Venezuela, ¿qué te pasó?

9
123

Me prometí no hablar más de política, pero ésto es algo que he estado viendo lo último en las redes sociales, facebook, twitter… sobretodo twitter, y sólo me pregunto ¿qué sucedió?

Parecía ser un lindo día, lleno de esperanza, veía esa sonrisa en millones de Venezolanos, dentro y fuera de aquí, todos prometían un futuro distinto, pero la cosa es ¿por qué? Tenemos una mente tan limitada que sólo nos encierra en el pensamiento de “Si Capriles gana, seremos un mejor país, si gana Chávez, nos iremos a la m*erda” y yo pregunto: ¿Venezuela depende de un presidente? ¿o el presidente depende de su pueblo?

 

¡BASTA, VENEZUELA!

Basta de conflictos entre familias por diferencia política/racional/religión.

Basta de amenazas.

Basta de inseguridad.

Basta del conformismo con el que hemos estado viviendo éstos años.

Basta de tirar la toalla, ¿ustedes creen que si Simón Bolívar o esa gente que colaboró con una mejor Venezuela se hubiese rendido estaríamos aquí?

No somos el mejor país, no somos el país más unido, con la gente menos pobre, pero ahí está el problema. El presidente actual a mi parecer se ha enfocado de eliminar o disminuir parcialmente la pobreza que abunda en el país, pero no se ha propuesto a eliminar completamente la pobreza mental de las personas, esa mediocridad de “me mato trabajando  sin estudiar, monto un puestico de buhoneros en el centro y le doblo o triplico el precio sin importarme que la ropa sea de mala calidad, o no me interesa cuanto se j*dieron en conseguir ese teléfono, le pego un quieto y esa plata es la que me va a pagar la piedra”.

Dude, j*dete estudiando, trabaja y haz algo o sino te puedes ir demasiado de ésta broma. Cosa que no aplica en la mayoría de los Venezolanos porque muchos ni tienen donde caer muertos, es otro tema, así que equis.

¡NO NOS CONCENTRAMOS EN SER MEJORES CIUDADANOS PARA UN MEJOR MAÑANA!

Insisto, es un problema de cultura, es un problema de moral, es un problema de mentalidad. ¿Quieres cambiar? COMIENZA TÚ. Venezuela no es Chávez, Venezuela no es Capriles, Venezuela somos NOSOTROS y VENEZUELA no va a cambiar si NOSOTROS no cambiamos.

Basta de pensar que los otros harán lo que NOSOTROS tenemos que hacer.

¿Venezuela está de luto? Señores, esa es una de las cosas más ridículas que he visto. Venezuela no muere si aún existen personas que le piensan echar b*las para mañana ver algo mejor, algo DISTINTO, eso es lo que necesitamos, jóvenes dispuestos a un cambio, no jóvenes que esperan quien estará en Miraflores par cambiar ésto.

Ésto es grave, se trata de NUESTRA Venezuela, ¿y tú? ¿te piensas quedar allí esperando a que hagan las cosas por ti? ¿o piensas dar tu opinión en el 2019 en las urnas electorales?

GD Star Rating
loading...
Venezuela, ¿qué te pasó?, 3.5 out of 5 based on 4 ratings

9 Comentarios

  1. “lo que necesitamos, jóvenes dispuestos a un cambio, no jóvenes que esperan quien estará en Miraflores par cambiar ésto”

    Como? Acepto sugerencias, Quiero saber como se cambia un pais sin seguridad, sin servicios publicos y sin libertad?

    Soy toda ojos, porque de verdad yo me quede sin ideas.

    ResponderResponder
  2. Soy de las que piensa que Venezuela necesita más que un buen presidente para evolucionar, que debemos crecer como personas para poder avanzar como sociedad, pero me es imposible creer del todo que mientras no cambiemos nosotros, si el presidente es Chávez o es Capriles, la cosa es igual. Comparto que debemos ser mejores ciudadanos, al cuidar y conservar lo que tenemos, estudiando, intentando salir adelante dejando la mediocridad a un lado, siendo tolerantes, respetuosos, pero resulta que yo como ciudadana no puedo controlar la inseguridad, no puedo mejorar las carreteras, no puedo hacerle el mantenimiento que corresponde a refinerías y puentes, no cuento con la posibilidad de construir casas para la gran cantidad de personas, las cuales viven en tristes refugios donde matan, violan, roban y demás, ni universidades, ni escuelas, no puedo generar empleos, no puedo mejorar el sistema de transporte ni el de salud, en algo puedo contribuir, pero no cuento con los recursos con los que cuenta el gobierno para poder llevar todo esto a cabo. La finalidad de mis palabras es resaltar que así como es importante nuestras acciones como venezolanos, también es importante un presidente con una buena gestión, por ello es que respeto a las personas que dicen sentirse de luto. Yo no lo digo de esa manera, aunque la realidad es que me siento bastante deprimida y desmotivada, pero eso no me detiene, pretendo seguir mejorando, incentivando a los demás y manteniendome de pie y en la lucha por un mejor país.

    Aún así felicito a la persona que tuvo la iniciativa de escribir esto, pues de algún modo está intentado contribuir y darle iniciativa a los ciudadanos para el cambio que hace falta.

    Respetar la luz roja de un semáforo, no botar la basura en la calle y respetar los diferentes puntos de vista pueden marcar la diferencia.

    ResponderResponder
  3. No quiero ser pájaro de mal aguero pero atendiendo al último comentario: Donde botas la basura si no hay pipotes?
    Como respetas una luz roja si sabes q te pueden joder por estar parao?

    Estoy de acuerdo en q el cambio tiene q empezar en cada uno, pero hay vainas q uno no controla y son un viaje.

    ResponderResponder
  4. Pana Alex Figueira, parece que no leíste mi comentario completo. “La finalidad de mis palabras es resaltar que así como es importante nuestras acciones como venezolanos, también es importante un presidente con una buena gestión”, precisamente eso lo dije haciendo alusión a que por más que tengamos la buena fe de ser buenos ciudadanos hay que cosas que no podemos controlar e hice énfasis en la inseguridad, el desempleo, la falta de mantenimiento de refinerías y otras carencias que existen en el país.

    Sé perfectamente que no se colocan los suficientes pipotes de basura en las calles y es algo que critico bastante, pero mis desperdicios los guardo y boto en mi casa o donde consiga un basurero, aunque a veces den ganas de tirar todo el piso en modo de protesta a ver si los organismos correspondientes hacen algo no es lo ideal. Con respecto a la luz roja, está bien lo que resaltas y sé que puede llegar a ser una realidad, pero estoy segura que respetándola se pueden evitar muchos accidentes.

    Comparto tu sentimiento de sentir que esto se fue a la mierda, pero si dejamos que eso se termine de caer vamos a estar bien jodidos. Ánimo.

    ResponderResponder
  5. Si bien es necesario el accionar de las personas para que la vaina mejore…¿quien castiga a los criminales?¿quien castiga a los vivos?¿quien nos protege?¿quien mantiene la infraestructura?¿quien maneja nuestros impuestos?nos guste o no, el presidente y las políticas que se den pesan, y mucho. Con esperanza no se crean empleo, no se crean escuelas ni se reparan las dañadas, nos e arregla la luz ni la inseguridad.

    PD: Y no, tampoco ando con esa tontería del luto, pero con querer no se cambia a un país, sino, los países con dictadores no necesitarían de derrocarlos para progresar.

    ResponderResponder
  6. Vale, chicos, amm, respondiendo todos los comentarios. Hice éste post principalmente por las personas que vi echando la toalla, por así decirlo, dándose a morir por que Chávez ganó las elecciones, por lo que hice énfasis en el trabajo que todos debemos hacer como ciudadanos. Sí creo que los presidentes tienen el deber de ser la cabeza el país por así decirlo, pero me referí a que ni con el mejor presidente podremos eliminar todos los problemas si nosotros los ciudadanos o habitantes no ponemos de nuestra parte. También hablé de las elecciones que habrán en un futuro y finalmente hice la pregunta ¿y tú? ¿te piensas quedar allí esperando a que hagan las cosas por ti? ¿o piensas dar tu opinión en el 2019 en las urnas electorales? ya que como dije vi muchas personas tirando la toalla simplemente por el hecho de que Chávez sigue siendo presidente.

    En resumen, estoy de acuerdo con que el presidente es quien hace las relaciones públicas, representa el país, es quien tiene el poder de hacer una mejor logística en cuanto a seguridad y organización en la parte económica y social del país. Pero jamás saldremos adelante si seguimos pensando como lo hemos hecho hasta ahora.

    Gracias por tomarse su tiempo para leer éste post.

    ResponderResponder
  7. Por mi parte cuenten con mi voto en el 2019, si sigo vivo.
    Este es un problema nada fácil de resolver, porque para el común y mayoritario, el primer problema es sobrevivir, y la educación es una elegancia a la que se pueden dedicar cuando no tengan mas problemas.
    Es decir, para los que crecimos con una buena educación de familia y en la Venezuela de las posibilidades, es perfectamente normal el respeto, la tolerancia y el sentido común pero hay personas que definitivamente no conocen eso, no saben para que sirve, o sea, eso no se come.
    Si pudiéramos enviar a cada ciudadano Venezolano que esté deficiente de educación, etc., a un país civilizado y socialmente avanzado y mantenerlo ahí suficiente tiempo para que aprenda a vivirlo y darle importancia, seguro que cambiaría.
    Pero el que comenzó su vida consciente en la era de Chavez, carece de referencias.(Y algunos que las tenían, también las perdieron por conveniencia)
    Por cierto, alguien de nosotros que escribimos o comentamos esto se atrevería a plantearlo frente a la licorería de un barrio, directamente a la gente?

    ResponderResponder
  8. Post comentario: Ya se que algunos dirán que mi comentario es off-topic, pero en realidad ese es nuestro problema, podemos ser los mas positivos y luchadores del planeta, pero mientras no logremos convencer a la otra relativa mayoría, no vamos a hacer nada, y no los podemos convencer si no nos entienden o no tienen tiempo ni motivación para analizarlo.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here