El mal educado. Fragmento de novela.

1
993

bbbb11

La maestra de Castellano quiere aumento de salario, mientras que los estudiantes no saben ni hablar ni escribir bien.

Sábado por la tarde: debemos salir al centro de la ciudad para comprar fieltro y peluche. La endemoniada profesora de biología quiere que un compañero de clases se disfrace de mono, para explicar la maldita evolución. El gasto entre el material y la obra de mano para realizar el disfraz de mono ronda los 500 mil Bolívares. Medio millón de bolívares de los verdaderos. Con razón el vecino dice: hay mucha plata regada en la calle. Este es un país de locos, los alumnos no saben escribir ni hablar bien el castellano, pero todos quieren hablar Ingles. Si hablas Ingles eres un Dios. Cerca de mi casa ofrecen clases particulares de Ingles, en ninguna parte ofrecen clases de Castellano. Cada vez que alguien dice: No se dice aiga, se dice: Haya. Un docente pierde una neurona.

Ya ven ese comercial que me tiene verde. Open English. En un mundo paralelo existe un comercial de Abriendo el Español. En otro mundo paralelo los estudiantes no utilizan libros ni internet. La telepatía es la mejor herramienta para la educación. Pero un virus llega y daña toda la programación cerebral. Los docentes no cumplen con el programa educativo. Si algún maestro ordena investigar acerca de un violento concierto de Rock ocurrido en el siglo XX, los alumnos deberán obedecer sin replicar. La culpa de todo esto la tiene el arquitecto maldito, un oscuro personaje anónimo de internet. El arquitecto recluta a los niños y niñas, adoctrinándoles con ideas socialistas. Como en el caso de Irina, a quien la maestra le encargó la maqueta de un edificio. Irina despierta en el sueño Asiático. El gobierno le ofrece un viaje a Pekin, Beijin, o como quiera que se pronuncie. Algunos opinan que en China hay una dictadura, otros opinan que en China existe una revolución. Y usted amigo lector, ¿Qué opina acerca del gobierno de China?

Las nubes grises, la lluvia es mi llanto, una cursilería es el encanto. Quiero decirle al mundo que nunca seré un escritor, que nunca escribiré una novela, y que jamás esto será una novela.

El mundo es una trampa, en un sueño dentro de otro sueño disfrazado de sueño bonito y feliz que en verdad es una pesadilla. Un funcionario del gobierno blandiendo una mascarilla de anestesia. Las personas hacen una larga cola en los supermercados. Siempre quise escribir una novela fragmentada y mega-posmodernista. Primera clase de biología, el bolívar fuerte es atacado por un virus, por lo tanto el Bolívar fuerte está en cirugía. ¡Se los dije, o no se los dije! Me interesan los signos de interrogación. En literatura es mejor la fantasía que la biología. Un adolescente tiene la mente en New York, un adulto tiene el cerebelo en el Esequibo. El ezequibo se escribe con la letra z? No sé, ni me interesa. El paciente no quiere anestesia, el funcionario insiste. Se produce un forcejeo, que termina con una propaganda política y una hermosa canción. Bienvenido al siglo 22. Me da un himno militar por favor. Gracias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here