Ustedes se la juegan con este bichito???

39
1108

Este articulo lo escribio el martes el Yongo en el universal… se la jugarian???

El fraude no es gratis

Sabe Dios cuántos días, semanas o meses pasará la gente en la calle
YON GOICOECHEA | EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012 12:00 AM
Chávez tiene pueblo y Capriles tiene más pueblo. Los efectos políticos de la elección del 7 de octubre no estarán determinados por el hecho, hoy conocido, de que Henrique ganará esta contienda. Lo que habrá esa noche será una decisión militar que, de ser equivocada, generará una masacre. La oposición saldrá a la calle si la atropellan, pero ese no será el fin sino el comienzo de la jornada.

Si el CNE comete fraude, lo que vendrá será horrendo. En minutos, las calles del centro de Caracas se llenarán de gente celebrando el triunfo de Chávez. Del otro lado de la ciudad, Capriles dará una rueda de prensa y convocará a los venezolanos a la calle. En cuestión de horas, habrá dos masas humanas contrapuestas y radicalizadas, en cada ciudad de Venezuela. El 7 de octubre será un reto para la FAN, porque la seguridad estará seriamente comprometida.

Para Chávez el asunto es complejo. Matar a la oposición no le garantiza el triunfo y supone deslegitimar la elección. Además, esa es siempre una orden peligrosa porque presiona a la FAN al límite del desconocimiento. Le queda, entonces, recurrir a la misma estrategia que tanto le ha servido en momentos críticos (¿se acuerdan del paro?), desgastarnos por cansancio. Sabe Dios cuantos días, semanas o meses pasará la gente en la calle. Los procesos pacíficos de liberación de Europa del Este pueden ser más ilustrativos que los del Medio Oriente, porque nosotros no estamos armados.

Si yo fuese usted, Rectora Lucena, me lo pensaría dos veces. Es muy fácil que al chavismo se les salgan de control sus grupos armados, lo que generaría un caos que acabaría para siempre con el PSUV. No tienen ninguna garantía de sus paramilitares no comentan tonterías, porque ustedes se encargaron de que la FAN no mantuviese el monopolio de las armas. Los generales rojos tienen que decidir si masacrarnos y pasar el resto de sus vidas en prisión o reconocer y esperar a las próximas elecciones. Al fin y al cabo, el país no se acaba el 7 de octubre.

39 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Aleister, y además de idiota, irresponsable.

    Ahora, no quiero ser quisquilloso pero ni provoca comentar aqui porque… no hay contenido. Para eso me voy al artículo de El Universal donde la gente cuerda obviamente también ha reaccionado calificando a este individuo como mínimo de «loco e irresponsable».

  2. Otro idiota mas que tiene una película de rambo en la cabeza. Ahh… pero como no es un chavista paranoico con manía persecutoria a ese si vamos a caerle… pufffffffffffff. Pajuotes.Si acaso saldrán los panas sifrinos del este a quemar unos cauchos un rato para pasar la frustachera y tal.

    Espero que la incansable torpeza de los mandos de la oposición no sea tanta el 7-0 y se hayan caído de la hamaca (porque ya toca) que las elecciones no se ganan en la gran Caracas. Las elecciones las va a ganar quienes digan los habitantes del interior del pais. Tu sabehhh… esos bichitos que les cortan la luz un día si y otro día también, pero que nada mas trabajan y se mantienen con las migajas que les lanza el gobierno (mas no el Estado) y que manifiestan una interiorización del síndrome del Estocolmo digna de record Guiness.

    Así que la vaina la veo bien jodida para el anhelo que tengo de que le pateen las putas nalgas a los malandros que desgobiernan esta comiquita de nación. O en la MUD se ponen las pilas con testigos en las mesas controlando como van las votaciones hasta en el pueblo mas perdido de esta verga y tienen los números en la mano. O mejor que controlen la histeria generalizada del este del este y hagan lo que dijo el pavoso de Laureano Marquez: Venezuela tiene una salida… el aeropuerto de Maiquetia.

    Y que le dejen la finca en paz al gordo pa´que la termine de escoñetar. Porque ese el mandato que el pueblo le de. Y por mucha lloradera que nos de… esa sera la realidad mas real los mios.

  3. Me parece irresponsable de parte de Yon, aunque yo tengo mis dudas reales sobre la reacción de Chávez en caso de perder no sean totalmente apegadas a lo que debería ser. Pero sólo es eso, una duda, con esto no aseguro que cantaría Chávez. Por el lado de Capriles de pana que no creo que llame al pueblo en la calle, al menos que la trampa sea demasiado evidente o empiece una persecución.

  4. No hay absolutamente ninguna posición política o filosófica, por pura y razonable que sea que no tenga idiotas apoyándola. Este es un ejemplo evidente.

    Me meto solamente a dejar en claro el repudio por la retórica de la violencia, venga de donde venga.

  5. El día de la victoria perfecta, todos a la calle… a comprar velas y a ver si conseguimos aceite y leche.

    Pilas con los choros y con los loquitos que salen a cazar escuálidos cada vez que Chávez gana.

    Hablando de bichitos, pueblo y ejército a la calle:

  6. jajajajaja Rod pensó que publicado este copia y pega le iban a caer 13 comentarios, en 10 minutos, apoyando este disparate que escribió Goicoechea

    Rod, ¡eres una cuchura! :) pero todavía no has entendido nada

    La próxima, piensa mejor el peine ;)

  7. …Viniendo de alguien que apoya y protege al narcotraficante Rangel Silva, al corrupto y ladrón de Juan Barreto y al boliburgués kleptócrata de Diosdado Cabello, tiene todo el sentido que te indignes…

  8. Para los que como Rod, basan su esquema de pensamiento (y vida) en la falacia del falso dilema (o es chicha o es limonada, o estás conmigo o estás en mi contra) es algo difícil concebir que apoyar a tal o cual candidato, o partido político, nos hace automáticamente (e irreflexivamente) solidarios con todo lo que hay detrás de eso. Que yo vaya a votar por Capriles no significa que apoye a cuanto lunático haya en el bando de la oposición.

    Además, si creo recordar bien, ¿no fueron los mismos chavistas los que llamaron a la oposición «un saco de gatos»?

  9. Adrianita: Segun Gibarian y otros falaciologos de PN eso podria ser una falacia del hombre de paja…

    Pero bueno, a lo que iba, adrianita, el otro dia quedamos pendientes con la conversa de la alternabilidad en el poder, me pediste que te dijera algunos paises donde el presidente o primer ministro se pudieran reelegir mas de dos veces en el cargo, que por supuesto no fueran invenciones mias y que tampoco fueran dictaduras… Te pase la info y no has dicho ni una palabra al respecto. Bueno si me dijiste que inglaterra y españa eran monarquias constitucionales y que por eso no contaban… supongo entonces que esos dos paises no son democratas? o no somos democratas nosotros porque no tenemos monarquia constitucional?

    Despues si me fui de metido en una pregunta que le hiciste a fernandez, te coloque un monton de enlaces a paginas donde tienes documentos y articulos sobre el golpe de estado de los medios nacionales, pues dijiste que te presentaran pruebas de porq no le parecian imparciales y dignos de credibilidad a fernandez. Alli tienes las primeras paginas del nacional antes y durante el golpe. Si puedes revisalos y saca tus conclusiones. Tambien me pareces una cuchura adriana, el sentimiento es mutuo! ;-)

    Vinz: no se si eso fue conmigo, pero tal vez es una falacia del hombre de paja!…

    Conchale por lo menos algo he aprendido de mi paso por PN ;-)

  10. Gibarian: creo que estas incurriendo en falacia del hombre de paja, estoy haciendo una pregunta concreta ante un escrito que ni siquiera es mio, solo lo presento aqui para opinar al respecto… por otra parte aqui hay gente que dice que no existe la ultraderecha… lo que pasa es que yo soy un troll paranoico pagado por el minci para traer desazon y crear peines entre la sociedad civil del pais.

    Renji: ese bicho es uno de los lideres juveniles de la oposicion, es decir no esta con chavez ni con el gobierno. Es decir es un lider de la oposicion.

  11. «…Gibarian: creo que estas incurriendo en falacia del hombre de paja, estoy haciendo una pregunta concreta ante un escrito que ni siquiera es mio, solo lo presento aqui para opinar al respecto…»

    Tal vez. Prueba que estoy equivocado y responde:

    -¿Existen más tendencias políticas que la «izquierda» y la «derecha»?
    -¿Puede un político o persona de «derecha» comulgar con ideas de «izquierda»?
    -¿Apoyar a una tendencia política, significa apoyar apoyar a todos los que simpatizan con esa tendencia, incluso los que lo hacen de forma distorsionada, o extremista?
    -¿Es la «derecha» una tendencia política ilegal en Venezuela?

  12. «…Adrianita: Segun Gibarian y otros falaciologos de PN eso podria ser una falacia del hombre de paja…»

    No te preocupes Rod, tu también puedes ser «falaciologo». Sólo basta que te inscribas en la Academia de «Falaciología», Esquina de Veroes. Pregunta por el Chiguire Bipolar.

  13. Eres accidentalmente cómicos, tiene un talento melodramático natural, se me me ocurre una idea Rod, que tal si te mandamos a ti y a Yongo a una isla desierta, a ver cómo se las arreglan, se me ocurre que sería un buen argumento para un reality Chow.

  14. Gibarian: extrema izquierda, extrema derecha, centro, derecha, izquierda.

    Me dijiste que pensabas que capriles era de centro, a mi me parece de derecha.

    No necesariamente si defiendes una corriente politica, defiendes todo lo que esta en ese espectro.

    En venezuela la derecha no es ilegal.

    Cuales son los puntos en los que difieres con el candidato Capriles y con la corriente que el representa (segun tu Centro, yo creo que es derecha) ?

  15. ¡Por favor, que alguien le diga a Rod que sí se juega con este bichito!

    Ya me está dando penita ajena :P

  16. «…No necesariamente si defiendes una corriente politica, defiendes todo lo que esta en ese espectro…»

    Creo que con esto ya te respondiste (y ya te respondieron) la pregunta de si «nos la jugamos» por ese «bichito»

    «…Cuales son los puntos en los que difieres con el candidato Capriles y con la corriente que el representa (segun tu Centro, yo creo que es derecha) ?…»

    Honestamente, ninguno hasta ahora…

  17. Ciudadana: jajajaja… mejor te mandamos a ti y a erika de la vega…

    Adrianita: la verdad es que siendo un troll como lo soy pagado por la dictadura, la pena me resbala. Si quieres respondes a los planteamientos que dejamos pendientes… ;-)

  18. Adriana: por cierto 2 cosas. Con el que te deberia dar pena ajena es con Yongo no conmigo. Segundo, casi que puedo apostar que Yongo fue tu idolo en os años del final de la concesion de RCTV, y tu saliste con las manitos pintadas de blanco a defender a Marcel Granier… no se porq lo sospecho asi.

  19. «Renji: ese bicho es uno de los lideres juveniles de la oposicion, es decir no esta con chavez ni con el gobierno. Es decir es un lider de la oposicion.»

    Me considero opositor a este gobierno, pero Goicochea no es, ni de lejos, mi líder.

  20. Esto es Panfleto Negro no Noticiero Digital, aquí lo de estar poniendo peines así tan facilito no sirve.

    Ahora puedes poner la noticia de la sobrina de Nitu Perez Osuna y dices que todos en la oposición son narcos.

  21. «…Viniendo de alguien que apoya y protege al narcotraficante Rangel Silva, al corrupto y ladrón de Juan Barreto y al boliburgués kleptócrata de Diosdado Cabello, tiene todo el sentido que te indignes…»

    Pues conozco muchos chavistas (pero muchos eh) que no se sienten en absoluto representados por ellos. Asi que tampoco vale de ese lado.

  22. Yo no veo a Yon tan alejado de la Realidad como otros. Pienso que es un irresponsable, y que Chávez es un cobarde que preferirá escapar a luchar por una vez por su «revolución», pero si la trampa es demasiado evidente, y las FAN son realmente leales a Chávez, ese escenario que propone Goicochea podría ocurrir, pues Capriles tampoco se va a quedar cruzado de brazos.

    Las posibilidades son remotas, y realmente espero que no ocurra, pero creo que podría ocurrir. No podemos descartar ninguna posibilidad a estas alturas del partido.

    Y sí, seguro todos se reirán ahora mismo de mí y dirán que caí en la obvia trampa del troll chavista. Pero creo que la posibilidad de que eso ocurra, aunque muy remota, sigue siendo posible. Y pienso que no podemos descartar todas las posibilidades, aunque de nuevo, lo veo muy poco probable.

    Confío en los años de enseñanza democrática que convirtieron a las Fuerzas Armadas en defensoras de la libertad y les permitieron rechazar los golpes de 1992. Confío en que será más la cobardía que el supuesto valor del chavismo, y que lo mejor será bloquear Maiquetía apenas Tibisay anuncie la victoria de Capriles.

  23. Pablo: caiste en el juego del troll chavista…jajajajajaja… upppsss el troll chavista soy yo!
    de verdad me dio risa lo del aeropuerto de maiquetia, sobre todo por lo de tibisay…

  24. «Confío en los años de enseñanza democrática que convirtieron a las Fuerzas Armadas en defensoras de la libertad y les permitieron rechazar los golpes de 1992. Confío en que será más la cobardía que el supuesto valor del chavismo, y que lo mejor será bloquear Maiquetía apenas Tibisay anuncie la victoria de Capriles.»

    La misma cobardía que tuvo Chavez al aceptar la responsabilidad del golpe del 92 o la misma cobardía que tuvo el pueblo en abril.

    Yo que tu mejor voy pensando en otra cosa que no sea la cobardía del pueblo.

  25. @Chorizo: Chávez aceptó esa responsabilidad prácticamente obligado por el gobierno que necesitaba que saliera a hablar para que terminaran de rendirse el resto de los batallones sublevados. Y aún aceptando eso… un solo gesto no lo redime de sus mil y un cagadas.

    ¿Y de qué cobardía en abril hablas, carajo? Allí lo que ocurrió fue que nadie quiso defender a Carmona, pues al fin y al cabo, la gente que marchó el 11-A fue por la democracia y en contra de Chávez, no para que llegara un sifrino con ínfulas de Bordaberry a suprimir todos los poderes públicos.

    Este pueblo está bravo y es valiente.

    @Rod: ya yo sabía que caía en el juego, así que en realidad no caí, ¿o si caí? XDDDDDDD

  26. «¿Y de qué cobardía en abril hablas, carajo? Allí lo que ocurrió fue que nadie quiso defender a Carmona, pues al fin y al cabo, la gente que marchó el 11-A fue por la democracia y en contra de Chávez, no para que llegara un sifrino con ínfulas de Bordaberry a suprimir todos los poderes públicos.»

    Qué.

    Qué qué qué.

    Pues esa es una versión de la historia que no estoy acostumbrado a oir…

  27. Ya sé que esto es un trolleo, pero me gustaría dejar mis cartas claras: te desafío, Chorizo, a que me demuestres que toda la gente que marchó el 11-A fue para eliminar todos los poderes públicos, poner a un dictador peor que el depuesto en el poder, y pasarse la Constitución de 1999 por el forro.

    Ahí te lo dejo…

  28. De todas formas a lo que queria llegar era a que la cobardía no es algo en absoluto generalizado dentro de los chavistas, ni dentro de Chavez.

    No nos hemos cansado de ver mentadas de madre, jodederas, etc., que al final si estan respaldadas en hechos reales. Me parece que no está 100 % confirmado que Chavez realmente renunciara a la presidencia en el 2002, asi que ni por esas.

    Los que veo mas cobardes y endebles son los clase media que jamas van a defender a Capriles de la misma manera que un chavista promedio defiende a Chavez. Pero jamas. Jamaaaaaaaaaaas. Jamas.

  29. «Ya sé que esto es un trolleo, pero me gustaría dejar mis cartas claras: te desafío, Chorizo, a que me demuestres que toda la gente que marchó el 11-A fue para eliminar todos los poderes públicos, poner a un dictador peor que el depuesto en el poder, y pasarse la Constitución de 1999 por el forro.

    Ahí te lo dejo…»

    Yo te desafío a que me demuestres que toda la gente del 11-A marchó para sacar a Chavez.

    Si quieres me demuestras que toda la gente marchó para sacar a Allende, ya que estamos en derrocamientos populares JAJAJAJAJAJAJ

  30. Bueno, Chorizo, eso se lo puedes decir a la gente del movimiento estudiantil que ha aguantado «gas del bueno», a los firmantes del referendo, a los mismos carajos que marcharon el 11 de abril…

    Y a excepción del 13-A, los chavistas nunca han actuado de forma valiente. Es fácil echárselas de arrecho con las armas en la mano, pero en una pelea en iguales condiciones… acéptemoslo, si Capriles gana, los chavistas tampoco moverán un dedo, como no lo movieron cuando perdió la Reforma, sin ir más lejos.

    Y sobre el 11-A, basta con decir que Chávez pudo haber escapado a Maracay junto con Baduel y luchar de una buena vez por la «revolución», pero prefirió quedarse y rendirse a las tropas sublevadas. Yo sí creo que Chávez renunció, y que es probable que el papel lo haya escondido por algún sitio Lucas Rincón…

    A menos claro, que el chavista promedio sea parte de La Piedrita o Alexis Vive. En ese caso, a lo mejor esa encuesta que está en PN no está tan errada después de todo y la «paliza histórica» que habrá el 7-O será a favor de Capriles… xD.

  31. Pero qué es lo que entiendes tu por valentía… ¿Desconocer cada resultado que no se gane, acaso? La reforma se perdió. Punto. Qué mas se va a hacer. El chavismo no se movilizó a la reforma en gran parte por la mala campaña que hizo la burocracia de mierda, pero se perdió. ¿Querias acaso que fuesen al CNE a quemarlo?

    Una cosa es desconocer los resultados que se pierdan. Y otra calarse determinadas cosas como un golpe de Estado (Que no se lo caló el pueblo, y volvió Chavez). Y de ganar Capriles y aplicar el paquetazo neoliberal… Si crees que lo de España es arrecho no has visto lo que puede llegar a pasar aqui. Y esto no es ningun tipo de amenaza como todo el mundo se empeña en calificar, se trata de la realidad.

    Venezuela es uno de los paises mas politizados y conscientes que existen. Un golpe, referendum, multitud de ataques mediaticos, elecciones, etc., han vuelto a este pueblo uno de los mas arrechos, diga lo que se diga. El caracazo es una muestra de esto.

    Pero todo esto son conjeturas en base a la realidad. A ver qué pasa.

  32. Pablo: no se si todo el mundo que participo en la marcha de oposicion queria una plutocracia en el gobierno. Pero si recuerdo ver gente celebrando en altamira, las mercedes, el cafetal, bello monte, cuando se monto carmona, vi diarios donde felicitaban a carmona y la vuelta a la «democracia». Vi noticieros y analistas politicos felicitandose por el buen trabajo hecho, vi gente en miraflores celebrando cada vez que carmona eliminaba algun derecho que nosotros aprobamos. Vi gente rodeando la carlota para cazar a los chavistas que «iban a escapar por ahi». En fin…

  33. celebrando cada vez que carmona eliminaba algun derecho que nosotros aprobamos

    Nosotros aprobamos ¿quiere decir que trabajas en la asamblea nacional?

  34. V: Si vale, mi verdadera personalidad es Aristobulo Isturiz…

    Chamo tu estuviste aqui en el 99′? Tienes amnesia temporal o selectiva? O solo vienes a hablar paja!

  35. Entiendo por valentía la decisión de luchar por tus ideales, Chorizo. Y si tanto van a amenazar con traer la «guerra civil» y el «caos» en caso que gane Capriles, sin ni siquiera haber tomado posesión ni nada (o sea, ni siquiera darle el chance para ver si realmente es un «neoliberal» o no), pues, creo que tienen que cumplir con todo ese poco de amenazas, si son consecuentes con ustedes mismos. Empezando por las amenazas proferidas durante la campaña de la Reforma.

    Y sobre el «paquetazo neoliberal» que no se ha visto por ningún lado más allá de la paranoia habitual del chavismo, ya veremos si Capriles es o no capaz de hacerlo. Y quede claro que aquí hay muchas diferencias entre Venezuela y España. Coño, allá ganó el Partido Popular, esa curiosa mezcla entre franquismo sociológico y muchachos «liberales» de Chicago que ya en el pasado utilizó medidas de ajuste durante el gobierno de Aznar.

    Esperar que Rajoy no metiera un «paquetazo» era de ingenuos. Y ya deja de trollear, Chorizo, que tú sabes muy bien que el Caracazo no fue más que una jacquerie espontánea donde apenas si se tocaron los negocios ricos, y quienes más sufrieron, fueron los pobres.

    Y de paso, si Capriles realmente mete un «paquetazo», caerá en menos de lo que canta el gallo entre la presión de la división del saco de gatos que es la MUD (empezando por Ismael García y Henry Falcón, de hecho, incluso Un Nuevo Tiempo saltaría la talanquera a la nueva oposición anti-Capriles), los restos del chavismo, y del adequismo que hay en este país. Sería un milagro que llegara a los 3 años a un referendo revocatorio… para perderlo abrumadoramente.

    Aunque claro, todo son conjeturas.

    Y sí, este es uno de los pueblos más politizados del mundo. Espero que sirva de buen fundamento para la reconstrucción de nuestra democracia y que no volvamos a caer en los errores del pasado, del pasado que Hugo Chávez representa.

    @Rod: yo lo que vi fue gente celebrando la caída de Chávez, que no la llegada de Carmona al poder. Son dos cosas muy distintas, chico. No se olvide que muchos opositores se pusieron en contra de él apenas emitido el infame Decreto. Y si Carmona realmente hubiera contado con el apoyo de toda esa gente, sin duda alguna, el 13-A no hubiera sido el paseo militar que fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here