Videojuego: La Vinotinto recorre el mundo

20
949

Lo que leerás a continuación es un hecho de la vida real

Estoy haciendo un posgrado en Periodismo Digital. Acabo de empezar el segundo semestre. Tengo una materia que se llama «Producción de contenidos multimedia». Hoy hicimos la primera actividad. Se trató de, en 45 minutos, desarrollar el concepto de un videojuego sobre la vinotinto (¿?).

Mucho me temo que el profesor de la materia es un gamer y está obsesionado buscando una idea millonaria y nos está aprovechando. Lo digo, no sólo porque la segunda actividad será escribir el guión de dos escenas del juego, también, porque uno de los trabajos más importantes del semestre para esta materia será hacer un videojuego sobre el 11 de abril (What the fuck?!)

Recuerdo, claramente, que cuando jugaba Mario Cart mi carro siempre iba en sentido contrario en la pista. Pero cuando llegó la pistola de nintendo mataba a los patos si me acercaba lo suficiente a la pantalla. Vi a otros rescatar a la princesa. En Mario Bros 1, eso de ser grande, o saltar y disparar a la misma vez no se me daba, nunca. Ese es mi cv.

Éste es un grito desesperado a ver si me ayudan con alguna recomendación, consejo o sugerencia, especialmente, con este absurdo asunto de hacer un videojuego sobre el 11 de abril.

Yo no sé nada de videojuegos ni de fútbol, pero tengo que hacer la tarea. A continuación les copio la actividad de hoy

Y gracias de ante mano

——————————————————-
Actividad

Escriba en máximo una cuartilla una idea para un juego alrededor de la Vinotinto.

Puede ser un juego sobre cualquier aspecto y desde cualquier perspectiva. Podría ser un juego de aventuras, deportivo, una trivia, un simulador, una quiniela.

Defina entre otros elementos:

Historia
Personajes
Objetivo/propósito del juego – ¿Cómo se gana? ¿Cómo se pierde?
Mecánica del juego (por niveles, por tiempo, por número de vidas)
Tipo de juego: aventura, acción, estrategia

——————–

La Vinotinto recorre el mundo
Periodismo Digital
Adriana Pérez Bonilla

Historia

Se escoge a un jugador de la Vinotinto para conocer el mundo mientras éste driblea con una pelota de fútbol. Será un simulador del mundo para conocer geografía.

Personajes

Todos los miembros del equipo de fútbol venezolano

Todos los miembros de los equipos de fútbol del mundo

Objetivo

El propósito del juego es conocer geografía mundial

Mecánica del juego

Una vez se escoge a un jugador de la Vinotinto, se escoge un país del mundo que se quiera conocer. Mientras el futbolista dribla la pelota, se podrá ir de ciudad en ciudad, una vez se conquista una ciudad nueva se gana una vida, por cada país conquistado se le concede al jugador una nueva técnica para anotar un gol.

Mientras el futbolista hace el recorrido, miembros del equipo de fútbol del país que se está visitando, tratarán de quitarle la pelota al jugador de la Vinotinto, si éste logra quitarle la pelota tres veces, se pierde una vida, cuando ya no se tengan vidas, se tendrá que volver a comenzar.

Tipo de juego

Aventura, simulador

P.D. Pueden chalequear todo lo que quieran

P.D.2 Si esto se convierte en videojuego de verdad, fantaseo una musiquita bien fina :)

20 Comentarios

  1. Tu profesor es un puto freak de los supercampeones me temo. Ya sabes, la comiquita esa japonesa de un ninho con un entrenador brasilenho que juega gulda y tal que se encompincha con otros marrunhecos disque lanzandose partidas de fulfo interminables en todo el kucking mundo. Una basura para la mente que infecto a esta criatura. Perdonale senhor.

    Y no creo que pretenda hacerse millonario con cualquier idea que salga de esos lineamientos que da. Lo unico que puede salir de ahi son ganas de lanzarse a Uganda para matar a Kony… en vez del profesor.

    Si se me ocurre algo bastante psicotronico para tu tarea ya la posteare por aqui… por aqui… por aqui… por Meridia … este por PanfletoNegroTV.

  2. Yo tuve a un desgraciado que nos hizo eso mismo, esra la mayor autoridad en peces del pais, de hecho el invento los peces en venezuela, nos hacia trabajar por la nota y al final vimos nuestro trabajo publicado en su libro, naturalmente sin darnos ningun credito. Y el tipo era considerado una eminencia en el campo.
    Creo que ser famoso es un tipo mediocre que sabe esconder sus pecados

  3. Yo no se nada de fútbol, pero como dices que se puede chalequear, me gustaría un video-juego donde una coalición internacional invada y derribe las dictaduras de Vietnam, Corea del Norte y Cuba, y donde el pueblo de China se lance a las calles, tomen Pekín y finalice la dictadura en China.

    Otro donde un asedio de los opositores armados haga que Bashar Al-Assad tenga que negociar o entregar el poder. y por ultimo un video-juego donde una coalición internacional vaya a molestar a Joseph Kony. Ahí si jugaría de nuevo, tengo años que no agarro un videojuego, el ultimo que jugué por allá en 1999 fue: Medalla de Honor.

    Hasta mañana, me voy a dormir…

  4. Qué tal este juego,

    El jugador es un sicario contratado por Richard Páez para exterminar a los miembros de la selección con el objeto de formar una nueva selección desde cero (desde jugadores, pasando por el personal técnico hasta los masajistas). Páez los considera a todos unos traidores malagradecidos con los que no puede contar para su próximo proyecto.

    Este asesino sigue a la selección a todos los países donde le toca jugar durante las eliminatorias al mundial de Brasil. El juego se divide en misiones donde se debe asesinar a una o 2 víctimas.

    La misión final consiste en rasparse a César Farías mientras viaja en un avión en ruta al último juego de la eliminatoria, en el cual de ganar Venezuela se aseguraría la clasificación y lo atornillaría en el cargo por los próximos 15 años.

  5. Ya va, no entendí cuál es la tarea, si hacer un juego del 11A o el de la vinotinto.

  6. Ya el juego de la vinotinto lo entregué ayer, es el que copié arriba.

    Ahora tengo que hacer el del 11A

    Help! :(

  7. Mira adriana, eso del 11A me parece muy macabro, yo estuve en la baralt ese dia en la primera fila, vi como caian personas muertas a mi alrededor, sufri un colapso nervioso, al ver ese espectaculo, eso no me parece que sea un juego, ni por error lo podria calificar de esa manera, solo a los que vieron por tv las versiones les puede parecer que fue un juego, es un irrespeto, es como hacer un juego sobre los campos de concentracion judios o sobre la destruccion de las torres gemelas.
    Es macabro, yo me negaria e plano a frivolizar la muerte y el dolor de un hecho tan cercano

  8. Ese profesor tuyo tiene unas cosas… trivializar de esa manera algo tan tremendo como el 11 de Abril me parece, por decir lo menos, fuera de lugar. Nada, muy fácil: métele algo de juegos de rol, un escuadrón zombie (para aprovechar la moda), armas a granel, un levantamiento planimétrico de la zona. El objetivo: descubrir quien mintió más ese día.

  9. Yo no estuve ahí y concuerdo con xluis en que es una idea macabra a la que habría que negarse.

    Mejor haz un juego en el que seas el cáncer de Chávez y ganas si logras hacer metástasis. Tus antagonistas serían los médicos cubanos y los santeros.

  10. ¿Los médicos cubanos y los santeros son dos cosas distintas? Uno aprende algo nuevo todos los días, con el estado de la medicina en Cuba yo juraba que eran lo mismo. También considero que es un tema macabro, yo aprovecharía lo de Mirco de los zombis, o algún otro elemento fantástico para el juego. Se me ocurre además una aventura gráfica tipo Monkey Island en que tengas que averiguar qué pasó y en el peor de los casos un juego de estrategia/defensa de la torre donde escojas uno de los bandos, si la oposición llega a Miraflores gana y si los chavistas los hacen retroceder, pierden.

  11. Estoy totalmente de acuerdo, es macabro. Ayer me contaron que este profesor ha mandado a hacer el videojuego sobre el 4 de febrero y el 27 de noviembre, y que a nosotros nos tocó el 11 de abril.

    No sé, tal vez busca una manera «creativa» de que mediante el juego imaginemos otros resultados u otros desenlaces, que cambiemos la historia o algo así, pero no dejad e ser macabro. A mi me pareció una estupidez innecesaria.

    ¡Yo sólo quiero aprender sobre producción de contenidos multimedia!

    Todo este asunto apesta

  12. Pon al profesor a que sea una de las primeras bajas en el primer nivel del juego. Por cada tiro que le de un pistolero de Puente Llaguno ganas una vida!

  13. Yo estoy deacuerdo con lo macabro de usar el 11A como tema videojuegil. Aunque lo de los zombis se puede desarrollar usando algo remotamente inspirado en algo como eso.
    ¿Qué tal un grupo de gente asediada en Miraflores por zombis sedientos de sangre? Todo empieza por un virus letal fabricado en Irán que se va de madre por culpa de la consabida incompetencia gubernamental, infecta primero a los opositores en el Cafetal y se extiende a luego a toda Caracas; sobreviene el caos, un intento de golpe de estado y un grupo de personas de todas las tendencias políticas, refugiados en el recinto presidencial y escasamente armados, intenta llegar hasta La Carlota donde aparentemente existe una vía de escape por avión.
    Más o menos así, lo detalles (items, personajes, etc.) quedarían a tu cargo.

  14. Se hacen juegos de la segunda guerra mundial a cada rato, como para no hacer uno del 11 de abril.

  15. Al fin pego una con Chorizo…!!!

    Opino igual que Chorizo, si hay tantos videojuegos de guerra, porque no hacer un…. ah, aquí está el detalle, yo no lo llamaría «videojuego» la palabra juego se presta para mal. Yo lo llamaría: video, así simplemente un video o «intervideo.»

  16. La diferencia es que los sobrevivientes de la segunda guerra son pocos y la herida está más o menos zanjada, del 11A ni sabemos qué pasó realmente.

  17. La sencilla solución es que le digas a tu profesor que en Venezuela están taxativamente prohibidos por Ley los juegos bélicos y escribir, reescribir, o incluso hacer una interpretación libre de lo que ocurrió el 11A indefectiblemente tiene que pasar por belicismo o violencia extrema; salvo que no esté ambientado en el 11A sino en los días posteriores, que si la fulana Comisión de la Verdad de la AN, o las decisiones políticas que se tomaron luego de la fecha, la huida de Pedro Carmona, etc.

    Aporto dos nuevas ideas:
    1. Chávez en la Orchilla dizque preso, trotando en la playa y tal para luego retornar; un videojuego de rol del tipo Los Sims Vacations, pero a la venezolana.
    2. Otro juego de rol, pero en este serías Pedro Carmona u otro de los líderes (¿?) del 11A que están ahora en el exilio. Tu misión es, obviamente, lograr escapar de Venezuela.

  18. «La diferencia es que los sobrevivientes de la segunda guerra son pocos y la herida está más o menos zanjada, del 11A ni sabemos qué pasó realmente.»

    Ah cla.. Ya va, ¿Que? ¿Esa es la diferencia? Pues vale, entonces te digo que hay juegos belicos ambientados en el presente en algun pais desconocido de Oriente Medio wink wink ;) En busca de wink wink armas wink nucleares wink.

    De todas formas, no tiene que ser necesariamente un juego belico. O eso creo, no lo ha dejado claro Adriana. Ahi ya entra en juego (tu tum pss) la habilidad de cada uno de plasmar de forma interactiva un suceso violento.

    Por ejemplo, el cine. Uno puede ver cosas como Saving Private Ryan, un espectaculo de luces y fuegos artificiales que se recrea en la violencia extrema y un tempo acelerado. O puedes ver La Delgada Linea Roja, completamente opuesta. La tematica de ambos es la segunda guerra mundial, si, pero el enfoque es completamente distinto.

    No tienes que hacer algo que se recree en la violencia. Pon a furular tu creatividad y sacate de la manga algo mejor y mas interesante.

    Y algunos comentarios son la risa. Les indigna que se haga un juego del 11A y en cambio piden uno en el que llegar a la metastasis es ganar xDDD.

  19. No sé si Adriana ya hizo la tarea, en caso que no, y esto sí es en serio, puede ser que sea una investigación al estilo JFK de Oliver Stone, de qué pasó realmente ese 11A, pero para que haya más emoción tiene que haber acción, entonces puede ser que el, o la, protagonista sea víctima de una conspiración (¿del gobierno?, ¿de la oposición?) para evitar que haga su investigación, y para eso tiene que buscar pistas, videos, entrevistas, todo un cangrejo pues, con un ambiente estilo Max Pain o algo así, ¿qué fue lo que realmente pasó? Ahí sí te lo dejo a vos, tampoco creás que te haré toda la tarea.

  20. Es la diferencia contra la segunda guerra mundial, en el otro comentario no hablaste del medio oriente ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here