Los últimos 10 días de la campaña electoral.

3
917

La mañana se pasa tranquila, el silencio es del siglo XX, tal vez del año 1912. Entre dos personas, yo, Dieter Perdomo y un panchero intentamos comunicarnos con una mujer de 31 años simpatizante del Chavismo.

¿Porque vas a votar por Chávez? Le pregunto.
Porque estoy esperando la misión hijos de Venezuela. Responde ella.

Es la insoportable levedad del ser. El panchero trae propaganda Caprilista, afiches, y papelitos. Estoy rodeado de Chavistas, un niño de 11 años me entrega un afiche de Capriles. Al frente de una casa alguien cuelga un afiche de Capriles, de inmediato una chica panchera quita el afiche de Capriles. La situación ha sido controlada. Los adultos disimulan el fanatismo, tres niñas de 8 años cada una, lanzan insultos contra Capriles, amenazan con destrozar y volver picadillo toda la propaganda Caprilista.

En una fracción de segundos se convierten en una turba, se me vienen encima y me restriegan la propaganda Chavista en mi rostro. Una de las niñas, la Pran, la cabecilla, la Lina Ron chiquita, saca un yesquero e intenta prenderle candela a un afiche de Capriles. Yo le digo que tiene que respetar las ideas de las personas. La niña parece una especie de Linda Blair interpretando al exorcista, con mirada psicótica emite unas carcajadas infernales. El yesquero no enciende, las tres niñas se van corriendo calle abajo a la desbandada.

Voy a la bodega, la bodeguera me dice que está indecisa. ¿Y si Capriles gana y quita las misiones? Me lo dice con un tono de voz gangoso y una cara de duelo nacional.

Me despido, hasta este momento todo continua en calma, desde Barquisimeto, en medio de un barrio, reportó para ustedes: Dieter Perdomo.

3 Comentarios

  1. en serio la gente todavía duda sobre si dejarán o no las misiones aunque capriles haya dicho mil veces que no las va a quitar.

    si chavez gana los van a sobornar duro para darle una misión, de pana que no entiendo qué le pasa a la gente

  2. Es triste pero no importa cuantas veces se los digan. Parece que la gente no entendiera que un nuevo gobierno no significa dar por tierra lo alcanzado. Si asi fuera nunca se avanzaría en nada en ningún país en cuanto a proyectos impulsados por el estado se refiere.

    Yo opino que esa es una de las cosas en las cuales se debió afincar más la campaña. Por lo menos hicieron razonar a algunas acerca de como el gobierno utiliza nuestros impuestos para hacerse propaganda, entre otras cosas. Pero lo de la continuidad de las misiones y otros proyectos en verdad que es otro aspecto muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here