Joseph Goebbels trabaja en VTV

2
1018

Leyendo un poco acerca de la propaganda nazi me encontré con unas cosas que, no digo que me sorprendieron, pero sí me llamaron la atención, con respecto a la «teoría» de la propaganda del partido Nacional Socialista alemán, hacia los años 30 y 40 del siglo pasado, y copio y pego algo que encontré por ahí:

«La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo existía una armonía mística, una absoluta comunión (…) la “Propaganda es un medio para un fin. Su propósito es llevar a la gente a una comprensión que les permitirá, voluntaria y sin resistencia interna, dedicarse ellos mismos a las tareas y objetivos de una dirección superior”, «La gente debe compartir las preocupaciones y logros de su gobierno. Esas preocupaciones y logros, en consecuencia, deben ser constantemente presentados y forzados sobre la gente de tal manera que el pueblo considere que esas preocupaciones y logros son sus preocupaciones y logros (mi presidente, mi comandante, su enfermedad es mi enfermedad). Sólo un gobierno autoritario, fuertemente ligado al pueblo, puede hacer eso en el largo plazo. La propaganda política, el arte de basar las cosas del estado sobre las amplias masas de tal manera que la nación entera se sienta parte de él, no puede por lo tanto, permanecer solo un medio de ganar el poder. Debe ser un medio de construir y mantener poder».

(…) «la ‘propaganda política’ “esta dirigida a las masas, habla el lenguaje del pueblo porque desea ser entendida por el pueblo.» (cantar canciones llaneras, «qué pasó compadre…») «Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. -Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas. -Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario (o anularlas, como que no existen las protestas o ridiculizarlas). -Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional (el magnicidio, los marines, las conspiraciones) o un complejo de odios y prejuicios tradicionales (la burguesía, los ricos, los oligarcas). -Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.»

(…) “mentir, mentir, que algo queda” — se refieren a ese tipo de propaganda. Una vez que un rumor —correcto o no — es generalmente aceptado, se puede usar como “verdad”.

«Se utilizó no solo a los medios de comunicación masivos — libros, periódicos y afiches que engrandecían a Hitler como salvador y líder de la raza aria cubrieron las ciudades (…). Adicionalmente se organizaron grandes actos públicos, manifestaciones y desfiles, que glorificaban un pasado alemán mítico, místico y heroico, junto a la grandeza de Hitler y la disciplina impecable de su ejército; se difundieron políticas de bienestar (vacaciones, pensiones, etc.), todo sugiriendo una nación de guerreros liberados por un héroe seleccionado e inspirado por el destino». (Cualquier parecido con la realidad venezolana es pura y mera coincidencia).

«El propio estado se ocupó de producir películas documentales de propaganda, utilizando todos los adelantos de la técnica y arte. La radio se convirtió en un medio muy importante para el régimen, ya que permitía que la voz del Führer entrara en los hogares alemanes, del mismo modo que la propaganda nazi.» (¿Les suena la villa del cine?)

«La propaganda no buscaba sólo fortalecer la fidelidad al régimen o el odio hacia los judíos «(léase oposición),

«Los jóvenes fueron un blanco importante para la propaganda nazi. Se crearon instituciones destinadas a la socialización de niños y jóvenes, como las Juventudes Hitlerianas (léase jóvenes socialistas). En ellas los jóvenes recibían una cuidadosa educación física y adoctrinamiento político. (…) los niños aprendían destrezas militares (léase premilitar, léase milicia bolivariana).

Por favor que me digan en qué oficina de VTV trabaja Goebbels.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo#Propaganda

Artículo anteriorSi te gusta: 5 estrellas, si no te gusta: 5 tomatazos.
Artículo siguienteVideojuego: La Vinotinto recorre el mundo
avieso libertino pitiyanqui facineroso inicuo vago y maleante hereje indecente acosador sexual xenofóbico fascista salaz proxeneta polígamo malhablado patán homofóbico solipsista corruptor de menores cruel perverso ríspido golpista cabillero siniestro agente de la cia tratante de blancas desvergonzado hampón insolente iconoclasta mafioso neonazi lacra social infiel deicida cáustico infame mordaz perverso jacobino ruin pornográfico maligno pérfido lascivo sádico jíbaro lujurioso sicario lacayo del imperio psicópata mujeriego procaz chulo sanguinario uroxicida puto racista fugitivo de la justicia soez lascivo antisocial detestable canalla blasfemo despiadado escoria obsceno cabecilla de crápulas faccioso despreciable aficionado al estupro pinche drogadicto apátrida incestuoso sabandija tocador de damas sicalíptico terrorista sibarita antisemita sectario promiscuo antisocial e hinchapelotas

2 Comentarios

  1. Es que estos carajos los chavistas radicales, hay otras que lo que estan es pendientes de un guiso, no son fascistas por entrenamiento audiovisual. Se les da el fascismo de manera natural porque el proyecto politico que siguen lo encarna un solo humanito. UNO. ONE. Mas naidem. Y de esa vaina solo pueden salir fanaticos con pulsiones fascistas si el lider esta loco de perinola… como nuestro comandante Chiabe. Que ese si que explota todo eso que dice el post para sentirse una figura disque mundial… y lo que esta es apagando un incendio con gasolina. Tomen sus precauciones panfleteros.

  2. Vivimos una realidad Orweliana! y cada vez nos parecemos y acercamos mas a una representación de la 1984 de George Orwell.
    En los sistemas actuales no somos mas que borregos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here