¿Quién será el sapo del Air France 385?

16
1819
consejo Federal de Gobierno
consejo Federal de Gobierno
consejo Federal de Gobierno

Lo que más me preocupa de todo este asunto de la tonelada de coca que la Guardia Nacional montó en el vuelo 385 de Air France, son los niños que van a quedar huérfanos por esto, porque toda redada exitosa trae daños colaterales. Alguien sapeó. Alguien que está tratando de tumbarle el carro al Estado Mayor, o alguien que no quiere que nuestro país progrese.

Como sabes, desde hace tiempo vengo sugiriendo que transformemos a Venezuela en una potencia de tráfico ilegal de estupefacientes. Tenemos todas las de ganar: miles de hectáreas baldías en poder del estado, unas fuerzas armadas dedicadas 24/7 al sicariato y el narcotráfico, un servicio exterior experto en manejo de cártelesun poder judicial mantenido por las drogas, gasolina gratis y una mayoría electoral que protege y apoya a los narcos. Además, traficar es ser honestos con nosotros mismos, estar más cerca de lo que somos. Si la mayoría no quiere trabajar ¿tú de verdad piensas que vamos a salir de la crisis trabajando? No seas iluso.

Mi única queja es que las riquezas que genera el narcotráfico venezolano no han sido socializadas. Tarea pendiente para el próximo régimen.

 

 

16 Comentarios

  1. Yo tengo una gran incognita:

    No se puede despachar semejante container (porque era un vuelo de carga, segun la noticia), sin tener a alguien quien lo reciba. Entonces, quien lo iba a recibir?

    No puede ser un mortal. Un mortal no puede sacar de aduana semejante carga (ya que lo perros estarían locos rastreandola) sigilosamente. Lo que me hace pensar que el tipo de persona que puede mover algo asi sin que lo detecten es alguien con credenciales diplomaticas.

    O sea (especulo), que quien recibiría la carga en Paris es un diplomatico Venezolano, no hay otra manera que se pudiera mover algo parecido sin protección de algun tipo.

    Que cagada de legado :-(

    Saludos.

  2. ¿Un Diplomático venezolano? o ¿un militar francés? o ¿un directivo de Air France? recuerda que el negocio de la droga está en Europa, no en Venezuela

  3. Lo peor es que cada vez mas los controles en Maiquetia son mas severos. A mi me taladraron una guitarra electrica porque se antojaron de que yo era sospechoso. A mi novia le taladraron libros.

    ¿Y meten 1300 kilos de cocaína en un avión asi como así?

    Veeeeerga…solo en revolución…

  4. @Carlos Perez:

    No sé si esto es un pelón tuyo, un lapsus mental o ceguera chaburra.

    ¿Como que el negocio de la droga está en Europa y no en Venezuela??

    Si en Venezuela no fuese negocio, entonces ¿Que coño hacia Makled traficando drogas?

    Y el cartel de los soles que son venezolanos, y demás joyas del gobierno?????

    El negocio de la droga está en Venezuela y en Europa…si no, de Venezuela no saldría tantisima droga como sale.

    Ya van varios casos de aviones y barcos venezolanos, hasta el culo de drogas.

  5. @Carlos Perez

    Hay una razón por la cual el trafico de drogas es underground, o sea sigiloso. 1 tonelada no es ni underground ni mucho menos sigiloso. Para que te hagas una idea, un carro del tipo sedan pesa -en promedio- una tonelada. Querian meter el equivalente de un carro sedan hecho en cocaina de una sola vez!!! Es que ni en Blow lo hicieron!

    Por la razón anterior me atrevo a especular que dificilmente un empleado o miembro del gobierno frances estuviera involucrado. No porque alla no existan corruptos ni nada por el estilo. Por supuesto que los hay! La razón por la cual (creo) que no estan involucrados es porque la corrupción alla no es tan bandera, en corto: No son tan brutos.

    Solo un bruto piensa que puede colocar semejante cantidad de droga en un avion que va para Paris, y creer que nadie lo va a descubrir. Fuera posible si el avion iba en dirección africana o cualquier país en donde sus funcionarios son facilmente comprables. En el primer mundo? sus funcionarios publicos tienen un precio mucho mas alto. El precio de meter por la puerta grande una tonelada de coca, es mas alto que la tonelada de coca en si.

    Saludos.

  6. Pendejos, no saben lo que escriben, empezando por el guebón que escribió este artículo,

    Esta vaina está peor que aporrea, más brutos y se mueren porque no saben como respirar. Repiten como loritos las mierdas que leen en esas basuras de sitios de noticias que montan los maricos frustrados amantes de capriles.

    Fue un vuelo de pasajeros no de carga, busquen la noticia donde es. Aquí ningún militar peso pesado vive del narcotráfico, esos bichos saben mas que todos ustedes para estarce metiendo en ese peo, además ellos ganan burda de plata legal y tienen otros beneficios y si eres GN ganas mas con el negocio de las aduanas y la evasión fiscal, ahí se hace más plata que dejando pasar droga. La droga es para los oficiales de mediano y bajo rango. El pendejito teniente que deja pasar a la mula en maiquetia y detiene al guevon que usaron como señuelo.

    Ningún narco va a llevar una tonelada de drogas en un avión y menos en un vuelo comercial. Esa vaina era droga para un operativo de algún servicio de inteligencia o pago de venta de armas y algún pendejo en el aeropuerto no sabía la vaina y jodió el negocio.

    Si fuera un diplomático veneco todas la droga la hubieran traído en un container y lo meten como valija diplomática y listo, nadie puede revisar esa vaina. Así es como los árabes meten los carros robados y la droga en sus países a través de europa.

  7. No necesariamente tuvo que haber habido un sapo. El sapo pudo haber sido la misma tonelada. A lo mejor el cargamento original eran de unos 20 kilos y alguien lo infló brutalmente tomando ventaja de algo que sabía de antemano sin tomar ningún riesgo ya que todo este cayó en los que mandaron 20 kilos.

    El teniente debe de estar diciendo sollozando “¡pero si lo que yo mande fueron 20 piches kilos!” todo cagado.

    Cuando se ven cosas así por lo general es que alguien está tomando ventaja de la situación. Bien pudiendo sacar beneficio sin asumir ningún riesgo o como montaje para sacar a este grupo de la GNB y meter a otros más afines.

    Cualquier narco que se respete sabe que controlar a los distribuidores es parte fundamental del negocio.

  8. @El que te pega en las noches escribio:

    Fue un vuelo de pasajeros no de carga

    Copiado.

    Aquí ningún militar peso pesado vive del narcotráfico, esos bichos saben mas que todos ustedes para estarce metiendo en ese peo, además ellos ganan burda de plata legal y tienen otros beneficios y si eres GN ganas mas con el negocio de las aduanas y la evasión fiscal, ahí se hace más plata que dejando pasar droga.La droga es para los oficiales de mediano y bajo rango. El pendejito teniente que deja pasar a la mula en maiquetia y detiene al guevon que usaron como señuelo.

    Ningún narco va a llevar una tonelada de drogas en un avión y menos en un vuelo comercial. Esa vaina era droga para un operativo de algún servicio de inteligencia o pago de venta de armas y algún pendejo en el aeropuerto no sabía la vaina y jodió el negocio.

    Si fuera un diplomático veneco todas la droga la hubieran traído en un container y lo meten como valija diplomática y listo, nadie puede revisar esa vaina. Así es como los árabes meten los carros robados y la droga en sus países a través de europa.

    Tu palabra vaya por delante!

    1) Como sabes tu que La Guaira es lejos?
    2) Entonces me debo confortar porque los generales son astutos y ellos roban -digo-, hacen sus ingresos en estafas fiscales y no en trafico de estupefacientes?

    La esencia del articulo es precisamente que en el país tropical solo progresas economicamente si eres un corrupto, ya sea en evasión fiscal/aduanas (para la cupula militar) o traficando estupefaciesnte (si eres COMACATE, segun tu).

    Para los civiles que queda? Que les jodan la vida c/vez que salgan porque pueden llevar articulos ilegales. Que bueno! Estamos en buenas manos :-|

    Saludos.

  9. Como «El que te pega en las noches» es tan pilas y sabe tanto, yo quisiera saber cómo es que se trató de una operación tan de «bajo calibre» si hasta se aseguraron de mandarlo en 30 maletas para burlar el límite de peso y evitar que causara suspicacia al momento de salir y llegar. Obviamente una operación así estaba coordinada con mucha gente tanto en Venezuela como en Francia, pero para mí se cayó cuando desde Francia estaban dateados que llegaría dicho cargamento. Antes me parecía algo salido de una teoría de conspiración lo de Isea negociando con la DEA, pero ya fue confirmado (http://www.el-nacional.com/politica/Isea-firmo-acuerdo-DEA-Unidos_0_268173308.html), y no me extrañaría que él hubiese dado información de un cargamento que estaba por llegar. Es DEMASIADA coincidencia que venga a pasar justo en la misma semana en la que él apareció en Washington.

    Igual, es de ingenuos pretender que los 3 militares de bajo rango que fueron apresados realmente hayan tenido algo que ver fuera de haber movilizado o dado órdenes en el aeropuerto, esa cantidad de droga tuvo que haber sido movilizada por gente con mucha, mucha plata, sólo para que no fuese detectada en Caracas. Habrá mucho militar capaz de quedarse callado ante ese delito, pero el silencio no es gratis, por muy «corruptos» que fuesen.

    Por último, afirmar que «ningún militar peso pesado saca real con el negocio de la droga» es, una vez más, ingenuo. Desde hace años se viene denunciando con nombres y apellidos quiénes son los que manejan el negocio de la droga y a través de qué mecanismos la movilizan por el país y fuera de él, y definitivamente no estamos hablando de un militar que deja pasar un narcomula cobrándole vacuna en el aeropuerto, sino de 30 maletas sin identificación, sin estar asociadas a un pasajero, en un vuelo comercial. Dénse cuenta de la magnitud de la operación, el nivel de caretablismo es evidente.

  10. @ElGranj
    1) Como sabes tu que La Guaira es lejos?

    Trabajé en el peaje… en serio chamo???

    2) Entonces me debo confortar porque los generales son astutos y ellos roban -digo-, hacen sus ingresos en estafas fiscales y no en trafico de estupefacientes?

    Conformate con lo que quieras chamo, en este país la corrupción es sinónimo de poder, y corrupción no es solo robar, el abuso de poder es corrupción. Y aplica tanto para la administración pública como en el sector privado.

    @Daniel
    Cómo el personal de Air France en Maiquetía subió TREINTA MALETAS SIN DUEÑO a un avión??? ahí tienen que meter preso hasta la chica que atiende en el predespacho de la aerolínea, esa vaina viola todos los protocolos de seguridad creados después del 11-S.

    Y quienes son los que pasan los datos de los generales narcos??? un poco de bichitos malandros prófugos de la ley, empezando por Aponte Aponte. Juez no es gente.

    Los chavistas son burda de listos, esos no se meten en esa vaina de drogas porque saben que es difícil pedir asilo en otros países si estas metido en cosas de narcotráfico, además que pierdes toda la plata que guardas en el extranjero si te agarran. Habrá algún bruto muerto de hambre que lo haga, siempre lo hay, pero esos CDMS saben mucho como los adecos, además en Venezuela el petróleo da para todos, eso es en Colombia o Perú que no hay plata en el gobierno.

    El negocio de la droga está en el lavado de dinero porque hasta los bancos están metidos en eso, vean Panamá o México.

    El rollo con esa droga es muy bravo, porque si fue por ejemplo una entrega controlada de droga ahí jodieron toda la operación.

    Y la mayor parte de la coca la están metiendo por África, a Europa llevan los pendejitos con los dediles y a lo mejor un barco por Rotterdam pero lo pesado entra por Nigería y esos sitios que no se como se llaman, chamos ustedes no ven Nat Geo???? esos están mas dateados que la DEA.

  11. @El que te pega en las noches

    Pana, el problema con el argumento que intentas armar de que:

    «Los chavistas son burda de listos, esos no se meten en esa vaina de drogas porque saben que es difícil pedir asilo en otros países si estas metido en cosas de narcotráfico»

    Los jerarcas del chavismos quienes han caido en las garras del aparato judicial gringo, han sido bajo la custodia de la DEA: Drug enforcement agency.

    Entonces, como justificas que estos tipos no se meten en rollos de drogas cuando los hechos apuntan a lo contrario?

    Siempre especule en lo que dije, pues no tengo nigun tipo de pruebas al respecto (mas alla de lo disponible en los medios). Por tu lado hablas con un poco mas de propiedad, pero los argumentos no lo soportan.

    Saludos.

  12. «Los chavistas son burda de listos»

    Qué van a estar siendo listos nada. Lo que tienen es una cantidad de plata y recursos a su disposición para hacer lo que les da la gana dentro del país, sin freno. ¿O es que tú crees que los bichos que precisamente mencionas hubieran tenido vida acá en caso de denunciar públicamente lo que hicieron para facilitar el tráfico de drogas dentro y fuera del país?

    Aparte, esos no fueron unos bichos cualquiera. ¿Se te olvidó Makled? ¿El que financió campañas y recibió toda clase de honores de parte del mismo Chávez, y que al momento de ser muy incómodo, lo botaron? Ese bicho era chavista, y expuso toda la podredumbre que se concentra entre los jerarcas militares.

    No, los chavistas no son lo suficientemente «listos» como para alejarse de las drogas, eso es uno que es un pelabola y no anda metido en vainas ilegales para luego no aparecer. Ellos saben bien en qué clase de cosas andan metidos y cómo manejarse, yo dudo mucho que en el aeropuerto de Maiquetía se abriera un portal dimensional por el que la droga mágicamente apareció en un hangar, y de ahí el personal de Air France la cargó en el avión. Estamos hablando de un cargamento de 1.3 toneladas (no quito el dedo del punto) que fue metido en 33 maletas para ser exactos. Agarren una maleta y luego multiplíquenla mentalmente por 33, verán que no es algo que puedan apilar fácilmente en una sala. Eso lo tuvo que movilizar gente militar CON PLATA, no 3 webones con soldados rasos a su mando.

    ¿Que tienen que meter preso a un gentío? Obvio, estaría implicada mucha gente. Pero de ahí a hacer ver que eso no pudo ser un chavista bajo la suposición que no serían tan estúpidos para ello es bien ridículo. Por cierto, estuve leyendo sobre el operativo: la cosa no fue que el cargamento lo descubrieron en el aeropuerto de Francia, el cargamento lo desembarcaron APARTE, fuera del equipaje normal, y lo montaron en un camión que luego fue interceptado al momento de ser llevado a un mercado. Alguien dio un pitazo, pero no fue que «por accidente» la descubrieron.

  13. @El que te pega en las noches:
    «Habrá algún bruto muerto de hambre que lo haga, siempre lo hay, pero esos CDMS saben mucho como los adecos, además en Venezuela el petróleo da para todos, eso es en Colombia o Perú que no hay plata en el gobierno.»

    ¿Que en Colombia y Perú no hay dinero? Verga pana, yo no sé de donde te sacaste eso.

    El lavado de cerebro de que Venezuela es el pais mas rico del mundo es profundo.

    Chamo, las estadisticas demuestran que el Producto Interno Bruto ( PIB) de Colombia es superior al de Venezuela.

    Y ya están produciendo más de 1.000.000 de barriles de petróleo al día gracias a los empleados capaces de PDVSA que Chávez botó.

    Eso equivale a un poco menos de la mitad de la producción de Venezuela.

    ¿Tu crees que todos los otros paises de América del Sur son todos unas mierditas de países atrasados???

    Todos esos paises han crecido una barbaridad, menos Venezuela que se ha quedado estancanda.

    Me imagino que para trabajar en el peaje fuiste sometido a lavado ideológico…

  14. “Los chavistas son burda de listos”

    Tienes razon. Recuerdo hace como 2 o 3 años mas o menos que un periodista de un semanario comentaba que su amigo Cliver Alcala eraba limpio de solemnidad y que las acusaciones en su contra sobre las drogas eraba pura calumnia. Unas ediciones mas adelante revela que el general se caso con la sobrina de un capo. Si esos tipos son listos porque no se mete en esos peos, entonces yo soy un chavista que todavia sigo creyendo en vamos de pinga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here