panfletonegro

Dale un Parao: llegó la hora de cambiar el Caramelo por el Cianuro


Nos llega a través de varios colegas de Facebook. Hagámoslo viral. Es un video de Asier Cazalis denunciando la ola de violencia sufrida en Venezuela, cuya última víctima fue el manager de la banda, «Caramelos de Cianuro», sumida en la evasión romántica desde hace tiempo.
Como ella, muchas de las agrupaciones nacionales no querían saber nada de la realidad y se refugiaban en una curiosa concha de apoliticismo, para sonar en todas las radios.
Es decir, el gremio de la música se autocensuró en el país durante una larga temporada, salvo contadas excepciones. Incluso, todavía un sinnúmero de artistas del medio juegan a hacerse los locos ante los últimos sucesos de la crónica roja.
Pan para hoy, hambre para mañana. El público les pasará factura por su conformismo histórico. Vebigracia, los teloneros oficialistas de Manu Chao y los consentidos de Zurda Konducta: Bituaya, Circo Bulkano y Dame Pa Matala. Colectivos con bozal de arepa.
Por fortuna, antiguos amordazados comienzan a salir del closet y a romper con su mutismo. Es el caso del próximo testimonio, con mea culpa incluido. No hay problema, bro. Bienvenido al club. Te queremos así: consciente, activo, maduro, serio y en plan de denuncia. Olvídate de tu imagen «paviperra» del pasado reciente. Igual celebramos la actitud tomada por Félix Allueva y Horacio Blanco. De igual modo, apoyamos la iniciativa del siempre militante, Juan Carlos Ballesta, con su propuesta de la campaña, «Dale un Parao». Por supuesto, a la inseguridad. Se acabó el reinado de la hipocresía. Un verdadero antes y después. Agarren. Se vienen cambios importantes.

Salir de la versión móvil