panfletonegro

Con la gasolina no se juega

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_21.jpg

Venezuela regala petróleo. No hablo del que se emplea en reciprocidad con otros Estados para mantener una economía alternativa en el ALBA y dentro del país. Yo hablo acá es del precio de la gasolina. Y lo que trato de entender, al hablar de esto, es el por qué.

Suben los costos de la educación,

pero que no suba la gasolina.

Sube la cesta básica,

pero que no suba la gasolina.

Subió el dólar hace un par de años,

pero que no suba la gasolina.

Es engorroso encontrar un carro,

pero que no suba la gasolina.

Subieron las camioneticas,

pero que no suba la gasolina.

Subió el metro,

pero que no suba la gasolina.

Suben los crímenes, el tráfico, las manifestaciones, la posibilidad de adquirir dólares con RUSITME, la distribución desigual de las riquezas, las arepas de Arepera Venezuela, la superpoblación de Caracas, la escasez de productos en Venezuela, los matraqueos de los pacos, el IVA.

Subió el agua.

Pero que no toquen la gasolina.

Tenemos el subsidio más surreal de latinoamérica. ¿Por qué no sube la gasolina? No es una simple medida demagógica, no. Es la muestra más clara de que el fantasma de la IV República no se ha ido por completo. Es el miedo y ¿a qué le tiene que tener miedo un Presidente que fue elegido con los índices más altos en la historia de Venezuela; que en un momento llegó a tener a sus aliados en todos los puestos políticamente relevantes; alguien que puede mandar un país por twitter; a qué le teme? ¿Por qué no subir el precio de la gasolina?

Lo que se hereda no se hurta.

Salir de la versión móvil