Inicio Arte ruedalibre episodio 8 (podcast) (tema: troleo)

2 Comentarios

  1. Me quedé helada al ver que terminó el podscat y Gina nunca explicó el meme de Neymar que le causó el ataque de risa. Estoy desesperada!!! me puse a buscar todos los memes de Neymar, y si bien algunos me dieron risa, no puedo quitarme de la cabeza que aun no encuentro ese al cual Gina hizo referencia. Por favor Gina, coloca aquí dicho meme, que me está saliendo sarpullido.

    A los troll solo los ubico en foros de discusión y comunidades virtuales así como en redes sociales, nunca en el ámbito de las relaciones interpersonales cara a cara ni en las actividades cotidianas, por ello no coincido en que romper protocolos e irrumpir en actos formales, tenga qué ver con el trolleo sino más bien con la provocación a la autoridad, al desafío de romper con los simbolismos y toda la parafernalia de los actos protocolarios.
    El troll tiene una necesidad personal que satisfacer con sus actos de trolleo (dinero, atención, diversión, autopromoción, etc.) en cambio el que irrumpe en actos protocolarios tiene un fin social, quitarle lo formal a actos simbólicos que tienen como objetivo mantener el estatus quo. Eso que hicieron los primos en la asunción de Maduro es lo mismo que hacen los que irrumpen en una manifestación y en los Congresos, o los que salen a la calle desnudos a manifestar su inconformidad y así. Yo no estaría tan segura que esos primos solo lo hicieron por las apuestas que cotidianamente se hacían.
    A veces he tenido la ligera sospecha que el Venezolano común de internet forza conceptos o ideas para hacerlas coincidir en un punto opuesto a ellos, es decir, creo que son muy buenos para hacer encajar las cosas disimiles volviéndolas iguales para hacerlas creíbles. No trato de ofender, solo trato de entenderlos y explicármelos.
    Saludo,

  2. jajajjajajajajajajjajajaaj Rebeca, yo me quedé igual, porque hasta el sol de hoy, no sé cuál es el meme.

    Por eso digo que el tema del troleo da para una sabrosa discusión.

    Y por eso separo el troleo ordinario, de lo que llamo el «troleo genial». Y creo que lo dije aquí, el troleo genial es un acto de rebeldía ante algun sistema establecido. Por eso meto a los primos en este paquete. Yo soy gran admiradora del «troeleo genial». No creo que esté forzando el concepto, mucha gente identifica este tipo de troleo sublime, que no es un saboteo ordinario y estéril, sino un acto, que de alguna manera, nos reinvindica a todos, así algunos lo perciban como una herejía

    Muchos saludos :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here