Virus al ataque; The last ship y Helix

2
1317

The_Last_Ship_Serie_de_TV-120044720-large

Quizas Jung hubiese encontrado alguna evidencia de la sincronía en las cadenas de televisión de USA. Este año dos series con el mismo protagonista están al aire, fueron  filmados en el 2014 y estrenado a principios del 2015 mientras una horrorosa pandemia del virus de Ebola asola el occidente de Africa. Seguro que Jung hubiese afirmado que no era una coincidencia.

Cada dia que pasa los progresos en biología nos alejan mas de una de una pandemia mortal para la especie humana, una pandemia de gripe, como la de 1918, en este momento es remota, ya que los laboratorios pueden identificar rápidamente al virus y crear vacunas suficientes en poco tiempo.

Sin embargo aun existen riesgos, por la manipulación genética de los virus.

Estas dos series tratan de lo mismo, de una pandemia causada por virus que casi extingue a la especie humana, pero vista desde dos puntos de vistas totalmente diferentes.

 The Last Ship es quizás la mejor, probablemente debido a que fue basada en una novela de Willian Brinkley el novelista para hacer creíble su relato busco mucha información de como se podría desatar una pandemia mundial.

Por lo menos tanto el virus del ebola como el de manburg son armas de guerras, debido a sus características, solo se trasmiten por fluidos corporales, claro que si alguien tiene esas enfermedades y estornuda en una habitación cerrada donde este, seguro prepararía mi funeral.

De hecho el virus de Manburg fue convertido en arma de guerra por la URSS. El desarrollo se llevó a cabo en Vector Instituto bajo la dirección del Dr. Nikolai Ustinov, que murió después de que accidentalmente se inyectan con el virus. Las muestras post-mortem de Marburg tomadas de los órganos Dr. Ustinov eran más poderosos que la cepa original. Esta nueva cepa, llamada «variante U» es una arma con éxito y aprobada por el Ministerio de Defensa de los soviéticos en 1990.

En eso se basa la trama de la serie, un virus mortal que fue manipulado para hacerlo mas mortal y trasmisible por el aire, el virus tiene una etiología muy parecida al Ebola o el marburg.

Eso puede pasar, es creíble. Lo compro.

Quien sabe cuantas organizaciones terroristas están locas por comprar la variante u de la Rusia. La serie tiene menos presupuesto que Helix, pero es más atemorizante, por lo real de la trama.

La recomiendo sin restricciones, si viene el apocalipsis será de esa manera.  Helix por otro lado se nota que tiene un mayor presupuesto, la manera como el patógeno es creado es mas complicada, de hecho mucho mas improbable que el anterior.

Los mismos síntomas del virus son en extremo bizarras, y volvemos a caer de nuevo en unos neo zombies, la producción hace un uso extensivo de las técnicas de Ridley Scott, con sus espacios claustrofóbicos y con poca luz, que en un laboratorio, cualquier laboratorio, son impensables, mucho menos en uno que este en el artico.

Pero cae en lugares comunes, la investigación genética por parte de los privados es maligna, ya que no tienen ética, solo buscan el lucro.

Quizás el ministerio  de información de la muy bolivariana republica de Venezuela lo hubiese financiado. Con el subtitulo; “el Imperialismo existe… y es malo” sin embargo los guionistas en un intento desesperado tratan de reflotar  volviéndola cada vez mas complicada la trama, quizás para que no se noten las costuras de su falta de verosimilitud, y apelan a imágenes de microfotografías del patógeno y, tratan de llenar los espacios con metodos científicos y jerga de esa subespecie de humanos. Pero todo se reduce a zombies.

Unos zombies bien adaptados al siglo XXI. Si les gustan las historias  de zombies, esta serie es para usted.

Ciertamente no es de esa manera como sera una pandemia aniquiladora, pero es bastante diferente a los zombies tontos del siglo XX, estos estan repotenciados

2 Comentarios

  1. Ninguna de las dos series las he visto, nunca tengo ganas ni tiempo de ver TV, y aunque me parecen interesantes (más la primera que la segunda), el tema de la segunda, los zombies, ya me dan muy pocas ganas. Los zombies me cansaron desde hace mucho, me aguanté Soy leyenda porque es de regular a buena, pero otra más con zombies, y salgo yo zombie.

  2. Yo las veo en la web, agarro una y la bajo completa, las que me parecen interesante. Es mejor de esa manera. Y si yo tambien estoy hasta aqui de zombies. No aguanto uno mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here