panfletonegro

Total Control

Total Control es una de las bandas salidas de Australia más interesantes en estos momentos. Es el side-project de Dan Stewart y Alistair Montfort, baterista y gutarrista de UV Race respectivamente, y Mikey Young, guitarrista de Eddy Current Suppression Ring. Estas dos bandas son parte de la excelente camada de garage rock que ha salido de Melbourne en los últimos años. A Stewart, Montfort y Young se les suman Zephyr Pavey y James Vinciguerra.

Este proyecto se va por un punk con sintetizadores análogos, con un sonido crudo, simple y visceral que se pasea por el punk y la electrónica de finales de los 70s, así como el lo-fi, noise y No Wave de principios los 80s.  Joy Division, Gary Numan y Teenage Jesus and the Jerks se pueden reconocer entre sus influencias.

Hasta ahora sólo llevan 1 álbum titulado Henge Beat. Lo pueden comprar en su Bandcamp por $7.70, si les queda cupo de CADIVI. Lo busqué en el Santo Grial de la Música (New Album Releases) y no lo encontré. Por lo que si lo quieren escuchar gratis, todos los tracks se encuentran en YouTube.

Aquí les dejo par de canciones…

 

Salir de la versión móvil