De Regreso al País de la Historia Momificada

26
1179

Traslado-Chavez-Cuartel-Montana-Enero_NACIMA20130315_0497_6
Acabo de regresar al país en el mismo punto donde lo dejé atrás, como si el poder hubiese congelado el tiempo, impidiendo cualquier evolución.
Les conviene el fin de la historia, para embalsamarla al estilo de las momias de Tutankamon.
En Maiquetia una señora mayor esperaba conmigo por la apertura de la autopista.
Las pantallas del aeropuerto repetían el discurso de campaña de Maduro poseído por el alma de su comandante fallecido.
La abuela decía: «parece mentira, solo una semana después le permiten descansar en paz».
La demagogia socialista también se derrumba cuando se trata de despedir a sus mitos.
A ellos le dedican los funerales de mamá y papá grande, con todo el lujo y el derroche de medios a la disposición de los órganos de propaganda.
Declaran el estado de sitio, la ley seca y decretan siete días de luto activo.
Quieren convertirlo en una suerte de Bolívar a juro.
Cosa más forzada.
La televisión lo pinta como un ángel de la guarda, risueño y conciliador.
Su imagen crística es una manipulación para una audiencia lobotomizada e ignorante.
Ahí temina nuestra supuesta igualdad.
Mañana cae asesinado uno de los asistentes a la procesión y nadie cantará «El Rey» en su nombre.
Para el gobierno, será otro número invisible, un muñequito pintado en la acera, parte de una cifra tabú no reconocida por el proceso.
La situación favorece en pleno al comando del PSUV a la luz de las próximas elecciones.
Nos obligarán a vivir de la nostalgia y a cancelar el plan de la alternabilidad democrática.
En su mundo cíclico, la película comienza con Hugo Rafael y culmina con su resurrección de la mano de Nicolás, quien luce orgulloso una cinta con la bandera de Venezuela alrededor del brazo.
Desde Hitler, no se inventaba un símbolo tan fascista. Por algo el CNE lo porta a la cabeza de Tibisay Lucena. Ella ya conoce la tendencia irreversible.
En resumen, vuelvo a la patria de la política estancada.
Toca invitarla a quemar etapas y a superar sus clichés.
Gran problema del comunismo zombie: su pretensión de inmortalidad.
Lo heredamos de dinosaurios criogenizados como Fidel, Mao y Stalin.
Ojalá fuesen especies en extinción.

26 Comentarios

  1. «Su imagen crística es una manipulación para una audiencia lobotomizada e ignorante.»

    Y ustedes si son una audiencia pensante y con criterio, no?

    «Nos obligarán a vivir de la nostalgia y a cancelar el plan de la alternabilidad democrática.»

    Cual plan de alternabilidad? De verdad hay un plan de alternabilidad y democratico?

    «Desde Hitler, no se inventaba un símbolo tan fascista. Por algo el CNE lo porta a la cabeza de Tibisay Lucena. Ella ya conoce la tendencia irreversible.»

    La bandera de venezuela un simbolo fascista???!!! No solamente Tibisay ya conoce la tendencia irreversible, sino que tambien tu la conoces, la conoce pratt, la conoce gibarian, la conoce bonilla, hasta la audiencia lobotomizada e ignorante la conoce!

    «Lo heredamos de dinosaurios criogenizados como Fidel, Mao y Stalin.
    Ojalá fuesen especies en extinción.»

    Deseos no empreñan sergio. Construyan ustedes un programa politico que favorezca a todos los venezolanos, llevenlo a la practica y haganlo bien, y despues hablamos.

  2. @Door:

    Sí, somos una audiencia pensante y con criterio. No necesitamos andar repitiendo propaganda anti-yankee y anti-capitalista pasada de moda nada más porque Mario Silva y Pérez Pirela lo dicen.

  3. @Door:

    Donde está lo Nazi en esa foto? Un hombre con camisa azul y gorra con la bandera de Venezuela. Es nazi el color azul? Ponerse una gorra es nazi? Y mas aun, es la bandera venezolana nazi? No es eso lo que acabas de preguntar????? Y por favor no me vengas con el cuento de los apellidos, primero lee o cuando menos tomate la molestia de ver History Channel y después hablamos. Haste un favor y no caigas por enésima vez en la Ley de Godwin, si papito?

  4. Andreina: antes de preguntarme a mi porque la gorra con la bandera de venezuela es un simbolo fascista, preguntale a Sergio por que la bandera de venezuela puesta como brazalete es un simbolo fascista «Desde Hitler, no se inventaba un símbolo tan fascista.» Si vaca?

  5. @Door:
    Tu fuiste el que lo preguntaste primero y yo te estoy dando la razón, no veo por qué la bandera de Venezuela, en cualquier presentación, tendría que ser vista como símbolo facista. Yo tampoco estoy de acuerdo y por eso te repregunto la pregunta que tu ya hiciste, a la cual tienes todo el derecho y la cual yo apoyo completamente.

  6. Puse la foto para mostrar la gafedad de su argumento. Los nazis tambien llevaban gorras con esvasticas. Capriles entonces lleva una gorra con la bandera de venezuela. Entonces segun la logica de sergio capriles lleva una simbologia que «desde hitler, no se inventaba un simbolo tan fascista.»? Eso era todo. Tampoco creo que la bandera de venezuela sea un simbolo fascista y por eso lo escribi en mi primera intervencion.

  7. @Door:

    «“Su imagen crística es una manipulación para una audiencia lobotomizada e ignorante.”

    Y ustedes si son una audiencia pensante y con criterio, no?»

    Una cosa ni quita ni pone la otra, pero me llama la atención de que tu mismito te metas en el saco de ignorante y lobotizado al responder (aparentemente) ofendido. No se que problema le ves a esa oración de segio, digo, no está diciendo que los chavistas son ignorantes, sino que la imagen crística está dirigida a los ignorantes dentro del chavismo.

  8. @Door: Con esa imagen no haces sino validar el artículo de sergio. No sólo eso, sino que además es un oxímoron; en la biblia dice que solo se debe adorar a dios, ¿como alguien que adora a chavez puede ser entonces católico?

  9. Andreina: Alguacil… si te parece tonto mi argumento de la gorra de capriles como simbolo fascista, te debe parecer tonto el simil uti;lizado por sergio entre la bandera de venezuela utilizada como brazalete y los simbolos utilizados por los nazis.

  10. @Door:
    Chamo te lo dije y como 2 veces, estoy absolutamente de acuero contigo en que decir que la bandera es un símbolo facista esta mal! Para qué carajos le sigues dando vueltas a la misma idea? No sabes leer bien? Tienes problemas de comprensión lectora? Eres dislexico? Quieres que te lo diga 10 mil veces? Pues lee mi comentario 10 mil veces!

  11. @Door: OK, cito mi propio comentario «Con esa imagen no haces sino validar el artículo de sergio. No sólo eso, sino que además es un oxímoron; en la biblia dice que solo se debe adorar a dios, ¿como alguien que adora a chavez puede ser entonces católico? »

    que a su vez vino después que respondiere a un mensaje donde no estabas de acuerdo con «Su imagen crística es una manipulación para una audiencia lobotomizada e ignorante.”, por lo cual me parece(a lo mejor soy yo el loco)que es obvio que me refiero al chavismo. Así que a menos que pienses que tu representas al chavismo, o que yo dije que tu pintaste el cuadro entonces no tienes razones para pensar de que te «acuso» de adorar a chavez o de ser católico, ya que el hecho de que seas parte del chavismo no significa que lo representes ni que algo que represente a los chavistas te tenga que representar a ti.

    TL;DR Me refería a la idolatría del chavismo en general, no a ti.

  12. Door es una troll arcaico y retrógrado. Defiende brazeletes con la bandera y capillas ardientes. De seguro, remedará lo escrito en este comentario, para decir lo mismo sobre mi, pero con Capriles. Su método es conocido. Door no tiene identidad. Está buscando una desesperadamente. No tendrá buena suerte.

  13. Es una lástima que Door pierda tanto tiempo valioso de su vida abogando por un gobierno mentiroso, ineficiente y sectario.

  14. Erase una vez un regimen militarista y pseudo facho, mas bien peronista que trataba de imitar al comunismo dinosaurio en sus fases mas degeneradas.

    Es o no realismo magico?

    Y Tibisay y Luisa Estella (diria el CNE y el TSJ, pero…) traten de aparentar aunque sea un pelin de profesionalismo (o de hipocresia), no de «imparcialidad», sino de comportamiento profesional. Sabemos que Uds. saben que todo lo que fallaran, sentenciaran y comunicaran esta ya cantado y que tienen la partitura. Saben? Aunque sea para las camaras.

  15. Es una lástima que Sergio pierda tanto tiempo valioso de su vida abogando por una oposicion mentirosa, ineficiente y sectaria.

  16. @Door: Los políticos y los gobiernos tienden a ser eso, mentirosos, ineficientes, sectarios, narcisistas, sociopatas y demás. Eso para mi es una recomendación para ir por el sistema de gobierno que ***menos*** dependa de los caprichos de esos carajos. No es que la oposición sea buena, es que habrá un respiro y un espacio; tanto para no depender en todo de un sociópata con poder de expropiar, encarcelar y hasta matar. NO queremos que ningún opositor intente convertirse en Hugo Chávez (o en Perón o en Mussolini) quítate ese disco rayado de la cabeza, tan deslumbrado, insolado y boca abierta andas con el Sol de la Revolución. De hecho la mejor propaganda que pueden hacernos es que nadie lo intentara, y que el resto no dejara a NADIE intentarlo, si tan volado está de la cabeza. Para muestra un botón de como ese cadáver que llevan de arriba abajo y de atrás pa’alante estaba vivo y se hizo a si mismo cadáver con su hambre de poder en vez de cuidarse.

  17. me tomo el abuso de citar a Alberto Barrera: » El Gobierno, desde muy temprano, ha impuesto sobre la muerte del presidente una condición de obligatoriedad religiosa. En el fondo, más que un duelo, estamos en la construcción de una idolatría. La nueva misión del PSUV es perseguir herejes.

    Se trata de una diferencia importante. Una cosa es el respeto ante la muerte, ante el dolor, ante la figura del presidente, y otra cosa muy distinta es creer, aceptar y promover a Hugo Chávez, con su difícil enfermedad y su fallecimiento, como un sacramento celestial, como una nueva deidad a la que todos los venezolanos tenemos el deber de venerar ciegamente. El oficialismo está empeñado en mezclar estos dos ámbitos. El Gobierno confunde respeto con sometimiento. Pretende que la popularidad de Chávez se convierta en un instrumento de control, incluso de censura. Si no lo aceptas como redentor, nos ofendes y te conviertes en un miserable apóstata.»

    ahora a chavez lo usan como arma para descalificar, campaña y para crear una religión. Nojoda, casi que hace más que cuando vivo.

  18. Otra vez me agarran sin tiempo, y por eso seré breve:

    No estoy de acuerdo con eso de gritar consignas cuando alguien muere.

    Y eso de comandante «supremo,» es algo innecesario.

  19. Pues a mi me parece que la gente que va a la tumba «no enterrado en Barinas» solo va a pedir favores tal como lo hacia siempre cuando estaba vivo.

  20. Noticias de Mañana… «París y Londres se alían contra Berlín y plantean armar a los rebeldes venezolanos» «La Cámara de EE UU estudiará una ley para armar a los rebeldes venezolanos» «El exilio venezolano elige a un empresario con lazos en EE UU como su primer ministro»… http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363375911_621508.html http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/18/actualidad/1363641270_412609.html http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/19/actualidad/1363652599_895409.html

  21. Mira este oscuro personaje negando acusaciones, un titere de los intereses estadounidenses, que ha estado involucrado en genocidios

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/27/actualidad/1364407767_282309.html

    «Señor Maduro: Por este medio respondo a sus más recientes acusaciones. No se preocupe, no es molestia; usted siga inventando y yo seguiré contestando.

    No, Sr. Maduro, yo no tuve nada que ver con el cáncer que mató a Hugo Chávez, ni tengo la más mínima intención de agredir al Sr. Henrique Capriles (ni ningún otro ciudadano de su país), ni he contribuido dinero a la campaña de Capriles, ni lo he recaudado, ni he saboteado o planeo sabotear algún objetivo en su país. Esas alegaciones de su parte solo pueden tener dos explicaciones: o Ud. no conoce la verdad, o no sabe distinguir entre mentira y verdad. Ud. dirá cual es.

    A pesar de que en EE UU nadie de importancia lo toma en serio a Ud. o a su llamado gobierno, quiero ejercer el derecho de defenderme. No solo porque en mi país tengo esa libertad, pero pienso, tal vez inocentemente, que al contestarle a Ud. abogo por muchos venezolanos que no pueden escudarse de las mentiras, insultos y abusos de su gobierno, como puedo yo.»

    Pero ahora mira esto….

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB40/

    «A staff report by the House Foreign Affairs Committee (September 7, 1988) summarized various investigations of Mr. Reich’s office and concluded that «senior CIA officials with backgrounds in covert operations, as well as military intelligence and psychological operations specialists from the Department of Defense, were deeply involved in establishing and participating in a domestic political and propaganda operation run through an obscure bureau in the Department of State which reported directly to the National Security Council rather than through the normal State Department channels…. Through irregular sole-source, no-bid contracts, S/LPD established and maintained a private network of individuals and organizations whose activities were coordinated with, and sometimes directed by, Col. Oliver North as well as officials of the NSC and S/LPD. These private individuals and organizations raised and spent funds for the purpose of influencing Congressional votes and U.S. domestic news media. This network raised and funneled money to off-shore bank accounts in the Cayman Islands or to the secret Lake Resources bank account in Switzerland for disbursement at the direction of Oliver North. Almost all of these activities were hidden from public view and many of the key individuals involved were never questioned or interviewed by the Iran/Contra Committees.»»

    «Mr. Reich sought and obtained staff for his office by getting them detailed from various U.S. military units engaged in «psychological operations.» The declassified documents include requests for these detailees on March 5, 1985 and on September 18, 1985, a staff discussion of the need for detailees on December 10, 1985, a December 16, 1985 request for certificates of appreciation for five detailees, and a plaintive memo to NSC staffer and former CIA official Walt Raymond on January 5, 1986 complaining that the Pentagon had turned down a new request for detailees. Perhaps the most illuminating discussion of the psyops detailees can be found in a May 30, 1985 memo from Jake Jacobowitz to Mr. Reich about the impending arrival of five detailees, calling them the «A-team» and including the comment «Since he is a PSYOP type he will also be looking for exploitable themes and trends…»

    «Mr. Reich responded in detail to questioning by staff of the Iran/Contra Committees in a formal deposition on July 15, 1987. The full text of the 122-page deposition is included here. Part of the questioning revolved around a lengthy March 20, 1985 memo written by Oliver North to National Security Adviser Robert McFarlane, providing «the chronology of events aimed at securing Congressional approval for renewed support to the Nicaraguan Resistance Forces.» The chronology contains repeated listings of actions to be taken by «State/LPD (Reich)»; however, Mr. Reich testified that he «never saw it as a tasking memorandum» and that he was unaware that his contractors were involved in lobbying efforts or ads targeted on specific members of Congress. North’s memo also referred to an advertisement («53 cents per day supports a freedom fighter») that was off-message; the text of the ad was attached to Mr. Reich’s deposition as an exhibit.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here