Dale un Parao: llegó la hora de cambiar el Caramelo por el Cianuro

5
1176


Nos llega a través de varios colegas de Facebook. Hagámoslo viral. Es un video de Asier Cazalis denunciando la ola de violencia sufrida en Venezuela, cuya última víctima fue el manager de la banda, «Caramelos de Cianuro», sumida en la evasión romántica desde hace tiempo.
Como ella, muchas de las agrupaciones nacionales no querían saber nada de la realidad y se refugiaban en una curiosa concha de apoliticismo, para sonar en todas las radios.
Es decir, el gremio de la música se autocensuró en el país durante una larga temporada, salvo contadas excepciones. Incluso, todavía un sinnúmero de artistas del medio juegan a hacerse los locos ante los últimos sucesos de la crónica roja.
Pan para hoy, hambre para mañana. El público les pasará factura por su conformismo histórico. Vebigracia, los teloneros oficialistas de Manu Chao y los consentidos de Zurda Konducta: Bituaya, Circo Bulkano y Dame Pa Matala. Colectivos con bozal de arepa.
Por fortuna, antiguos amordazados comienzan a salir del closet y a romper con su mutismo. Es el caso del próximo testimonio, con mea culpa incluido. No hay problema, bro. Bienvenido al club. Te queremos así: consciente, activo, maduro, serio y en plan de denuncia. Olvídate de tu imagen «paviperra» del pasado reciente. Igual celebramos la actitud tomada por Félix Allueva y Horacio Blanco. De igual modo, apoyamos la iniciativa del siempre militante, Juan Carlos Ballesta, con su propuesta de la campaña, «Dale un Parao». Por supuesto, a la inseguridad. Se acabó el reinado de la hipocresía. Un verdadero antes y después. Agarren. Se vienen cambios importantes.

5 Comentarios

  1. Todavía está la cosa fresca como para decretar el fin de la castración política de la música venezolana, no sería la primera vez que por ejemplo Horacio Blanco echara pa’lante y pa’tras con sus posturas. Pero al menos es algo, vamos a ver hasta dónde llega verdaderamente el movimiento. Las declaraciones de Asier me parecieron acertadas e impactantes, en un momento dice que el mánager siempre abogó por mantener lo político separado de lo artístico (de los clichés más tontos que hay) y que ahora está muerto.

    Aunque lo tomo con escepticismo espero sí finalmente se empiece a utilizar la música como instrumento de protesta en vez de esa música que se cree más allá del bien y del mal, totalmente separada de su contexto.

  2. Esos panas son una vergüenza del rock nacional. Más vendidos, imposible. No digo que merezcan que les hayan matado a nadie, pero esperar posturas «conscientes» o consecuentes de unos tipos que se reclaman «batiperros» o como quiera que le digan a la gozadera esa que tienen montada, es ridículo.
    Por favor, Caramelos, a estas alturas mejor no hagan nada. Sigan cantando baladitas pop a lo Maná. Porque lo que falta ahora es que a Azier le dé por hacer música de trovador cubano. Allí sí que nos joderíamos peor, ya ni el hampa faltaría, el público mismo se sacaría los tímpanos y moriría de gangrena.

  3. Me parece que muchos terminarán optando por la opción irse o desaparecer como músicos: Como hacemos para entendernos? Azier lo dice, «tuve que esperar a que me mataran a mi amigo y socio para decir lo que pienso», también asume que esta y ha estado en negación. Yo creo que lo que le pasó a Horacio Blanco y la postura que tomó fue digamos adelantada a los hechos, no es que crea que tiene que ver pero hay que pensar que diria hoy Horacio en esa nefasta entrevista despues de lo que ha pasado, yo creo que el tipo estaba entendiendo mejor las cosas que la mayoría, las declaraciones de Azier lo confirman. A mi no me dan miedo los funcionarios de este gobierno, me dan miedo los malandros que matan y me da mas miedo que ante un malandro el gobierno no haga nada. Pensemos con claridad y coherencia, maduremos, se acabó la diversión, dejemos la soberbia, no hay por qué aprender la lección de una manera tan cruel.

  4. Lo cierto es que estos «artistas» «Nomegustalapoliticalomioeselarteelmiovivaelarte» son un asco.

  5. Los Prisioneros – Nunca quedas mal con nadie. Esta es dedicada al rock protesta venezolano, lamentablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here