allendismo, no me sorprende que el tipo terminara como lo hizo. Perfectamente pudo haber actuado con sutileza y cuidado, haciendo luchar a los burgueses entre ellos, e irse ganando el apoyo seguro de las masas y los sindicatos. Y en el momento necesario, golpear a la burguesía (con alguna medida legal, por ejemplo). Así hizo Rómulo Betancourt con la derecha militarista, al fortalecer a la CTV, por un lado, y actuar con decisión justo después de sobrevivir al atentado de 1960, en un momento decisivo donde podía estar armada alguna conspiración.

    A fin de cuentas, nadie lloró la muerte de Salvador Allende, y fue por sus excesos e imprudencias que la población se colocó violentamente en su contra.

    «Fácil, se hizo con la promesa de convertir a PDVSA en un “estado dentro de otro estado” sin control alguno del gobierno, que se manejaba como una empresa privada, y el sistema siguió siendo muy parecido al de antes de la “nacionalización”, con Venezuela siendo un “proveedor seguro” sin defender los precios (el barril llegó a venderse a $7), y sólo vendiendo el petróleo a los antiguos dueños de las concesiones, la nacionalización de mentira, pues.»

    Entonces, chico, ¿cuál es la mejor manera de manejar una empresa? ¿Como lo hace el Estado, dando puestos a miles de personas que apenas y se pasaban a trabajar una vez al mes, como la CANTV de los años 80? Y deja de confundir la gimnasia con la magnesia, que la meritocracia de PDVSA era 100% venezolana, todos los antiguos gerentes extranjeros fueron expulsados del país. ¿Cómo fue que el Imperio lo permitió, chico? ¿Y cómo fue que la supuesta oligarquía local pro-USA capaz de vender a sus madres por un dólar dejó que CAP botara a los gringos así como así?

    En otras palabras, para ti lo ideal hubiera sido meter un montón de adecos que no sabían ni cómo manejar una polea, pero claro, «100% leales a la patria». Y los muertos de Amuay, que se vayan al carajo, ¿no? Chico, en serio, me vas a hacer morir, pero de la risa. PDVSA nunca fue un «Estado dentro del Estado», de hecho, los choques entre los gerentes petroleros y el Estado por la imposición de gerentes ajenos a PDVSA eran habituales. De hecho, en sus últimos años Betancourt se quejaba de la burocratización de PDVSA…

    Y de los precios mejor ni se hable. Sí, muchacho, el partido responsable de la creación de la OPEP con el fin de defender los precios del petróleo de las Siete Hermanas iba a dejar así como así que el maná negro se les escapase de las manos. Sí, aunque te repugne, la OPEP yede a adequismo por los cuatro costados. El hecho que vivieras en las nubes cuando Reagan promovió diversas políticas de ahorro energético y menor gasto de combustible (la auténtica razón de la caída del precio), no significa que tus sueños húmedos sean realidad. Aterrice, chico. Incluso éramos el único país que respetaba las cuotas de la OPEP durante todos los años de vacas flacas.

    De hecho, cómo se nota que ni siquiera conoces, para tan patriotero que te las echáis, la historia de tu país. Mediante el petróleo, varios países del Caribe y Suramérica dependían económicamente de Venezuela. Todo eso propulsado por la política Sur-Sur de CAP en sus ínfulas de «líder de los No-Alineados» y la posterior influencia ejercida en América Central a favor de la democracia iniciada por Luis Herrera Campins. ¿No te acuerdas de que era Contadora? ¿No te acuerdas de los barriles que financiaron la caída de los Somoza? Chávez no ha inventado nada nuevo.

    «Realmente las transnacionales regresaron en 1994 con la “Apertura” de Caldera, con contratos leoninos que le garantizaban la ganancia a las empresas extranjeras, (¡o les devolvemos su inversión!) y les cobraban 1% de impuesto. Cuando vino Chávez se terminaron de ir. Si gana Capriles volverán a tener esas mismas ventajas.

    Qué bien que ahora hayan regresado los capitales extranjeros, constituyendo empresas mixtas (con el estado como dueño de un mínimo de 51% del paquete accionario) y respetando la Soberanía.»

    Primero, la Apertura Petrolera comenzó en 1996. Seguro ni parabas bola en la clase de Historia porque estabas demasiado ocupado con tus eyaculaciones mentales. Y de paso, es increíble ver como eres capaz de justificar la apertura petrolera de Chávez (la Exxon y la Texaco siguen en la faja junto a Texaco, que no se te olvide), que ha mantenido en lo esencial lo que fue la Apertura de Caldera (porque claro, PDVSA no participó en la Apertura. No, qué bah… y Ortega aún es el Presidente de la CTV), solo porque ahora las ventajas que antes tenían los gringos los tienen ahora los chinos. Y ya veo porque consideran «ideología» al «socialismo del siglo XXI», ustedes mismos se viven contradiciendo y refutando sus propias palabras a cada rato.

    De hecho, pagaría por ver que harías si Capriles propusiera un plan de privatización parcial de PDVSA, conservando Venezuela el control accionarial de la misma. Y de paso, yo quisiera saber donde dijo Capriles que va a reorientar el orden de privilegios a los gringos, para que andéis tan seguro de que lo hará. Y no, no valen documentos forjados por Mario Silva. ¿O es que acaso crees que realmente Chávez le prohibió ver al Ejército el mensaje de Capriles? Es el mismo nivel de idiotez, a fin de cuentas.

    «La no renovación de la concesión a un canal de TV es un procedimiento administrativo que todos los gobiernos del mundo rutinariamente aplican. Si fue correcto o no es tema para una discusión en un tema diferente, yo sí estuve de acuerdo porque cualquier medio de comunicación privado que utilice el espacio radioeléctrico público para emitir opiniones disfrazadas de información es reo de cierre inmediato sin pasar por nada.»

    Si fuera así, me gustaría saber porque tantos gobiernos, digo yo, acostumbrados a cerrar, digo, no renovar concesiones, se opusieron al cierre de RCTV. De paso, me divierte el cómo eres capaz de dejar a un lado la ilegalidad del cierre de RCTV, y por el otro, considerar un golpe de Estado a un procedimiento al menos tan «legal» como ese: la destitución de Lugo.

    «Y sí tienes razón, la mayoría no se dejó convencer por esa guerra sucia, pero los que sí estaban convencidos llegaron a un nivel de paroxismo violento tal que, de haber seguido la campaña, hubiera habido un estallido social. Tú eres la prueba viviente de ello, te apuesto a que todavía crees que el gobierno le va a quitar los hijos a la gente o que los trabajadores de la nueva PDVSA (que siguen siendo los mismos de la vieja, sólo cambió la Nómina Mayor) son incapaces de realizar su trabajo correctamente.»

    ¿Yo? Y dale con el resentimiento, chico… ¿ahora resultará que la tienes agarrada conmigo? Tómate un calmate, estáis muy alterado. Y yo no soy quién ha hablado de la ineficiencia de la nueva PDVSA, lo han hecho las 41 víctimas del desastre de Amuay y el Gobernador de Monagas que saltó la talanquera cuando le ordenaron hacer circular agua contaminada. Por cierto, chico, estáis rompiendo récords incluso para los estándares de tus panas de Aporrea con ínfulas de «guerreros del teclado» que se pasan por acá. Es que claro, 20.000 trabajadores despedidos no son nada (y te aseguro que yo he conocido por Internet a unos cuantos a los cuales seguro harías la tarde de leerte). Qué bah… que sigue, ¿qué la inseguridad es solo una sensación, un invento de los medios? Díselo a la bicicleta que me robaron…

    Y bueno, considerando cuáles son sus definiciones, no me sorprende que consideren «situación pre-estallido social» a una serie de marchas y pataleos de las doñitas de El Cafetal. Ah, y las guarimbas de unos cuantos opositores. Tremendo peligro, nojoda, total, hasta tumbaban a Chávez, quien sabe… Por cierto, el paro fracasó por su propio peso, ¿o es que acaso crees que hubiera podido continuar por meses y meses?

    Me hubiera gustado ver un juicio justo a RCTV. Hubiera sido útil para despejar unos cuantos mojones mentales que gente como tú se traga… no me sorprende que le tengas tanto miedo a los medios, con lo crédulo que eres de documentos más falsos que las tetas de Diosa Canales.

    «Este escrito rezuma odio y sobre todo resentimiento, cálmate brother, toma un tecito antes de seguir. Te aseguro que Nicolás Maduro, Manuel Rosales (sí, él también), y los demás han luchado también a brazo partido y se han comido las verdes para llegar a donde llegaron. ¿No era esa también la esencia del capitalismo, pues? Y menos mal, porque la mayoría de los que llegan a ricos lo hacen pisando callos.»

    Con tan pésima comprensión lectora, me sorprende que hayas podido aprobar Misión Robinson. El punto es que aquí la educación no da nivel social, por más que en tus sueños húmedos sea así. Por cierto, ¿no decías hace 5 minutos que casi todos los ricos han vivido con todas las comodidades desde nacer? Rosales es otro ejemplo de cómo alguien que decide educarse por su cuenta logra convertirse en una figura capaz y destacada, como Alcalde y Gobernador. Aún lo recordamos con respeto en el Zulia. Por otra parte, Maduro nunca hizo un esfuerzo serio en la vida por aprender algo, o si no, sabría al menos que el Esequibo le pertenece a Venezuela de jure.

  96. «En otro post coloqué una lista de personas que pagaron con sus vidas el ir a una concentración chavista entre 2002 y 2003 cuando Alfredo Peña era jefe de la extinta PM y los comisarios asesinos sus lacayos.»

    Sigue guabineando el cobarde éste, huyendo hacia adelante en vez de ser hombre por una vez y asumir la responsabilidad de sus actos. Nojoda, he visto sifrinos con un mínimo más de valentía en la vida. Sea claro y responda, que esto no es el colegio: ¿tú estabas en Puente Llaguno? ¿tú estabas junto a esas personas que murieron en esa época? ¿o estabas cómodo en tu casa sin mover un dedo y con los pañales puestos mientras Carmona abolía todos los poderes públicos? Gente como tú vuelve hasta admirable a tipejos como los de la Piedrita o los motorizados de Lina Ron…

    «Yo sí las he visto, de mi urbanización salimos en grupo a las marchas, y nos hemos encontrado con otros grupos, y he visto las franelas rojas en los centros comerciales (sobre todo aquellos que están en las zonas de clase “media-baja”) obviamente ya en las zonas de clase A, no existen.»

    Tres grupitos de mala muerte no hacen patria, muchacho. Solo espero que no anduvieras bebido en esas marchas, si fue así con razón veías multitudes de clase media «en positivo»… a fin de cuentas, yo soy clase media-baja, y suelo frecuentar esos sitios, y ni una sola franela roja por todos esos lados.

    «Y normalmente no me pongo mi franela cuando voy solo por miedo, sí, por miedo, he visto lo que le ha pasado a quienes han hecho eso, pero ¿sabes qué? No más. Gracias a Pablo Ortega voy a usar mis franelas con la cara de Chávez cuando y donde me plazca, se acabó el miedo, excepto cuando vaya con mi familia, para evitar que se metan con ellos, porque sé que los cobardes antes de agredirme a mí prefieren meterse con los que son más débiles.»

    Lo que nos faltaba: se puso a pantallar el cobarde este. No te mientas a ti mismo, nadie se cree esos cuentos, voy a terminar vomitando ante tanto patetismo, falta de autoestima e inexistencia de testículos. De hecho, se siente el miedo desde aquí, seguro llevabas puestos pañales cuando escribías esto. Si fueras realmente valiente, estarías dispuesto a defender a tu familia en primer lugar. Yo no como cuentos como tú, chico. Cuando te vea con la franela roja (seguro el mismo día que Chávez renuncia a la Presidencia por libre voluntad), será que podremos hablar de hombre a hombre, cobarde.

    «En el post anterior me dijiste que no había ni un solo clase mediero chavista, ahora reconoces la existencia de los que escriben en Aporrea y en otros sitios, en el próximo me vas a decir que somos el 30% o el 50% de la clase media (¿Qué más da? Somos burda, y es lo que importa)»

    Y sigue el analfabeta incapaz de entender la diferencia entre «clase organizada» y «tres pelagatos». ¿Cuándo he dicho yo que no hay ni un solo clase-media chavista? En tus fantasías habrá sido, peazo de animal. A fin de cuentas, se necesitan al menos algunos sifrinos acomplejados como tú para hacer el sketch comercial, muchacho. ¿Habrás salido en algún comercial de VTV? Pero, como dije, 2 o 3 grupitos escuálidos (¿será que existe el karma a fin de cuentas?) no hacen patria, chico. Entiéndalo de una vez, la clase media, como colectivo organizado, está con Capriles. Y ya es demasiado tarde para tratar de cambiar eso.

    Por cierto, yo tampoco dije que todos los de Aporrea sois clase media… mucho pobre resentido y también muchos boliburgueses también publican allí.

    «Exactamente, ya nos vamos entendiendo, esas “migajas” como las llamas le van a dar 6 años más a Chávez de Presidente. Cuidado con rechinar demasiado los dientes.»

    En tus sueños, muchacho. A fin de cuentas, la gente no venderá su propia vida por unas migajas, o si no pregúntale a los que van a las concurridas marchas de Capriles en sitios tradicionalmente rojo-rojitos. Y si lo hacen, este país se merece todo lo que ha sufrido y lo que sufrirá en el futuro. Un auténtico «autosuicidio» nacional, sin duda alguna.

    «Por fundación de la República me refería a la disolución de la Gran Colombia, no a la Guerra Federal.»

    ¿También eres autista? Con razón saliste tan ingenuo y analfabeta. Léete mis posts, y verás que hablaba de cómo los últimos restos de la oligarquía fueron destruidos en la Guerra Federal, excepto dos o tres jalabolas de Falcón y Zamora.

    «¿Quién tenía la sartén por el mango entonces? Casi siempre los ministros de Cordiplan eran empresarios, los de Agricultura y Cría terratenientes, los de finanzas banqueros, etc. Si ellos no eran quienes tenían la sartén por el mango, eran los que ponían la candela.

    Capriles puede hablar de lo que quiera, en los ojos le veo el signo de dólar y las consignas: Privatizar, liberalizar, economía del goteo.»

    Y los ministros del Trabajo eran líderes sindicales, los de Educación maestros, los cancilleres diplomáticos… es normal que nombre ministros a las personas que han dedicado toda su vida al sector en cuestión, que se supone expertas para hacer el trabajo. Por cierto, en Cordiplan no siempre eran empresarios. También solían colocar muchos economistas, como Gumersindo Rodríguez, Matos Azócar, Rodríguez Fandeo o Teodoro Petkoff. Fedecámaras nunca pasó de ser el huevo que se freía en el sartén de AD y la CTV. Y el hecho que su único gran logro contra ambas fuera boicotear la subida del ISLR que intentó Raúl Leoni lo demuestra.

    Por cierto, chico, tú que eres para andar sabiendo lo que Capriles piensa, ¿telépata? Yo a lo más que llego es percibir auras…

    «Pues parece que no les llegó el memo de Chávez ordenando apresar a los banqueros del ’94 ni tampoco a la cantidad de prófugos de la justicia, tanto civiles como militares que están viviendo en el extranjero.»

    Definitivamente, este chico es autista. Sin duda alguna. Solo un autista, a fin de cuentas, podría creer que Chávez realmente quería apresar a esos banqueros. Por cierto, ¿sabes que pasó con el aviador que ayudó a Rosales a escapar del país? Está preso.

    «Que decidan entonces los administradores de está página si, como yo creo, el 60% de tus posts son puro insulto, mientras que yo soy más bien mezquino con eso. Vuelve a leer(nos) para que veas.»

    Hace mucho tiempo que me he puesto en sus manos, y de momento, sigo incólume. Deberías volver a leer todos los comentarios del post, de hecho, algunos de ellos son de los administradores con sus cuentas individuales. Por cierto, diría que he sido muy suave contigo, muchacho. Esto parte de la vida adulta, chico. Aquí ya no hay protectores a los cuales apelar. ¿O acaso estás asustado y quieres a tus padres?

    «Peor es no tener donde caerse muerto, y ser siempre el “sospechoso habitual” de las autoridades cuando están buscando a alguien. Ser pobre es mucho más difícil, es a lo que me refiero.»

    Considerando que al menos tienen muchos más amigos que Rato, no es tan malo. ¿O acaso lo único que te importa en la vida es lo material? Otra contradicción más (leáse con tono de Leopoldo Castillo, por favor). Por cierto, ¿tú sabes que es lo que ser pobre? ¿tú sabes lo que es estar preso por cosas que no hiciste? (esto último al menos lo sabe Capriles)

    «Eso ya lo hice, en el referendo de 2004 fui testigo de mesa por el MVR en un centro de votación en una urbanización muy antichavista (y éramos unos cuantos) y hasta ahí llegó mi activismo político-social. Considero mejor levantar conciencia por internet, ya que no tengo el nivel de autosacrificio requerido para dedicarme a eso, mi pasión no es la política ni la labor social.»

    En otras palabras, te cagaste ante la magnitud de la tarea que te propusiste y preferiste replegarte como el perfecto niño mimado que eres a la comodidad de una pantalla. Nojoda de tremendo revolucionario. Ni Chávez, compadre, ni Chávez… Lina Ron, que digo Lina Ron, el Che se quedó pendejo. En fin, será muy divertido verte patalear como el niñito que eres cuando Chávez le entregue la banda a Capriles…

    «Ellos ya lo creen, creen que la revolución es pura jodedera, hasta que los indignados les caigan encima, supongo. Lo que no sé es qué puede hacer Chávez con un alma humana. ¿Será que Miguelito Rodríguez alguna vez dijo en RCTV que Chávez era el diablo? Porque si es así, no me extrañaría que hubiera pendejos que lo creen.»

    Tremendo revolucionario aquel que es incapaz de convencer siquiera a su propia familia de seguirlo. Qué bah, ¿donde quedó la gente que vitoreaba a Chávez, donde quedaron Diosdado, Maduro, Celia, María León, José Vicente, Chaderton, Jaua, Arias Cárdenas, Sader? ¿Donde están Adán, Rosinés? No me sorprende que lo veneres como si fuera un dios. A fin de cuentas, es tan patético como tú mismo.

    «Creo que confundes Socialismo con ascetismo.»

    Considerando el nivel de vida que había en la Unión Soviética, y que hay aún en Cuba y Corea del Norte, para mí que esa asociación debe tener algo de cierta… total, ¿acaso vale la pena malgastar recursos en un lujo como el ron cuando el agua es un elemento más importante?

    «Ya lo dije más arriba, si fuera boliburgués estaría en la escalerilla del avión a gringolandia para cenar y totalmente no escribiendo esto. Lamentablemente nunca vamos a saber qué haría yo con la fortuna de Cisneros, porque nunca nadie me la va a dar. Si el hecho de que te la dieran a tí es tu sueño húmedo, pues buenas noches. El mío es que esa fortuna se repartiera proporcionalmente entre la población según su condición social (que a los más pobres les toque más y a los ricos nada) Un sueño nomás, ya veo a todos aquí crucificándome por querer robar al pana Cisneros quien hizo -perdón, heredó- su fortuna hone$tamente sin pisar callos (sí Luis)»

    Considerando que actúas como uno de ellos, sobre todo de ese sector acomplejadísimo por haber nacido rico (¿por qué crees que tipos como Sean Penn o Oliver Stone son amigos de Chávez?), yo soy el que lamenta decirte que terminaré cagándome en los pantalones de la risa ante la peor serie de auto-mentiras que he visto en mi vida. No me sorprende que te hayas tragado toda la mierda que defeca Chávez y la izquierda borbónica que lo sigue. Y no, no me interesa la fortuna de Cisneros. No vale la pena ganar el juego antes siquiera de empezar a jugar.

    «Deberías comenzar por decir qué te hizo Chávez a tí para que lo odies tanto, y no, no vale nombrar a nadie que no sea el mismo mesmo. Como tú mismo dijiste arriba, el malandraje no distingue color político.»

    Igualmente, es responsabilidad del Gobierno el controlar la delincuencia. Y sigo esperando que reconozcas que traicionaste a tus panas los malandros, por cierto. Seré breve para señalar las razones por las cuales odio a Chávez: mis padres y yo hemos sido atracados en diversas oportunidades, perdiendo varias propiedades valiosas que mucho dinero nos habían costado (y no somos ricos como tú para estar gastando en un nuevo carro apenas roban el viejo). Ya perdí la cuenta de los aparatos eléctricos dañados de mi casa durante los apagones, y de las veces que he tenido que dormir con el calorón que hace en las noches marabinas. De paso, hemos perdido un buen billete también pagando multas por «alto consumo». Es una tortura transitar por los cráteres de las calles de Venezuela. He perdido el acceso monetario a innumerables productos que tenía antes, teniendo que estrechar cada vez más el cinturón ante la inflación y el irrespeto de Chávez a las normas de homologación universitarias. La Universidad del Zulia se deteriora cada vez más ante el sitio económico del Gobierno. Tengo que gastar un billete en los hospitales privados cada vez que veo que los públicos se caen a pedazos y Barrio Adentro no tiene la infraestructura suficiente para atender nuestras enfermedades. Algunos de mis familiares son funcionarios de la Gobernación del Zulia, y la estrechez presupuestaria (regalo de toma de posesión de Chávez a Pablo Pérez) empeora su ya inestable situación financiera. Y todo eso, solo para empezar. Si quieres te escribo una obra entera de la decadencia de Venezuela, si me pagáis…

    «¿Acaso tengo que ser yo el que haya sufrido algo para poder concientizarme al respecto? No soy un egoísta como todos los que se llenan la boca diciendo ser “individualistas”. Yo sólo pasé a dejar 3 líneas burlándome de los que se molestaron con esta campaña propagandística inofensiva, que si no hubiera causado tanta indignación, hubiera pasado sin pena ni gloria. Solamente seguí respondiendo los posts que me mandaban porque es divertido, y no me cansa.»

    Hay una gran diferencia entre el odio que manifiestas y la simple conciencia, muchacho. El que yo esté consciente de las estrecheces de muchos no me hace un resentido como tú. De hecho, si tan «solidario» eres, ¿por qué no usas tu energía en algo útil como ayudar a los más necesitados? La hipocresía es muy repugnante, chico. De hecho, si pudieras ver más allá de ti mismo, te darías cuenta que los únicos que nos divertirmos aquí somos nosotros, tú solo eres nuestro bufón y conejillo de Indias sobre el impacto psicológico que ha tenido el gobierno de Chávez en la mentalidad venezolana. Hasta creo que podría publicar un ensayo al respecto, quien sabe.

    La campaña me da absolutamente igual, solo es otra muestra más del patetismo de tu ídolo (hay que admitir que el trabajo de estar en el mismo ranking de lamedera de escroto que Chávez es muy duro) a la hora de intentar atraer a una juventud que no está con él. Sigue con tus fantasmas imaginarios de ancianas indignadas, me has hecho la tarde, chico.

  97. 1) Lo que recuerdo de esa época que ahora nos intentan vender como oscura y tenebrosa (llamada la cuarta república) eran los tirapiedra encapuchados de la UCV que trancaban el acceso a Plaza Venezuela casi que todos los jueves, quemando autobuses y haciendo pagar el pato a los transportistas que circulaban por la zona. Dos de ellos son ministros en la actualidad: Jaua y El-Aissami. Ahora, ellos son el status-quo. Los que se llevan el calificativo que ellos llegaron a tener (revoltosos y agitadores) son los opositores de ahora… Como siempre digo, los rebeldes de hoy son los conservadores del mañana!

    2) Me da curiosidad saber que defines como derecha: ¿Serán todos los que se le oponen a Chávez, sin importar si son militantes de partidos políticos, o ciudadanos de a pie? ¿Que es para tí derecha?

    3) Si la oligarquía es un ente que tiene «control ferreo y poder casi absoluto», ¿Cómo es que no pudo sacar a Chávez del poder en el 2002? ¿Será porque había otros oligarcas jugando a favor de Chávez?

    4) Interesante que cites las leyes del Control de Cambio, para justificar de montos asignados, sin embargo aqui no hablamos de cupos que alguien pidió y tramito via Web (como hace el resto de los mortales), firmando una declaración jurada de que va hacer con ese dinero. Hablamos de funcionarios y familiares de funcionarios que reciben muchos billetes verdes bajo la figura de «gastos varios», que se hospedan en cinco estrellas y se dan la gran vida en sus viajes al exterior. Digo ¿acaso la orientación de este gobierno no es socialista-igualitaria? ¿Donde queda ese igualitarismo en lo que el ciudadano promedio puede comprar legalmente, y lo que el funcionario obtiene gratuitamente?

    Para no meternos con el caso de los «socialistas» que empezaron el mandato de Chávez con una mano adelante, y otra atrás, y 14 años más tarde son dueños de fabulosas fortunas.

    Respecto a los empresarios con empresas en otros paises, son eso: Gente con ingresos en otros países. No me importan ni me interesan lo que hagan o dejen de hacer afuera. Aquí me refiero a la situación del ciudadano de a pie, de la calle, que se tiene que mamar todos los trámites de esa burocracia llamada Cadivi.

    No te pongas a mear fuera del perol muchacho, hablando de la oligarquía colonial. Aterriza: Esto es el siglo XXI. ¿O es que te vas a poner hablar de la Real Cédula de Gracias al Sacar, y los sufrimientos del venezolano bajo el yugo español? ¿Que tienen que ver esos privilegios con los de la boliburguesía de ahora?

    5) Crecimiento gracias al apalancamiento de los precios via controles artificiales ¿Cuanto durará eso?

    Por cierto, no respondes a mi pregunta ¿ratificas lo que dijiste más arriba, cuando declaraste que era legítimo odiar a una persona en base a la religión que profese?

  98. luis1210 escribió:
    «Gracias por darme la razón, evidentemente quieres que se reconozcan «los triunfos»del chavismo sin tú querer aceptar ninguno de los triunfos de la gerencia opositora»

    Me gusta lo que ha hecho la alcaldía Mayor con lo de los semáforos inteligentes y el sistema de transporte público Transmetropolitano. Son logros que espero se mantengan en el tiempo ya sea que cambiemos o no al alcalde.

    Ahí está: Un logro de un opositor que reconozco. ¿Serías capaz de hacer lo mismo con el gobierno central? No lo creo porque pusiste «triunfos» entre comillas, y de paso me acusas a mí de hacer lo mismo.

    luis1210 escribió:
    «Deja la ingenuidad fingida, si no los condenaron fue porque en aquel entonces todavía no tenían tanto poder como ahora, después se aseguraron de tenerlo y por eso la sentencia absurda contra los comisarios y las condecoraciones a los pistoleros de Llaguno»

    Si ese poder fuera así no se habrían fugado Díaz Peña ni Eligio Cedeño.

    luis1210 escribió:
    «Si existiera una oligarquía verdadera en Venezuela definida como tú lo pones nadie hubiese sacado más nunca a Carmona del poder.»

    Ninguna oligarquía resiste el peso de la mayoría de la gente cuando está arrecha, ese es el poder que tenemos y no lo sabemos, si no lo quieres ver no es mi problema, más arriba dijeron que la Carmonada cayó por su propio peso. Yo digo que si de verdad se hubiera tratado de una guerra entre oligarquías, Chávez sería hoy asambleísta o ministro en el gobierno resultante de la carmonada.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  99. sianhulo escribió:
    el whisky es de mejor calidad, prueba de ello es que la resaca es menor a la que licores de peor calidad(este es ens erio).

    Creo que eso ya depende de la persona.

    sianhulo escribió:
    ahora, lo de capriles si salio por puros tecnisismos¿como no le metieron preso despues de que REABRIERON el caso en 2008?y que yo sepa el embajador de noruega (Dag Mork Ulnes) dijo que capriles entro a calmar la vaina y 2 veces. Ademas, los cubanos tienen en sus sedes diplomáticas una dotación de hombres de seguridad que son expertos armados con fusiles AK 47.¿ que iba a hacer capriles que entro desarmado?(recordemos que salto un muro y subió unas escaleras de le pasaron desde la embajada, asi que ¿con que manos sostendría un arma?).

    Prueba de que entonces el poder judicial venezolano no está en manos de Chávez, por eso Capriles no está preso.
    Nadie lo acusó de allanar la embajada, lo que hizo fue asediarla, es decir, ponerse de lado de la turba fascista que le cortó el agua y la luz a la embajada (en lugar de disolver la turba a peinillazos, que era su trabajo como alcalde). De paso fue tan descarado que cuando habló con el embajador le dijo que para que se disolviera la turba primero tenía que revisar la casa para asegurarse de que no había ningún chavista escondido allí, y eso en cualquier parte del mundo es ilegal, son leyes y tratados internacionales.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  100. sianhulo escribió:
    «el que diga que antes eramos de derecho esta como loco, con el precio de la comida y la gasolina y la comida subsidiada, el ¿cuartico e leche es que se llamaba?becas para estudiantes, acude, la creación de universidades publicas y la nacionalización de la industria petrolera y del hierro. Es mas, «adeco» fue un insulto venido de sus contendientes que viene a ser el acrónimo de «Acción Democrática COmunista»llamados así por lo populistas e izquierdosos que fueron.»

    Para 1990 nada de eso existía ya, los populistas adecos viraron hacia el neoliberalismo en el segundo gobierno de CAP.

    sianhulo escribió:
    «Por cierto, RCTV mas que apoyar a los gobiernos me parece que mas era la vaina que le echaba sacandole trapos sucios.»

    Cierto, pero desde 2001 ese canal dedicó todos y cada uno de sus recursos a intentar lograr el derrocamiento violento del gobierno. Desde hacerse eco de rumores de golpe de estado hasta publicar noticias falsas. ¿Recuerdas cuando la «bicha» mostró un foto montaje de carros «Hummer» en el Fuerte Tiuna?

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  101. «Si ese poder fuera así no se habrían fugado Díaz Peña ni Eligio Cedeño.»

    Tú como que no te enteraste de lo que le pasó a la jueza que se atrevió a soltar a Eligio Cedeño… e incluso al abogado de ésta. Y a Díaz Peña no lo soltó nadie, ¿o es que acaso crees que los guardias y policías chavistas encargados de custodiar presos políticos son más arrechos que la mismísima Seguridad Nacional?

    «Para 1990 nada de eso existía ya, los populistas adecos viraron hacia el neoliberalismo en el segundo gobierno de CAP.»

    ¿Entonces, mijo? ¿Fueron 40 años de «opresión» o solo 10? Decídanse, ¿o es que acaso te está carcomiendo la duda, muchacho? Se siente el olor a mierda en el aire…

    «Nadie lo acusó de allanar la embajada, lo que hizo fue asediarla, es decir, ponerse de lado de la turba fascista que le cortó el agua y la luz a la embajada (en lugar de disolver la turba a peinillazos, que era su trabajo como alcalde). De paso fue tan descarado que cuando habló con el embajador le dijo que para que se disolviera la turba primero tenía que revisar la casa para asegurarse de que no había ningún chavista escondido allí, y eso en cualquier parte del mundo es ilegal, son leyes y tratados internacionales.»

    Primero, sí lo acusaron de allanar la embajada. En segunda, tú como que ni siquiera viste el vídeo de Capriles en la embajada, con el carajo pidiendo ayuda a la Alcaldía Metropolitana y quien fuera que estuviera mandando en Miraflores para controlar a la gigantesca turba que había. Que hablamos de una policía municipal, carajo. El tipo no tuvo más remedio que intentar mediar entre los locos y el embajador de Cuba.

    «Cierto, pero desde 2001 ese canal dedicó todos y cada uno de sus recursos a intentar lograr el derrocamiento violento del gobierno. Desde hacerse eco de rumores de golpe de estado hasta publicar noticias falsas. ¿Recuerdas cuando la “bicha” mostró un foto montaje de carros “Hummer” en el Fuerte Tiuna?»

    ¿Entonces, muchacho? ¿No andabas diciendo que RCTV, y Venevisión, y por ende, la «oligarquía» (que de nuevo, nunca pasó de un séquito de jalabolas del presidente de turno), eran el poder detrás del trono de AD y COPEI?

    Ah, y más sifrino no podías ser, ni siquiera has visto VTV como todo chavista «que se respete». ¿O es que acaso no te acuerdas de tu «kamarada» (tan sifrino como tú, por cierto, con título universitario, y demás) Pérez Pirela y sus crucigramas de la muerte? ¿O cuando sostenían que la toma de la Plaza Verde por los rebeldes libios fue una manipulación mediática?

  102. Me gusta este juego de reconocer cosas del adversario, creo que en la medida que podamos hacerlo no estamos tan jodidos como pensamos y ya que nobleza obliga, creo que en materia de educación han logrado cosas importantes y valiosas.

  103. Pablo Ortega escribió:
    «A fin de cuentas, sostenías que el «capitalista» es el que vive del trabajo de otros»

    Repito, capitalista es el que puede vivir sin trabajar, de la renta que le producen sus propiedades. Y tienes una idea muy extraña de aprovechar el trabajo de otros. Una cosa es beber el agua filtrada por la empresa a quien se la compraste y otra muy diferente pagarle un sueldo a alguien para que produzca con tu capital un dinero del que vas a disfrutar tú. Escribí en mi mensaje que efectivamente muchos dueños de empresas grandes trabajan en ellas, pero lo hacen porque quieren, no porque lo necesitan, esa es la diferencia.

    Pablo Ortega escribió:
    nadie puede vivir flojeando toda su vida dejándole el trabajo a otras personas. Y aún a los herederos les llega la hora inevitable de asumir las riendas al morir los padres. Los dueños de las grandes industrias del mundo tienen que trabajar para poder mantener e incrementar su riqueza. ¿O es que crees que después de montar la trasnacional, uno puede echarse a dormir y «chao pescao»? Pregúntale a Lehman Brothers como fue que terminaron gracias a su ciego engreimiento… la vida da muchas vueltas, mijo. En un solo día, puedes perder toda tu riqueza en un mal giro de la Bolsa.

    Suenas como los padres derechistas que le dicen a los hijos que el que no trabaja no tiene y el que es pobre es porque es flojo. Te saco otra estadística: En los países desarrollados aquellos que nacen en el 1% de la población más rica, tiene 99% de probabilidad de quedarse allí. En español simple, para salir de la pobreza se tienen que alinear Júpiter, Saturno y Plutón, pero para salir de rico la tienes que cagar imperialmente y encima alinearse los planetas. Los dueños y directivos de Lehman Bros. son hoy más ricos que nunca.

    Pablo Ortega escribió:
    «o hablo de cosas como ésta (a ver si se te refresca la memoria, muchacho): «ya que este es un país dividido donde los “malandros” y “chabacanos” vivimos marginados por tanto tiempo, es normal que ahora querramos el poder, después de todo la mayoría elige.» Y ya te lo dije en el pasado y sigues sin escuchar: si quieres ser un malandro, tienes que asumir las consecuencias de ese acto, chico.»

    No ves las comillas que puse, son para burlarme del hecho de que en otros foros los opositores suelen referirse a los chavistas con esos términos despectivos, y siempre mi respuesta en esos casos es «aquí tienes un malandro chabacano pues».

    Pablo Ortega escribió:
    «¿Esas estadísticas son de cuál país? ¿O son globales? ¿Y de qué fuente son, también? ¿Es una fuente fiable? Gates y Jobs crecieron en familias acomodadas, ¿pero acaso el convertirse en dos de los tipos más ricos del mundo les cayó del cielo? ¿O me dirás que la conversión de Microsoft y Apple en las poderosas empresas que son hoy en día fue un camino de rosas?»

    Las cifras son de EE. UU. (en el llamado Tercer Mundo es peor) y fueron sacadas por la fundación Pew Charitable Trusts.
    No digo que esos tipos la tuvieron fácil, sólo diré que intentar hacerse rico es menos complicado cuando no tienes qué preocuparte por comida o vivienda. En ambos casos sus acomodados padres les permitieron usar el garage de sus casas para fundar Apple y Microsoft.

    Pablo Ortega escribió:
    «El capitalismo se basa en el trabajo y el esfuerzo, y todo aquel que se esfuerce, recibirá como recompensa el éxito, aunque nazca en el país más pobre. Numerosos casos hay»

    Otra vez la definición de Capitalismo del papá condescendiente. El capitalismo es en esencia injusto, no recompensa el trabajo ni el esfuerzo, si así fuera miles de millones de trabajadores esforzados en el mundo serían hoy ricos, tú serías rico ¿o me vas a decir que no eres rico porque eres flojo? (Venezuela es hoy un país capitalista) y los jugadores compulsivos que quebraron bancos y casas de bolsa en 2009 serían hoy pobres. El capitalismo recompensa la codicia y la avaricia. Aquellos que se ocupan de exprimirle hasta el último centavo a los demás sin dejarse quitar nada son los que obtienen el éxito. Otra vez, los casos de éxito por numerosos que sean no son nada comparado a los miles de millones que nacen pobres, trabajan que jode, y mueren pobres.

    Pablo Ortega escribió:
    «Naturalmente. Pero, ¿cómo fue que llegó a tus manos, si no eres militar? ¿Cómo es que la computadora pasó de un simple invento militar a convertirse en la rectora de todos los actos que realiza el hombre? ¿Cómo fue que pasamos de la enorme ENIAC a los cómodos computadores personales? Por que varios tipos deseaban hacer dinero con los computadores.»

    Ah, eso es otra cosa, en tu mensaje anterior escribiste que la computadora era un invento del capitalismo, ¿recuerdas? Cuando no lo es. Cierto que la comercialización ayudó al avance tecnológico, pero los capitalistas privados no eran los únicos interesados en eso, después de todo, en el Bloque Soviético Comunista también habían computadoras personales, que hicieron los gobiernos con el fin de ganar dinero para sostener el intento de socialismo y mantener la paridad tecnológica con el Oeste.

    Pablo Ortega escribió:
    «No obstante, los defectos del keynesianismo y la crisis inflacionaria de los años 70s, en un momento donde la URSS aún parecía fuerte y vital en el Este, fueron los que motivaron el ascenso del neoliberalismo. A fin de cuentas, cuando Reagan y Thatcher llegaron al poder, fue como respuesta a una terrible crisis económica. Y más allá de tus opresiones imaginarias, fueron gobernantes populares y alabados por su gente, y re-electos muchas veces con mayorías impresionantes.»

    Y hoy en día son recordados por haber aplastado a los movimientos sociales y a los sindicatos, por haber incrementado el desempleo y la desigualdad, y en general por el hecho de que los trabajadores tienen hoy menos derechos laborales que en los 70. Por cierto la Tatcher creía, al igual que yo, que la salud es un derecho y no un privilegio (a diferencia de Reagan) y en cierta ocasión declaró que algunas de las reformas neoliberalistas que estaba imponiendo Pinochet en Chile serían inaplicables en el Reino Unido.

    La venta de armas a Irán para financiar a los asesinos «Contras» en Nicaragua, y las invasiones a Grenada y a las Malvinas no fueron imaginarias.

    En ningún momento llegué a proponer la igualdad de bienes, sólo que hay derechos económicos que se adquieren al nacer, entre ellos la alimentación, la salud y la Educación, todo provisto por el estado y financiado con impuestos a los ricos.

    Pablo Ortega escribió:
    Allende era un demócrata, pero buena parte de sus aliados no lo era. ¿Acaso no sabes qué era el MAPU o el MIR? Y, de paso, el que Allende fuera un ingenuo no lo exculpa de sus errores. Y yo no hablo de golpes militares, hablo de una jugada clave que dejara impotente a la oligarquía. Si analfabetas como tú eran el grueso del allendismo, no me sorprende que el tipo terminara como lo hizo. Perfectamente pudo haber actuado con sutileza y cuidado, haciendo luchar a los burgueses entre ellos, e irse ganando el apoyo seguro de las masas y los sindicatos. Y en el momento necesario, golpear a la burguesía (con alguna medida legal, por ejemplo). Así hizo Rómulo Betancourt con la derecha militarista, al fortalecer a la CTV, por un lado, y actuar con decisión justo despué
    s de
    sobrevivir al atentado de 1960, en un momento decisivo donde podía estar armada alguna conspiración.

    A fin de cuentas, nadie lloró la muerte de Salvador Allende, y fue por sus excesos e imprudencias que la población se colocó violentamente en su contra.

    Allende se confió cuando su movimiento ganó las elecciones parlamentarias, y su jugada maestra era convocar un referendo revocatorio para relegitimarse. Fue tal el miedo de la oligarquía y el imperio a que Allende ganara el referendo que decidieron dar el golpe militar. Hasta entonces su estrategia había sido sabotear la economía (confesado por el mismo Nixon en las conversaciones grabadas que dejó) Y nadie lloró a Allende, solamente las miles de víctimas de la dictadura que vino después.

    Pablo Ortega escribió:
    «Deja de confundir la gimnasia con la magnesia, que la meritocracia de PDVSA era 100% venezolana, todos los antiguos gerentes extranjeros fueron expulsados del país. ¿Cómo fue que el Imperio lo permitió, chico? ¿Y cómo fue que la supuesta oligarquía local pro-USA capaz de vender a sus madres por un dólar dejó que CAP botara a los gringos así como así?»

    Porque no perdieron nada con eso. Ellos sólo chillan y patalean cuando les tocan el bolsillo, como cuando Chávez nacionalizó los activos de la Chevron, por más nacionalista que decía ser CAP.

    Pablo Ortega escribió:
    «Reagan promovió diversas políticas de ahorro energético y menor gasto de combustible (la auténtica razón de la caída del precio)»

    Luego tú mismo dices la verdadera razón de la caída del precio, la desunión de los países productores:

    «Incluso éramos el único país que respetaba las cuotas de la OPEP durante todos los años de vacas flacas.»

    «Pablo Ortega escribió:
    «Y de paso, es increíble ver como eres capaz de justificar la apertura petrolera de Chávez (la Exxon y la Texaco siguen en la faja junto a Texaco, que no se te olvide), que ha mantenido en lo esencial lo que fue la Apertura de Caldera»

    Menos la parte donde pagaban el 1% de impuesto y la parte donde la República asumía todo el riesgo de la aventura y casi nada de la ganancia.

    «Pablo Ortega escribió:
    «De hecho, pagaría por ver que harías si Capriles propusiera un plan de privatización parcial de PDVSA, conservando Venezuela el control accionarial de la misma. Y de paso, yo quisiera saber donde dijo Capriles que va a reorientar el orden de privilegios a los gringos, para que andéis tan seguro de que lo hará. Y no, no valen documentos forjados por Mario Silva.»

    Cada quien cree lo que más le guste, puede que Capriles no conozca el contenido del documento de la MUD, pero eso sólo quiere decir que es un tipo débil y sin guáramo para enfrentarse a sus propios partidarios derechistas.

    «Pablo Ortega escribió:
    «Si fuera así, me gustaría saber porque tantos gobiernos, digo yo, acostumbrados a cerrar, digo, no renovar concesiones, se opusieron al cierre de RCTV. De paso, me divierte el cómo eres capaz de dejar a un lado la ilegalidad del cierre de RCTV, y por el otro, considerar un golpe de Estado a un procedimiento al menos tan «legal» como ese: la destitución de Lugo.»

    La hipocresía de esos gobiernos es libre, en este caso la legitimidad se la da el apoyo popular (o no). Contra la no renovación a la concesión de RCTV sólo protestaron las doñas del Cafetal como las llamas. Los mismos Paraguayos le dieron legitimidad a la acción contra Lugo al no protestar con suficiente fuerza (aparte del hecho de que Lugo prefirió llamar a la tranquilidad como buen líder que es, en lugar de llamar a una rebelión que hubiera costado quién sabe cuántas vidas)

    «Y yo no soy quién ha hablado de la ineficiencia de la nueva PDVSA, lo han hecho las 41 víctimas del desastre de Amuay y el Gobernador de Monagas que saltó la talanquera cuando le ordenaron hacer circular agua contaminada.»

    Lo que no se cumplió fueron los pronósticos de esos «expertos» que dijeron que en un mes o un año PDVSA iba a quebrar o a colapsar sin ellos. Pese al accidente la empresa está bien lejos del colapso, pregúntale a los tenedores de los bonos.

    Pablo Ortega escribió:
    «Y bueno, considerando cuáles son sus definiciones, no me sorprende que consideren «situación pre-estallido social» a una serie de marchas y pataleos de las doñitas de El Cafetal. Ah, y las guarimbas de unos cuantos opositores. Tremendo peligro, nojoda, total, hasta tumbaban a Chávez, quien sabe… Por cierto, el paro fracasó por su propio peso, ¿o es que acaso crees que hubiera podido continuar por meses y meses? «

    El estallido social lo iba a provocar la misma gente (chavistas y no chavistas) ya cansados de tanta ladilla con la guerra de los canales de TV y las guarimbas. En cuanto al paro, parece que nunca tuvo la intención de durar mucho tiempo, la idea era provocar un golpe militar o que ocurriera alguna tragedia de gran tamaño, como la voladura del barco «Pilín León» (que estaba anclado lleno de gasolina en Maracaibo, y su tripulación convirtió en una bomba de tiempo gigante al sabotearle los sistemas de seguridad)

    Pablo Ortega escribió:
    «Rosales es otro ejemplo de cómo alguien que decide educarse por su cuenta logra convertirse en una figura capaz y destacada, como Alcalde y Gobernador. Aún lo recordamos con respeto en el Zulia. Por otra parte, Maduro nunca hizo un esfuerzo serio en la vida por aprender algo, o si no, sabría al menos que el Esequibo le pertenece a Venezuela de jure.»

    Rosales es un clásico ejemplo de cómo llegar a ser político jalándole a la oligarquía. Él y Maduro tienen más o menos el mismo nivel de educación; con la diferencia de que Maduro sí puede dar un discurso hilando dos más frases coherentes sin meter la pata con alguna burrada.

    Pablo Ortega escribió:
    «Gente como tú vuelve hasta admirable a tipejos como los de la Piedrita o los motorizados de Lina Ron…»

    Esa respuesta mía fue porque escribiste que a las marchas chavistas se va es a rumbear, y puede que hoy sea así, pero en aquel entonces no y lo reconoces. Me doy por satisfecho.

    Pablo Ortega escribió:
    «Si fueras realmente valiente, estarías dispuesto a defender a tu familia en primer lugar. Yo no como cuentos como tú, chico. Cuando te vea con la franela roja

    La uso cuando voy solo porque no quiero que algún cobarde se meta con mi familia. Tan simple como eso, y es fácil llenarse la boca diciendo ser valiente por internet.

    Pablo Ortega escribió:
    «Y sigue el analfabeta incapaz de entender la diferencia entre «clase organizada» y «tres pelagatos». ¿Cuándo he dicho yo que no hay ni un solo clase-media chavista?»

    Lo escribiste unos cuantos mensajes atrás:

    Pablo Ortega en otro mensaje escribió:
    «Si vas a escoger un lado, creo que deberías asumir todas las consecuencias de tu elección y ser honesto al menos contigo mismo. A fin de cuentas, aquí en Venezuela la clase media está total y absolutamente (la “clase media en positivo” no es más que otro invento propagandístico de Chávez, por más que tú te creas seguramente parte de ella) con Capriles»

    Ya está, no sólo dijiste que la Clase Media está «total y absolutamente» contra Chávez (sin condicionar el hecho de que sea organizada o no) sino que de paso, afirmas que están todos «con Capriles», cuando por mi parte conozco un montón de gente de Clase Media que detesta a Chávez y tampoco les gusta Capriles.

    Pablo Ortega escribió:
    «En tus sueños, muchacho. A fin de cuentas, la gente no venderá su propia vida por unas migajas, o si no pregúntale a los que van a las concurridas marchas de Capriles en sitios tradicionalmente rojo-rojitos.»

    ¿A qué te refieres con vender su «propia vida»? Es un voto en una elección de lo que estamos hablando nada más. Y no hace falta que yo le pregunte nada a esa gente. Basta con ver a los periodistas de VTV cuando les han preguntado «¿Cómo se llama esta calle?» y no saben porque no son de allí.

    Pablo Ortega escribió:
    «es normal que nombre ministros a las personas que han dedicado toda su vida al sector en cuestión, que se supone expertas para hacer el trabajo.»

    Lo que no es congruente es poner a un representante empresarial en un ministerio donde se supone que su trabajo es mediar entre el empresariado y el resto de la gente.

    Pablo Ortega escribió:
    «En fin, será muy divertido verte patalear como el niñito que eres cuando Chávez le entregue la banda a Capriles…»

    Yo no perdería nada si se va Chávez, el peo sería si trataran de quitarme algún derecho como mis prestaciones retroactivas por ejemplo, y no se trataría de un pataleo precisamente.

    Pablo Ortega escribió:
    «¿donde quedó la gente que vitoreaba a Chávez, donde quedaron Diosdado, Maduro, Celia, María León, José Vicente, Chaderton, Jaua, Arias Cárdenas, Sader? ¿Donde están Adán, Rosinés? No me sorprende que lo veneres como si fuera un dios»

    Esa parte no la entendí. Todos esos a los que nombraste están en plena campaña con el PSUV, y la hija de Chávez, Rosinés, suele acompañarle en actos oficiales.

    Pablo Ortega escribió:
    «Considerando el nivel de vida que había en la Unión Soviética, y que hay aún en Cuba y Corea del Norte, para mí que esa asociación debe tener algo de cierta..»

    ¿Esos mismos países de Europa del Este, donde el nivel de vida de la población cayó considerablemente con los gobiernos de ultraderecha que siguieron al desplome de los socialistas? ¿Los mismos donde la gente volvió a votar por los ex-comunistas cuando tuvieron la oportunidad? Estuve en Cuba recientemente y no les vi la cara de hambre por ninguna parte.

    Pablo Ortega escribió:
    «sobre todo de ese sector acomplejadísimo por haber nacido rico…»

    No estoy en ese paquete, no nací rico.

    Pablo Ortega escribió:
    «Igualmente, es responsabilidad del Gobierno el controlar la delincuencia.»

    Lo es, y es una de las más importantes tareas pendientes del gobierno. Lo más ridículo que he escuchado a los opositores decir es que al gobierno no le interesa combatir la delincuencia (cuando los más golpeados son precisamente la base del apoyo a Chávez) En ese sentido creo que se debe hacer algo más, y creo también que en el gobierno lo saben y ya comenzaron a hacerlo.

    Además, cualquiera cree que durante la cuarta república no había delincuencia (entre los tres años 1994-96 me atracaban por lo menos una vez al mes) ¿Y qué habilidad sobrenatural han demostrado los gobernadores y alcaldes opositores para combatir la delincuencia? Si yo fuera ellos ya se me habría ocurrido algo, la realidad es que los estados y municipios más peligrosos de Venezuela son gobernados por ellos, y no niego que sea por voto castigo contra el gobierno, pero lo cierto es que los opositores tampoco han logrado nada.

    El consumo eléctrico ha aumentado en Venezuela (por la disminución de la pobreza) más rápidamente que la capacidad de generación. Pero ya buscarán otra razón para odiar al gobierno cuando se acaben los apagones.

    ¿Has probado ir a comprar a Mercal o al Bicentenario? ¿Se te olvidó que la inflación en 1996 fue de 102% y que el promedio en los 10 años de 1989-1999 fue de 54%? (el promedio de 2000 a 2012 fue de 22%)

    A las universidades autónomas las manejan los rectores derechistas como si fueran privadas. Te sorprendería saber a cuánto asciende el presupuesto de LUZ y en qué lo gastan, al igual que los chanchullos en la Gobernación.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  104. Gibarian escribió:
    «Jaua y El-Aissami. Ahora, ellos son el status-quo. Los que se llevan el calificativo que ellos llegaron a tener (revoltosos y agitadores) son los opositores de ahora… Como siempre digo, los rebeldes de hoy son los conservadores del mañana!»

    Lástima que los rebeldes antichavistas de hoy están luchando por poner a gobernar a la vieja política de antes, y reemplazar la democracia por una plutocracia.

    Gibarian escribió:
    «2) Me da curiosidad saber que defines como derecha: ¿Serán todos los que se le oponen a Chávez, sin importar si son militantes de partidos políticos, o ciudadanos de a pie? ¿Que es para tí derecha?»

    Los políticos que comulgan con ideas de derecha. Los opositores a Chávez que no son derechistas sin querer le están haciendo el juego a la Derecha, así lo nieguen.

    «3) Si la oligarquía es un ente que tiene «control ferreo y poder casi absoluto», ¿Cómo es que no pudo sacar a Chávez del poder en el 2002? ¿Será porque había otros oligarcas jugando a favor de Chávez?»

    Sólo si llamas «Oligarquía» a los millones que lucharon y luchamos por mantener ahí a Chávez.

    Gibarian escribió:

    «Digo ¿acaso la orientación de este gobierno no es socialista-igualitaria?

    Para no meternos con el caso de los «socialistas» que empezaron el mandato de Chávez con una mano adelante, y otra atrás, y 14 años más tarde son dueños de fabulosas fortunas. «

    Eso sólo demuestra que el socialismo de Chávez realmente es socialdemocracia. Ahora, como «socialdemócrata» se convirtió en una mala palabra gracias a los adecos, pues lo llamamos Socialismo del Siglo XXI.

    Gibarian escribió:
    «Respecto a los empresarios con empresas en otros paises, son eso: Gente con ingresos en otros países. No me importan ni me interesan lo que hagan o dejen de hacer afuera. Aquí me refiero a la situación del ciudadano de a pie, de la calle, que se tiene que mamar todos los trámites de esa burocracia llamada Cadivi.»

    En el capitalismo te tienes que mamar las incomodidades de ser pobre (si eres ciudadano de a pie). Estoy seguro de que en un régimen neoliberal muchos que hoy se quejan de Cadivi no podrían ni soñar en comprar divisas ni viajar.

    Gibarian escribió:
    «No te pongas a mear fuera del perol muchacho, hablando de la oligarquía colonial. Aterriza: Esto es el siglo XXI»

    Es porque ellos parece que nos quieren hacer retroceder al siglo XIX, cuando la constitución decía que para poder votar había que ser rico. Y no es joda, una vez le escuché a un opositor decir que debería volver esa norma.

    «5) Crecimiento gracias al apalancamiento de los precios via controles artificiales ¿Cuanto durará eso?»

    Fueron 22 trimestres consecutivos de crecimiento entre 2003 y 2009, y ya llevamos 7 trimestres desde 2010.

    «Por cierto, no respondes a mi pregunta ¿ratificas lo que dijiste más arriba, cuando declaraste que era legítimo odiar a una persona en base a la religión que profese?»

    Mis palabras textuales fueron: No es racismo odiar a alguien por su religión (porque uno puede cambiar de religión, más no de raza) y por supuesto que odiar a alguien por su religión es tan absurdo y estúpido como todo lo que sea intolerancia. No, no odio a Capriles, y mucho menos me importa su religión sea cual sea.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  105. Pablo Ortega escribió:
    «¿Entonces, mijo? ¿Fueron 40 años de «opresión» o solo 10?»

    Fueron 40. Los planes sociales de la IV eran migajas, nunca se propusieron cambiar la relación entre el Estado, los capitalistas y el resto de la gente. La prueba está en la «Reforma Agraria» de los ’60, donde todas las tierras que se expropiaron y repartieron entre los campesinos eventualmente terminaron otra vez en manos de los antiguos terratenientes.

    Pablo Ortega escribió:
    «Primero, sí lo acusaron de allanar la embajada. En segunda, tú como que ni siquiera viste el vídeo de Capriles en la embajada, con el carajo pidiendo ayuda a la Alcaldía Metropolitana y quien fuera que estuviera mandando en Miraflores para controlar a la gigantesca turba que había. Que hablamos de una policía municipal, carajo. El tipo no tuvo más remedio que intentar mediar entre los locos y el embajador de Cuba.»

    Si es así, la parte donde la cagó fue cuando pidió revisar la casa. Ahí todo el mundo entendió que él estaba de parte de la turba y de parte del golpe de estado. Una simple aclaratoria previa hubiera servido para 1) Desanimar a la turba y 2) Demostrar sus buenas intenciones. Pero todos sabemos que la expresión oral no es el fuerte de Capriles…

    Pablo Ortega escribió:
    «¿Entonces, muchacho? ¿No andabas diciendo que RCTV, y Venevisión, y por ende, la «oligarquía» (que de nuevo, nunca pasó de un séquito de jalabolas del presidente de turno), eran el poder detrás del trono de AD y COPEI?»

    Claro, cada vez que ellos sacaban al aire denuncias e informaciones para fastidiar al gobierno, lo hacían con la intención de demostrar que realmente el poder lo tenían ellos, los capitalistas, no los políticos.

    «¿O es que acaso no te acuerdas de tu «kamarada» (tan sifrino como tú, por cierto, con título universitario, y demás) Pérez Pirela y sus crucigramas de la muerte?»

    Jajajajajaja lo del crucigrama fue una ridiculez, y así se lo hice saber al pana.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  106. 1) ¿De verdad piensas que vamos para la situación que teníamos antes de 1998? Estas peor que Ramos Allup (los desventajas de tener una visión extremista y maniquea de las cosas). El paradigma al que nos movemos es un completamente diferente, en caso de ganar Capriles. No será lo que teníamos en 1998. Y tampoco será lo que tenemos ahorita.

    2) Te mueves por las ramas y no respondes la pregunta. ¿Que es para tí la derecha? ¿A nivel de programa, valores, etc.? Se valen definiciones que no sean de la Real Academia.

    Lo otro se me parece un poco a la falacia del hombre de paja: Tratas de justificar tu extremismo, por medio de una visión super-simplificada del que te lleva la contraria (el opositor): La de una persona que está en el bando que está fruto únicamente de la manipulación. Ni de vaina es posible que esa persona (el opositor) pueda creer lo que cree por convicción propia.

    En fin, todo extremista necesita de enemigos que le justiquen.

    3) A ver, defíneme «ciudadano de a pie», para ver si estamos hablando de la misma categoría.

    Y sigues evadiendo el tópico. Si este es un régimen igualitario, y socialista ¿Por qué un funcionario tiene más derecho que yo al acceso a las divisas extranjeras? ¿No somos todos iguales ante la ley?

    4) Un opositor habló del régimen de sufragio censitario, y tu lo tomaste como una declaración de principios y programa de la oposición, como un pleno…

    Hummm no entiendo. ¿No eran Uds. los que decían que la oposición era un «saco de gatos»? ¿Por qué las ideas de un opositor extremista (y en especial, algo tan disparatado como proponer la vuelta al régimen de sufragio censitario) deberían tomarse como «lo que piensa la oposición»?

    Que Uds. piensen que el ideal de una organización política es la sumisión al ideal monolítico de un «querido líder» es otro peo…

    Te recomiendo que investigues el contexto y momento del régimen de sufragio censitario antes de hablar de tanta pistolada…

    5) Esta frase es sin duda para la historia de las negaciones:

    «No es racismo odiar a alguien por su religión (por que uno puede de cambiar de religión, más no de raza)»

    Es decir, que si yo pudiera cambiar de raza, ¿discriminarme por mi color de piel no sería discriminación?

  107. Gibarian escribió:
    «2) Te mueves por las ramas y no respondes la pregunta. ¿Que es para tí la derecha? ¿A nivel de programa, valores, etc.? Se valen definiciones que no sean de la Real Academia.»

    Creo que me estás preguntando algo que ya sabes, y en mi opinión, no es tema de este artículo.

    Gibarian escribió:
    «La de una persona que está en el bando que está fruto únicamente de la manipulación. Ni de vaina es posible que esa persona (el opositor) pueda creer lo que cree por convicción propia.»

    ¿No es lo mismo que hacen algunos opositores cuando me dicen «es que tu amo…», «porque tu comandante…»?

    No niego que los opositores genuinamente crean que la oposición es mejor, pero al hacerlo le están haciendo el juego a oscuros intereses que no tienen nada que ver con los suyos propios.

    Para muestra un botón: ¿Qué hacían los diputados opositores en la AN votando en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito que beneficiaba a la clase media, su propia base de votación? ¿Por qué cuado el 12-A-2002, los banqueros fueron corriendo a la Sudeban a exigir la entrega de los expedientes de los créditos indexados creyendo que se los iban a entregar? ¿Será que creen también que una vez ido Chávez, quienes mandarían serían ellos?

    Gibarian escribió:
    «3) A ver, defíneme «ciudadano de a pie», para ver si estamos hablando de la misma categoría.»

    Quien no vive de la política, y no es dueño de una ONG, quien sólo aporta su voto a la lucha por el poder y más nada.

    Gibarian escribió:
    «Y sigues evadiendo el tópico. Si este es un régimen igualitario, y socialista ¿Por qué un funcionario tiene más derecho que yo al acceso a las divisas extranjeras? ¿No somos todos iguales ante la ley?»

    Porque es parte de su trabajo, y pensé que ya te habías dado cuenta de que Venezuela no es ni de cerca un país socialista. Te puse como ejemplo la cantidad de millonarios que hay ahora, sin relación alguna con el gobierno, a ver si te dabas cuenta, pero no.

    Gibarian escribió:
    «Es decir, que si yo pudiera cambiar de raza, ¿discriminarme por mi color de piel no sería discriminación?»

    Por supuesto que sí sería discriminación, de un tipo diferente al racismo de hoy en día pero discriminación al fin.

    No le veo el punto a esa discusión, ya dejé claro que me da igual la ascendencia de Capriles y su religión, y sólo estaba respondiendo a alguien (no recuerdo quién) que dijo que etiquetar a alguien por su religión era racismo (no lo es), y otro que dijo que era xenofobia (tampoco lo es) es un tipo diferente de discriminación que no es racismo ni xenofobia. Por mi parte ese punto está muerto ya.

    Saludos cordiales,
    El Zato.

  108. Antología de las mejores frases del personaje en cuestión:

    «Este es el tipo de artículos que me da alegría leer en Panfleto Negro, porque me confirman que hasta la más encumbrada intelectualidad Venezolana en internet, cegados por el odio antichavista, cometen el error de subestimar a su adversario.»

    «Claro, Chávez no representa el sentimiento y los valores de los jóvenes de pueblo y de barrio. Lo hace Capriles, con su dieta Kosher, sus modales de Manual de Carreño, las empresas de su papi y su educación de Harvard.»

    «…mi marca de pan integral favorita es la “New York New York” que tiene certificado kosher.»

    «Eso no me hace antijudío, y de hecho me considero todo lo contrario.»

    «…para saber de dónde viene Capriles basta con saber su apellido…»

    «Me estás acusando de denigrar a alguien por pensar distinto a mí, cosa que no creo haber hecho»

    «Eso me suena más bien a Privatizar (lo contrario de expropiar, tomar un bien público y vendérselo a un privado, para que deje de ser del pueblo y pase a manos de la Oligarquía) que es según un documento interno de la MUD…»

    «ya que este es un país dividido donde los “malandros” y “chabacanos” vivimos marginados por tanto tiempo…»

    -¿Los malandros no eran tus “camaradas”, chico?”

    -Quisiera saber en dónde dije yo eso.»

    «los clase media y pobres sencillamente no tenemos el poder para discriminar ni marginar a los ricos; y el día que lo hagamos, no lo llamaré discriminación ni marginación, lo llamaré Justicia…»

    “Me alarma el revanchismo de cierta parte de la población que apoya a Chávez.”

    ¿Por qué? Es lo más natural del mundo…»

    «…el día que vea a Chávez alabado por los terratenientes, ensalzado por los medios de comunicación privados, condecorado por la CEV (la Iglesia) y el Opus Dei, de manitas con Fedecámaras y el FMI, ese día creeré que es un Oligarca

    «Es lo que Chávez representa en forma de imagen mental, lo que jamás Capriles podría ser. Como dijeron arriba, parecido a la campaña de “Jaime es como tú” en 1983.»

    «Para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, es necesario quitar algunos privilegios…»

    «No era mi intención atacar eso, de hecho sólo puntualicé que al ser Capriles así como es, su nivel de identificación con la base votante de Chávez (inclúyome) es bastante bajo, pero él puede ser como le de la gana ser, nadie lo va a crucificar por eso y menos yo

    «Capitalista es el que vive del trabajo de otros. De la renta que le producen sus propiedades.»

    «…ojo, no soy marxista…»

    «Precisamente por hacer mercado en el Bicentenario me doy cuenta de que la mayor parte de los productos alimentarios vienen con rótulo de Hecho en Venezuela…»

    «en el país el consumo de alimentos ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero la producción (que antes estaba casi en 0) ha aumentado de manera más lenta. De ahí la necesidad de importar

    «Capriles es el representante de las más oscuras fuerzas de la ultraderecha en el país. De resultar electo presidente, según un documento interno de la MUD, privatizaría PDVSA, acabaría con las Misiones y eliminaría las carteras obligatorias de los bancos al sector productivo.»

    «El Capitalismo no ha hecho absolutamente nada para paliar el problema de la desigualdad social.»

    «Yo no quiero que se elimine el capitalismo»

    «…el mundo no se divide en buenos y malos y tampoco hay una forma de diferenciar a simple vista a las personas, es una bonita característica de la humanidad.»

    «Realmente las transnacionales regresaron en 1994 con la “Apertura” de Caldera, con contratos leoninos que le garantizaban la ganancia a las empresas extranjeras, (¡o les devolvemos su inversión!) y les cobraban 1% de impuesto. Cuando vino Chávez se terminaron de ir

    «Te aseguro que Nicolás Maduro, Manuel Rosales (sí, él también), y los demás han luchado también a brazo partido y se han comido las verdes para llegar a donde llegaron.»

    «Capriles puede hablar de lo que quiera, en los ojos le veo el signo de dólar y las consignas: Privatizar, liberalizar, economía del goteo.»

    «…yo quiero votar por alguien que no sea mocho ni títere de los capitalistas…»

    «Considero mejor levantar conciencia por internet, ya que no tengo el nivel de autosacrificio requerido para dedicarme a eso, mi pasión no es la política ni la labor social.»

    «Yo no quiero que se elimine el capitalismo» (por si alguien no se dio cuenta).

    Sin comentarios.

  109. «…Creo que me estás preguntando algo que ya sabes, y en mi opinión, no es tema de este artículo…»

    No, en realidad no sé cual es tu definición de «Derecha». Podría suponer que piensas en la derecha como una tendencia política fundamentalmente malévola, dirigida desde algún conciliábulo regido por judíos y odiosos personajes de narices ganchudas, que se le pasan leyendo los «Protocolos de Sión» y conspirando en contra de la humanidad. Pero claro, podría equivocarme.

    «…No niego que los opositores genuinamente crean que la oposición es mejor, pero al hacerlo le están haciendo el juego a oscuros intereses que no tienen nada que ver con los suyos propios…»

    Falacia del falso dilema. Hay opositores bien intencionados, pero la única opción correcta (que tienen) sería elegir a Chávez..

    «…Porque es parte de su trabajo, y pensé que ya te habías dado cuenta de que Venezuela no es ni de cerca un país socialista…»

    Ah ya… ¿Eso es parte del trabajo de un funcionario? ¿Tener acceso ilimitado a dólares preferenciales, bajo la figura vaga de «gastos varios»?

    Humm como los panitas del embajador Jesús Arnaldo Pérez (alcaldes de Lara y Yaracuy) que en 2009 se fueron de viaje por todo lo alto a París y se gastaron 17000 euros tan sólo en una botella de Petrus.

    Pregunta adicional: ¿La hija y sobrinos de Chávez caen dentro de esa categoría de funcionarios públicos? ¿Que trabajo exactamente desempeñan para recibir dólares y lujos a diestra y siniestra? ¿Se les obliga a firmar una declaración jurada, dando fe de como y cuando usarán ese dinero? (como el resto de los venezolanos)

  110. Pablo Ortega escribió:
    “A fin de cuentas, sostenías que el “capitalista” es el que vive del trabajo de otros”

    Repito, capitalista es el que puede vivir sin trabajar, de la renta que le producen sus propiedades. Y tienes una idea muy extraña de aprovechar el trabajo de otros. Una cosa es beber el agua filtrada por la empresa a quien se la compraste y otra muy diferente pagarle un sueldo a alguien para que produzca con tu capital un dinero del que vas a disfrutar tú. Escribí en mi mensaje que efectivamente muchos dueños de empresas grandes trabajan en ellas, pero lo hacen porque quieren, no porque lo necesitan, esa es la diferencia.»

    Cuando yo hablo de «trabajo», muchacho, es toda clase de trabajo, como por ejemplo, el trabajo de oficina, de buscar nuevas posibilidades comerciales, o sencilla y llanamente, de cuántos productos se producirán este mes y cuántos no. Buscar trabajadores para la empresa, cosas así. Eso, muchacho, es tan «trabajo» como el ponerse a empacar diariamente el producto de turno a vender. A fin de cuentas, sencilla y llanamente, «trabajo» es sinónimo de «esfuerzo». A sí que no, chico, ningún empresario puede ponerse a vivir eternamente rascándose las bolas en su mansión mientras los empleados producen y venden los productos. Alguien ha de asumir el liderazgo de la empresa. Así que no, no hay diferencia entre el dueño del abasto que vive del trabajo de sus empleados y no tiene que hacer mayor esfuerzo que ponerse a llevar las cuentas y preparar la compra de nuevos productos, que la del empresario que hace, pero en grande, las mismas tareas. Me importa al carajo cuáles son tus estadísticas marxistas de «trabajo»

    «Suenas como los padres derechistas que le dicen a los hijos que el que no trabaja no tiene y el que es pobre es porque es flojo. Te saco otra estadística: En los países desarrollados aquellos que nacen en el 1% de la población más rica, tiene 99% de probabilidad de quedarse allí. En español simple, para salir de la pobreza se tienen que alinear Júpiter, Saturno y Plutón, pero para salir de rico la tienes que cagar imperialmente y encima alinearse los planetas. Los dueños y directivos de Lehman Bros. son hoy más ricos que nunca.»

    Si ese principio de los «padres derechistas» aún cuela, es porque algo de verdad hay en él, muchacho. A fin de cuentas, si no fuera así, hubiera sido la Unión Soviética la vencedora de la Guerra Fría. No creo en tus números baratos. No son más que las vendas y ataduras de manos que se le colocan a sí mismos las personas débiles como tú en vez de luchar en la vida por cumplir sus sueños. Pero bueno, ¿qué podía esperar de un cobarde mediocre que prefiere echarle a otros la culpa de sus actos en vez de asumir la responsabilidad de los mismos?

    Por cierto, me gustaría ver algunos enlaces. Aunque en caso de existir dichas estadísticas no les doy ninguna credibilidad, pero al menos desearía leerlas y ver cuáles son sus «criterios». Aunque dudo mucho, que o existan, o tengan algún criterio razonable…

    Y si tus estadísticas fueran ciertas, Lehman Brothers no se vería hoy en la situación de poder pagar solamente la séptima parte de la demanda inicial de sus acreedores (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2e17a4b769cdc8d9f29a15c85a8cdd63). Se nota que sus dueños están más podridos en billete que nunca :P. Y de los muertos de hambre de la Gran Depresión que solo unos años antes eran multi-millonarios mejor ni se hable…

    Lo lamento, pero tu mundo solo existe en tu mente. La auto-superación financiera es posible, y la desigualdad no es tan grande como tú te lo imaginas. Esto no es el siglo XV, chico. Efectivamente, tienen que alinearse Júpiter, Saturno y Urano, y de paso, el Sol con la Galaxia, para que tú tengas una pizca de criterio o cordura.

    «»No ves las comillas que puse, son para burlarme del hecho de que en otros foros los opositores suelen referirse a los chavistas con esos términos despectivos, y siempre mi respuesta en esos casos es “aquí tienes un malandro chabacano pues”.»

    Pues entonces no sé de donde sacas que has vivido marginado todo este tiempo chico, pues como ya dije, a ti nadie te ha hecho nada. ¿Ves como eres un niño llorón, mimado y resentido? Patético. Y deja de mentirte a ti mismo, todos sabemos lo que realmente querías decir, traidor. Sin duda alguna, el Che Guevara era todo un modelo a seguir al lado de ustedes. Al menos el Che era leal a sus amigos y camaradas…

    «Las cifras son de EE. UU. (en el llamado Tercer Mundo es peor) y fueron sacadas por la fundación Pew Charitable Trusts. No digo que esos tipos la tuvieron fácil, sólo diré que intentar hacerse rico es menos complicado cuando no tienes qué preocuparte por comida o vivienda. En ambos casos sus acomodados padres les permitieron usar el garage de sus casas para fundar Apple y Microsoft.»

    Por supuesto, porque yo que soy clase media vivo en un rancho y muchas veces ni puedo comer. Cómico ver como vives contradiciéndote, un día dices que los ricos del mundo son una élite super-secreta y minúscula, y al siguiente decir que basta con tener techo y comida… sí, muy cómico. Por cierto, carajito, tú no vengas a hablar de intentar hacerte rico, que para ti el dinero es un anatema, ¿no?

    Pablo Ortega escribió:
    “El capitalismo se basa en el trabajo y el esfuerzo, y todo aquel que se esfuerce, recibirá como recompensa el éxito, aunque nazca en el país más pobre. Numerosos casos hay”

    «Otra vez la definición de Capitalismo del papá condescendiente. El capitalismo es en esencia injusto, no recompensa el trabajo ni el esfuerzo, si así fuera miles de millones de trabajadores esforzados en el mundo serían hoy ricos, tú serías rico ¿o me vas a decir que no eres rico porque eres flojo? (Venezuela es hoy un país capitalista) y los jugadores compulsivos que quebraron bancos y casas de bolsa en 2009 serían hoy pobres. El capitalismo recompensa la codicia y la avaricia. Aquellos que se ocupan de exprimirle hasta el último centavo a los demás sin dejarse quitar nada son los que obtienen el éxito. Otra vez, los casos de éxito por numerosos que sean no son nada comparado a los miles de millones que nacen pobres, trabajan que jode, y mueren pobres.»

    Y otra vez la definición de capitalismo de los manuales rayados de la Unión Soviética o del Partido Comunista de Cuba. Como ya dije, eso no es el capitalismo, y yo ya puse pruebas de cómo la gente de Lehman, y los demás que quebraron empresas (o es que tengo que recordar a un amnésico como tú que el rescate bancario de Bush era para evitar una quiebra masiva que efectivamente, tiraría a todo ese poco de ricos que aún no había quebrado derecho al peor barrio de USA, y al resto del mundo también, por cierto) no es que anden precisamente en la bonanza económica.

    Roma no se construye de un día para otro, muchacho. Soy joven y apenas empiezo esta carrera que es la vida. No soy un trabajador con todos los años del mundo encima que sigue estancado donde empezó. Por cierto, te recuerdo que cuando hablo de «esfuerzo» no es solamente de quién tiene más fuerza a la hora de girar una polea, si no el que es más capaz, el más inteligente o el más ingenioso. Lo que no quita el hecho que en los países desarrollados donde hay un mínimo de meritocracia, esos trabajadores esforzados de los que hablas al menos logran asegurar su vida y disfrutarla en paz. ¿O acaso hubo un «baby boom» en Europa y Norteamérica y ahora son miles de millones?

    Esto no es un país realmente capitalista (o liberal, que suele ser lo que tienen en la cabeza los comunistas como tú a la hora de hablar del capitalismo), mijo. A menos claro, que hablemos de capitalismo de Estado donde asciende es el que es más pana del jefe, no el más capaz (y seguramente la manera como has «logrado» asegurar su patética existencia). Si esa es tu «concepción» de la vida, no me sorprende que creas que así funciona el mundo. Otra vez, el ladrón cree que todos son de su condición…

    «Ah, eso es otra cosa, en tu mensaje anterior escribiste que la computadora era un invento del capitalismo, ¿recuerdas? Cuando no lo es. Cierto que la comercialización ayudó al avance tecnológico, pero los capitalistas privados no eran los únicos interesados en eso, después de todo, en el Bloque Soviético Comunista también habían computadoras personales, que hicieron los gobiernos con el fin de ganar dinero para sostener el intento de socialismo y mantener la paridad tecnológica con el Oeste.»

    Cuando hablo de computadores, es de «computadores personales» muchacho, como el que tienes frente tuyo (o en tus manos, quien sabe si tendrás por ahí algún iPad). De paso, te recuerdo que los computadores soviéticos no eran más que tristes clones de las Intel de la época, que no lograron atraer mayor interés comercial y fueron un completo fracaso. Total, ya todos sabemos que eres un triste amnésico. La computadora tal como la conocemos es un invento del capitalismo. De haber sido por los militares, seguramente los viejos prototipos estarían tirados en algún cuartel o base secreta del Ejército gringo.

    La URSS perdió la carrera tecnológica y sus computadoras no servían para nada. Supongo que me puedes ir diciendo el por qué, aunque dudo mucho que llegue a verlo. Por cierto, el interesarse en un producto cuándo ya es un éxito notorio, es una señal fatal para todo emprendedor (pues para ti esos son los «capitalistas») que se respete. Si fuera por eso, debería irles de maravillas a todos los que venden copias chimbas del iPhone o el PSP en la tienda de la esquina…

    «Y hoy en día son recordados por haber aplastado a los movimientos sociales y a los sindicatos, por haber incrementado el desempleo y la desigualdad, y en general por el hecho de que los trabajadores tienen hoy menos derechos laborales que en los 70. Por cierto la Tatcher creía, al igual que yo, que la salud es un derecho y no un privilegio (a diferencia de Reagan) y en cierta ocasión declaró que algunas de las reformas neoliberalistas que estaba imponiendo Pinochet en Chile serían inaplicables en el Reino Unido.»

    Y no es la única. Yo también creo que la salud es un derecho universal. Ya otro cuento es que me creas el hijo perdido de Pedro Carmona. Y bueno, chico, hay que cosas que no son gratis, como el éxito económico. El debilitamiento de los sindicatos y los movimientos sociales, junto al aumento de la desigualdad (el empleo aumentó después de los primeros años del «shock»), fue el precio a pagar por el crecimiento económico de USA, Gran Bretaña e incluso Chile. El punto es que con todo, el neoliberalismo no era el demonio que nos hicieron hacer ver que era. Ya otro cuento es que tu extremismo no te deja ver lo positivo de una política que detestas. Triste.

    «La venta de armas a Irán para financiar a los asesinos “Contras” en Nicaragua, y las invasiones a Grenada y a las Malvinas no fueron imaginarias.»

    Efectivamente. En comparación a tipos como tú, no soy un jalabola que venera u odia al 100% a una persona. Tengo pensamiento crítico ;). Por cierto, al menos los «contras» sirvieron para el regreso definitivo de la democracia a Nicaragua al propiciar los acuerdos finales que permitieron la celebración de las elecciones libres que ganó Violeta Chamorro, y con todo, fueron los argentinos los que invadieron las Malvinas, no los británicos. Así no es como se resuelve un diferendo fronterizo, si así fuera, hace milenios que hubiéramos invadido el Esequibo (si es que allá en Aporrea aún se acuerdan de esa pata con rayas que salía en los mapas de Venezuela).

    «En ningún momento llegué a proponer la igualdad de bienes, sólo que hay derechos económicos que se adquieren al nacer, entre ellos la alimentación, la salud y la Educación, todo provisto por el estado y financiado con impuestos a los ricos.»

    No, qué bah… «Para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, es necesario quitar algunos privilegios» «¿El mismo capitalismo que valora más la habilidad que tenga un joven de imitar el sonido de un tambor con su boca que a un profesor universitario?» Empiezo a creer que sufrís de un desorden bipolar o algo por el estilo… pero bueno, cuánto más loco esté el bufón más risa dará :D.

    «Allende se confió cuando su movimiento ganó las elecciones parlamentarias, y su jugada maestra era convocar un referendo revocatorio para relegitimarse. Fue tal el miedo de la oligarquía y el imperio a que Allende ganara el referendo que decidieron dar el golpe militar. Hasta entonces su estrategia había sido sabotear la economía (confesado por el mismo Nixon en las conversaciones grabadas que dejó) Y nadie lloró a Allende, solamente las miles de víctimas de la dictadura que vino después.»

    Ni siquiera esas miles de víctimas lloraron por Allende. ¿O es que acaso Eduardo Frei, envenenado por la dictadura pinochetista, lloró por la muerte de Salvador Allende? Nadie lloró por Allende, muchacho, cuánto más rápido lo aceptes mejor. De paso, quisiera saber donde estaba ese 44% de votos cuándo el golpe de Pinochet. ¿Dónde estaba la gente defendiendo a Allende de los malvados milicos? Allende no supo hacer bien su jugada, y perdió el control del Ejército. ¿Sabías quién era Carlos Prats? ¿Sabías como fue que él y los principales generales institucionalistas, al ser nombrados por Allende ministros en un intento de demostrar el respaldo de las Fuerzas Armadas a él, le dejó en bandeja de plata el control del Ejército chileno a los golpistas, como Pinochet y Leigh?

    «Porque no perdieron nada con eso. Ellos sólo chillan y patalean cuando les tocan el bolsillo, como cuando Chávez nacionalizó los activos de la Chevron, por más nacionalista que decía ser CAP.»

    ¿Cuáles activos, chico? Yo no veo ni un solo activo nacionalizado en época de Chávez, mientras que en tiempos de CAP sí. Eso si fue una pérdida real para las trasnacionales, y no tus sueños húmedos de nacionalizaciones chavistas que nunca ocurrieron. De hecho, por ahí me podrías explicar por qué PDVSA firma acuerdos tan desventajosos para la explotación de yacimientos del Zulia con Chevron, si es que Chávez es tan nacionalista: http://www.lapatilla.com/site/2012/07/20/chevron-financiamiento-a-pdvsa-o-a-la-reeleccion-de-chavez/

    Carlos Andrés Pérez, con todas sus fallas, sí fue un nacionalista que logró vencer a las trasnacionales y devolverle el petróleo a los venezolanos. Lástima que Chávez destruyera uno de los principales legados de AD. Bueno, nada más podía esperarse de un ser tan lamentable…

    «“Reagan promovió diversas políticas de ahorro energético y menor gasto de combustible (la auténtica razón de la caída del precio)”

    Luego tú mismo dices la verdadera razón de la caída del precio, la desunión de los países productores:

    “Incluso éramos el único país que respetaba las cuotas de la OPEP durante todos los años de vacas flacas.”»

    Efectivamente. Pero la clave del dilema es, ¿por qué se rompió la unión entre los países productores, la misma unión que había permitido tantos éxitos en los 60s y 70s? Por lo dicho anteriormente. Apenas empezó a caer el precio del petróleo por las políticas de Carter y Reagan, que habían aprendido de la crisis del petróleo de 1974, la unión se rompió y cada país empezó a producir como loco para compensar las pérdidas. Excepto, por supuesto, nosotros.

    De paso, curioso como terminas afirmando implícitamente que efectivamente los gobiernos de AD si fueron nacionalistas y defensores del precio del crudo. Curioso como te hundes solito en el fango. Curioso…

    «Menos la parte donde pagaban el 1% de impuesto y la parte donde la República asumía todo el riesgo de la aventura y casi nada de la ganancia.»

    Parte que yo no consigo por ningún lado, y de paso, muy ilógica, pues justamente el objetivo de la Apertura de Caldera era asumir las ganancias del riesgo de aventura de las trasnacionales. En ningún lado sale nada sobre el 1%… excepto claro está, las clásicas páginas de la izquierda borbónica con peores fuentes de información que el clásico censurador de la TV.

    “Pablo Ortega escribió:
    “De hecho, pagaría por ver que harías si Capriles propusiera un plan de privatización parcial de PDVSA, conservando Venezuela el control accionarial de la misma. Y de paso, yo quisiera saber donde dijo Capriles que va a reorientar el orden de privilegios a los gringos, para que andéis tan seguro de que lo hará. Y no, no valen documentos forjados por Mario Silva.”

    «Cada quien cree lo que más le guste, puede que Capriles no conozca el contenido del documento de la MUD, pero eso sólo quiere decir que es un tipo débil y sin guáramo para enfrentarse a sus propios partidarios derechistas.»

    Para ser un tipo débil y sin guáramo, hay que admitir que eso de aceptar ir a la cárcel y someterse a todos los procesos realizados por un juzgado parcializado hacia Chávez consciente que podía terminar el resto de sus días tras rejas en vez de salir corriendo como Rosales es algo muy admirable. Por cierto, supongo que si es cierto ese «documento interno de la MUD», tendré también que reenviar el último mensaje de spam que me mandaron. Total, se me podría aparecer la Sayona, quien sabe.

    «La hipocresía de esos gobiernos es libre, en este caso la legitimidad se la da el apoyo popular (o no). Contra la no renovación a la concesión de RCTV sólo protestaron las doñas del Cafetal como las llamas. Los mismos Paraguayos le dieron legitimidad a la acción contra Lugo al no protestar con suficiente fuerza (aparte del hecho de que Lugo prefirió llamar a la tranquilidad como buen líder que es, en lugar de llamar a una rebelión que hubiera costado quién sabe cuántas vidas)»

    ¿Tranquilo el mismo Lugo que apenas las declaraciones iniciales se sumó a la ola radical de sus «kamaradas continentales» y se puso a arguir que todo fue un golpe de Estado y demás guevonada? Ya te aviso, chirulí… Por cierto, parece que alguien, por vivir aún en 1968, no se dio cuenta de la formación de cierto movimiento salido desde las universidades que ha sido clave en la regeneración de la oposición venezolana, creado justamente como respuesta al cierre de RCTV. Actualícese, muchacho, que da pena hablar con un tipo que seguro cree que aún existe la URSS.

    «Lo que no se cumplió fueron los pronósticos de esos “expertos” que dijeron que en un mes o un año PDVSA iba a quebrar o a colapsar sin ellos. Pese al accidente la empresa está bien lejos del colapso, pregúntale a los tenedores de los bonos.»

    Nos salió bien socialista el muchacho. Qué importa si mueren decenas de personas en Amuay, si Monagas se queda un mes completo sin agua potable, qué bah, lo que importa es que la empresa tenga billete y no quiebre. Por cierto, el que tengamos una prima de riesgo peor que España no augura un buen futuro apenas se acabe la bonanza petrolera…

    Pablo Ortega escribió:
    “Y bueno, considerando cuáles son sus definiciones, no me sorprende que consideren “situación pre-estallido social” a una serie de marchas y pataleos de las doñitas de El Cafetal. Ah, y las guarimbas de unos cuantos opositores. Tremendo peligro, nojoda, total, hasta tumbaban a Chávez, quien sabe… Por cierto, el paro fracasó por su propio peso, ¿o es que acaso crees que hubiera podido continuar por meses y meses? “

    «El estallido social lo iba a provocar la misma gente (chavistas y no chavistas) ya cansados de tanta ladilla con la guerra de los canales de TV y las guarimbas. En cuanto al paro, parece que nunca tuvo la intención de durar mucho tiempo, la idea era provocar un golpe militar o que ocurriera alguna tragedia de gran tamaño, como la voladura del barco “Pilín León” (que estaba anclado lleno de gasolina en Maracaibo, y su tripulación convirtió en una bomba de tiempo gigante al sabotearle los sistemas de seguridad)»

    Sí, el que volemos nosotros un barco, y de paso quede claro hasta para el más idiota que fuimos nosotros los que volamos el barco es la mejor idea del mundo. Pese al ya comprobado nivel de retraso mental de tipos de como Juan Fernández, ni siquiera ellos serían tan estúpidos. Por cierto, el Pilín León estaba anclado en el canal de navegación del Lago, no en el puerto de Maracaibo. No, el plan del paro consistía, o en que ocurriera un verdadero estallido social contra Chávez que lo obligara a renunciar (o al menos un evento social lo suficientemente fuerte como la marcha del 11-A), o que hubiera un golpe, o que el tipo se viera sin opciones para seguir económicamente y renunciara.

    Y si fuera por lo que decís, esos «moderados» de los que hablas deberían hace milenios ya estallado e iniciado el saqueo general de televisoras y linchado a Chávez. Los ni-nis nunca tuvieron ánimo para mover un dedo para hacer siquiera algo, ya otro cuento es que debido a la pérdida de tantas neuronas creas que sí era posible y lo compares con el Caracazo (sin saber que ya varios informes de la DISIP advertían sobre la tensa situación social pre-Caracazo y que CAP o sus ministros los ignoraron tontamente).

    «Rosales es un clásico ejemplo de cómo llegar a ser político jalándole a la oligarquía. Él y Maduro tienen más o menos el mismo nivel de educación; con la diferencia de que Maduro sí puede dar un discurso hilando dos más frases coherentes sin meter la pata con alguna burrada.»

    Rosales al menos era medianamente capaz, y mucho ha hecho por el Zulia. Aunque dudo que sepas lo que son las becas JEL, Mezul, o siquiera el importante aporte urbanístico y cultural dado por Rosales, primero a Maracaibo, y luego al Zulia. Maduro no sabe administrar bien ni una cantina, y un discurso suyo tiene tanto interés, corazón y sustancia como el deterioro institucional para la mayoría de los venezolanos en la época pre-Capriles. No sé como no me dormí cuándo hablaba el 5 de julio en la Asamblea.

    «Esa respuesta mía fue porque escribiste que a las marchas chavistas se va es a rumbear, y puede que hoy sea así, pero en aquel entonces no y lo reconoces. Me doy por satisfecho.»

    No lo reconozco. Son casos esporádicos los que mencionas, prácticamente todas las marchas del chavismo han sido puras rumbas de la buena. Y de todas formas, eso no quita el hecho que eres un cobarde que no iría a una sola marcha del chavismo si existiera un peligro real. Por algo no fuiste a esas marchas esporádicas y peligrosas que mencionas ;).

    «La uso cuando voy solo porque no quiero que algún cobarde se meta con mi familia. Tan simple como eso, y es fácil llenarse la boca diciendo ser valiente por internet.»

    Y más fácil echárselas de abnegado luchador por la justicia social y los pobres y al momento de la verdad no mover ni un dedo por ellos. En fin, no te mientas a ti mismo que todos sabemos que nunca la usarás fuera de tu hogar o la casa psuvista de turno. Como ya dije, un verdadero valiente lucha siempre por su familia si está en peligro. Otra cosa es que no tengas las bolas necesarias para hacerlo. Por cierto, te recomendaría tener cuidado con quién hablas, que he sobrevivido a andar gritando en caravanas «Viva Capriles» y a varias marchas de la oposición.

    «Lo escribiste unos cuantos mensajes atrás:

    Pablo Ortega en otro mensaje escribió:
    “Si vas a escoger un lado, creo que deberías asumir todas las consecuencias de tu elección y ser honesto al menos contigo mismo. A fin de cuentas, aquí en Venezuela la clase media está total y absolutamente (la “clase media en positivo” no es más que otro invento propagandístico de Chávez, por más que tú te creas seguramente parte de ella) con Capriles”

    Ya está, no sólo dijiste que la Clase Media está “total y absolutamente” contra Chávez (sin condicionar el hecho de que sea organizada o no) sino que de paso, afirmas que están todos “con Capriles”, cuando por mi parte conozco un montón de gente de Clase Media que detesta a Chávez y tampoco les gusta Capriles.»

    Y si hubieras leído todo lo que he dicho, verías que hablaba de un colectivo organizado, de las personas que poseen «conciencia de clase» (por usar el único término que seguramente tú puedes entender). Por cierto, me gustaría que me presentaras esos ni-nis clase-medieros de los que hablas, si es que existen más allá de tres pelagatos, por supuesto. Eso es lo que sostengo, la clase media, como colectivo social, está con Henrique Capriles Radonski. Así que mejor vaya aceptando de dónde es realmente, que por algo es que la «clase media en positivo» nunca tuvo vida.

    «¿A qué te refieres con vender su “propia vida”? Es un voto en una elección de lo que estamos hablando nada más. Y no hace falta que yo le pregunte nada a esa gente. Basta con ver a los periodistas de VTV cuando les han preguntado “¿Cómo se llama esta calle?” y no saben porque no son de allí.»

    Sí, los mismos periodistas que andaban diciendo que Chávez decretó un período de «júbilo» después del desastre de Amuay. Por cierto, yo no conozco todas las calles de mi ciudad, ¿acaso eso me convierte en un mayamero llevado por los autobuses de Capriles si me llegan a entrevistar en VTV durante una marcha opositora (Dios me salve de ese «honor», por otro lado)? Ya quisiera conocer a esos bichos que se saben hasta el nombre del que construyó el edificio tal, esos «súper-conocedores» del urbanismo.

    Y bueno, la ingenuidad le ha costado la vida a muchos, no eres ni el primero ni el último. Después de 14 años, esperar que Chávez haga algo en serio frente a la inseguridad no es más que el sueño húmedo de gente como tú. Así que sí, el que vota por Chávez vende su vida a cambio de unas migajas. Con razón estamos como estamos, por otra parte. Si la gente ni entiende el valor del voto como acto de soberanía popular (y tanto que le encanta hablar a Chávez de soberanía popular… cuando le conviene, por supuesto, si no me crees pregúntale a los chavistas de Carabobo), ¿qué valor nos queda como nación?

    «Lo que no es congruente es poner a un representante empresarial en un ministerio donde se supone que su trabajo es mediar entre el empresariado y el resto de la gente.»

    Me entero que el trabajo de ministerios como Finanzas es mediar entre el empresariado y el resto de la gente. Y ya demostré que por CORDIPLAN lo que pasaba, y sigue pasando, es un poco de economistas. ¿O es que Teodoro, «Paquetico» Fandeo, o Matos Azócar tenían vergatarias empresas ocultas y nunca nadie se dio cuenta?

    «Yo no perdería nada si se va Chávez, el peo sería si trataran de quitarme algún derecho como mis prestaciones retroactivas por ejemplo, y no se trataría de un pataleo precisamente.»

    Nuestro valiente «guerrillero comunicacional» no ha podido aguantarse las ganas, sin duda alguna, de ponerse a alardear sobre cosas que nunca hará. ¿No eras tú el que decía que era fácil echárselas de valiente por Internet? El ladrón cree que todos son de su condición… no puede creer que haya gente honesta que es realmente valiente como yo, le parece imposible debido a su falta congénita de testosterona.

    «Esa parte no la entendí. Todos esos a los que nombraste están en plena campaña con el PSUV, y la hija de Chávez, Rosinés, suele acompañarle en actos oficiales.»

    Ah, verdad, es que lo olvidaba, para ustedes «campaña» es salir con Chávez en la foto, mientras piensan en su escape del país si Chávez pierde, los ascensos o descensos dentro del PSUV si Chávez gana, y por supuesto, en los billetes y en cómo salvarlos para garantizarse un cómodo exilio en Mónaco o China. Y de la «amiga» de Justin Bieber e inventora del abanico de dólares mejor ni hablemos… ya que estamos, CAP y Lepage eran tremendos panas, total, ahí andaban abrazados en una foto luego que el TSJ botó a CAP de Miraflores.

    Pablo Ortega escribió:
    “Considerando el nivel de vida que había en la Unión Soviética, y que hay aún en Cuba y Corea del Norte, para mí que esa asociación debe tener algo de cierta..”

    «¿Esos mismos países de Europa del Este, donde el nivel de vida de la población cayó considerablemente con los gobiernos de ultraderecha que siguieron al desplome de los socialistas? ¿Los mismos donde la gente volvió a votar por los ex-comunistas cuando tuvieron la oportunidad? Estuve en Cuba recientemente y no les vi la cara de hambre por ninguna parte.»

    ¿Cuáles ex-comunistas, chico? El reaccionario de Orbán es Primer Ministro de Hungría, los hermanos derechistas Pacysnki (o como se escriba) hasta hace no mucho eran Presidente y Primer Ministro de Polonia respectivamente, el monarca derrocado Simeón de Bulgaria se convirtió en Primer Ministro de su país, y el único país donde la gente realmente volvió a votar por los ex-comunistas fue Moldavia. Se nota que la gente odia mucho allá a la derecha, chico. Coño, para mí que son masoquistas, digo. ¿O será que más allá de ciertos mediocres, la mayoría sabe donde realmente está su bienestar? A fin de cuentas, Europa del Este ha crecido más que nunca y muchos de sus países lograron entrar en la Unión Europea. Y no quiero ni escuchar de Ziugánov, ese estalinista desfasado da tanta o más pena como tú.

    «No estoy en ese paquete, no nací rico.»

    No aclares que oscureces, muchacho xD. Actúas como un rico acomplejado, ¿cómo no irías a serlo? ¿Qué sigue, que eres más valeroso que Augusto Sandino y el Che Guevara combinados? :P De paso, por ahí deberías contarnos como es que has conocido a tantos boliburgueses que andan renegando de la «revolución bonita», esos no son precisamente tipos de «acceso fácil» o es que les encante salir a cada rato por VTV.

    «Lo es, y es una de las más importantes tareas pendientes del gobierno. Lo más ridículo que he escuchado a los opositores decir es que al gobierno no le interesa combatir la delincuencia (cuando los más golpeados son precisamente la base del apoyo a Chávez) En ese sentido creo que se debe hacer algo más, y creo también que en el gobierno lo saben y ya comenzaron a hacerlo.»

    Considerando que después de 14 años el gobierno no ha movido un dedo para luchar contra la delincuencia, algo (o mucha) razón tendrán. A fin de cuentas, al menos más leales que ti (aunque sea por conveniencia) son a sus «kamaradas».

    «Además, cualquiera cree que durante la cuarta república no había delincuencia (entre los tres años 1994-96 me atracaban por lo menos una vez al mes) ¿Y qué habilidad sobrenatural han demostrado los gobernadores y alcaldes opositores para combatir la delincuencia? Si yo fuera ellos ya se me habría ocurrido algo, la realidad es que los estados y municipios más peligrosos de Venezuela son gobernados por ellos, y no niego que sea por voto castigo contra el gobierno, pero lo cierto es que los opositores tampoco han logrado nada.»

    Sí, porque con tres lochas cualquiera se las apaña para detener la delincuencia. La policía y la seguridad venezolana fueron centralizadas por Chávez, otra cosa es que vivieras en tu paraíso mental mientras los Estados y los Municipios fueron desprovistos de casi todas sus funciones. Y con la justicia vendida al malandraje mejor ni se hable. Por cierto, Capriles cuando era Alcalde de Baruta, en la época anterior a la re-centralización del poder de Chávez (posterior a 2004), logró una disminución del 80% del crimen en el municipio, aunque seguramente para ti eso no sea mayor cosa.

    Y no me sorprende que te atracaran una vez al mes, si eres más ingenuo que los soldados que lucharon por Chávez durante el golpe de 1992 creyendo que defendían al gobierno legítimo y constitucional. De hecho, es un milagro que no te hayan dado en la miseria después de todas las veces que te han robado. A fin de cuentas, de que había en la «cuarta» delincuencia, es verdad, pero era mucho menor a la de ahora. Cuando Chávez asumió el poder, 4.000 personas eran asesinadas al año en Venezuela. Cuando Chávez deje el poder, más de 20.000 personas son asesinadas al año en Venezuela. Se quintuplicó la vaina, pues. Eso sí es un «logro» del «socialismo del siglo XXI» y no pendejadas, sin duda alguna.

    «El consumo eléctrico ha aumentado en Venezuela (por la disminución de la pobreza) más rápidamente que la capacidad de generación. Pero ya buscarán otra razón para odiar al gobierno cuando se acaben los apagones.»

    Ya llevan 3 años con apagones y sin visos de terminar, muchacho. Por cierto, ¿qué fue de los planes de inversión que había por parte de Caldera, primero, y también las empresas privadas que tenían el control de la electricidad, para aumentar la capacidad de generación nacional? Chávez los tiró a la basura en vez de preveer el aumento de consumo eléctrico que se sobrevenía (originado por el aumento de la población, no sus tradicionales excusas). Tremendo gobernante tenemos, carajo. Con razón nos va tan fino… ni siquiera son capaces de terminar en el plazo estipulado los 6.000 MW que prometía ahí Rodríguez Araque cuando era Ministro. Qué bolas.

    «¿Has probado ir a comprar a Mercal o al Bicentenario? ¿Se te olvidó que la inflación en 1996 fue de 102% y que el promedio en los 10 años de 1989-1999 fue de 54%? (el promedio de 2000 a 2012 fue de 22%)»

    La última vez que fui sólo me dejaron llevarme dos potes de leche, y la cola no era más larga porque no había más espacio. Tremendo servicio, nojoda. Por cierto, a lo mejor te espantaría saber lo que hacen algunas familias, que se organizan para ir todos un mismo día y así llevarse varios potes de leche y luego revenderlos en la calle a un precio mucho mayor. Y por supuesto, con su franela roja encima mientras revenden los productos. Ah, y no sé que esperabas luego de una crisis bancaria. Más bien, con el pésimo manejo de Caldera a la crisis bancaria, y su intento de gobernar de forma populista, fue lo que nos llevó a ese lamentable 103% de inflación en 1996. Y con todo, empezó a caer rápidamente en los años posteriores apenas hicieron efecto las políticas de Petkoff. Eso mientras que la inflación en tiempos de Chávez es una enfermedad crónica que se ha estabilizado en torno, como dices, el 22%, sin que ningún esfuerzo del Gobierno funcionara de algo. ¿No decía Eljuri eufórico en 2006 que solo unos años la inflación llegaría a un dígito? ¿Qué fue de esas promesas? ¿Acaso 14 años de fracaso no les basta? ¿Acaso quieren más?

    «A las universidades autónomas las manejan los rectores derechistas como si fueran privadas. Te sorprendería saber a cuánto asciende el presupuesto de LUZ y en qué lo gastan, al igual que los chanchullos en la Gobernación.»

    Mi padre es profesor titular de la Universidad del Zulia, y bien sabe mejor él que nadie que ahora del Gobierno no llega ni un centavo a las autónomas. Si realmente fuera como dices, mi padre estaría bien enterado de esas trapisondas de las que habláis, y quien sabe si hasta nos hubiéramos beneficiado con ellas y no tuviéramos que pasar tantas penurias con las deudas que tenemos encima. De paso, deberían meter presos a esos supuestos funcionarios corruptos de la Gobernación, total, ¿si realmente hay tanta corrupción en Los Cóndores, no deberían estar toda esa gente presa, empezando por Pablo Pérez? Y nada de nada. Puro hablar, pero no hacen un carajo. ¿O es que será que, como todo, esto no es más que otro de sus inventos?

    Suponiendo que eres zuliano (y si es así no mereces llamarte a ti mismo «zuliano»), espero que disfrutes el que te marquen como ganado si es que de chiripa gana Chávez el 7-O y «Alcibíades» Arias el 16-D (si es que te dan las neuronas para saber quién fue Alcibíades, por supuesto).

  111. «Fueron 40. Los planes sociales de la IV eran migajas, nunca se propusieron cambiar la relación entre el Estado, los capitalistas y el resto de la gente. La prueba está en la “Reforma Agraria” de los ’60, donde todas las tierras que se expropiaron y repartieron entre los campesinos eventualmente terminaron otra vez en manos de los antiguos terratenientes.»

    Hermoso ver cómo tira tierra a su propio bando. A fin de cuentas, casi todos los programas sociales del chavismo fueron copiados del viejo «Estado del Bienestar» construido por Acción Democrática. En otras palabras, la construcción de escuelas, universidades, hospitales y casas de pobres es «tirar migajas», pero Misión Robinson y Misión Sucre (que solo dan una educación básica: por algo es que allá uno puede graduarse en tres años, mientras que en las autónomas tienen que estudiar cinco) no lo son. Tampoco la Misión Vivienda y sus casas cayéndose por haber sido hechas a lo loco y las apuradas. No, que bah… te sorprendería saber que hasta Jaime Lusinchi construyó más casas que Chávez en menos tiempo, muchacho. Pero como seguís atrapado mentalmente por un resentimiento inútil e injustificado (pues a ti nadie te hizo nada, sifrinito).

    Supongo que enviar jóvenes con becas a las mejores universidades del mundo (Fundayacucho) también es «tirar migajas», me imagino. Por cierto, si fracasó la Reforma Agraria de 1961, fue por su modelo socialista de propiedad comunitaria (pa´que luego digan que AD es de derecha y no sé que pistoladas más sacadas de los delirios de Fidel), aspecto que se repetiría en la Reforma Agraria de los 2000´, y que para colmo, Chávez ni siquiera tuvo la decencia de dar una cantidad decente de tierras para algo más que la simple subsistencia de los campesinos. Si quieres pregúntale a los campesinos del Sur del Lago de Maracaibo si les va mejor o peor desde la Reforma Agraria de Chávez…

    Por cierto, Venezuela era el país con mayor movilidad social de América Latina en 1981. Decir que no lograron cambiar la relación entre la supuesta oligarquía, el Estado y el resto de la gente se nota que es un frase que solo podría decir un ciego incapaz de ver la Realidad, como tú.

    «Si es así, la parte donde la cagó fue cuando pidió revisar la casa. Ahí todo el mundo entendió que él estaba de parte de la turba y de parte del golpe de estado. Una simple aclaratoria previa hubiera servido para 1) Desanimar a la turba y 2) Demostrar sus buenas intenciones. Pero todos sabemos que la expresión oral no es el fuerte de Capriles…»

    Sí, con la minúscula policía municipal de Baruta hubiera podido hacer algo realmente contra esa gigantesca turba. Por cierto, gracias por demostrar que ni siquiera viste el vídeo y te creíste enterito lo que te contaron tus «kamaradas». A fin de cuentas, «petición» no es lo mismo que «obligación», y por algo fue que Capriles se vio obligado a mediar en vez de reprimir a la turba. ¿O es que acaso nunca supiste que dentro de todas las embajadas cubanas tienen varios soldados armados con AK-47? Si el tipo salió ileso de la embajada fue porque los cubanos lo dejaron entrar (y si lo dejaron entrar, es porque sus buenas intenciones estaban claras), y por ende, no hubo ninguna violación del territorio diplomático. En fin, si yo hubiera sido Capriles, y hubiera estado del lado de la turba y de Carmona, ¿sabes que hubiera hecho yo, muchacho? Hubiera ordenado a la policía municipal cargar con todo contra la puerta de la embajada, y saquear la misma junto con la turba. Si los soldados cubanos hubieran hecho festín con la turba y la policía de Baruta es otro cuento, pero, de haber sido un carmonista el alcalde de Baruta, es muy probablemente lo que hubiera ocurrido. Total, ya habían disuelto los poderes del Estado, violar una embajada no es mayor cosa en comparación.

    Por cierto, a lo mejor te sorprendería mucho saber que es lo que hacía Julio Borges durante el 12 de abril… junto con Capriles, uno de los pocos que actuó con sensatez ese día.

    «Claro, cada vez que ellos sacaban al aire denuncias e informaciones para fastidiar al gobierno, lo hacían con la intención de demostrar que realmente el poder lo tenían ellos, los capitalistas, no los políticos.»

    Yo pensaba que era sencilla y llanamente porque eso generaba más rating, y por ende, más billete para Cisneros, Granier y los demás magnates de los medios de comunicación, como Omar Carrero. En fin, ver gente así es lo que me da el consuelo que al menos seguiremos siendo una tierra de cómicos (cada vez más involuntarios) por más fuerte que sea la represión chavista (o de algún futuro patético sin autoestima que pase por Miraflores) contra los humoristas. Cuando regrese RCTV te recomendaría buscar trabajo en Radio Rochela, estoy seguro que te contratan en menos de lo que canta el gallo.

    A fin de cuentas, muchos de los implicados en los principales escándalos de corrupción de los 80s y 90s eran… empresarios. ¿Recuerdas el escándalo de la Margold, por ejemplo? Tremenda conciencia de clase la de Granier y Cisneros, muchacho, echándole plomo a sus propios compañeros. Por cierto, gracias por demostrarme también que eres un individuo con tan escasos ánimos de lucha como los políticos de los 90s que dejaron que los medios paralizaran el proyecto de reforma constitucional de 1992. A fin de cuentas, por algo fue que el CAP defenestrado por todos después de lo del Sierra Nevada lograra incluso retornar al poder…

    «Jajajajajaja lo del crucigrama fue una ridiculez, y así se lo hice saber al pana.»

    Si llega alguna vez a criticar a la gente de PN nos vas a tener que avisar, tendré que tener listo mi urinario especial para ver esa vaina xD.

  112. No tiene la menor idea el chavismo, el chavismo de ahora, de los profesionales y bachilleres de 20 a 30 años, del cambio y salto brutal que dio Venezuela desde 1935, muerte de Gómez, hasta los años 80, momento en que los partidos, en vez de ceder poder a sus nuevas figuras, se enquistó con sus ya envejecidas maquinarias que habían logrado todo en el pasado pero que no entendían el futuro y cierre del siglo 20.

    Sin embargo esas cabezas y líderes desde el 35 al 80 eran hombres inteligentes, luchadores, letrados, en la mayoría de los casos escritores y columnistas críticos, de orígenes humildes, pobres o simplemente de pequeños pueblos del interior, algunos pertenecientes a la izquierda más radical, otros de centro izquierda, que finalmente definieron al país de la segunda mitad del del siglo XX como de centro izquierda. Lograron sacar a Venezuela del rezago de Capitanía General y la conviertieron en la democracia más importante de América por muchos años.

    Ahora bien introduzco lo anterior para invitar a los chavistas a leer por fuera del limitado panfleto originario del golpismo del 4F.

    ¿Cómo es que Chávez y su familia, humildes todos, llegan a ser maestros graduados los viejos y profesionales universitarios sus hijos? Por cierto, todos militantes de Copei menos el más inteligente, Argenis. ¿Cómo es que una familia de un alejado poblado llanero gana instrucción y acceso? Sencillo, por la inmensa campaña educativa llegada a cabo desde los Rómulos en adelante.

    Pero ahí es donde queda pequeño el chavismo, la patraña tiene una costura suelta, cuando tratan de reescribir el pasado en una serie de gestas inexistentes que traen a luz por ejemplo, inventar que Guri, el Metro o el complejo de Paraguaná o Jose fue obra del chavismo¿¡!?

    Ahí está la gran farsa, el chavismo se monta en los olvidados de la última parte de la democracia para reeducarlos en mentira, en falacia, en manipulación infantil pura y dura.

    Supo por ejemplo la democracia venezolana, luego de la caída de Allende, identificar lo chulos, interesados y sátrapas que eran los hermanos Castro y sus deseos de neocologiane en Venezuela para hacerse de riqueza y petróleo como ninguno. Supo la democracia resistirlos a veces en amigables conversaciones e incluso en sangrientos enfrentamientos. Pero es aquí donde llega al límite de la estupidez el panfleto chavista venezolano, llega a abdicar su ciudadanía y hogar para, justificando la «defensa de la patria», ceder la nación a los pillos más viles y chuletes más bajos conocidos. Hasta la URSS se deshizo del maloliente estamento chulo de Castro cuando les dijo que se acababa la papita caliente y tenían que trabajar o producir así fuera mierda.

    Y ahora somos la batería doble A del decadente juguetito propagandista del Caribe. ¡Qué patéticos! Aquí el beta son los Castro, que se hicieron de Venezuela sin soltar un tirito con balín.

  113. @pacheco: totalmente de acuerdo contigo. Pareciera que el mismo Chávez nunca recordó que quién lo sacó del rancho y le dio una casa (una casa de pobres sí, pero casa al fin y al cabo) fue el presidente Raúl Leoni. Y que fue el primer gobierno de Rafael Caldera el que instauró las medidas necesarias para que Chávez pudiera ostentar el título universitario de Licenciado en Artes Militares.

    Y todo eso fue posible gracias a una Revolución auténtica, la de Octubre de 1945, que el chavismo siempre despreció vilmente por preferir defender a un militar tachirense que creyó que podía controlar así como así el rumbo de la Historia. Es cierto que soy duro con el general Isaías Medina Angarita, pero esa es la verdad, nos guste o no.

    Pero en fin, es una pena ver como el chavismo niega los logros de la Edad de Oro de Venezuela tratando de meter en el mismo paquete a los tristes últimos gobiernos de la democracia con los gloriosos primeros años de la República Civil.

  114. @Pablo Ortega: Tal vez sería ideal propagar, tal como lo acabas de hacer, fecha, presidente y rean ejecutivo de cada uno de los grandes movimientos o hitos que fueron gestando una gran democracia. Por ejemplo el voto universal, directo y secreto, reforma agraria, secularización y masificación de la educación, leyes del trabajo, etc.etc. Se hizo mil veces más en esos tiempos que la patraña actual. CINCO DEVALUACIONES desde 2002 tiene este mequetrefe gobierno… en fin, gracias por el comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here