FIBONACCI:De la Reflexión a las Calles

7
1141

En estreno, el documental de Fibonacci sobre su injusto desalojo y exclusión de Sabana Grande, por parte de las autoridades públicas del Centro de Arte La Estancia(PDVSA). Un material inédito y urgente.De la reflexión a las calles,en la tradición de «FANtasmo».No se lo pierdan.Es un tubazo.Mis comentarios sobran ante la realidad de un testimonio tan contundente.Bienvenidos a la discusión.
La transición al poder es saber.

7 Comentarios

  1. ¿tengo que decir algo o solo leer la constitucion?

    rtículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.
    rtículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

    La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
    rtículo 53. Toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley.

    rtículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

    Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

    Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

  2. Robándose la electricidad del bulevar … si son hipócritas, quisiera saber cuándo les dieron permiso a todos los militantes del PSUV que en cualquier sitio montan una tarima con parlantes y muñecos inflables del comandante.

    Y eso que esta revolución tiene como objetivo recuperar los espacios para el pueblo, para el pueblo que puede pagar porque me imagino que el permiso lo cobran y el gestor que de seguro que hay que buscar para que te saque todos los recaudos por triplicado debe cobrar aún más.

    Lo más fuerte es el nivel de conciencia que tienen muchos de esos artistas «callejeros», sus discursos son más coherentes que los de nuestras autoridades culturales.

    Por cierto, ¿por qué los policías usan pantalones de camuflaje? si son policías deberían usar uniformes civiles de policía, no andar disfrazados de Rambo en Bagdad. Se que es algo que tiene tiempo pero me parece incoherente.

  3. Tengo un tío que no dejaba a mis primos usar los juguetes que les regalaban para que no los «dañaran», el resultado terminó siendo una herencia cuantiosa para otra prima menor porque los niños crecieron y sus juguetes se quedaron en las cajas.

    Esa es la actitud que ha tomado el gobierno con la recuperación del búlevar de Sabana Grande, transformarlo en un sitio «hermoso» pero que no haya un coño de lo que lo hacía encantador, quitaron las mesas del Gran Café, las partidas de ajedrez, los anuncios de las tiendas y ahora hasta los artistas. Imagino que cuando esté listo sólo transitarán por ahí los policías rolo en mano como el gorila de mierda ese que «entrevistaron» que carajo tan imbécil, con razón es policía.

  4. De todos los comentarios el que más me causó risa fue el de ares… cham@ ubícate!!!! Si se vé tan feo ahora entonces haz una marcha para que vuelva a ser el mismo bulevar «encantador» que era: con los choros, los buhoneros, los drogadictos, los alcohólicos, el «comerciante» del ajedrez con sus mesas sucias y horribles, las bachatas colombianas a todo volumen, el baño de la señora donde consumía drogas y hacía rituales esotéricos, las calles rotas y sucias, los carteles que tapan fachadas hermosas de la Caracas de los 60s… si ares me imagino que eres el único ser que extraña a ese bulevar «encantador»… además antes de criticar documéntate, o tan sencillo como date un paseíto por el bulevar, y comprueba que las calles que ya arreglaron están abiertas y la gente ya no se amuñuña como antes… de hecho es refrescante pasar por allí, además te encontrarás también con unos simpáticos personajes que están educando a la gente… tienes una visión de futuro bastante lógica y vanguardista!!! te felicito ares!!!!

  5. Sthefanía para tu información tengo más de 5 años trabajando directa o indirectamente en el bulevar de Sabana Grande, paso por ahí todos los días y es sin duda alguna uno de mis sitios favoritos de Caracas desde que tengo uso de razón. Así que tu airecito de superioridad lo puedes ir guardando.

    Reitero lo que dije anteriormente, prefiero el caos que era Sabana Grande, a la confiscación que han hecho del bulevar. Te invito algún día a caminar por la Rambla de Barcelona y a tomarte una cervecita fría mientras ves a la gente pasar, es una experiencia súper grata. Pero supongo que con el doble rasero chavista es díficil entender que alguien tenga el derecho de tomarse algo en la calle (aunque luego en sus marchas usen a camiones de la GNB como camiones de cerveza).

    Para qué tener un espacio público que no se pueda utilizar? eso es algo que jamás entenderé. Según tú cuál es la utilidad del bulevar? pasar de chacaíto a plaza venezuela? Yo no quiero un sitio sólo para caminar. Allá tú y tus delirios socialistas de sociedades muertas en vida.

  6. Hay! pero tu que crees niño fresa… no te topaste con cualquiera… ya que lo mencionas de esa manera, tu airecito de viajero popular: ese si te lo puedes guardar, pues te aseguro que no sólo en la Rambla en Barcelona, sino que conozco y he vivido en carne propia muchos sitios encantadores como ese alrededor de europa, para no entrar en detalles (España, Budapest, Praga, Viena, París, Italia, Grecia y mejor no te sigo contando, digo, para que no te dé ni envidia, ni pena por haber creído que simplemente soy una bocona).
    Además IGNORANTE, ya te lo dije, documéntate, no te vendría mal, van a instalar mesas y toldos, pero estéticamente adecuados al nuevo bulevar, revisa las noticias!!! ha! pero si no te gusta, puedes hacer algo más sencillo para ti y tu intelecto, vete para Barcelona, para que simplemente seas catalogado como un SUDACA.. te vendría bien una lección de humildad. Los catalanes son especialistas en dar ese tipo de lecciones.
    Ha! no aceptaría una invitación de un vulgar quejón como tú, que su única justificación ante una problemática es: yo prefiero el bulevar de antes!!! retrógrada!!! por tu comentario pobre y sin fundamentos imagino que eres una de esas personas que se benefició en el bulevar, y que había hecho de éste un callejón horrible y hecho un caos… A mi me gusta el nuevo bulevar, está limpio, sin propagandas horribles, espacioso, tiene un nuevo aire… sigan así!!!

  7. Ok, Sthefania debe ser una de las empleadas del Proyecto PDVSA-LA Estancia que conoci cuando trate en vano de hacer un proyecto de Servicio Comunitario con ello sobre etnografia de los usos del Bulevar, proyecto que nunca se implemento y que de haberse realizado, habrian comprendido los burocratas rojos encabezados por la Sra. Vivas los peligros de la gentrificacion en un espacio público (es decir, cuando cambias abruptamente los grupos sociales habituales del lugar, expulsandolos y pretendiendo en un acto de rancio clasismo traer otros grupos para cambiar para «mejor» el espacio publico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here