Muerto el hombre, nadie supió lo que era el SXXI

1
894
Venezuela en Robolución...

 

Democracia es que el Presidente venezolano pidiera, a todas luces y bien gritado, OBEDIENCIA ABSOLUTA en uno de sus mítines de plaza pública. Es realizar una y otra vez elecciones, año tras año, a manera de consultar a las masas. Sin embargo, lo que se consulta viene impuesto desde Miraflores. De antemano se descalifica al contendor, se le acusa, le emparenta e identifica, sin pruebas, junto a intereses de los más malignos, o enemigos mortales de las políticas públicas gubernamentales pro soberano. Se les increpa para que acepten los resultados en sana paz, pero también se les amenaza en caso de que quieran reclamar por los resultados publicados. O se habilitan vías alternas para aplicar aquello que el pueblo consideró nocivo para su salud.

 

En dichas elecciones se mide una y otra vez el poder de uno u otro grupo, recordemos que actualmente tenemos tres divisiones, chavistas, opositores y abstencionistas. No obstante, al hablar de pueblo, sólo se está hablando del que vota a favor del chavismo, los demás son unos engañados, o guarimberos, o burgueses, etc. Todos picados por la misma culebra y cortados con la misma tijera.

 

Democracia es que no importa lo que diga el contendor, sencillamente debe desaparecer. Inexorablemente está ligado a la Casa Blanca y nunca dejará de estarlo. Tampoco importa lo que digan los del chavismo, si alguien se atreve a realizar una crítica en público, obviamente su muerte y exilio político están decretadas. No importa si los mismos chavistas están descontentos con su gobierno, importa que son culpables de la desproporción manifestada en las elecciones, véase caso de la reforma, las realizadas para diputados 2010, y el millón de votos que emigró del PSUV en oct. 2012.

 

En democracia todo se compra. Si antes el país tenía como principal comprador y cliente a los gringos, ahora se han diversificado tales relaciones con naciones contrarias a la línea gringa (así que mantenemos al chivo y al mecate). El detalle es que tras 14 años de acuerdos, firmas, reuniones y viajes, dónde está el queso de la tostada??? Sres., Sras. Vendiendo un petróleo a precios preferencialmente irrisorio, se está practicando exactamente lo que nos prometieron que dejaríamos de hacer, primero la alta dependencia del oro negro como único y principal ingreso, y segundo se está comprando todo con la promesa de instalar ensambladoras y fábricas que hasta ahora, aunque puedan estar funcionando, no han rendido los frutos prometidos.

 

Democracia es que un sólo partido desconoce a quien quiera jugar a la oposición en la Asamblea Nacional, lugar donde cada diputado representa los intereses de una porción de la población que votó por él, por ejemplo, si se necesita negociar con la oposición para aprobar leyes, los diputados rojitos piensan en reelaborar la ley de debates de la asamblea de manera que “la sagrada mayoría”, no deba negociar con ninguna otra representación, también elegida por el otro pueblo, el invisible o guarimbero.

 

Democracia es que inexplicablemente, caso Andreína Flores- Chávez, con menos votos se obtengan más diputados. Que con más descontento social la culpa no es de quienes tienen la responsabilidad de cumplir con su trabajo, sino de la misma gente que, viendo que en su entorno poco o nada ha cambiado, prefieren quedarse en casa para manifestarse. Que sin caer en las trampas del lenguaje, nadie pueda explicar el sistema mediante el cual, un circuito de 1 millón de habitantes pueda escoger a un diputado que lo representará, pero otro circuito aledaño y con apenas 100 mil habitantes pueda escoger a 3 o más diputados…

 

Democracia es que todo, absolutamente todo se centralice. Y decir que ahora más que nunca la gente tiene el poder de decidir qué obras se ejecutan en su localidad. Pero si y sólo si, el EJECUTIVO lo aprueba. O como decía un grafiti, con Chávez las bases deciden; pero deciden lo que él permite que se decida. También lo es crear un ente paralelo y fuera de la ley con el cual ejecutar medidas y trabajos que le competen a otro ya creado, caso de la Alcaldía Mayor y el puesto de Yaquelín Farías. O la creación de un Estado paralelo, en salud, educación y ejército a las órdenes del ejecutivo directamente y sin auditorías, como las misiones, la milicia, por ejemplo.

 

Democracia es mantener las medidas de emergencia creadas para subsanar las deficiencias del aparato del Estado y las grandes desigualdades y exclusiones, como políticas estratégicas para dominar y chantajear en época electoral con el lema de Ahí viene el lobo, que te quitará tus misiones… Lo que indica que desde hace 14 años aún el Gobierno-Estado resulta ineficaz para encauzar y revertir la emergencia por las que nacieron las misiones.

 

Democracia es regalar las cosas. Convirtiendo al Estado en una empresa más, asistimos a un lugarcomún en las democracias occidentales, donde constantemente se están predicando unos valores de convivencia y de estilo de vida pero se está practicando todo lo contrario. Por ejemplo, volviendo al tema del petróleo y los compradores-clientes nuevos, sí, los electrodomésticos MADE IN CHINA son mucho más baratos que los MADE IN JAPAN o EEUU pero, y la calidad de los productos, y las condiciones de fabricación de esos productos, valen de verdad el petróleo con que le estamos pagando a nuestros clientes???

 

Democracia es criminalizar la protesta. Reconozco que nadie tiene derecho a obstaculizar el libre tránsito de los demás, y mucho menos en esta ciudad caótica, pero también hay que reconocer que en los 40 años de democracia de la cuarta era mucho más contundente obtener reivindicaciones a punta de protesta que mendigándole al Estado. Ahora hasta miedo da escribir en las redes sociales lo que uno piensa, lo que no significa que debamos dejar de hacerlo.

 

Democracia es justicia rápida para unos y para otros, muy muy lenta. Por citar algunos casos, Pdval, gestión de Barreto como alcalde, lista Tascón, banda de los enanos, o caso de la jueza Afiuni, el maletín de los 800 mil $, caso de los policías metropolitanos supuestamente implicados en los sucesos del 2002, inhabilitaciones políticas, ferrocarril, y una larga lista de pagos por obras que quedaron anunciadas en los Aló….

 

Mentira propagandistica. Ha estado apareciendo en la prensa que el gobierno bolivariano ha invertido en la educación superior millonarias sumas de bsF durante los años que lleva la Revolución en boca de la gente. Claro, para construir aldeas universitarias o pagar a las misiones, y eso no es malo. Pero arriman las sospechas de la corrupción y los graves problemas por los que atravesamos hacia las autoridades universitarias, que de seguro tienen su rabo de paja. Lo que no dicen en el periódico o sus canales y radios es que depende del gobierno el pago de salarios a los docentes, y que desde hace más de un año sus quincenas se han depositado por fracciones, una quincena cancelan un 30% y la otra quincena, con suerte, el 70 faltante.

 

Democracia es pregonar a todas voces que hay libertad de expresión, cerrando o expropiando medios comunicacionales volviéndolos un recurso más de la propaganda democratizadora de los democratizantes a juro. Y a la vez, se permita la transmisión de programas como A QUE TE RÍES, en el que abiertamente se promueve la homosexualidad, la infidelidad, etc.

 

DEMOCRACIA al mejor estilo del socialismo del siglo XXI: no hacer nunca cola porque existe un empleado que lo hará, o un guardespaldas que abrirá el paso. No comprar en los moribundos y casi extintos MERCALES o los abastos Bicentenarios porque hay que hacer cola y el sueldo da para mucho más. No necesitar hospitales públicos porque el sueldo alcanza para una clínica privada. O gastarse más de 60.000bsF en el funeral de un militar como Müller Rojas. O decir en cadena nacional que a Venezuela no le afectará la crisis mundial… Y que lo que estamos viviendo es culpa de las empresas privadas que la tienen agarrada con él ex-tinto.

 

Democracia es querer quedarse en el poder hasta la muerte y más allá.

 

Ese fue parte del ensayo de un hombre que no admitía críticas ni concesiones, que se contradijo pero siguió insistente, que habló de amor , de diálogo y de paz pero compró tanques, fusiles, creó una milicia y quizá, a alguno de su comitiva le haló las orejas en público para cubrirse las espaldas. Que permitió que los políticos ganen sueldos astronómicos y benefició a los MILITARES por encima de cualquier otro ente o razón social.

 

Un hombre que mantuvo un control cambiario en todos los niveles, a pesar de que la mayoría de la población apenas tiene un capital risible para un par de zapatos, o un televisor plasma, o un viaje de placer no mayor al año de duración. Aun así, con el cerco CADIVI, nos queda comprar aquí dentro a precios astronómicos lo que afuera está casi regalado, o no comprar, o hacer la cola interminable en un abasto Bicentenario. Y que conste que si fuera malo andar pensando en estas cosas, como comprar por internet libremente, sin carpetas cadivi, pues algo extraño debe tener ese socialismo, que ahora le hace competencia a la empresa privada vendiendo en sus abastos expropiados mercancía capitalista.

 

En fin, pasarán siglos antes de que podamos conocer, a ciencia cierta, que carajo es eso de la DEMOCRACIA.

 

EGA2013.

Venezuela en Robolución...
Venezuela en Robolución…

1 Comentario

  1. Brillante! Me encantaría que esto lo leyeran, y lo analizaran los comunistas de sofá que hay en España que defienden a Chávez y al PSUV a capa y espada, sin darse cuenta, de que el PSUV y Chávez, de izquierda no tenian nada. Llaman a todo el mundo fascistas, pero no saben que es lo que es ser un fascista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here