Aún hay un camino

4
900

Decidí levantarme de la cama, secarme las lágrimas y escribir. Si para algo soy buena es para escribir por eso es que a casi 24 horas de los resultados oficiales de las elecciones del 7 de Octubre me pronunció de la siguiente manera:

Anoche cuando recibí los resultados me encontraba en la embajada, en la misma se habían posicionados adeptos al regimen chavista (lastimosamente todos eran nacidos en este país donde resido actualmente). Al principio pensé porque esta gente se tiene meter en nuestros asuntos y porque hoy nos gritan en cara que Chávez es lo mejor de Latinoamerica  en ese momento sentía impotencia, pero hoy al escribir esto les digo que tienen razón, ellos los adeptos extranjeros al régimen chavista no conocen ni la cuarta parte de lo que sufre nuestra Venezuela y están cegados con las mentiras y falsedades que emiten los medios extranjeros. Ahora bien, antes de los resultados me abrace a un grupo de venezolanos que como yo esperaban con ansias el momento, comenzamos a llorar al saber los resultados ese 54% que me quedo taladrando en el cerebro el resto de la noche.

Salimos escoltados de la embajada por un grupo de policías, los adeptos nacionales al régimen Ch estaban por doquier, eran muchos y nosotros muy pocos. A casa no vine ayer, el dolor era más fuerte y no podía estar sola. Así que me quedé con ese grupo de desconocidos a quienes trate como mi familia. Volví a casa con el alba, en el trayecto no dejaba de pensar que carajo había pasado y porque no dejaba de dolerme todo aquello.

Cuando me levanté comencé a repasar todo, lo que decían por las redes sociales, lo que publicaban los diarios venezolanos y extranjeros. Fue justo allí donde dije «A levantarse de la cama, a secarse las lágrimas y que nadie diga que fuimos derrotados. Los 7.000.00 de venezolanos volvieron con el marido que la golpea y que los vuelve a enamorar con flores pero más de 6.500.000 de Venezolanos no se la calaron más y dijeron ya basta, lastimosamente no fuimos suficientes pesaron más ellos que nosotros.

Ahora ya con la cara lavada y las ideas frescas pienso: «¿Quien dijo que se perdió la guerra?» volvimos a perder una de las tantas batallas que aún nos quedan por librar, la idea no es agachar la cabeza y bajar los brazos con más razón debemos subirla y sin rencores seguir luchando para cambiar las conciencias del pueblo venezolano, como lo necesita y requiere para progresar en verdad, para adquirir dignidad, para adquirir plena conciencia de sus derechos, para que no seamos una nación marginal y secundaria. Para que a ningún venezolano le de vergüenza de mostrar su pasaporte en cualquier país del mundo.

Recuerden que los hombres se pueden eliminar pero no las ideas. Así que adelante compañeros, que la lucha no termina aquí. Vayamos por los comicios de Diciembre, sigamos abriéndonos camino y poniendo nuestro granito de arena (así sea pequeño). Uno no quiere a su patria porque es grande sino porque es de uno.

No nos echemos a morir y salgamos a la calle con la frente en alto. Aún hay un camino.

4 Comentarios

  1. ¿ Qué edad tendrás tú dentro de 6 años ?

    ¿Estás consciente de que todo se perdio?

    Esta fue la ultima oportunidad para muchos de ver un gobierno diferente.

  2. Querido Sawyer en 6 años tendré 32 años, claramente estoy consciente de todo lo que se perdió pero también de todo lo que se ganó, o es que solamente tenemos que verle el lado negro a todo esto, por primera vez en mas de 14 años los venezolanos hemos dejado de ser egoístas y comenzamos a pensar en una patria para todos. Que la oposición se organizará es un gran paso, que lográramos formar parte de esos más de 6.500.000 de venezolanos que se hastiaron también es un gran paso. Pero no me puedo echar a morir, debo seguir luchando y no desfallecer. Te dejo un par de líneas que le copie a un contacto en Fb llamado Eleazar Briceño

    Entiendo la frustración y la negación pero hay que escuchar a los que saben para superarlas. Solo ganaremos cuando sepamos perder.

    Hay que asumirlo. Aún somos menos que ellos (los que votamos) pero cada día nos crecemos más.

    Estamos cerca, así que no podemos salirnos del camino. Debemos seguir participando y votando… Abstenerse sigue siendo un suicidio.

    Por los momentos deseo con todo el corazón que todos terminemos el proceso de desahogo y logremos superar la frustración rápido y sin daños porque solo podemos llegar al final del túnel si lo hacemos juntos.

    ¡El camino sigue!

  3. Amiga, a mi lo que me quedo claro es que Chávez se volvió a burlar de nosotros, yo no pienso pasar toda mi vida luchando por sacar a un caudillo de la presidencia, en todo caso me imagino 2 escenarios

    1. Qué Chávez hizo trampa y volvió a ganar seria lo más lógico

    2. Qué el pueblo ignora lo que acá sucede y volvió a votar por Chávez lo cual seria peor.

    Como es posible que en Venezuela no le den la oportunidad a un hombre joven, lleno de energía para gobernar, porqué siempre tiene que ser el mismo, el viejo gordo enfermo con ansias de poder y súper totalitario.
    Lo que se viene no es fácil entiendo que quieras verle el lado bueno, discúlpame pero como esta Venezuela hoy en día yo no puedo, lo único bueno es que por fin se unió parte del pueblo con Capriles Radonski, pero la dura realidad, es que NO hubo cambio, y que todo pinta a peor.

    En 6 años más tendré 36, no pienso esperar, ni seguir con tantos problemas, he decidido abandonar Venezuela.

    Un gran abrazo!

  4. Sí, yo también me voy de Venezuela, lo siento mucho con mi familia, amigos, es increíblemente doloroso, duele mucho en verdad; esperé dándome excusas pero no puedo seguir poniéndome en pausa y en miedo creciente. Admiro profundamente a Henrique Capriles, por sus acciones. Desde allá apoyaré a mi país y no dudo en regresar. Pero por ahora debo irme. Es increíblemente doloroso, pensé que no lo sería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here