Inicio Descontento El capitalismo es mejor que el socialismo.

El capitalismo es mejor que el socialismo.

26
El capitalismo es mejor que el socialismo.

El capitalismo es mejor que el socialismo.

La mayoría de los países del mundo son capitalistas. Solo una minoría utiliza el socialismo: China, Cuba, y Corea del Norte. El capitalismo es el mejor sistema del mundo, por eso la mayoría de países vive en capitalismo. Y como prueba de que el capitalismo es mejor que el socialismo aquí tenemos varios ejemplos:

El capitalismo es Ford y Chevrolet, Toyota y Mercedes Benz. Hasta los que se hacen llamar socialistas prefieren las Hummer y las Tahoe.

El capitalismo es BlackBerry, I-Phone, I-Pad, I-Pod, Motorola, y Nokia.

El capitalismo es Internet, Microsoft, Apple, Google, Facebook, y Twitter.

El capitalismo es: Crema dental Colgate, Cepillos dentales Oral-B. Head & Shoulders, los pañales desechables, y hasta las toallas sanitarias existen gracias al capitalismo, a empresas como Kotex, Scott Paper Company, Procter Gamble, Always, Stayfree, Johnson y Johnson. Ariel, Ace, Nevex, Listerine, y hasta la gelatina que utilizas para fijar el cabello.

El capitalismo está en los zapatos: Nike, DC Shoes, Converse, Adidas, Puma.

El capitalismo es: Coca-Cola, Pepsi, Chinotto, y el 7 Up. Cervezas Polar. Y hasta la harina PAN es un invento del capitalismo. El capitalismo triunfa y tiene éxito en los juegos de video. ¿Qué juego de video ha producido el socialismo? Ninguno.

El capitalismo domina en la televisión: Venevision, Televen, Intercable, y DirecTV. Fox, TNT, Warner Channel.

Por esto y por mucho más, debemos defender al capitalismo, porque es el único sistema generador de oportunidades y progreso. El socialismo es un sofisma, un veneno que solo busca expropiar.

Otra de las fortalezas del capitalismo son los centros comerciales. El socialismo está en contra del consumismo y el libre mercado, pero los “socialistas” no quieren salir de los centros comerciales.

El cine, y las películas, son capitalistas. Todos sabemos que si los cines fueran socialistas, y las películas fueran socialistas, fracasarían. Nadie iría a los cines.

El Rock, la música electrónica, y hasta el Regueton son capitalistas. El socialismo nunca podrá igualar ni superar al capitalismo, porque las ideas socialistas, vienen ya truncadas, y solo sirven a la propaganda política y al adoctrinamiento.

Hoy, la dictadura que hay en China tiene que aplicar técnicas capitalistas para poder progresar.

Las reformas económicas que hacen en Cuba son reformas capitalistas, para que la economía Cubana pueda respirar.

Vietnam, un país comunista también está haciendo reformas capitalistas.

¿Qué ha hecho el socialismo por la humanidad? El socialismo solo se ha dedicado a pelear contra los empresarios privados, mientras que el capitalismo ha permitido que los empresarios produzcan, y realicen los inventos de los que se sirven los capitalistas, e irónicamente se sirven hasta los socialistas.

26 Comentarios

  1. Para mi ni a sarcasmo llega, ya que esta repleto de sofismas, malas interpretaciones, una vision caricaturesca, la confusion del capitalismo, una doctrina economica con una politica, pero lo mas grave es la cantidad de falacias, casi podemos hacer una clasificacion de todas las falacias, por este escrito.
    Debido a ello me aventuro a especular que fue hecho por un chavista, las personas normales no dicen tantas falacias

  2. ¿Pero qué es una politica? Seguir una serie de directrices, y las que seguimos en practicamente todo el mundo son las impuestas que encajan con el capitalismo. Yo si creo que es una politica, aunque lo que yo entiendo por politica sea mucho mas amplio de lo que mucha gente esta dispuesta a aceptar.

  3. @xluis: yo opto a porque lo hizo un miembro del Tea Party o una doña de Altamira. Vamos, que decirle «empresario» a una sanguijuela que siempre ha chupado del Estado como Cisneros es para caerse pa´trás como Condorito.

    Aquí la única empresa que ha salido realmente por su cuenta ha sido la Polar, y punto.

    PD. Que se vea algunas películas propagandistas de la Unión Soviética, o incluso de la Alemania nacionalsocialista (a lo mejor ni sabe quien fue Leni Riefenstahl), a ver si sigue creyendo que el cine es «capitalista».
    PD2. Y mire usted que yo soy liberal (pues «capitalista» es un término muy amplio que engloba perfectamente a sistemas como el socialismo democrático de Escandinavia o incluso el capitalismo de Estado chino), pero cuando alguien como Huerta de Soto dice que el «estado del bienestar» destruyó al Imperio Romano (seguro ni sabe que fue el Imperio Bizantino XD), es para morirse, pero de la risa.

  4. Pero ya va, cuando Elias Jaua dijo que bajaba el precio de las toallas sanitarias (Always y demás!) en 25%, y todo el mundo empezó a gritar «Asi Asi Asi es que se gobierna», eso fue capitalismo o socialismo?

  5. MUERTE AL CAPITALISMO ASESINO!… VIVA EL VERDADERO ANARQUISMO ANTICAPITALISTA, EL FUTURO ES NUESTRO!!!

  6. El capitalismo es pobreza, desigualdad, monopolios, lo mas importante en este sistema es el dinero y por supuesto esta por encima de las personas. Las empresas farmaceuticas son un caso mas claro que el agua, si una enfermedad no es rentable por la poca cantidad de personas que la padecen no se investiga para encontrar su cura. Los científicos están dominados por estas empresas y todos nos terminamos cagando. El prójimo es un enemigo, un obstáculo. Demasiadas pavadas juntas en esta entrada

  7. «El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.» Anjá, que salga alguien a rebatir a Sir Winston a ver la pela que le va a dar desde ultratumba.

  8. que asco lo que esta en este articulo, me repugna. el capitalismo es una reverenda mierda, que hace que no todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de estar vivo. con el capitalismo, lo unico que logramos es ser una una especie en el plantea que trabaja y paga por estar vivo. imbeciles quienes creen que son libres dentro del sistema capitalista!!!

  9. Para empezar hay una falsa dicotomia. Existe el Socialismo, la propiedad monopolica por parte del Estado de los medios de produccion, y existe TODO LO DEMAS.

    La mayoria de lo cual es en mayor o menor grado Capitalista (depende de la presencia y penetracion de instrumentos y metodos de manejo de capital), en mayor o menor grado con Libre Mercado. En mayor o menor grado con efectivas libertades civiles como las que se encuentran consagradas en Declaraciones de los Derechos Humanos/ Ciudadanos/ Individuales.

    La division del mundo en Capitalista y Socialista es tipica de mentes sectarias. Es algo asi como dividir al mundo entre Nuestra Secta de los Autenticos Fieles y todos los demas herejes que deben ser todos iguales entre si y por tanto dignos de ser suprimidos.

    Siendo lo natural que un individuo se haga cargo por su cuenta de los productos de su trabajo, de como los usa y como los da o se los hace retribuir, de donde vive, con quien se relaciona o no, hay limites, como con todo, usualmente, por decir, quid pro quo, relacionadas con derechos similares de otros individuos…

    Mejor no caigamos en falsas dicotomias que esas representan los mejores intereses de mentes sectarias.

  10. Fuck!, El sistema capitalista es un sistema infinito, es decir, debe solo crecer y crecer, sin importar como. Los recursos naturales, gracias a los cuales el capitalismo se sustentan, son finitos. El socialismo tiene también como base el capital(no confundir capitalismo con capital), por lo tanto esos 2 sistemas no sirven.

    Solo lo que se necesita es el acceso a los recursos, por montones, todo lo contrario es el capitalismo, crear escasez y monopolios para poder sustentarse. Es mejor?, definitivamente NO. Simplemente es una mierda, donde solo 5 personas son los dueños de el 90% de TODO.

  11. «Loro feroz» ha dado hasta ahora la mejor respuesta al problema: el mundo no es blanco/negro, bueno/malo, socialista/capitalista. Existen infinitas combinaciones entre intereses individuales y colectivos para organizar política y económicamente a una sociedad, y en llamar a una de plano «socialista» o «capitalista» se corre el riesgo de caer en una grave y errónea simplificación de la realidad.

    Lo que sí queda claro, y la historia se ha encargado de dar incontables ejemplos de esto, es que existen 3 condiciones NECESARIAS para el desarrollo exitoso (sea en el ámbito económico, político, social, espiritual) de una nación:

    1. Libertades individuales de propiedad, expresión, y acción, de modo que cada individuo pueda decidir cómo mejor vivir su vida.

    2. Incentivos para producir bienes y servicios, de modo que las necesidades materiales de TODA la sociedad puedan ser adecuadamente satisfechas.

    3. Y un Estado con la capacidad de influir en TODA la sociedad (es decir, que sea capaz de transformar lo dicho en HECHOS), que plantee reglas de juego claras y justas para mediar entre los conflictivos intereses de los actores relevantes en la sociedad; y lo más importante, que este Estado represente las voces, necesidades e ideas de TODA la nación, que sea INCLUSIVO, REPRESENTATIVO, y EQUITATIVO, sobre todo con las minorías.

    En resumen,

    Desarrollo = Instituciones económicas y políticas INCLUSIVAS;

    Subdesarrollo = Instituciones económicas y políticas EXCLUYENTES

    La experiencia parece apuntar a que el «Socialismo» no conduce hacia el desarrollo humano, en cuanto genera una concentración del poder en manos de la élite de un solo partido (Instituciones políticas EXCLUYENTES), y a su vez, monopoliza todos los medios de producción de la sociedad, sin que se manifieste la tan añorada y fantasiosa transición al Comunismo (la sociedad sin clases, donde todo el mundo es dueño de todo y de nada en la sociedad).

    Para el ejemplo más claro de eso, véase el contraste entre Corea del Norte («Socialista») y Corea del Sur («Capitalista»). Preguntas?

  12. YO APOYO EL SOCIALISMO EL CAPITALISMO PARA QUE SI NO SIRVE PARA NADA SINO PARA ROBARSE LA PLATA DE LA CUIDADES Y LAS PERSONAS NO DIGO QUE SOCIALISMO NO LO HAGA PERO COMFIO MAS EN EL SOCIALISMO QUE EL CAPITALISMO

    ! QUE VIVA EL SOCIALISMO ¡

  13. @Pablo:los gobernantes socialistas expropian de sus empresas a los ricos (las empresas dan empleo) para ellos ser los nuevos ricos (por empleo Castro en Cuba es de las personas con mas dinero en el miñundo pero su pueblo tiene hambre) además a los ricos les ha costado mucho llegar a donde están y seria injusto quitarles lo que han logrado hacer con esfuerzo

  14. Vayamos un poco atrás. En la comunidad primitiva el hombre aprendió a utilizar el fuego, se inventaron los raspadores para mejorar la calidad de las pieles, se inventó el arco y las flechas, la hazagalla y el venablo. De la comunidad primitiva son las pinturas rupestres, el matrimonio consanguineo y el enterramiento de los muertos. Pero pasó la comunidad primitiva y llegó el régimen esclavista. En el esclavismo algunos hombres vivían mejor porque se servian del trabajo de millones de esclavos. De este regimen son la pirámides de Egipto, el Partenón de Atenas, los acueductos romanos, el nacimiento y expansion del comercio y la artesania. De esta epoca son también la Iliada de Homero y La Eneida de Virgilio… pero desaparecio el esclavismo y llegó el feudalismo. Del feudalismo son las armaduras de hierro, las catapultas. En el dominó el cristianismo en occidente y de el es la religion islámica. Del feudalismo son las catedrales góticas y el Decameron de Boccaccio; pero desapareció el feudalismo y llegó por fin el capitalismo y con el también las deliciosas hamburguesas de las que parece que el autor ha comido demasiadas. El esclavismo fue mejor que la comunidad primitiva. El feudalismo fue mejor que el esclavismo. El capitalismo fue mejor que el feudalismo. ¡Qué mediocridad de pensamiento!

  15. En el capitalismo quien quiere ser esclavo es esclavo y quien quiere ser rey es rey…

  16. Solo he leído comentarios en contra del capitalismo ¡es absurdo! lo digo porque gracias a GOOGLE es posible llegar hasta aquí, ¿Y que es Google? Una empresa privada, es decir capitalista. ¡VIVA EL CAPITALISMO! ¡VIVA EL PROGRESO!

  17. ¿Por qué el capitalismo es el genocida más respetado del mundo? (¿Quién es el más grande terrorista y genocida de la historia de la humanidad? ¡Si! Lo adivinaste. Es el capitalismo. La caída del sistema capitalista es inminente).

    – En el capitalismo se han dado guerras entre intereses de países imperialistas, guerras por dominio territorial o por poder político, económico y social, guerras por ideologías, por conflictos internos y externos, hasta se han dado desastres naturales, hambrunas, terrorismo y guerras civiles inducidos por el capitalismo.

    Imperio británico, francés, español, portugués (Los economistas como Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman, Murray Rothbard, y otros murieron como Adam Smith, Thomas Malthus, David Ricardo, Jean-Baptiste Say sin conocer la cosecha real de su fracaso).

    – El imperialismo es el acto de la clase dominante de la nación que fuerza su control sobre otras naciones débiles por intereses políticos y económicos. Esto se hace para obtener el control de los mercados, los recursos naturales y los mercados laborales con fines de lucro. Estas cosas se gastan según la necesidad, pero para el beneficio de un pequeño número de individuos. Se entiende clase dominante a la oligarquía ya sea monárquica o no que gobierna en favor de los intereses de ellos. Tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países o estados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos.

    – Enorme genocidio de nativos americanos del continente de América hecho por los europeos (Inicios del siglo XVI hasta inicio del siglo XX) — 114,000,000

    – Comercio y explotación de Esclavos Africanos por países europeos (Finales del siglo XV hasta inicio del siglo XX) — 150,000,000

    – Muertes en total: 264,000,000

    Imperialismo estadounidense (Decían antiguamente la propaganda anti-comunista de EE.UU. en la guerra fría que la “amenaza” mundial era la URSS. Y ahora para el imperio de EE.UU. la “amenaza” es Rusia, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela países que son anti-imperialistas y con muchos recursos naturales).

    – Huracán Katrina (construcción defectuosa y deliberada) — 1,836

    – Intervención de la OTAN en Libia (2011) — 15,000

    – Intervención USA en el Congo — 4,000,000

    – Tamiles muertos por USA al apoyar al Gobernador de Sri Lanka (1983-2009) — 30,000

    – Bombardeo masivo y criminal de USA en Yugoslavia (1999) — 300,000

    – Guerra Revolucionaria de USA (1775-1783) — 117,017 (Pero si Rusia se deshace de un monarca déspota y tirano está mal, ¿no?)

    – Guerra hispano-estadounidense (1898) — 100,000

    – Irak (USA vende gas venenoso a Sadam Husein) — 400,000

    – Invasión de las Filipinas (1941-1942) — 650,000

    – Hambruna provocada por USA en Bangladesh (1974) — 100,000

    – Guerra del Golfo (1990-1991) — 500,000

    – Guerra Civil Guatemalteca (1960-1996) — 200,000

    – Guerra Civil USA o Guerra de Secesión (1861-1865) — 700,000

    – Apoyo de USA al dictador indonesio. El General Suharto (Dictador Anticomunista) — 1,300,000

    – Sanciones impuestas por USA a Irak — 1,000,000

    – Guerra filipino-estadounidense (1898-1908) — 3,000,000

    – Guerra anglo-estadounidense (1812) — 20,000

    – Afganistán (Guerra contra el Terrorismo) — 1,200,000

    – Irak (Guerra contra el Terrorismo) — 1,300,000

    – Agresión, invasión y muertes generadas por USA en América Latina (1776-2017) — 6,000,000

    – Campos de concentración de EE.UU. para alemanes durante la 1ra Guerra Mundial entre los años (1917-1919) y la 2da Guerra Mundial (1939-1946) — 1,000,000

    – Guerra del Vietnam, esto incluye a Camboya y Laos (1955-1975) * — 6,000,000

    – USA Bombardea el abastecimiento de Agua en Irak (1991) — 500,000

    – Guerra Coreana (1950-1953) * — 4,000,000

    – * Ambas guerras tan como como la guerra de Corea y la de Vietnam causadas por USA

    – Muertes en total: 32,433,853

    Imperio japonés (La II Guerra sino-japonesa fue un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón. La República de China fue controlado por el partido nacionalista chino Kuomintang, fundado por Sun Yat-sen, y que consiguió establecer una república unificada en 1927 bajo el mando de Chiang Kai-shek, con capital en Nanking).

    – Conquistas hechas por el Imperio de Japón (1894-1945) — 17,500,000

    – Invasión japonesa de Manchuria (1931-1932) — 1,100,000

    – Masacre de Nankín (1937-1938) — 300,000

    – Massacre Sook Ching en Singapur (1942) — 100,000

    – Masacre Japonesa en Indonesia (1945-1949) — 100,000

    – Bombardeo de Chongqing donde Japón bombardea China (1938-1943) — 71,105

    – Ocupación Japonesa del Timor Oriental (1942-1943) — 70,000

    – Primera guerra sino-japonesa (1894-1895) — 51,999

    – Segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) — 23,230,000

    – Democidios japoneses — 5,964,000

    – Masacre de Japón hacia China mediante la “Política de los Tres Todos” que significa: Matar todo, saquear todo, destruir todo (1942-1945) — 2,700,000

    – Masacre de Changjiao en China (1943) — 30,000

    – Ocupación japonesa de las Indias Orientales Holandesas (1944-1945) — 2,400,000

    – Masacre de Manila en Filipinas (1945) — 100,000

    – Muertes en total: 53,717,104*

    Imperio británico (Comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, hasta el año 1949. Este país es la cuna del capitalismo industrial y tuvo como la 4ta parte de la tierra bajo su dominio, la famosa hambruna de Bengala es gracias a Winston Churchill).

    – Gran Hambruna de Bengala (1769-1770) — 10,000,000

    – Hambruna de Chalisa (1783-1784) — 11,000,000

    – Hambruna de Doji Bara (1791-1792) — 11,000,000

    – Hambruna de Agra (1837-1838) — 800,000

    – Hambruna Irlandesa de la Patata (1845-1849) — 2,500,000

    – Hambruna de superior Doab (1860-1861) — 2,000,000

    – Hambruna de Orissa (1865-1867) — 1,000,000

    – Hambruna de Rajputana (1868-1870) — 1,500,000

    – La gran hambruna del sur de la India (1876-1878) — 5,500,000

    – Hambruna de la India (1896-1902) — 6,000,000

    – Primera Guerra Bóer (1880-1881) — 449

    – Segunda Guerra Bóer (1899-1902) — 100,000

    – Hambruna en Bengala (1943) — 4,000,000

    – Muertes en total: 55,400,449

    Otros eventos en regímenes capitalistas (El fascismo es ignorancia, es muerte, es capitalismo en decadencia. Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo).

    – Guerras Apaches en México (1600-1915) — 90,000

    – Rebelión de Túpac Amaru II contra el Imperio Español (1780-1784) — 100,000 a 200,000

    – Indias Orientales Holandesas (1800-1949) — 25,000

    – Guerras Napoleónicas (1803-1815) — 4,127,000 a 7,203,000

    – Independencia de México (1810-1821) — 250,000 a 500,000

    – Guerra de la Independencia de Chile (1813-1826) — 30,000

    – Primer Imperio Mexicano (1821-1824) — 2,000

    – Intentos de reconquista de España (1821-1829) — 5,000

    – Guerras civiles en Venezuela (1830-1903) — 1,000,000

    – Guerra de Texas (1835-1836) — 3,200

    – La Primera Guerra del opio se dio con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda contra el Imperio Chino (1839-1842) — 20,000

    – Guerra de California (1846) — 5,000

    – Intervención estadounidense (1846-1848) — 25,000

    – Rebelión maya en Yucatán (1847-1915) — 300,000

    – La Segunda Guerra del opio (1856-1860) y en eso se les unió el Imperio ruso y el Segundo Imperio francés contra el Imperio Chino — 15,000,000 a 60,000,000

    – Rebelión Taiping (1851-1864) — 20,000,000 a 30,000,000

    – Guerra de Reforma (1857-1861) — 8,000

    – Guerra Federal (1859-1863) — 100,000 a 150,000

    – Pacificación de la Araucanía (1861-1883) y Conquista del Desierto (1878-1879) — 24,000 a 150,000

    – Segunda Intervención Francesa en México (1862-1867) — 63,000

    – Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) — 440,000

    – Guerra de Independencia de Mozambique (1964-1974) — 63,500

    – Crímenes cometidos durante el Estado Libre del Congo bajo el régimen de Leopoldo II de Bélgica (1865-1908) — 15,000,000

    – Guerra de los Diez Años (1868-1878) — 200,000

    – Masacre de la Comuna de Paris (1871) — 20,000

    – Guerra del Pacífico (1879-1883) — 14,000

    – Guerra Civil Chilena (1891) — 4000 a 10,000

    – Brote de cólera de Hamburgo (1892) — 10,000

    – Guerra de Canudos (1893-1897) — 30,000

    – Guerra de Independencia cubana (1895-1898) — 300,000

    – Revolución Filipina (1896-1898) — 220,000

    – Madagascar Francés (1897-1958) — 80,000

    – Guerra civil griega (1946-1950) — 50,000

    – Guerra de los Mil Días (1899-1902) — 120,000

    – Rusia Feudal (En la era del Zar Nicolás II) — 1,066,000

    – Levantamiento de los bóxers contra Rusia, Gran Bretaña, Francia, Japón, Estados Unidos contra los rebeldes (1900-1901) — 41,978

    – Guerra ruso-japonesa (1904-1905) — 112,254 a 145,605

    – Genocidio herero y namaqua por tropas alemanas (1904-1908) — 110,000

    – Colonización Belga del Congo (1908-1960) — 1,000,000

    – Niños y Adultos de USA durante la Revolución Industrial (siglo XIX) — 100,000

    – Revolución Mexicana (1910-1920) — 3,500,000

    – Revolución de Xinhai (1911-1912) — 3,500,000

    – Genocidio albanés (1912-1913) — 270,000

    – Genocidio griego (1912-1913) — 500,000 a 900,000

    – Primera Guerra Mundial (1914-1918) — 17,000,000 a 31,000,000

    – Genocidio asirio (años 1890, 1914-1918, 1922-1925) — 270,000 a 750,000

    – Genocidio armenio (1915-1923) — 850,000 a 1,800,000

    – Guerra Civil Rusa (1917-1922) — 9,739,000 a 12,039,000

    – Guerra polaco-soviética (1919-1921) — 108,000

    – Guerra greco-turca (1919-1922) — 45,000

    – Cristiada (1926-1929) — 250,000

    – Primera Guerra Civil China (1928-1936) — 2,000,000

    – Régimen del nacionalista Chiang Kai Shek en China (1927-1937) — 7,000,000

    – La Gran Depresión solo en EE.UU. (1929-1941) — 12,000,000

    – Hambruna de Ucrania de (1932-1933), esta hambruna fue hecha por kulaks (terratenientes) que destruyeron cantidades masivas de cultivos para protestar contra la colectivización que proponia Stalin con el fin de lograr la industrialización en la Unión Soviética, la propaganda anti-comunista culpa a Stalin de esto cuando en realidad es producto del sabotaje de los kulaks: 1,800,000

    – Guerra del Chaco (1932-1935) — 100,000

    – Segunda guerra ítalo-etíope (1935-1936) — 1,600,000

    – Guerra civil española (1936-1939) — 500,000 a 1,000,000

    – Segunda Guerra Mundial (1939-1945) — 60,000,000 a 83,000,000

    – Régimen fascista y dictatorial de Francisco Franco en España (1939-1975) — 300,000

    – Holocausto Nazi del dictador fascista Adolf Hitler (1939-1945) — 12,000,000 a 15,000,000

    – Colaboración y genocidio por los Chetnik durante la II GM (1941-1945) — 100,000

    – Construcción de la vía del Ferrocarril Burma-Siam (1942-1958) — 116,000

    – Segunda guerra civil china (1945-1949) — 1,200,000

    – Guerra de Indochina (1946-1954) — 1,750,000

    – Masacre del 28 de febrero en Taiwan (1947) — 30,000

    – Guerra indo-pakistaní (1947-1948) — 1,500,000

    – Políticas capitalistas y criminales en la India (1947-1990) — 120,000,000

    – Palestinos asesinados por el régimen de Israel (1947-2017) — 1,052,076

    – La Violencia (1948-1953) — 300,000

    – Apartheid Sudafricano, donde predomino la segregación racial y el racismo (1948-1992) — 3,500,000

    – Rebelión Mau Mau (1952-1959) — 38,000

    – Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962) — 1,200,000

    – Primera Guerra civil Sudanesa (1955-1972) — 500,000

    – Crisis del Congo (1960-1965) — 100,000

    – Conflicto armado interno en Colombia (1960-2017) — 260,000

    – Guerra de la Independencia de Angola (1961-1974) — 52,000

    – Guerra de la Independencia Eritrea (1961-1991)— 730,000

    – Guerra civil de Rodesia (1964-1979) — 30,000

    – Purga y genocidio anti-comunista en Indonesia (1965-1966) — 2,000,000

    – Guerra civil Nigeriana (1967-1970) — 545,000 a 3,100,000

    – Guerra indo-pakistaní (1971) — 3,000,000

    – Guerra civil Etíope (1974-1991) — 1,000,000

    – Guerra del Sáhara Occidental (1975-1991) — 10,000 a 15,000

    – Guerra en Timor Oriental (1975-2002) — 200,000

    – Guerra civil Angoleña (1975-2002) — 500,000 a 1,500,000

    – Jemeres Rojos (Falsos comunistas apoyados por la CIA para luchar contra los Vietnamitas, fueron ultranacionalistas pequeño burgués, simples oportunistas usados por EE.UU. y vencidos por los vietnamitas) las muertes del Pol Pot son por lo general de la burguesía Camboyana y son — 75,000 a 150,000 y hay que agregarle los bombardeos de EE.UU. a Camboya que son muy superiores a los de la IIGM y se llega a la cifra de 2,000,000 a 3,000,000

    – Guerra Civil Mozambiqueña (1977-1992) — 900,000 a 1,000,000

    – Guerra civil de Angola (1975 – 2002) — 500,000 a 1,500,000

    – Guerra Civil Afgana (1978-2017) — 6,423,530

    – Guerras Civiles de Uganda (1979-2017) — 500,000

    – Guerra civil de El Salvador (1980-1992) — 75,000 a 85,000

    – Conflicto armado interno en el Perú (1980-2000) — 40,000 a 70,000

    – Guerra Irán-Irak (1980-1988) — 1,000,000

    – Guerra de las Malvinas (1982) — 642

    – Segunda Guerra Civil Sudanesa (1983-2005) — 1,900,000 a 2,000,000

    – Desastre de la Unión Carbide Bhopal (1984) — 15,000

    – Guerra civil de Somalia (1988-2017) — 300,000 a 1,000,000

    – Guerras civiles de Liberia (1989-2003) — 250,000

    – Guerra civil Somalí (1991-1999) — 700,000

    – Guerra civil de Sierra Leona (1991-2002) — 80,000 a 200,000

    – Capitalismo en la Rusia Post-Soviética (1992-2001) — 3,100,000

    – Genocidio de Ruanda (1994) — 1,000,000

    – Primera Guerra del Congo (1996-1997) — 200,000

    – Guerra civil de la República del Congo (1997-2002) — 10,000

    – Guerra entre Etiopía y Eritrea (1998-2000) — 53,000 a 300,000

    – Segunda Guerra del Congo (1998-2005) — 5,400,000

    – Muertes en el régimen de George W. Bush y Barack Obama en el medio oriente (2001-2016) — 4,000,000

    – Conflicto en Irak, Invasión Norteamericana y posterior Guerra Civil (2003-2011) — 2,000,000

    – Guerra Civil en Costa de Marfil (2002-2007) — 400,000

    – Conflicto de Darfur (2003-2017) — 450,000

    – Guerra contra el narcotráfico en México (2006-2017) — 178,375

    – Muertes infantiles causadas por la hambruna en Somalia (2011) — 29,000

    – Guerra Civil Siria iniciada por USA y sus mercenarios el ISIS (2011-2017) — 500,000

    – Guerra en el Donbáss o en el este de Ucrania (2014-2017) — 50,000

    – Muertes en total (Cifra mínima): 365,258,555

    – Muertes en total (Cifra máxima): 475,396,906

    Otros desastres del capitalismo (Esto no sucedería si hubiera un sistema sanitario universal y gratuito en el mundo como lo hubo en la Unión Soviética que fue el primer país socialista en implementar el sistema sanitario universal y gratuito, por lo tanto, la expectativa de vida de los soviéticos se expandió más).

    – Muertes por cáncer de estómago al año — 781,366

    – Muertes por cáncer colorrectal al año — 802,437

    – Muertes por suicidio al año — 817,068

    – Muertes por cáncer de hígado al año — 817,654

    – Muertes por enfermedades ligadas al agua este año — 842,240

    – Muertes por diabetes mellitus al año — 1,644,088

    – Muertes por cardiopatía hipertensiva al año — 976,854

    – Muertes causadas por malaria este año — 1,000,000

    – Muertes causadas por alcohol este año — 2,500,000

    – Muertes por complicaciones del nacimiento prematuro al año — 1,097,424

    – Muertes por infección del tracto respiratorio inferior al año — 3,308,661

    – Muertes por enfermedades renales al año — 1,171,172

    – Muertes por cirrosis hepática al año — 1,205,118

    – Muertes por accidentes de tránsito este año — 1,391,827

    – Muertes por enfermedades diarreicas al año — 1,439,821

    – Muertes por tuberculosis al año — 1,424,019

    – Muertes causadas por HIV/SIDA este año — 1,100,000

    – Muertes por enfermedad de Alzheimer y otras demencias al año — 1,599,021

    – Muertes por tráquea, bronquios, cánceres de pulmón al año — 1,757,050

    – Muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica al año — 3,287,591

    – Muertes causadas por enfermedades transmisibles cada año — 13,000,000

    – Muertes causadas por el cigarro cada año — 5,000,000

    – Niños muertos por hambre 2009 — 5,256,000

    – Niños muertos por el hambre en 2010 — 6,000,000

    – Muertes por accidente cerebrovascular isquémico y/o Hemorragia intracraneal al año — 6,471,580

    – Muertes causadas por cáncer este año — 8,215,000

    – Muertes por enfermedad de la arteria coronaria al año — 9,079,649

    – Abortos en este año — 44,676,000

    – Suicidios (1960-2017) — 46,572,876

    – Muertes relacionadas con el alcohol en el mundo (1960-2017) — 142,500,000

    – Niños muertos por enfermedades evitables desde 9/11/01 — 208,000,000

    – Muertes relacionadas con el cáncer en el mundo (1991-2017) — 221,000,000

    – Muertes relacionadas con el tabaco en el mundo (1960-2017) — 347,000,000

    – Niños muertos por el hambre (1960-2017) — 446,500,000

    – Muertes causadas por enfermedades transmisibles (1981-2017) — 468,000,000

    – Madres muertas durante el parto este año — 350,000

    – Muertes por asfixia de nacimiento y trauma de nacimiento al año — 716,985

    – Muertes en total: 2,007,301,501

    Imperio británico, francés, español, portugués: 264,000,000

    Imperialismo estadounidense: 32,433,853

    Imperio japonés: 53,717,104

    Imperio británico: 55,400,449

    Otros eventos en regímenes capitalistas: 365,258,555 a 475,396,906

    Otros desastres del capitalismo: 2,007,301,501

    Muertes totales generados por el capitalismo y su antecesor el feudalismo: 2,778,111,462 o 2,888,249,813

    Fuentes:

    Para la gente que dice que no existe la «luchas de clases» y que eso del «imperialismo» y las muertes que se han dado en países capitalistas y antecesores al capitalismo industrial, es una completa «mentira». Y bueno ya puse en evidencia de que es totalmente falso.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

    Cantidad de muertos por enfermedades evitables.

    http://countrymeters.info/en/World#death_clock

    El libro negro del capitalismo que habla de los famosos 1600 millones de muertos generados por el capitalismo y fue publicado hace 20 años, en 1998. Claro que obviamente se ha incrementado porque se ha agregado cantidad de muertos por enfermedades evitables, esto es parte del genocidio sistemático del capitalismo hacia la población mundial que busca reducirlo. Es muy curioso que existiendo tanta tecnología avanzada hoy en día como para curar cualquier tipo de enfermedad la gente se muera por no tener dinero para comprar medicinas. Más gente muere provocada por el desgate laboral o lo que llamamos como explotación laboral de este sistema capitalista y ni que decir de los alimentos basura que solo contaminan el cuerpo y la mente de la gente.

    https://www.dropbox.com/s/4kxbqd4qylwvy5j/libro%20negro%20del%20capitalismo.pdf

    ETAPAS DE LA GLOBALIZACIÓN
    La globalización no surgió solamente en el siglo XX si no desde que ha evolucionada el sistema capitalista. Por todo esto el geografo Ricardo Méndez distingue cuatro etapas de la expansión en la economía.

    1. Capitalismo mercantil (siglo XVI a XVII):
    El paso desde el feudalismo al capitalismo mercantil en la edad Moderna donde el centro de poder económico y geopolítico era el Norte de Italia.

    2. Capitalismo Industrial (siglo XIX):
    El capitalismo industrial provoco el desplazamiento , de los centros de poder hasta Londres y alcanzo su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX.

    3. Capitalismo Monopolista o Fordista (siglo XX):
    Este periodo se caracterizó por la desconexión de Rusia donde se produjo la Revolución de 1917 de la Inspiración marxista.

    4. Capitalismo global (siglo XXI):
    Cuando el modelo monopolista entro en crisis fue sustituido por las reformas neoliberales y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías perduro hasta hoy.

  18. Eres un subnormal de m***da, no necesito leer las palabras de un imbécil anti-comunista que solo divulga puras mentiras y falacias y propaganda anti-comunista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here