UN IMAGINARIO PARA UNA CIUDAD MÁS AMABLE Por Alfonso Carril

2
945

 

 

2012-06-30 21.39.56

Proyecto para imaginar una ciudad más amable, más vivíble, más sensible, más tolerante y más humana:

 

Empeñado en una ciudad y un país donde podamos quedarnos y vivir con mayor calidad de vida, imagino y propongo un Eje imaginario.
El proyecto contempla tomar como zona de trabajo el Boulevard de Sabana Grande, como eje piloto para desarrollar un imaginario de lo que podría ser nuestra ciudad e irse extendiendo a nuestro país, donde se desarrolle lo amable, lo vivible, lo sensible, la tolerancia y lo humano, o más bien donde se rescaten todos estos valores en una ciudad cosmopolita pero desatendida en todos los aspectos.
El proyecto trata de implementar unas fachadas imaginarias que irán colocadas encima de las fachadas reales, dichas fachadas imaginarias serán de cartón piedra u otro material manejable, ligero y que se pueda pintar y manipular con facilidad, esto nos mostrará, a nivel de fachadas, como pudiera ser de hacerlas realidad pero previo a ello podremos evaluar y explorar si a las personas les gusta o no; sumado a esto proponer cafés al aire libre, un tren restaurante con recorrido, trailers heladerías y de comidas de diversas nacionalidades, espacios para el descanso de adultos y espacios recreativos para niños, considerando y tomando en cuenta a personas discapacitadas y de tercera edad.
Vigilancia para prevención y visión de atención y protección al turista y al nacional de una forma igualmente esmerada, amable y cordial, señales e indicaciones en varios idiomas como español, inglés, alemán, italiano, portugués y chino.
Es una zona para lo vivible, lo humano, lo sensible, la tolerancia y lo amable, estos valores deben tener prioridad en nuestro eje imaginario, de modo que al entrar a él se deben aplicar todos estos valores.
Para este proyecto estrían llamados a participar todos aquellos que crean y quieran que esto sea posible, aportando ideas, recursos, comentarios, aportes y críticas y evidentemente que tengan o puedan desarrollar los valores de nuestro eje imaginario

 

Por un rato imaginar a nuestra ciudad, nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestro país, de otra forma, de una forma mejor, donde la gente pueda salir, caminar, conocer y disfrutar sus entornos con la sensación y la certeza de estar a salvo, es una idea que me gusta tener en mi mente, pues para que una idea se haga realidad, el primer paso es imaginarlo.

2 Comentarios

  1. Alfonso, ¿el de la foto es tu novio? Por la dulzura del rostro debe ser el pasivo…

  2. Jajaja Bluff por lo general las preguntas y apreciaciones como las que tú haces terminan por darme risa. En este escrito trato los temas de la tolerancia y un imaginario de un sitio mejor donde habitamos, en este caso Caracas.
    Por lo que, tomaré tu comentario como un inofensivo chiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here