Majunche de corazón

10
1065

En la tarde de hoy Esteban llamó «Majunche» léase y compréndase la palabra utilizada para referirse al candidato opositor Henrique Capriles Randosky durante el acto de graduación de los nuevos «Médicos Comunitarios» de nuestra patria.

Sinceramente esto no fue lo que me insulto pues una vez más el «Comandante» ofendía la supuesta majestad de su alta investidura con un verbo procaz y venenoso. Lamentable y repudiable, me agravo el contexto en que lo planteo que no era el más adecuado. En vez de vanagloriarse de los logros de la revolución a nivel educativo como hace siempre decidió profanar el momento con un ardido y dolido discurso del cual los pseudo chavistas o chupamedias de su gobierno se jactaran para enfrentarse a cuanto opositor consigan en su camino.

Pero una vez más las redes sociales se hicieron presente y atacaron con uñas, garras y dientes el léxico del Comandante gritándole al mundo entero que ellos si eran «MAJUNCHES», que sueñan con una Venezuela de otro color que esta cansada de los clichés de que todos los opositores somos burgueses y que todos los chavistas son pobres    como el defiende.  Eso es lo verdaderamente valioso de la tarde de hoy, su discurso desprolijo lleno de palabras cómicas y modismos típicos no pudo ganarle a la valentía de todos los que nos expresamos y dijimos con orgullos «YO SI SOY MAJUNCHE Y QUE? »  y esta noche cuando el conductor mequetrefe de la Hojilla utilice al pie de la letra las palabras del Comandante, yo dormiré tranquila porque en este país ya nadie tiene miedo.

 

Gracias Sr. Presidente hoy ratifique que era una MAJUNCHE que forma parte de los 3 millones que tanto le duelen.

10 Comentarios

  1. Burgueses somos todos. Asi que asumo que majunches son aquellos derechistas que estan orgullosos del capitalismo privado, que lo aman, algo asi a lo Stan Smith de American Dad. Sin embargo, tambien incluire una nueva version: Los Majunchavistas, es decir, aquellos orgullosos del capitalismo de Estado.

    Supongo que mi opinion con respecto a estos dos grupitos es clara..

  2. La opinión que dejas es clara, lo que más me agrada es que asumes que Burgueses somos todos. Ser Majunche es amar el capitalismo privado a nivel de Stan Smith mira que interesante punto de vista, aunque difiero ser Majunche creo que parte de la relación de que durante años no me refiero solo al gobierno de Chavez nos han vendido que Venezuela es un país pobre tercermundista cuando todos sabemos que no es así y aunque a partir de ayer ser Majunche cambie de significado para los venezolanos no deja de reflejar la insatisfacción de un pueblo con su gobierno con respecto a lo que planteas sobre los Majunchavistas yo sigo defendiendo la idea de que solo se llenan el bolsillo a costillas de los demás.

  3. Chorizo: más allá del Bien y del Mal. Demasiado «projundo», demasiado visionario, demasiado arrecho para ensuciarse las manos con este peo de Venezuela. Que nos pongan bases nucleares los rusos o iraníes, que las calles sigan llenas de huecos, que la inflación siga en 30 por ciento y más al año… qué importa esa vaina…

  4. Yendonos a terminos estrictamente neoliberales, Venezuela SI que es un pais tercermundista.

    «Majunchavistas yo sigo defendiendo la idea de que solo se llenan el bolsillo a costillas de los demás»

    Todo lo contrario a los Manjunches (donde te incluyes) que se llenan los bolsillos a costillas de.. ¿Quien? No me digas, sudor propio, esfuerzo, y que van agarrados de la manito cantando. A mi se me critica mucho por creer (en exceso) que el ser humano puede ser mejor, pero lo de algunos ya roza lo ridiculo.

    La diferencia aqui es que es ahora el Estado el que nos desangra, en lugar de las corporaciones, y que el Presidente es particularmente dado al espectaculo y le encanta ser el personaje mediatico de turno. Y que la gestion es mala.

    Y si, todos somos burgueses, somos una sociedad burguesa mundial. A menos que te refugies en las montañas a vivir a base de la naturaleza, pues es asi. La razon ya la he dicho mil veces..

    Frank: Yo voy a votar.

  5. Es un país tercermundista porque los gobiernos que ha tenido y la mente no progresista de gran parte de los venezolanos la ha dejado estancada en ese sitio.
    Con respecto al otro punto en el que me incluyo como majunche fíjate que si nos vamos a la realidad de la vida yo no te digo que los majunchavistas se llenan los bolsillos a costillas de los demás y que los opositores no lo hacen o no lo harán, sin embargo yo creo en el firme propósito que un país y sobre todo este país se levanta con dos bases el estudio y el trabajo no regalandole las cosas al pueblo, sin enseñarle estas dos bases. Una vez un argentino me dijo la gente quiere a Chavez porque le dio a los que nadie nunca le había dado a esa esfera necesitada y con hambre y le dije tienes razón y eso los incluye a uds, el problema radica en que apartando eso no hace nada más por levantar las ruinas del país que recibió y entonces es justo acá donde dices si el estado nos desangra a donde se va todo ese dinero que nos quitan? A los que más necesitan?, a asfaltar las calles que Frank nombró? a crear empleo y quitarle el hambre a el pueblo que tanto defiende? No lo creo, se sigue metiendo en los bolsillos de unos cuantos nada más que vociferan a los 4 vientos que en este país todo es igual para todos.
    Más allá de que la oposición robe o se meta la plata en el bolsillo como en los otros gobiernos, yo me harte de que durante 13 años me vendieran una realidad que no sucede ni sucederá y que este sea el único gobierno de izquierda de toda Latinoamerica que no ha hecho nada.

  6. Esta claro, es un malestar que no se cura asi como asi. Veo bastantes similitudes entre Robert Owen y Chavez, ahora que lo pienso. Ambos pensaron que con un par de reformas (o muchas) se aliviarian esas cargas, pero nada mas lejos de la realidad.

    Dicho esto, que es exactamente lo que te molesta.. ¿Que se le regalen cosas al pueblo «flojo» mientras que tu has tenido que ganarte los riales con el sudor de tu frente? ¿Es eso?

    «Más allá de que la oposición robe o se meta la plata en el bolsillo como en los otros gobiernos»

    Basicamente, que no te importa realmente si la oposicion hace exactamente lo mismo que Chavez (pero al reves, solo para las altas esferas sociales, o los superburgueses), solo quieres que salga pero ya, como sea. Vaya, esa es una buena mentalidad.

  7. No es que salga y ya, si no que tampoco me autoengaño pensando que la oposición no robará, creo que has desvirtuado mi comentario en ese sentido. Te digo que si los apoyo es porque estoy cansada de la mediocridad de gobierno que nos plantean, no es una cuestión de ingresos para los bolsillos de unos y de otro no, es querer que la patria que me vio nacer se transforme en la patria que siempre ha debido ser.
    Que me molesta que a ese pueblo flojo lo sigan acostumbrando a darle todo sin tener que mover un dedo, que si he tenido que ganarme las cosas con el sudor de mi frente es cuestión de cada quien como te dije antes creo en que el estudio y el trabajo son la base para levantar un país. Si el venezolano se acoplara a esa idea muchas cosas fuesen distintas.
    El dinero es la razón que mueve al mundo por eso no lleno mi mente con la utopía de que ningún gobierno robara. Recuerda el que este libre de culpa que lance la primera piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here