panfletonegro

7 de Octubre: ¿Trampa? O fracaso de un líder opositor frugal.

Yo no entiendo a las personas que andan gritando: fraude. Al comienzo de las campañas electorales, se muestran animados, y expiden un optimismo exagerado. Realizan conmovedores llamados a ejercer el voto como un derecho ciudadano, y en un arrebato de indignación pegan el grito al cielo si escuchan la palabra: abstención.
Estoy viendo una ola de molestia y depresión, pero como lo dijo un escritor por aquí: «Si eres de los que creen que Chávez no tiene seguidores y que solo ganó con trampa te recomiendo que dejes de leer y recorras el país, especialmente las ciudades y pueblos más pequeños del interior.»
¿Donde están los testigos de mesa? ¿Todas las mesas en el país eran Chavistas? ¿Todos los observadores internacionales se vendieron? ¿La organización SUMATE se quedó dormida?
Mis amigos opositores, mis vecinos todos andan en una onda de obsesión colectiva: Capriles es superior a Mahatma Gandhi, para evitar muertos y heridos se dejó hacer trampa. Que si un vecino tenia un primo trabajando en una mesa y allí pasó algo.
Venezuela no es Caracas. Ahora no les puedo decir que recorran Venezuela porque yo sè que ustedes no son Valentina Quintero, Marco Polo, o Hobo el pequeño vagabundo. La realidad es dura, Capriles no le llegó a ese sector que vota por Chàvez así Chàvez se encuentre en estado de coma.
Por aquí un vecino asegura que Chàvez ganó con trampa, entonces yo le dije: Si Capriles reconoció la derrota y guardó silencio para evitar un derramamiento de sangre, eso significaría el acto más cobarde que un líder pueda hacer.
Primero: En caso de que Capriles tuviera las pruebas para no reconocer el triunfo de Chàvez, su deber seria llamar a una protesta «pacifica» al día siguiente. Toda la historia de la humanidad, y nuestra historia nacional demuestran que en repetidas ocasiones para hacer valer la justicia hemos tenido que derramar sangre. Como ejemplo el derrocamiento del dictador Perez Jimenez.
Si en un supuesto caso Capriles guardó silencio para evitar protestas violentas, muertes y un mar de sangre, lo siento por ese «tipo» de «líder.»
Un verdadero líder no se deja comprar, ni se deja meter miedo. Los Venezolanos tenemos hombres y mujeres que han dado su vida, que han sufrido muertes, torturas y los vejámenes más abominables, que se han enfrentado al imperio Español y a las dictaduras de Gomez y Perez Jimenez. Hombres y mujeres de excelente calidad, valor, y grandeza, y que no caerían tan bajo como para callarse ante una vil trampa electoral.
Mi vecino es tan condescendiente con Capriles, tan considerado con Caprilito que aun carga la gorra tricolor, y como no todo es tan serio como para morirse de la arrechera, le dije: Si Capriles se lanza otra vez en el 2019 y tu vas a votar por Capriles, yo te voy a dar una patada voladora en el hígado.
Pero yo sè que muchos Venezolanos aun «creen» que Capriles es un líder que le ganará a Chàvez en el 2019.
Lo que no entiendo de toda esta ensalada es que si uno sabe que le hacen trampa, ¿Para qué carajos va a votar?

Las ovejas van mansitas al matadero, mientras el perro ovejero invita a entrar.

Salir de la versión móvil