Carta a mi pais –

3
1641

Venezuela, linda patria, me he podido dar cuenta de lo bella que eres, y de lo poco que te valoran, el egoismo esta mas acentuado que nunca, y eso nos esta matando a todos…

Mas allá de cualquier tilde político, la preocupación que me parece mas relevante hoy en día, es la educación. Una vez dicha esta palabra, el venezolano común pensara en colegios, liceos, universidades; y ojala supieran que no es así de simple y básico. Hemos sido autoencasillados en un rol de «bonachones», «cómodos», «alegres y jodedores», y si a ver vamos, eso ya no es la verdad, hemos pasado a ser una población violenta, burlona y con una flojera increíble de pensar y deducir por nosotros mismos las situaciones, siempre «siguiendo la corriente» y «haciendo lo que todo el mundo hace».
El consciente general de este pueblo se ha perdido en el miedo, en la avaricia, en el conformismo, el rencor social y las ganas de todo el mundo de tener la razón.

No es «burguesía» estar informado, leer y estudiar acerca del pasado y presente de los ámbitos históricos, políticos, artísticos, sociales y tecnologicos del mundo, no es de «burgueses» practicar y desarrollar la capacidad de tener un pensamiento propio y único, leer y ser leído, tener capacidad de análisis y además, tener la valentía de decirlo en voz alta.

Mas allá de cualquier misión y cualquier plan de gobierno, Venezuela necesita crecimiento intelectual, necesita que cada persona enfoque la energía que les da esta tierra (porque si algo tiene este país es energia en movimiento) en el crecimiento INDIVIDUAL. Sus ojos están perdidos al igual que sus mentes, están perdiendo sus vidas y su patria adoctrinados por alguien mas, viviendo en un pasado, que al fin y al cabo, ya paso, no podemos quedarnos recordando y reprochando nuestros errores, ni los ajenos, hay que visualizar un futuro prometedor, hay que nutrir la mente de las cosas maravillosas que tiene el mundo, no rechazarlo y aislarnos, porque eso solo alimenta la bomba de tiempo.

No todo es dinero y no todo es política, hace falta amor, amor PROPIO (individual), amor por los otros y amor por Venezuela.

En tiempos modernos ya nadie ama sin segundas intenciones, nadie ayuda sin pretensiones, y a veces, ni ayudan por miedo o mera maldad…
En eso nos hemos convertido, los pobres rechazando a los ricos por la profunda semilla de rencor social que les han plantado en sus cabezas; los ricos rechazando a los pobres por desconocimiento, desinterés e indolencia; y los que están en el medio, los pobres que se enriquecen robando al rico y timando al pobre; los ricos que ignoran al pobre y se aprovechan de el para mantener su estatus, y los que sudan su dinero para vivir bien, para que llegue un supuesto pobre y lo mate por un duro.
No piensen en las personas como cifras, ya basta, piensen en ellos como esencia y ser, abran los ojos, rompan paradigmas, expandan sus sentidos, y verán como la verdad y el éxito se les revelan.

Nadie puede triunfar completamente solo, y la única manera de hacer triunfar a este país es tomando conciencia y trabajando juntos, de otra manera pereceremos, acabemos con la soberbia y fomentemos la unidad, salgan de lo viejo y abracen los nuevos tiempos.

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo» Gandhi.

3 Comentarios

  1. ¨En tiempos modernos ya nadie ama sin segundas intenciones, nadie ayuda sin pretensiones, y a veces, ni ayudan por miedo o mera maldad…¨

    creo que siempre ha sido asi. Si de verdad lees tanto como dices, a lo largo de la historia la gente se ha hecho las mismas preguntas…

  2. Estoy hablando un poco mas del dia a dia del pais en esa oracion, mas que del mundo entero; antes las personas eran mas genuinas, mas dadas, o por lo menos yo tuve la fortuna de vivirlo asi –

  3. Le cuento que en Agosto estuve en el DF Bogotá y Cartagena, me sorprende lo amable que es la gente por allá. Gente muy amable y servicial, así me di cuenta por el proceso de descomposición social que estamos pasando, no es mentira el articulo aquí la gente se está volviendo muy grosera y violenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here