Nuevo Capítulo de la Vieja Guerra entre Israel y Palestina

6
1107


El conflicto árabe-israelí vuelve al tapete por medio de una escalada informativa donde la intoxicación binaria impide descubrir la verdad de lado y lado.
Las comunicaciones se parcializan en tiempos de guerra, con sus muertes legítimas e ilegítimas. Cada bando tiende a echarle la culpa al otro y a sentirse la víctima del conflicto. ¿Les suena conocido?
Por supuesto, hay diferencias notables y asimetrías de orden bélico.
Hasta la fecha, se cuentan 39 fallecidos en Gaza, mientras Tel Aviv reconoce tres pérdidas lamentables, producto de las bombas de tirios y troyanos.
Sin duda, la presencia del terrorismo de Hamas no facilita el despeje de la zona y el encuentro de la solución pacífica.
Tampoco favorece la política de plomo fundido y la aplicación de la ley del ojo por ojo contra la población civil.
Los demagogos aprovechan la situación para garantizarse los votos de la próxima elección, a costa de los clásicos argumentos de la propaganda defensiva.
La comunidad internacional se hace la vista gorda y prefiere limpiarse las manos como Pilatos.
Desde aquí abogamos por el reencuentro de los hermanos y las familias del medio oriente. El camino hacia la concertación sigue plagado de interferencias, muros, cohetes, alcabalas móviles, sectarismos, exclusiones y puntos de chequeo.
La tregua definitiva pasa por la tolerancia y el reconocimiento mutuo. Las autoridades lo saben. Los intereses mezquinos lo impiden.
Por un futuro libre de altercados, batallas estériles y peleas milenarias. Prohibido albergar el lenguaje del odio. El discurso antisemita de ciertos personeros del gobierno chavista, también luce equivocado.
Mejor izar la bandera blanca y sentarse a negociar.
Basta de repetir una historia predecible de sangre, sudor y lágrimas.

6 Comentarios

  1. Sergio leete el comentario que deje en «palestina, la guerra permante» de verdad a esa gente no le gusta la paz y la tranquilidad, he llegado a la conclucion que ellos no han estado troleando desde hace unos 3000 años y nosotros hemos caido en el jueguito de esos trol.
    Claro ahi cuento la historia de una manera muy simplificada, para que no fuese muy largo, pero mantiene el espíritu de la historia.
    Lo he dicho otras veces la mejor solucion al conflicto del medio oriente es hacer un muro que rodee todos esos territorios y cortarles las comunicaciones. Cuando se den cuenta que no pueden seguir troleando al mundo, seguro que comienzan a vivir en paz

  2. En ocasiones he leído, con escalofrío y sorpresa, comentarios en esta misma página de personas que opinan que la no-violencia no funciona para nada, que es mejor la Ley del Talión para la solución de conflictos, que para doblegar al enemigo hay que aplicarle la guerra, y de personas, para colmo, que dicen ser cristianos. Al parecer tienen un cierto nivel de psicopatía para no tener la capacidad de sentir el dolor ajeno.

    La soberbia y las ansias de poder son, básicamente, el origen de ésta y todas las guerras.

    Deseo fervientemente que se haga la paz, de una vez por todas.

  3. Llamar a esto una guerra es lo mismo que llamar al Holocausto una guerra entre judios y nazis. Una irresponsabilidad.

  4. @Renji: sé que te refieres a mí, y me duele como persona y como cristiano que me creas un psicópata incapaz de sentir el dolor ajeno. Por supuesto que tengo empatía.

    Malinterpretas mis palabras y solo escuchas lo que quieres oír, y ves lo que quieres ver. El insensible eres tú, quien se niega a reconocer su autoestima y valorarla.

    Pero cuando la otra persona no quiere tener empatía por mi dolor, e insiste en dañarme, no tengo más remedio que defenderme y apelar a la Ley del Talión. ¿O acaso permitiré que me hagan daño?

    Si para ti no permitir que me hagan daño es ser un malvado insensible psicópata, está claro quien es realmente el malvado insensible psicópata. TÚ.

    Por cierto, te respondí en el hilo original para evitar desviar este, que debe ir sobre la enésima guerra judeo-árabe.

    @Chorizo: cuándo me muestres evidencia de que los judíos asesinados por Hitler tenían armas e intentaron resistirse (y a ver de qué les hubiera servido la resistencia pasiva que les propuso Gandhi en una oportunidad), será que el Holocausto es igual que la GUERRA entre Israel y los árabes (será guerra de guerrillas, pero guerra al fin y al cabo).

  5. «….Lo he dicho otras veces la mejor solucion al conflicto del medio oriente es hacer un muro que rodee todos esos territorios y cortarles las comunicaciones.»
    Entre tus mentiras y esto no sabe uno con que quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here