O por qué hay que demostrar a toda costa que el socialismo no funciona…

47
1500

Todos sabemos lo malo que es el socialismo. Algunos argumentan que nunca se ha llegado a un socialismo real, asi que califiquemos a esos paises donde se dice que hay «comunismo estalinista» de «experimentos en pos hacia el socialismo».

Todos sabemos que no permite el desarrollo tecnologico, que es el antiprogreso hecho sistema, y que la perra esa que lanzaron unos webones por ahí fue pura leche. Y por supuesto que no vamos a colaborar con los socialistas… Es decir, no se la vamos a poner papaya para que puedan desarrollarse de forma normal, les vamos a aplicar el Plan Marshall, vamos a sacar todo tipo de propaganda difamatoria, y asi…

Hasta ahí, supongo que todo esta bien… Entonces por qué carajo, a parte, tienen que atacar. Es decir, ya no se trata solo de que no esten de acuerdo. Se trata de coartar. De bloquear. De dar golpes de Estado. De bombardear y de crear guerras y conflictos. Porque no puede ser que ese sistema tenga, siquiera, algun tipo de chance de subsistencia.

Es cuando dices:  Maldita sea el imperialismo… Y te preguntas: ¿Realmente el socialismo es tan malo como dicen…? ¿No colapsaria en si mismo? ¿Realmente la URSS, la Republica Democratica Alemana , la Republica Democratica de Afganistan colapsaron? ¿Desaparecieron solas o…? ¿Es realmente el sistema imperante en Cuba el que la tiene en las condiciones que nos venden los medios? ¿Lo de Haiti es un capitalismo mal planteado o…?

Y mil preguntas mas.

47 Comentarios

  1. El problema radica en que el capitalismo no es una ideologia politica, por lo tanto lo de haiti no puede ser achacado a ello, de hecho he leido que se debe a que destruyeron su ecosistema, y trujillo con todo lo malo que fue se empecino en hacer reservas forestales y esa es la gran diferencia entre la republica dominicana y haiti.. El gravisimo problema con los paises en «vias al comunismo» es que se empecinan en hacer gulag para todos aquellos que no comulgen con sus creencias, comienzas llamandolos «escualido» «gusanos» y terminan en campos de concentracion como la isla de la juventud en cuba o en lugares mas siniestros como en birmania

  2. O Guantanamo. Oh Wait…

    Es interesante tambien el debate sobre que tipo de gobierno (Veo que tu percepcion es inamovible, pero yo estoy convencido de que el capitalismo es un sistema de gobierno… El sistema de la propiedad privada y de la acumulacion, luego puedes ver distintas variaciones…) debe ser al final mas represor para mantener el orden. Fijate ahorita qué paises son los mas represores. Fijate cual coarta la libertad de expresión.

    Sin embargo, a lo que voy es… Si tan seguros estan de que es un sistema de mierda, que es imposible que progrese, que tal…¿A qué vienen tantos golpes de Estado, bloqueos económicos, guerras, violencia mediática…? ¿A qué le temen?

  3. De forma mas directa: ¿Por qué coñoelamadre EEUU no termina de quitar el puto bloqueo a Cuba si el sistema que la rige es una mierda que no llegará a ningún lado? ¿A qué viene eso? ¿Representa realmente Cuba una amenaza hoy en dia? ¿El sistema que representa una amenaza seria al capitalismo? Dada la duración del bloqueo… Yo creo que si. A partir de ahí que cada quien saque sus propias conclusiones…

  4. El bloqueo es porque las empresas americanas que tenían propiedades en Cuba quieren indemnizaciones por las pérdidas causadas y por las confiscaciones, Cuba no es China ni mucho menos Rusia para salirse con la suya. A lo mejor si Fidelito se nos va demasiado y Raulito promete darle ventajas a los empresarios americanos por encima de los españolitos o los canadienses quizás lo levanten sin tanto alboroto.

    Sí, a los comunistas les encanta un gulag tanto como a los de extrema derecha les encanta un campo de concentración o una escuela de mecánica de aviación para desaparecer gente inmoral. Dictadura es dictadura y lo demás es cuento.

    Y la verdad es que ningún sistema económico funciona a menos que estés en el tope de la cadena alimenticia.

  5. No vale, chorizo. Como vas comparar Guantanamo con el Gulag? En lugar de leer Correo del Orinoco y los panfleticos del PSUV deberías tomarte un tiempo para leer a Solzhenitsyn y a Kundera para que veas porque es que el socialismo es una mierda.

    Si te da fastidio leer a Kundera bien puedes ver «La vida de los otros», para que veas como funciona el estado policial socialista, donde no tienes ni libertad para pensar lo que quieres. Y no, lo que ves en esa película no es paja. Conozco testimonios de esa época de la RDA. Y allí están los archivos de la STASI como prueba irrefutable.

    Ojo, a mi me parece una mierda Guantanamo y como el gobierno de EEUU pisotea los derechos humanos en su lucha contra el terrorismo. Esa es la lógica de la guerra: la gente dispara y luego averigua si es que hay tiempo. De esa manera poco importa si vuelas una escuela llena de niños o una base secreta de los terroristas. Al-Qaeda y el gobierno americano son la misma mierda.

    Pero allá los perros de la guerra. Volvamos al asunto del Gulag. El socialismo en la práctica se traduce en regímenes totalitarios cuando hablamos de naciones estados. Incluso, proyectos locales como los Kibbutz o algunas comunas durante el siglo XIX no duraron más que unos años. Por qué? Porque el hombre nuevo no existe ni existirá jamás.

    No somos una creación divina. El ser humano no es más que un primate lampiño, egoísta y cruel, que ha aprendido a vivir en sociedad por necesidad. Si, existe una inclinación a hacer el bien dentro de nosotros, pero de la misma manera existe un instinto cruel y egoista que no va a desaparecer por mucho que lo desees.

    El socialismo no es mas que otra estúpida utopia que algunos malandros utilizan para aprovecharse de los pendejos idealistas. Mientras tu pierdes tu tiempo aqui escribiendo pendejadas, los Cabello, los Chacon y los Chavez van cagados de la risa a contar sus montañas de dolares en sus cuentas en el exterior.

    Bajate de esa nube, Chorizo, y empieza a pararle peo a tus panas boliburgueses que son los que se defecan en tus sueños de un mundo mejor…

  6. …Porque así es la política.
    Tú pretendes que cuando llegues al gobierno todo el mundo te deje ser, que nadie te coloque trabas, que no haya carreras armamenticias, peleas por los recursos, tarifas, impuestos y tratados económicos.
    Que haya una pila de países que se opongan a lo que quieres hacer es *normal*, es política. Chillar y patalear, en vez de asumir eso como una traba a sobrepasar, demuestra la ineficiencia y la falta de pragmática.
    Es como si fueras a jugar al fútbol contra Italia, y te quejaras de que los tipos te caen a patadas, se tiran en el área, se quejan con el árbitro y te insultan a los jugadores.
    Es fútbol.
    ¿Está mal? Sí. ¿No debería ser? Claro que no. Pero estamos en este mundo, no en un mundo paralelo, y el fútbol es así.
    Quejarse de «trampa» y demás, es no saber contra quién jugabas, ni cómo se juega el fútbol.

  7. Tengo una queja para Panfletonegro. ¿Por qué la calificación mínima es 1?. Traté de calificar con cero y no pude. No es justo…

  8. Quizá yo comulgaría con el socialismo o el comunismo si no fuera porque siendo una verdad parcializada y superficial se intenta, por parte de sus promotores, imponerse como una verdad absoluta, de manera solapada o explícita, (socialismo o barbarie, si dices que no eres ni de izquierda ni de derecha entonces eres de derecha), que no te permite chance de pensar o querer otra cosa. Y todo lo que sea impuesto es violencia, y la respuesta a la violencia es también violencia, es una ecuación simple.

    Esa es, lamentablemente, la esencia del socialismo o el comunismo, si deja de tener esa característica entonces ya no es ni socialismo ni comunismo.

  9. @Chorizo: yo creo es por la misma razón de porqué mandan a los «reaccionarios» a pudrirse en la cárcel cuando critican a los estalinistas. Creo que el «capitalismo» ataca a los gobiernos y el «socialismo» ataca a la gente. Es así y ya y si no te gusta, vas preso en cualquiera de los dos sistemas.

    Por cierto, ¿bloqueo a Cuba? Hay que actualizar el discurso

    (mi único consuelo con que destruyan a PDVSA es que al menos la reventa de crudo está haciendo que los cubanos compren más comida a los gringos y no se mueran de hambre)

  10. «No vale, chorizo. Como vas comparar Guantanamo con el Gulag? En lugar de leer Correo del Orinoco y los panfleticos del PSUV deberías tomarte un tiempo para leer a Solzhenitsyn y a Kundera para que veas porque es que el socialismo es una mierda.»

    ¿¡PERDON!? Ah, por cierto, debes estar hablando del mismo Solzhenitsyn que estuvo en un Gulag, y que teniendo cancer estando internado fue operado sin costo alguno. Si, ese debe ser. El de los malvados Gulags. Nada que ver con Guantanamo. Quizas el que deberia leer mas sobre lo que es Guantanamo (Un campo de TORTURA) y los Gulags (Campos de trabajo, no campos de concentracion)… Eres tu.

    «Si te da fastidio leer a Kundera bien puedes ver “La vida de los otros”, para que veas como funciona el estado policial socialista, donde no tienes ni libertad para pensar lo que quieres. Y no, lo que ves en esa película no es paja. Conozco testimonios de esa época de la RDA. Y allí están los archivos de la STASI como prueba irrefutable.»

    Solo un 5 % de los que vivian en la RDA reclamaron, luego de la caida del muro, el haberse topado con la Stasi. ¿Cómo va a ser un Estado policial un Estado pobre cuya prioridad no era invertir en seguridad sino en materia social? Si quieres hablamos del presupuesto que tenian. La RDA era pobre porque EEUU aplico el famoso plan Marshall de contencion comunista.

    Se denunciaron 20 casos, durante toda su historia, a lo sumo. Y luego podemos observar la vieja tactica de «Di que tu pais socialista es una mierda y te damos visa»… Clasico.

    «Ojo, a mi me parece una mierda Guantanamo y como el gobierno de EEUU pisotea los derechos humanos en su lucha contra el terrorismo. Esa es la lógica de la guerra: la gente dispara y luego averigua si es que hay tiempo. De esa manera poco importa si vuelas una escuela llena de niños o una base secreta de los terroristas. Al-Qaeda y el gobierno americano son la misma mierda.»

    Ok.

    «Pero allá los perros de la guerra. Volvamos al asunto del Gulag. El socialismo en la práctica se traduce en regímenes totalitarios cuando hablamos de naciones estados. Incluso, proyectos locales como los Kibbutz o algunas comunas durante el siglo XIX no duraron más que unos años. Por qué? Porque el hombre nuevo no existe ni existirá jamás.»

    Hablemos de los gulags: La mayoria de los que ahi estaban (Y ESTO VA PARA TODOS PORQUE VEO QUE HAY MUCHA CONFUSION) para decepcion de la burguesia y el imperialismo ERAN CRIMINALES COMUNES. Es decir, no eran perseguidos politicos, sino simplemente criminales. Politicos presos, no presos politicos (¿De donde me suena esto?)

    http://es.scribd.com/doc/9818619/Mentiras-Sobre-la-Union-SovieticaURSS-Gulag-Stalin-Mario-Sousa

    Y lo del hombre nuevo no existe es una paja. Nadie aqui esta pidiendo que el ser humano deje de ser humano.

    «El socialismo no es mas que otra estúpida utopia que algunos malandros utilizan para aprovecharse de los pendejos idealistas. Mientras tu pierdes tu tiempo aqui escribiendo pendejadas, los Cabello, los Chacon y los Chavez van cagados de la risa a contar sus montañas de dolares en sus cuentas en el exterior.»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  11. Lo bueno de esto es que a pesar de desmontarles la mentira mis comentarios se veran porque soy el autor y no se «ocultan» estrategicamente… =)

    «…Porque así es la política.
    Tú pretendes que cuando llegues al gobierno todo el mundo te deje ser, que nadie te coloque trabas, que no haya carreras armamenticias, peleas por los recursos, tarifas, impuestos y tratados económicos.
    Que haya una pila de países que se opongan a lo que quieres hacer es *normal*, es política. Chillar y patalear, en vez de asumir eso como una traba a sobrepasar, demuestra la ineficiencia y la falta de pragmática.
    Es como si fueras a jugar al fútbol contra Italia, y te quejaras de que los tipos te caen a patadas, se tiran en el área, se quejan con el árbitro y te insultan a los jugadores.
    Es fútbol.
    ¿Está mal? Sí. ¿No debería ser? Claro que no. Pero estamos en este mundo, no en un mundo paralelo, y el fútbol es así.
    Quejarse de “trampa” y demás, es no saber contra quién jugabas, ni cómo se juega el fútbol. »

    Pensaba que al menos podrian irse por el marco de lo legal. Al menos estamos de acuerdo en que son paises indecentes, mierdas y que no merecen el mas minimo respeto. Independientemente de que hicieran lo que hayan tenido que hacer. Yo por lo menos no respeto un equipo de futbol que juegue asi, de hecho haré todo lo posible porque no juegue mas. Por el bien del resto de jugadores y por mi mismo, por si algun dia me da por jugar futbol, no quisiera jugar contra el.

    Justificar golpes de Estado y bloqueos está muy feo para ti, Vinz, que eres el adalid de la democracia occidental. Oh wait. En realidad no.

    «Tengo una queja para Panfletonegro. ¿Por qué la calificación mínima es 1?. Traté de calificar con cero y no pude. No es justo… »

    Te recomiendo que fundes tu propia página y pongas que se pueda calificar con cero. =)

    «Quizá yo comulgaría con el socialismo o el comunismo si no fuera porque siendo una verdad parcializada y superficial se intenta, por parte de sus promotores, imponerse como una verdad absoluta, de manera solapada o explícita, (socialismo o barbarie, si dices que no eres ni de izquierda ni de derecha entonces eres de derecha), que no te permite chance de pensar o querer otra cosa. Y todo lo que sea impuesto es violencia, y la respuesta a la violencia es también violencia, es una ecuación simple.

    Esa es, lamentablemente, la esencia del socialismo o el comunismo, si deja de tener esa característica entonces ya no es ni socialismo ni comunismo. »

    Tu no te cansas de decir pendejadas ¿Verdad? Por cierto, te recomiendo que, de pana, investigues lo que fueron los gulags (el mismo link que le puse al otro bicho) y sobre lo que fue la RDA, pero investiga de verdad, y me digas si realmente es asi como dices (Estados policiales, nada de libertad, etc.) o… Quizás no.

    Daniel Pratt: Negar el daño del bloqueo a Cuba es de ciegos. De pana.

  12. ¿A qué le temen?

    A nada. Una de los grandes errores de USA fue haber combatido el comunismo cuando este se cayó por su propio peso. Fíjate que aquí hemos llegado donde ni Allende en sus mas calenturientos sueños imaginó y a USA le vale poco menos que mierda mientras le sigamos vendiendo petróleo. Esta pantomima chavista en el mundo de hace 40 años hubiera sido impensable.

    El capitalismo es ante todo un sistema de producción. El más eficiente de lejos. Esto no lo digo yo, lo dice el mismísimo Marx en su famoso manifiesto (panfleto):

    “The bourgeoisie has disclosed how it came to pass that the brutal display of vigour in the Middle Ages, which reactionaries so much admire, found its fitting complement in the most slothful indolence. It has been the first to show what man’s activity can bring about. It has accomplished wonders far surpassing Egyptian pyramids, Roman aqueducts, and Gothic cathedrals; it has conducted expeditions that put in the shade all former Exoduses of nations and crusades.”

    Un sistema capaz de “lograr maravillas más grandes que las pirámides de Egipto, acueductos romanos y catedrales góticas.” Ya en el siglo XIX era evidente el poder transformativo del capitalismo sobre todo en una Londres como epicentro del Imperio Británico y la revolución industrial.

    El problema que yo veo aquí es que una falta diagnóstico adecuado nos ha hecho tomar una medicina muy fuerte que a la final no necesitamos. Es como si nos metieran en un tratamiento de quimioterapia y radioterapia sin tener cáncer. Primero, que aquí no ha habido un verdadero capitalismo. Aquí lo que ha habido es una renta petrolera muy mal distribuida entre “capitalistas” que no lo son verdad. ¿Es Cisneros capitalista? Jajaja. Me gustaría saber sobre cuantas patentes está sentado el culo de ese señor. La figura adecuada sería más bien la de un parasito. Hay excepciones, no digo que no, pero en este país, en general, nunca ha habido capitalismo y es que acumulación de capital (que sí la ha habido) no implica automáticamente capitalismo. Ahora en estos momentos por ejemplo estamos rumbo al “socialismo del siglo XXI” y sin embargo la acumulación de capital en la boliburguesia no tiene precedentes. Gente que literalmente no tenía ni donde caerse muerto hace una década exhiben hoy en día fortunas abismales. Sí, también puede haber acumulación de capital en socialismo, de hecho la hay.

    No solo aquí no ha habido capitalismo sino que llega un iluminado pretendiendo acabar con él. Un Quijote pues. Y no solo eso sino que quiere producir bajo un esquema socialista cuando ¡el socialismo es por naturaleza improductivo! En el mismo momento en que uno ve productividad, valor agregado, crecimiento e innovación una está siendo testigo de cómo funciona el capitalismo. Nunca se podrá producir para satisfacer las necesidades humanas bajo un sistema socialista, simplemente esto no existe y Marx aunque certero en sus críticas contra el Capitalismo no dejo dicho como debería funcionar el socialismo. No nos dejo un plano. Es decir, el Capital como tratado filosófico es incompleto porque presenta la tesis y habla un poco de la antítesis pero sin profundizar. ¿Sabría ya que era inviable y prefirió callar? Nunca lo sabremos pero tremenda mierda nos dejo. ¿Cuántas vidas se ha cobrado su implantación?

    Da tristeza ver tanta diarrea mental pero a la final en Venezuela hay dos grupos peleándose a muerte por no se sabe que. Está claro además, para una proporción importante de este país, que el chavismo utiliza esta ideología como coartada para empujar una agenda que lo que busca es controlar a la sociedad y perpetuarse él en el poder. Evidencia de esto hay muchas y son por lo demás obvias.

  13. @Chorizo: «Por cierto, te recomiendo que, de pana, investigues lo que fueron los gulags (el mismo link que le puse al otro bicho) y sobre lo que fue la RDA, pero investiga de verdad, y me digas si realmente es asi como dices (Estados policiales, nada de libertad, etc.) o… Quizás no.»

    No tengo porqué ir tal lejos, haber pertenecido, por un tiempo, al PCV y a la Juventud Comunista, allá por los lejanos 90’s, me dio las claves de «por donde van los tiros».

  14. Lo que mas me gusta del socialismo (y en este caso del autor y sus comentarios) es la inmensa capacidad de critica que tienen para la mayoría de las otras tendencias, donde como dice Renji, meten en un saco de gatos al resto, y luego los buscan aplastar violentamente contra cualquier pared. Me recuerda a Hollywood.

    Implícito queda que sus actos e ideas están justificados.

    Pensaría que en cualquier tendencia extrema se presentan estos rasgos, aun cuando acá no he leído muchos «democratas» violentos.

    Como dice Vinz, es política. Pensar que no se tendra oposicion con distintos niveles de intensidad y quejarse luego de esto es inmaduro, aunque entiendo que este no es el enfoque del autor en sus ideas. Pero el conteo de cuerpos da la balanza en contra…

    El razonamiento es valido, pero como sustentarlo cuando cortas con la misma tijera?

  15. @Chorizo: no solo no niego el daño, sino que siempre estuve en contra. A diferencia de los hipsters proponentes de la Ostalgie, que niegan todo el daño humano y ecológico que produjo la RDA y la glorifican porque es chic.

    Lo que escribí fue que hay que actualizar los argumentos. Por aquello de no repetir mentiras.

  16. «del mismo Solzhenitsyn que estuvo en un Gulag, y que teniendo cancer estando internado fue operado sin costo alguno.»

    Supongo entonces que debemos entonces cantar loas a Guantanamo por el excelente servicio médico gratuito que reciben los prisioneros – Michael Moore dixit.

    «¿Cómo va a ser un Estado policial un Estado pobre cuya prioridad no era invertir en seguridad sino en materia social?»

    Si vale, por eso es que 20 años despues los estados de la antigua RDA siguen dependiendo económicamente de los estados de la antigua RFA. Por eso es que la gente emigraba de la RDA a la RFA y todavia lo hace: porque las condiciones sociales en la RDA eran buenisimas!

    «Es decir, no eran perseguidos politicos, sino simplemente criminales. Politicos presos, no presos politicos (¿De donde me suena esto?)»

    Claro, esa es la táctica común en los regímenes totalitarios: torcer las leyes para desacreditar a los ciudadanos críticos y a la oposición política. Quieres un ejemplo de como funciona eso? Te doy sólo uno: Didalco Bolivar. Bastó que volviera al redil chavista con el rabo entre las piernas para que mágicamente las acusaciones en su contra desaparecieran como por arte de magia. Y que no se le ocurra ponerse a pensar de forma independiente, que sino le aplican la misma que a Baduel! En fin, sólo te puedo recomendar una vez más que leas a Kundera.

    ‘Se denunciaron 20 casos, durante toda su historia, a lo sumo. Y luego podemos observar la vieja tactica de “Di que tu pais socialista es una mierda y te damos visa”… Clasico.’

    Vale de vez en cuando sacar la cabeza del orto del Comediante Presidente y hablar con gente que SI sabe sobre la historia y los traumas de la RDA. Esos cuentos no vienen de gente que anda cazando una visa, como tú en tu ignorancia presumes, sino de gente a la que le jodieron la vida: gente que fue abusada sexualmente en las prisiones de la STASI por ser gay, gente a la que le jodieron la carrera por atreverse a decir lo que pensaba, gente que nunca vio más a su familia luego de irse al exilio. Pero claro, como esas historias no encajan dentro de tu esquema de izquierda, esas historias tiene que ser mentira.

    Presumo que tu risa al final es porque debes ser miembro de alguna de las familias de la boliburguesía. Si es así deberías dejar de perder tu tiempo con nosotros e irte a disfrutar tu dinero malhabido en el imperio, como todo buen revolucionario chavista hace…

  17. “Llegas, casi, 100 años tarde. Esta vaina ya ha sido MAS QUE DESMENTIDA.”

    Sí es verdad. No me acordaba de Corea del Norte. Sin ir más lejos no sé cómo no me fije en Cuba.

  18. El socialismo es improductivo porque no es un sistema diseñado para organizar la producción sino la sociedad. Una sociedad que busca por cierto (siempre falla en esto casualmente) ser sin clases. Su raison d’être no es “producir” mas “organizar los elementos sociales”. La producción se adapta a este entorno como puede, si puede. No se rige por criterios económicos, se rige por criterios “sociales” que nunca llegan a ser tal. A la final se rige por el criterio del partido, del líder supremo y de la burocracia. Algunas decisiones las pegara muchas otras no (¿zafra de los diez millones?) con consecuencias nefastas para esa sociedad ideal que dice buscar.
    El capitalismo por el contrario organiza la producción y lo hace de manera eficiente ya que se rige (o debería de) por criterios económicos, es decir por leyes matemáticas, leyes lógicas y lenguaje abstracto. No hay lucha de clases ni subjetividades cursis (¿hombre nuevo?) hay más bien ley de oferta y demanda, curvas de utilidades, cadenas de producción, productividad, desarrollo tecnológico e innovación. La sociedad se organiza alrededor de este sistema de producción que dejado sin control genera “externalidades” como daño al medio ambiente (de esto no escapa tampoco el socialismo) y diferencias sociales que pueden llegar a ser abismales.

    Descendemos de homínidos que se organizaron alrededor de PRODUCIR para satisfacer las necesidades humanas que pareciera son infinitas. No se organizaron necesariamente en función de la “igualdad” social ya que este onanismo mental no tenía cabida en mentes tan practicas y pendientes de sobrevivir el día a día. Había (hay) un chaman, cazadores, recolectores, mujeres que se quedaban con los niños y por supuesto los buenos para nada que evolucionaron me imagino yo en comunistas. ¿Dónde está la igualdad en eso? Pero aquí queremos que “los gerentes en corbata limpien también pisos”. Venimos de eso y si venimos eso es porque fue una estrategia exitosa. Esta además en nuestro ADN (¿campos de reaprendizaje?). La historia es implacable: son 30.000 años de historia comparados con 100 llenos de fracaso, muerte, desolación y los peores sátrapas que ha conocido la humanidad.

    Marx estaba equivocado. La historia se repite tres veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa y la tercera como estupidez. Los acompañare hasta el borde del precipicio pero ahí me marcho. Y estamos cerca por cierto.

  19. Me parece que el socialismo es una teoría gubernamental basada en ideas de egalitarismo cristiano, como Utopia (el libro, no el concepto de inalcanzabilidad; y para los que no se acuerden, los todos los criminales, en ese libro, son marcados y usados en campos de trabajo de por vida), a diferencia del comunismo, que es una actitud historicista de revolución más primitiva/pagana.

    En otras palabras: el comunismo es compatible con el anarquismo, el socialismo no. O, para usar (y abusar de) la idea de Renji-chan, el socialismo busca ser eterno, mientras el anarcocomunismo es provicional.

  20. Vale acotar que todas mis definiciones tienen algo de revisionistas. Mi defensa es que son revisiones que se hicieron mucho antes de que yo las usara.

  21. Joder, Chorizo si quieres me dices que los gulags eran resorts para gente pobre.

    Y a tu argumento inicial de ¿por qué dan golpes de estado al pobrecito socialismo? Por la misma razón que Fidel mandó guerrillas a Venezuela a tumbar un gobierno legítimo.

  22. «Solo un 5 % de los que vivian en la RDA reclamaron, luego de la caida del muro, el haberse topado con la Stasi.»

    De donde sacaste esta barbaridad?? De cosecha propia seguramente.

    Te recomiendo q agarres tu cupito Cadivi y te des una vueltica por Berlin. Alla hay un museo GIGANTESCO con algo del material q usaba la Stasi para espiar a su gente. Hay de todo lo q te puedas imaginar. Desde troncos con microfonos encaletados hasta carritos de helado equipados con tecnologia a lo James Bond para ir grabando lo q la gente hablaba al pasar por la calle.
    Una vez q estes alli te vas al edificio de al lado – q por cierto es una vaina monstruosa – y te entretienes con las TONELADAS de expedientes q todavía hay sobre ciudadanos q eran espiados por la Stasi. Te garantizo q te va a dar verguenza haber dicho esa barbaridad del 5%.

  23. Ya que estamos hablando de golpes de Estado, invasiones, bloqueos y demás, parece que Chorizo olvida convenientemente la invasión a Hungría en 1956, o la invasión a Checoslovaquia en 1968 que el santo patrón del anti-imperialismo latinoamericano, Fidel, aplaudió con los ojos cerrados, e hizo que Teodoro, Pompeyo y demás se largaran de un PCV cada vez más patético y decadente, que incluso yo me pregunto como es que finalmente han logrado subir su número de votos bajo el chavismo.

    Y deja de hablar tanta pepera sobre el Plan Marshall, cuando tanto USA, como Francia y Gran Bretaña, ofrecieron tanto a la Unión Soviética como a Europa oriental, participar en el programa, pero claro, cómo iba en contra de los sacrosantos dogmas marxistas, más infalibles e inviolables que la palabra del Papa para los católicos, Stalin mandó al carajo al Plan Marshall y decidió montarse ahí su versión «endógena»: la COMECON.

  24. 1) Esto de la negación del Holomodor (la hambruna en la década de 1930 en Ucrania) es como los que niegan el Holocausto. Un poco ridículo, a estas alturas del partido…

    Lo de descalificar a Hearst por un supuesto «simpatizante de los nazis», bueno, esto me suena a la carta nazi de aquí a Pekín. Y es que este «documento» que presenta Chorizo parece, palabras mas palabras menos, una colección de ejemplos de la falacia del «hombre de paja» y del Argumentum ad Hitlerum, en especial en el pasaje donde concluye que «las declaraciones de Solyenitzin a la prensa española constituían un apoyo al fascismo». Tremenda crítica interna del Sr. Sousa.

    Por cierto, si yo aplicara el mismo tipo de «crítica interna» del Sr. Sousa, descalificando a Hearst por ser (supuestamente) «simpatizante Nazi» (o Pro-Nazi)… ¿Deberia yo tomar a Mario Sousa en serio, siendo que el es miembro del Partido Comunista de Suecia? ¿Es imparcial el juicio del Sr. Sousa acerca de la Rusia stalinista, o acerca de las supuestas «falsificaciones» históricas?

    Me pregunto lo que tendrá que decir este personaje en torno a la deportación de los Kalmucos y Chechenos despues de la Segunda Guerra Mundial, o acerca de la masacre de Katyn…

    Y si Hearst era un Nazi, pues era uno bastante raro:

    http://www.jweekly.com/article/full/37884/hearst-an-unlikely-ally-during-holocaust/

    (Nazis que ayudan a judíos, ¡válgame Dios!)

    2) Si bien los Gulags eran también el refugio de los Vory (Vor v zakonye, o «ladrones de ley») criminales de carrera de la antigua URSS, decir que todos los que iban allí eran «políticos presos», o delincuentes comunes igual que ellos (para utilizar el genial juego de palabras chavista) es no sólo una barbaridad, sino un acto de total ignorancia. Y de negación total de la realidad…

    Y comparar Guantánamo con los Gulags: otro acto de ignorancia… Nada más lo podemos sacar por este ejemplo: ¿Son los internos de Guantánamo obligados a trabajar hasta la muerte, sin alimentos, y expuestos a los elementos, en proyectos de construcción faraónicos?

    Aclaro: Guantánamo me parece una de las peores violaciones en cuanto al debido proceso legal, en tiempos recientes, pero compararlo con los Gulags de Stalin, o decir que «es algo peor», es cómo que dejar que la ignorancia y el fanatismo de izquierda salgan al campo un día…

    3) El Museo Stasi lo puedes visitar aquí Chorizo:

    http://www.stasimuseum.de/en/enindex.htm

    O puedes leer este artículo de Wired:

    http://www.wired.com/politics/security/magazine/16-02/ff_stasi?currentPage=all

    Interesante es que ese país «concentrado en invertir en lo social» invirtiera en entrenar y mantener a 91000 agentes dedicados 24/7 a averiguarle la vida a todo el mundo. Interesante es que todavía quede prueba de ello, en las toneladas de archivos personales que hay en ese museo. Y en lo que todavía hay por descubrir:

    http://digital.history.umass.edu/jon/2012/02/digitizing-the-stasi-past/

    Hablando de otra cosa: ¿Los alemanes orientales que murieron tratando de cruzar al otro lado del Muro, también estaban tratando de dejar mal a su país, o lo hicieron todos por el «“Di que tu pais socialista es una mierda y te damos visa» ?

    Tu razonamiento habla de lo buena que estaba la cosa en la RDA, que con tan sólo la promesa de una visa, la gente se lanzaba al vacío… ¿Reconocimiento implícito de que Alemania Occidental andaba mejor?

  25. Lo que mas me molesta es que chorizo no va a ver los argumentos de Gibarian, ni de nadie mas que los propios. Eso es soberbia intelectual, para darle un nombre que no sea grosero, ni descalificador.
    Hay que ser un poco humildes y pensar que uno no tiene toda la verdad, no vivimos inmersos en conspiraciones donde unos ocultan la verdad y otros solo dicen la verdad, aqui he leido muy buenos argumentos y para colmo documentados, pero segun chorizo la gente de cuba agarra una balsa para ir a florida ya que es un deporte extremo de esos cubanos locos.
    150 km infectados de tiburones, corrientes marinas, sol y solo por deporte. Descalifica cualquier opinion que no este de acuerdo con su dogma ya que lo ataca y eso no se puede hacer y menos viniendo de «La nada» como nos califican desde el gobierno. Segun la gente del PSUV no existo, somos nada, y por lo tanto cualquier argumento, por definicion , es nada.
    Por eso aqui no veo un dialogo, para que exista dialogo debe de existir un reconocimiento del otro, y dejar por sentado que quizas por pura casualidad pueda tener razon en algun punto y sobre eso tratar de buscar soluciones comunes.
    Creo que si el ggobierno obtuvo 8 millones de votos, sean como sean, hay que oirlos, pero si de plano nos califican como NADA, cualquier argumento, por mejor presentado y documentado es rechazado casi con burlas como que nos lavaron el cerebro (que somos nada) entonces uno deja de tratar de oir lo que tengan que decir y solo responder a la intolerancia con mas intolerancia.
    Cuando lei el articulo de sergio Dahbar en el nacional http://www.el-nacional.com/opinion/amigos-texto-narrativo_0_78592198.html
    Casi me arrepiento que el coincida conmigo en la oposicion a este gobierno, pense que si estaba con el en una concentracion me iba de ahi, ya que con personas tan fanaticas no se podia ni hablar.
    Pero leyendo las respuestas de chorizo a los argumentos, me pregunto ¿La postura de DAHBAR no sera la correcta? por lo menos me ha ha hecho dudar, y duro.

  26. Una de las grandes contradicciones del chavismo, es lo que ellos entienden como espíritu «crítico»: El chavismo (comunismo de closet) habla de querer una sociedad «crítica», un ciudadano «crítico», un estudiante «crítico»… Personas que «critiquen» y se «rebelen» ante todo… Menos, ante el gobierno «bolevareano». Muchísimo menos, ante la línea o dictados del partido, o la del «cobardante» en Jefe…

    (Se parece un poco al doblepensar de 1984. Dices una cosa, pero realmente quieres expresar otra…)

    En fin, Cualquier persona que no «coja línea», y se una a la fila de la «Revocución del amor» es inmediatamente tildada de:

    a) Loco
    b) Derechista
    c) Derechista y loco
    d) Fascista
    e) Derechista, fascista y loco.

  27. El de los malvados Gulags. Nada que ver con Guantanamo. Quizas el que deberia leer mas sobre lo que es Guantanamo (Un campo de TORTURA) y los Gulags (Campos de trabajo, no campos de concentracion)…

    ¿Cómo es que se llama esta falacia? ¿Dos es mejor que uno?

    Solo un 5 % de los que vivian en la RDA reclamaron, luego de la caida del muro, el haberse topado con la Stasi.

    Entonces la STASI fue sólo una «percepción» de los alemanes orientales. Me suena familiar.

    «Yo por lo menos no respeto un equipo de futbol que juegue asi, de hecho haré todo lo posible porque no juegue mas.»

    Desaparecer al enemigo que me molesta, ¿dónde he escuchado eso antes?

  28. «…El de los malvados Gulags. Nada que ver con Guantanamo. Quizas el que deberia leer mas sobre lo que es Guantanamo (Un campo de TORTURA) y los Gulags (Campos de trabajo, no campos de concentracion)…»

    Aparentemente, este es un intento de Chorizo por ser irónico, y decirnos muy sutilmente que exageramos con lo de los Gulags. En fin (SPOILER de frase cliché) no hay peor ciego que el que no quiere ver. A uno se le ponen los pelos de punta nada más con leer estos testimonios:

    http://gulaghistory.org/nps/onlineexhibit/stalin/living.php

    Pero que le vamos a hacer. Son exageraciones nuestras. Al parecer trabajar jornadas bestiales de catorce horas, bajo el más extremo de los climas, apenas alimentados y acosados por el cansancio (y pobre del prisionero que no cumpliera con su cuota de trabajo) no constituye un acto de tortura, o de tratamiento inhumano.

    Ademas, ¿por qué protestamos tanto? Total, todos eran delincuentes, culpables de algún crimen:

    http://gulaghistory.org/nps/onlineexhibit/stalin/crimes.php

  29. Tú no te has leido nada de lo que puse, Gibarian. Pero bueno, si tu quieres creerle a un fascista sobre lo malo que fue el comunismo (Si esperas que hable bien de el…)

    De todas formas esto no era para justificar los Gulags. No lo hago. Solo digo que se tiende a exagerar sobre ellos.

    Y tu siempre vas a iniciar todos los comentarios que me haces con: «Eso es lo que me da risa/hace que me pique/me hormiguee el pene/el culo de los chavistas» o qué. Para empezar no me considero chavista. Agradeceria que dejaras de referirte asi a mi.

    Sigamos:

    Veo que aun se sigue usando la misma cantaleta de «Muy bien no estarian, si arriesgaban su vida para irse». Lo que se les olvida convenientemente es que la mayoria de los que cruzaban el muro, en primer lugar, querian regresar. Porque se dieron cuenta de que la Alemania Occidental era un asco capitalista. Un paraiso de burgueses e imperialistas. En la que, por cierto, tambien se perseguian, cazaban, silenciaban, secuestraban y torturaban a cualquier comunista o izquierdista en general.

    Y reconocimiento implicito un coño. Incluso los propios alemanes dicen que preferian vivir en la totalitarista de Honecker. Que algo de que se les respetaban sus derechos, que habia cero paro, que si salario universitario, que si tal… No se pues.

    Ahora, la Stasi aplicaba un metodo de prevencion, al tener poco presupuesto, y la verdad es que se han hecho 30000 denuncias, de las cuales solo se han podido probar que 20 crimenes en realidad sucedieron. Esto lo puedes ver hasta en la Wikipedia. No te tienes que ir a ninguna fuente externa.

    Podemos hablar de todos los comunistas, anarquistas, etc. Que arriesgaron sus vidas huyendo de la inteligencia de la policia alemana occidental. O seguro diras que en ese caso si estaba justificado el perseguir (Cosa que repito: No se hacia en la RDA. No como nos quieren hacer ver).

    El 95 % de los habitantes de la RDA no se habia topado nunca con la Stasi. Confrontamientos directos… Muy pocos.

    Y te guste o no la RDA era un gobierno increiblemente afincado en materia social. Socialistas.

    No se qué tan cierto sea el que torturaban gays si precisamente en la Alemania Oriental es donde se origino el movimiento LGBT mas fuerte de la Alemania actual. Y bueno, el beso de Brezner y Honecker no creo que fuese muy bien visto, si es asi que torturaban gays.

    Dejare de lado cosas como que en la Alemania Occidental no se espiaba a nadie y tal, porque se que esas vainas no les interesan =P

    «Y deja de hablar tanta pepera sobre el Plan Marshall, cuando tanto USA, como Francia y Gran Bretaña, ofrecieron tanto a la Unión Soviética como a Europa oriental, participar en el programa, pero claro, cómo iba en contra de los sacrosantos dogmas marxistas, más infalibles e inviolables que la palabra del Papa para los católicos, Stalin mandó al carajo al Plan Marshall y decidió montarse ahí su versión “endógena”: la COMECON. »

    … Esto… ¿Va en serio? Pues claro que se les ofreció seguir con el capitalismo. Y ellos dijeron que no. Y se les aplicó imperialismo. No entiendo muy bien a qué viene esto. Precisamente en eso consiste el Plan Marshall. Contención del comunismo.

  30. Chorizo, ponte en contacto con tu alma gemela: http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Ben%C3%B3s_de_Les_y_P%C3%A9rez .

    Ese carajo te va a hacer los papeles todos carteluos para que te eches unas vacations alejado del sucio kapitalismo en los spas (cofff campos de concentración cofff cofff) proletarios de Corea del Norte. Cuando vuelvas nos cuentas, si quieres volver de ese paraíso terrenal claro (o si tenemos suerte y te adoptan permanentemente). La vas a pasar bomba. Como esos sucios fascistas sifrinos que no les gustaba el frío siberiano ni pasar hambre por unos HIJOS DE PUTA ILUMINADOS.

  31. Interesante documental sobre lo “afincado” socialmente que estaba la RDA (en ingles). Tan afincada estaba que dejo moretones en todos sus habitantes. Contado por alguien que vivió ahí. ¡Un paraíso la verdad! No entiendo como desapareció.

  32. Esto es demasiado divertido. Es como si alguien se hubiese encerrado a ver Sonnenallee en repeat y luego se hubiese acostado a dormir sobre el teclado.

    Mientras tanto, los capitalistas que inventaron la Ostalgie se enjugan las manos. Listos para recibir en Berlin a toda una generación que ansía dormir en una antigua fábrica reconvertida en Friedrichshain e ir a ZMF a rumbear wooo! Mira que modernos somos!

    BTW, para no salir de la nota hipster, en panfleto se le rendía homenaje a la RDA desde antes que sus defensores llegaran a la pubertad.

  33. Vergación. Este Chorizo de pana q es miembro honorífico de esta página, animándola incansablemente con sus disparatadas verdades absolutas. Su última intervención está tan repleta de escandalosas barbaridades q no me atrevo a agarrar 3 o 4 nada más.
    Sin embargo me llama mucho la atención como habla de la RDA, como si de verdad creyera q la vaina era depinga. De pana hay q tener una obstinación ideológica demasiado arrecha.
    En serio chamo, date el paseito q te recomendé por Berlín q vas a ver como se te pasa.

  34. «…Tú no te has leido nada de lo que puse, Gibarian. Pero bueno, si tu quieres creerle a un fascista sobre lo malo que fue el comunismo (Si esperas que hable bien de el…)…»

    Creo que eres tu el que no ha leído nada Chorizo. Empiezo a creer que ni siquiera le diste un vistazo a ese bodrio que nos referiste aquí, como la santa y última palabra acerca de los Gulags. Todo un trabajo de objetividad el del Sr. Sousa.

    En cuanto a lo de creer «en un fascista» o no, te recomiendo que leas un poco acerca del método histórico, y lo que es crítica interna.

    «…Y tu siempre vas a iniciar todos los comentarios que me haces con: “Eso es lo que me da risa/hace que me pique/me hormiguee el pene/el culo de los chavistas” o qué. Para empezar no me considero chavista. Agradeceria que dejaras de referirte asi a mi…»

    ¿Todos? ¿Con tal detalle me lees? No se si sentirme halagado u ofendido…

    Nunca me he referido a ti directamente como «chavista», pero si considero que vas en la misma onda de ellos, juegas hasta el cansancio con los mismos argumentos. Quizas seas comunista (por el lenguaje), anarquista o marciano. Quien sabe.

    Lo que definitivamente SI parecer ser, es un muchacho. Uno que probablemente no pase de los treinta (tal vez, ni siquiera de los 25). Te sobra arrogancia, pero te faltan argumentos (o una manera creíble de sostenerlos)

    ¿Tenemos que tomar por verdad lo que dices, sólo por que lo dices?

    «…Lo que se les olvida convenientemente es que la mayoria de los que cruzaban el muro, en primer lugar, querian regresar. Porque se dieron cuenta de que la Alemania Occidental era un asco capitalista. Un paraiso de burgueses e imperialistas…»

    ¿Según quien? ¿Podrías citar una fuente aquí?

    «…En la que, por cierto, tambien se perseguian, cazaban, silenciaban, secuestraban y torturaban a cualquier comunista o izquierdista en general….»

    Nuevamente ¿Según quien?

    «… Incluso los propios alemanes dicen que preferian vivir en la totalitarista de Honecker. Que algo de que se les respetaban sus derechos, que habia cero paro, que si salario universitario, que si tal… No se pues….?

    ¿Cuáles alemanes? ¿Donde aparece esto publicado? ¿Podrías proporcionar algún enlace?

    «…Ahora, la Stasi aplicaba un metodo de prevencion, al tener poco presupuesto, y la verdad es que se han hecho 30000 denuncias, de las cuales solo se han podido probar que 20 crimenes en realidad sucedieron. Esto lo puedes ver hasta en la Wikipedia. No te tienes que ir a ninguna fuente externa…»

    ¡Felicitaciones! Primer hecho/cosa que mencionas de carácter comprobable. En efecto se hicieron 30000 denuncias, y 20 parece haber sido el número de condenas. Pero olvidas un pequeño detalle, que es el principio de retroactividad: Las leyes no se aplican retroactivamente. Nadie puede ser castigado bajo principios legales que no existían para el momento de la falta. Marianne Birther, Comisionado Federal para los Archivos de los Servicios de Seguridad de la DDR, habla de eso en esta entrevista:

    http://www.dradio.de/dkultur/sendungen/kulturinterview/493464/

    Entrevista que comentan en este review de «La vida de los otros» en La Jornada de México:

    http://www.jornada.unam.mx/2007/06/03/sem-jose.html

    «…En abril de 2006, la comisionada Marianne Birthler reveló que un grupo de altos ex dirigentes de la Stasi, ahora constituidos en agrupaciones civiles, intentaban limpiar la imagen de la RDA, en particular la de la Stasi y «transformar hechos históricos en mentiras». Si en las 30 mil diligencias presentadas por los ciudadanos contra miembros de la Stasi, sólo se obtuvieron veinte sentencias –argumentan estas agrupaciones– «entonces la situación no era tan aterradora como se creía». «Esta conclusión –dice Birthler– es de un cinismo rampante. Si apenas se dictaron unas cuantas sentencias fue porque en un Estado de derecho, sólo se pueden sentenciar los hechos que en su momento quebrantaron alguna ley. Las leyes, como se sabe, no tienen carácter retroactivo.»

    Si por ese entonces no se violaron las leyes de la RDA, no era posible pronunciar en la Alemania unificada una nueva sentencia. Sólo crímenes incorregibles, homicidios o, por ejemplo, la orden de disparar contra los ciudadanos que se fugaban a la República Federal, permanecieron como materia de sentencia. De modo que los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado que ejercieron la tortura física o psicológica contra prisioneros o sospechosos, no pueden ser llevados a juicio. «Sin embargo, concluir que no se trataba de una injusticia –subraya la comisionada Birthler– es el colmo del cinismo…»

    «…El 95 % de los habitantes de la RDA no se habia topado nunca con la Stasi. Confrontamientos directos… Muy pocos…»

    Nuevamente… ¿De dónde sacas esa cifra?

    Yo si que me he topado con un 95%, pero creo que no es el que mencionas:

    «…Professor Jens Reich (2) does not dispute his fellow citizens’ attachment to their past but sees it as «a passing fad exaggerated by the media». After the fall of the Berlin wall those in favour of democratic transformation of the GDR, including the Greens, only picked up 5% of votes. He adds: «The remaining 95%, who wanted an end to communism, shouted us down.» He thinks Ostalgia marks the «deliberate, collective end of an epoch». The last chance to reform communism had been wrecked in 1968 when Soviet forces crushed the Prague spring…»

    http://mondediplo.com/2004/08/04ostalgia

    «…Y te guste o no la RDA era un gobierno increiblemente afincado en materia social. Socialistas…»

    No estoy hablando de lo que me guste o no. Hablamos de hechos, y hablamos de si era (o no) un Estado policial.

    Y lo era.

    «…Esto… ¿Va en serio? Pues claro que se les ofreció seguir con el capitalismo. Y ellos dijeron que no. Y se les aplicó imperialismo…»

    ¿Y cómo se aplica el «imperialismo»? Explícate por favor…

  35. Epa, Chorizo, nos vas a tener que contar quiénes eran todos esos coños que trataron de cruzar de nuevo el Muro de vuelta a la RDA al ver lo «malvada» y «terrible» que era la RFA, porque chico, eso de la gente volviendo a cruzar el Muro no te los crees ni tú harto de vino.

    Vamos, ponga unos enlaces al menos, aunque sea de Aporrea :P.

    También esperamos por las supuestas evidencias de que la Stasi no espiaba a casi nadie, pues quede claro que en Alemania Occidental no se espiaba a casi nadie, e incluso un Partido Comunista podía operar con total libertad e incluso financiamiento de la RDA. Y hoy en día, los sucesores legales del antiguo SED siguen haciendo de las suyas en la democracia alemana, disfrazados de eurocomunistas. Ironías de la vida…

    Y sobre el Plan Marshall, en ninguna parte del plan se pedía pasar al capitalismo o dejar el paraíso terrenal que era el comunismo, por supuesto que no. Lo único que se pedía era dejar la planificación en manos de los directores del Plan, pero claro, como eso bastaba para alterar la «perfecta» planificación quincenal de la URSS, mandaron al Plan Marshall al carajo.

    Deja de decir pistoladas Chorizo, el Plan Marshall fue creado originalmente para ayudar a la recuperación europea (sobre todo a Alemania, pues quedó claro en los primeros años de la posguerra que sin una Alemania fuerte en lo económico, Europa nunca se recuperaría de la 2 GM) y luego, ante el rechazo de la URSS, fue movilizado hacia la contención del comunismo.

    Muestrános una sola encuesta PREVIA A LA CAÍDA DEL MURO donde los alemanes de ambos lados del Telón de Acero dijeran que preferían a Honecker sobre Willy Brandt o Helmut Kohl… aunque si realmente era así, nos podrías explicar porque siempre el Partido Comunista Alemán quedaba detrás de la ambulancia en las elecciones de la RFA.

  36. «…De todas formas esto no era para justificar los Gulags. No lo hago. Solo digo que se tiende a exagerar sobre ellos…»

    Ciertamente. Es que esos prisioneros del Gulag son taaaaaan exagerados. ¡Catorce horas de trabajo diario en pleno invierno las hace cualquiera!!! ¿Y quien necesita comida adecuada, o cubiertos para comérsela? Estos sifrinos capitalistas y sus lujos…

    http://gulaghistory.org/nps/onlineexhibit/stalin/living.php

    http://daviscenter.fas.harvard.edu/outreach/gulag.pdf

  37. Chorizo, si de verdad quieres echarle pichón, y comprobar que tan exagerados son los rumores acerca de los Gulags, ¿Por que no vas y conoces uno de cerca? De seguro te pueden hacer una operación gratuita y todo, como se la hicieron a Solyenitzin:

    http://www.korea-dpr.com/pre_register.html

    Por cierto: Mosca con los comentarios en contra del «Gran Líder» y el «Amado líder»… Los panas norcoreanos son un pelín sensibles respecto al tema…

  38. @Chorizo:
    Nombrame a un solo estadounidense (que no se haya visto involucrado u sufrido los estragos del McCarthismo) que esté preso en Guantamo (que por cierto queda en tu preciosa Joya Comunista, base que si fidel quisiera podria sacar en ese momento). por motivos que no sean Espionaje (Es decir, que lo hayan metido preso solo porque no estaba de acuerdo con el camar… El presidente obama!).

    P.D: En Gran Bretaña están celebrando la muerte de Margaret Thatcer y no los han metido presos, en Venezuela le cayeron a tiros a una caraja solo porque no quiso bailar con un carajo.

  39. EL PLAN MARSHALL FUE UN ARTIFICIO DE LA CIA PARA OCMETER MAGINICIDIO MEJMO CONTRA EL CAMARADALIDERSUPREMOCREADORDETODASLASCOSASAGUABENDITACORAZÓNDELAMADREPATRIA STAALIIINN!!!1111UNO!!111221!!!!!!

    Ya en serio, a los rusos les ofrecieron la ayuda del plan Marshall, ellos cordialmente dijeron «Vayanse a la mierda, no necesitamos su sucio dinero capitalista. Preferimos matar a 10 millones de personas de hambre en Ukrania quitandoles sus cosechas para usarlas para inundar el mercado internacional y asi aparentar que la URSS es un estado prospero!!!»

    Lo de los 10 millones de personas es cierto, lee sobre el Holodomor mi camarada Chorizo (que aquí en Costa Rica, Chorizo es como decir «guiso» en Venezuela).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here