LA INSTITUCIÓN QUE CREO FARRUCO FUNDAIAEM

LA INSTITUCIÓN QUE CREO FARRUCO FUNDAIAEM

Nos resulta increíble que nuevamente y para desdicha del Sector Cultura haya vuelto Farruco Sesto, el “Comandante de la Cultura», pero para nosotros el encarnar el aniquilador de las instituciones.

Este ser lleno de odio y resentimiento, retorno a nuestro sector con el propósito de culminar lo que dejo inconcluso en su primer y bien atornillado mandato, la eliminación de organismos constituidos hace muchos años, al igual que otros que creo sin proyecto alguno, sin planificación gracias a su gran ineptitud e ignorancia en el área cultural, que no es de su competencia, recuerden él es Arquitecto. Vaya políticas más aberrantes de destrucción y destrucción. Rememoremos, se acuerdan del CONAC, (CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA), organismo que lo extinguió para forjar el Ministerio de la Cultura, y siete Plataformas escindidas de la estructura organizativa, sustitución de Museos de Artes por Fundaciones, Transferencias de Personal, en la mayoría de los casos hechas de manera ilegal, comprometiendo seriamente la estabilidad laboral. No contento con esto, el Comandante de la Cultura vino repotenciado, decidido a concluir lo que decreto, la eliminación de plataformas y creación de centros (¿?), de acopio o espirituales, ¿Como comeremos esto? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la rectificación a la metida de pata de su primer gobierno, lo va a efectuar reajustando o eliminando al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, esta premisa dejó de ser un secreto para convertirse en realidad, para ello designo a un espécimen, con características de su especie muy bien definidas, que encaja en ese tipo de trabajo, la MAGISTER de la Danza ALICE DOTTA, este personaje muy hábil, de bajo perfil, que alguna vez tuvo prestigio en materia de danza, hoy se ha convertido en la aniquiladora mejor pagada del Zar de la Cultura, ella hará lo que el ordene, esto le garantizara su bozal de arepas (la de su familia, y sus lacayos), este ser sin alma se encargará de la devastación y desolación de este instituto, intervendrá en el saqueo del presupuesto así como los bienes del mismo para su beneficio y el de su entorno, esto colmara su miseria humana.

Recordemos que esta figura taciturna, entristecida, sin aliento, sin alma, siempre presentó resistencia a los procesos de articulación que realizaba el INSTITUTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES, conocido como IAEM. Por supuesto a ella no le convenía tal articulación, ella manejaba el organismo a su manera, la palabra articulación le daba escozor. ¿Cómo y a quien suministraba cuentas de sus manejos dudosos? a otros, No!.. Ella solo se las daba a Liberio Montoya o a su amigo José Decan. Este personaje anduvo siempre por las orillas, practicaba la resistencia pasiva para no cumplir con lo que le asignaba el IAEM, así pasaron varios años, hasta que llego su mentor Farruco, que le da poder para hacer y deshacer, lo que no sabe el profesor  que esta señora tiene un oscuro pasado, a ella le encaja el dicho popular, que dice:El que tiene rabo de paja no se acerca a la candela».

Este nombramiento lo consiguió gracias a soportar una serie de tsunami en la cultura, este lo envidio y lo anhelo por mucho tiempo, ser la Directora General del IAEM, ¡que tesoro le diste Farruco!, usted no sabe cuánto se lo va agradecer, ella que no tiene ningún don, TE VA A AMAR LO QUE LE RESTA DE VIDA,  ¡Usted sabe lo que es meterle mano a este presupuesto?.

Para este trabajito busco varios lazarillos, personajillos de dudosa reputación, que violan la constitución y las leyes. El grupo lo conforman, el señor OLIVIER, MARIA ALEJANDRA RUIZ LANDAETA, asistente de la MAGISTER, el Asesor Jurídico WILFREDO GARCÍA (que siempre está en la exosfera) y la abogada ANA RODRIGUEZ,  (esta señora tiene demencia senil, presenta un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, cuestión que infiere en sus actividades laborales, pero aun asi es nombrada Directora de Recursos Humanos del IAEM, gracias a sus relaciones en el pasado con Doña Dotta. La señora Rodríguez es jubilada del CONAC, y cobra esa jubilación. Tenemos entendido que cuando una persona acepta un cargo estando jubilada, debe suspender de inmediato la jubilación para no seguir cobrando al estado, ahora la pregunta es ¿Eso no es corrupción ANA?. Eso no es robarle al estado?. De esta señora no hablaremos mas, por ser persona de la tercera edad, y que debemos de respetar, hasta nunca ANA). Estas son las figuras que acusan a los trabajadores (as) de malversación de fondos, Farruco, en la Cultura somos uno solo.

Uno de ellos es el Director de Gestión Interna, ciudadano GABRIEL OLIVIER BELLO, ser detestable, que ha hecho lo que le ha dado la gana, la MAGISTER le confirió carta blanca, llegó a la Institución practicando todo tipo de maltratos, amenazas, desmejoras, y despidos. Este Neandertal lo trasladan de la Fundación de Danza, donde sus tareas eran similares: humillar, vejar, maltratar y lastimar al personal. Ministro, este ciudadano manifiesta que todo lo que hace, es por qué esta respaldo por usted. Seguramente, esto usted NO lo sabía o SI?.

Ahora pasamos a describir quien es el ciudadano Olivier?. Siempre anteponemos el (la) ciudadano(a) por respeto. Llega al Cargo de Director de Gestión Interna con la única finalidad, ser el cancerbero de la MAGISTER ALICE DOTTA, catapultado de la Fundación de Danza, allí se desempeñaba como Coordinador de Informática, materia de cual no conoce nada, tuvo que pedir una inducción intensiva para iniciar la computadora que le asignaron. Su currículo: Empleos anteriores, taxista y vigilante. Usted cree ciudadano Ministro, que este persona con este currículo tenga la experiencia y capacitad suficiente para ocupar un cargo en la Fundación, y aún más el de Director de Gestión Interna en el IAEM. Este es un currículo digno de estudio, este es uno para que usted lo analice en profundidad.

Y como está de moda el término malversación, se lo aplican a todo, el señor taxista tiene amplia experiencia en aplicar el término, a continuación le haremos un recuento de este monigote. Los manuales de procedimiento que presentó como autor en la Fundación de Danza se los elaboró su hermana que trabaja en el Ministerio en la Dirección de Organización y Sistema la ciudadana MARÍA OLIVER. La citada ciudadana realizó el trabajo, y se lo endoso a su hermanito, esto es engañar y es sinónimo de malversar, eso no se hace taxista tramposo. Otra engaño de los OLIVIER, gran familia  trabajadora de la cultura, es la ciudadana EDILIA OLIVIER, otra hermana del DIRECTOR DE GESTIÓN INTERNA, quien está a cargo de nada más y nada menos que de la nómina del IAEM, ESTA GENTE SE PAGAN Y SE DAN LOS VUELTOS. “Enhorabuenas Gabriel”. TU desempeñas el cargo de administrador, planificador y  contralor  de Recursos Humanos, ¿Cómo harás? Que difícil se te hace la cosa. ¿ESTO LO SABE MINISTRO? SÍ O NO. HAY GABRIELITO, DEBES INFORMARLE AL MINISTRO LAS PEQUEÑECES QUE EJECUTAS EN EL IAEM. A LO MEJOR NO SE LO PARTICIPAS PORQUE SEGÚN TU EL MINISTRO ES TU ALTO PANA.

Otra interrogante que tenemos es, ¿Como una persona que comenzó como Coordinador en la Fundación, tenga la capacidad de adquirir bienes muy suntuosos?, Pregunte como en menos de un año este señor se compro una camioneta al contado, o sea cash, cash, hay perdónenos señor MINISTRO esta palabra es antiimperialista,  es que se nos metió el espíritu de la CÍA, y sabemos es que este popular CIUDADANO es sostén de tres hogares, mas uno extra, señor taxista lo admiramos, debe darnos el secreto para poder seguir su ejemplo, siempre y cuando no sea metiendo la mano en el dinero del estado. Otra cosita que no sabe señor Ministro es que Gabrielito le quedo una comisión del 20% por sacar el cheque para pagar el seguro Uniseguro, y se lo otorgo el nuevo corredor de Francisco Montes, otra cosita que no sabe, es que Gabrielito mando a cerrar la cuenta nomina del Banco Mercantil para negociar con el Banco Provincial, es que allí señor Ministro, el travieso Gabrielito tiene a un amigo que es ejecutivo de cuentas de nombre  René Marín, que también le dio su comisión, esta no la sabemos todavía pero cuando nos confirmen el monto seguro que se lo diremos. Ahora, Gabriel dile al Ministro porque no negociaste con un Banco del Estado, como por ejemplo el Banco del Tesoro o el Banco de Venezuela o cualquier otro. Guacatela.

Que desastre, seño Ministro, que desastre, este ciudadano y los otros personajes anteriores, alegan que Farruco no quiere al IAEM por ser una jauría de escuálidos, y en eso le damos la razón, pregunte quien no conoce a la MAGISTER ALICE DOTTA, que lo único que tiene rojo rojito es la sangre en sus venas. Todo el sector cultura sabe quién es ella y con quien trabaja, escogió a los más fanáticos escuálidos de la Cultura, ejemplo de ello las visitas de Angélica Escalona, hermana de nada más y nada menos del Vice-Presidente de Dramáticos, Humor y Variedades  José Simón Escalona. El nombramiento como Directora de Danza la ciudadana MARÍA LUISA PARADA (MAWISA) persona que mas escuálida no puede ser, firmó contra nuestro presidente y se cree la tapa del frasco en la danza, otro escualidisimo es JULIO BOULEY (un actorcito venezolano, residenciado desde el 2005 en París, de modales muy finos y gustos refinados), que tiene a su cargo la Dirección de Teatro y Circo, la de Gestión Estratégica y a su vez es Especialista Cultural de Circo (un payaso, respetando a este gremio) es quien recibe a su oficina a todos los escuálidos del teatro venezolano, un ejemplo palpable es la asignación de su mentor y director Orlando Arocha para que participe por Venezuela en el Premio ALBA de Dramaturgia, en La Habana – Cuba, con un premio único de $ 20.000,00. Este personaje emitió en una oportunidad, una carta abierta apoyando a la acérrima opositora de nuestro actual Gobierno, la actriz Fabiola Colmenares, otra perlita en su concha es el actor brasilero Ricardo Nortier de la agrupación Circuito de Artes Cénica Teatro Multimedia,  otro despotricador de nuestro Presidente y quien acude continuamente a las oficina del Parisiense a buscar su feijoada. Este “director” otorga carta aval, de recomendación a diestra y siniestra a todos estos personajes,  para que realicen sus viajes y presentaciones a  nombre de nuestro país.

Tampoco esto lo sabía señor Verdugo de la Cultura,  se lo tenían escondido, usted que lo sabe todo,

Explíquenos, como la MAGISTER DOTTA ha sobrevivido a todos los gobiernos desde hace 15 años que tiene en la gestión cultural, ha danzado por los blancos, los verdes, los azules, los morados y ahora con los rojos, rojitos, la muy revolucionaria ella.

….. CONTINUARA

 

 

 

CUANDO SERÁ QUE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, ENTENDERÁ QUE USTED NO DA LA TALLA EN LA CULTURA, NI EN NINGÚN MINISTERIO.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS.

 

ALICE, ELIMINASTE EL INTERNET EN EL IAEM, PERO TE RECORDAMOS QUE EXISTE INFINIDADES DE SEVER, Y MUCHOS HOGARES QUE TIENEN UNOS APARATITOS QUE SE LLAMAN COMPUTADORAS CON SU INTERNET, MILLONES DE E-MAILS Y MUCHOS DEDITOS PARA ESCRIBIR, TRATASTE DE  SER LISTA, NO NOS CALLARÁS, NO PUEDES TAPAR LA REALIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN, TE TRAJISTE DE LA FUNDACIÓN A UN EQUIPO VICIADO, CON MAÑAS. MANDASTE ACORRALAR, AMEDRENTAR, A MALTRATAR, A HUMILLAR A LOS TRABAJADORES PERO A NOSOTROS NO NOS VAS A CALLAR, TE DECLARAMOS LA GUERRA,

TRABAJADORES (AS) BASTA YA DE TANTO SILENCIO, SEAMOS TRANSMISORES, MULTIPLICADORES DE ESTOS PANFLETOS, REENVÍELOS A SUS FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS, ASÍ COMO TAMBIÉN A OTRAS INSTITUCIONES, LA JUSTICIA LLEGARÁ.

COLOCAMOS LA PALABRA MAGISTER, INNUMERABLES VECES  PORQUE ASÍ  LO IMPONE LA CITA CIUDADANA,

USTED ORDENA Y NOSOTROS CUMPLIMOS.

 

 

 

Nota: De buena fuente, casi de tu mano derecha, nos informaron que el regordete Gabriel ya encontró quiénes hacen los panfletos, y de donde salen. JAJAJAJA, sabio que es ese gordito, como lo lograste si tú no sabes ni siquiera prender una computadora.

Ilustrísima controle a ese conjunto de saqueadores que tienen los garfios bien afilados, que gustosamente le acompañan (Tenemos datos de lo que está pasando en la Fundación y en el IAEM, algo de unos chequecitos que volaron de su nido y estamos averiguando).

 

 

 

CURRICULUM VITAE (Rojo, Rojito)

ALICE DOTTA

Ciudad: Caracas, Ocupación: coreógrafa, directora, gestora cultural

Email: [email protected]

Fue Directora General Sectorial de Danza del CONAC -Consejo Nacional de la Cultura, durante 1999-2005; Directora de la Secretaría Nacional de Danza del IAEM (Instituto de las Artes Escénicas y Musicales), en el 2006; Presidenta y Directora Artística de la Fundación Compañía Nacional de Danza, y actualmente es la Directora Genera (E) del IAEM (Instituto de las Artes Escénicas y Musicales).

8 Comentarios

  1. Otro instituto mas con buenas tajadas de recompensa por compromiso revolucionario!

  2. Debería volver El veterinario que hizo del ministerio su consultorio… Debería volver al IAEM Rodolpfo Porras y sus secuaces, Carlos arroyo, que tiene orden de captura, la señora Betzabeth Manzanilla que tenia 4 cargos en el IAEM y Directora Ejecutiva de la casa del Artista… Necesitamos que vuelva la Nómina Paralela de empleados del IAEM que pagaba el Director de Teatro Carlos Arroyo… Necesitamos que vuelvan los que luego de 10 años de presupuesto reconducido de planes de financiamiento que se llevo a 30 millones se redujo a 15 para pagar personal contartado por estos «magos» de la Cultura, magos digo, poruqe eso era todo un circo.
    Con revolucionarios como estos, que será de nuestro país…

  3. Julio Bouley y sus Amiguitos, un Horror… habiendo tanta gente comprometida con la Cultura en esta pais.

    Bueno que Dios nos agarre confesao…

  4. Hay que hacer los cambios necesarios dentro de los Gabinetes de Cultura ya que lamentablemente no estan cumpliendo su objetivo y el ministro lo sabe ya que se reunio recientemente con las agrupaciones culturales quienes expusieron los motivos soportados del mal trabajo llevado a cabo por estos a nivel de los estados pero esperamos ver decisiones en pro del mejoramiento de la cultura gritamos a una sola voz DISOLUCION DE GABINETES.

  5. No sólo debería de haber cambios dentro de las Direcciones del IAEM donde no se está haciendo nada, los trabajadores cumplen el horario viendo hacia el techo ya que la nueva dirección no ha propuesto (y si lo ha hecho no se está llevando a cabo) proyectos; sino del mismo Ministro quien no sabe cómo trabajar en Pro de la cultura.
    Por cierto a los trabajadores del IAEM se les adeuda el aumento del cesta tickets que entró en vigencia el pasado 4 de febrero (Gaceta Oficial Nº 39.361) con el aumento de las unidades tributarias.

  6. Deberían ver lo que están realizando en el Ministerio con los trabajadores, el maltrato al personal y los despidos a los compañeros, pero no sirve para nada porque, los despidos son ilegales y la Directora de RRHH, la cual parece una COCHINA, vive con problemas de tensión, y para hablar con la susodicha tiene que estar su abogado laboral, porque ella no asume la responsabilidad y no esta preparada para dar una respuesta satisfactoria. Pero esto no debe saberlo el Ministro. DIGO YO. Antes coordinaba hasta las marchas desde el Ministerio ahora tiene a Eduin Navarro, que es un bueno para nada y no resuelve los problemas que le corresponden en la direccion de Politicas Publicas del Ministerio. Presidente Chavez, es hora de que mueva las piezas en este Ministerio para que podamos afianzar con los demás compañeros del partido que lidera, la reivindicaciones de los trabajadores de la Cultura y saque a esos escualidos que existen en Ministerio y los entes adscritos. Por favor no nos abandone.

    Cambiando de tema y para actualizarlos la hermana del ciudadano Director de Gestión Interna GABRIEL OLIVIER BELLO, «la ciudadana MARIA OLIVIER» esta trabajando en el Ministerio del poder popular para la Mujer y realizando los peores trabajos ya que negocia con otros órganos para fungir como asesora en el horario que debe trabajar para el Ministerio del poder popular para la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here