Inicio Descontento Ideas viejas se hacen llamar «revolucionarias»

Ideas viejas se hacen llamar «revolucionarias»

3
Ideas viejas se hacen llamar «revolucionarias»

Pareciera que nadie hubiese leído sobre Marx o Lenin e incluso el mismo Hitler. El Socialismo/comunismo está ligado directamente a la propaganda mejor dicho la propaganda es la base fundamental de estos ideales. ¿En qué teoría económica se basa? pues en el capitalismo del poder y los medios de producción del estado en una sola entidad, en nuestro caso el gobierno venezolano y la repartición «equitativa» de las riquezas.

Las características principales de estos regímenes extremistas y autócratas están bien definidas y estudiadas: Trasposición e los hechos: busca crear una matriz de opinión distinta a la de los testigos directos del suceso, esto se pudo observar claramente en el caso de la refinería Amuay en el estado Falcón y en las diferentes excusas sin fundamentos lógicos o aceptables para una sociedad consciente frente a las distintas crisis que hemos vivido. Transferencia de responsabilidad: No es nuestra culpa sino del Imperio y el capitalismo. Silenciación: La gravedad del asunto es tal que no se menciona nada al respecto, el caso de Antonini Wilson podría ser uno de los más emblemáticos. Por último tenemos el de la exageración y desfiguración de la realidad: Psicoterrorismo, manipulación de los símbolos patrios, amenazas de guerra y conspiraciones, etc. Estas estratégias sucias tienen mas de un siglo de antiguedad y su puesta en práctica se ha traducido siempre en miseria para esos pueblos.

Cada una de estas constantes propagandísticas se ejercitan diariamente en un país que se hace llamar democrático y esperar un periodismo objetivo que no caiga en el juego de la militancia dentro del marco de polarización que vivimos es absurdo, sobre todo cuando los mismos han sido atacados reiteradas veces por el gobierno y la libertad de expresión se marchita. Si prestan atención se darán cuenta que las 4 características de la propaganda Marxista-Leninista siempre están presentes en el discurso oficialista y que el objetivo nunca ha sido decir la verdad.

En vista a lo expuesto es un grave error permitir que los medios infieran en nuestros patrones de comportamiento, ¿Cuál es la verdad? Hasta los apóstoles se lo preguntaron a Cristo, sin embargo aquí solo basta con asomarse a las calles, con ir a los almacenes, morgues y hospitales. Si me están vendiendo el dólar tan caro es porque realmente no cuesta 4.30BsF por ejemplo… Se trata de alejar un poco la vista de la cámara y darse cuenta que el Ego de Chávez puede más que la ley y este a su vez se expresa en el egoísmo de los chavistas al desconocer la alternabilidad del manejo ejecutivo del país, precedente histórico mundial  que quedará como una mancha en el ejercicio democrático.

Constitucionalmente  y  por derecho ser deberíamos tener 2 caras nuevas en las boletas de votación; En Colombia adoraban a Uribe, sin embargo tuvo que pasarle la batuta a Santos (Miembro de su partido) porque así es la democracia. En Venezuela esa opción le ha sido arrebatada al pueblo de manera inconstitucional y no es algo que perjudique solo a la oposición, sino que desmoraliza a todo un país que difícilmente retorne al cauce democrático y liberal de permanecer Chávez en el poder.

3 Comentarios

  1. Masp: que es mas viejo como idea y concepcion politica y economica, el capitalismo o el socialismo/comunismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here