Musas

0
75

La creatividad está en todas las personas, la necesidad de crear es propia del ser humano. El hombre tiende a pensar que toda creación suya será fresca, nueva o diferente, este pensamiento es ciertamente erróneo.

 

Toda creación es consecuencia de algo, nada nace por que sí. Cuando Noel Gallagher compuso “Wonderwall” para Oasis, no bajo una musa de la nada mientras él estaba sentado con su guitarra tocando acordes al azar, una canción con una carga emocional tan grande como esta no surge por el descenso de musas imaginarias. Ahora, ¿sería correcto afirmar que cualquiera de nosotros, puede crear su propia musa? como mencioné anteriormente, toda creación es consecuencia de algo, una musa puede efectivamente ser creada. Una mujer por ejemplo, es capaz de despertar sentimientos tan intensos los cuales la transforman en una musa por excelencia.

 musas

Yo tengo mi propia musa, una mujer, a ella la vi por primera vez el año pasado y decidí adoptarla como fuente de inspiración para que su imagen me ayude a crear canciones, personajes e historias. Debo decir que no es propio de mi concederle este tipo de “titulo”, si así puede llamarse, a alguien que no he tenido la oportunidad de conocer completamente.

 

Como soy músico siempre he creado algo inspirado en mis relaciones pasadas, hayan sido estas buenas o malas, esta es diferente. Crear una musa de alguien con quien usualmente conversas un rato como mucho una vez por semana, sería lo que los fanáticos de las comedias románticas describirían “amor a primera vista” y yo no soy de esos.

 

Posiblemente eso hace más atractiva a mi musa, el hecho de no conocerla me la presenta como un libro abierto totalmente en blanco donde yo podré hacer con ella lo que me dé la gana. No intento decir que es bueno que alguien a quien no conozco genere tantos sentimientos como ella los genera en mí, pero supongo que la iré conociendo poco a poco.

 

Si usted lector tiene una musa similar a la mía entenderá ese aire de misterio que le estoy otorgando, si el lector no posee una musa pues adquirir una es bastante útil, puede ser también un cuadro o una canción.

Y tu ¿quien es tu musa?

GD Star Rating
loading...
Musas, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here