Inicio Destacados Total Control

Total Control

4
Total Control

Total Control es una de las bandas salidas de Australia más interesantes en estos momentos. Es el side-project de Dan Stewart y Alistair Montfort, baterista y gutarrista de UV Race respectivamente, y Mikey Young, guitarrista de Eddy Current Suppression Ring. Estas dos bandas son parte de la excelente camada de garage rock que ha salido de Melbourne en los últimos años. A Stewart, Montfort y Young se les suman Zephyr Pavey y James Vinciguerra.

Este proyecto se va por un punk con sintetizadores análogos, con un sonido crudo, simple y visceral que se pasea por el punk y la electrónica de finales de los 70s, así como el lo-fi, noise y No Wave de principios los 80s.  Joy Division, Gary Numan y Teenage Jesus and the Jerks se pueden reconocer entre sus influencias.

Hasta ahora sólo llevan 1 álbum titulado Henge Beat. Lo pueden comprar en su Bandcamp por $7.70, si les queda cupo de CADIVI. Lo busqué en el Santo Grial de la Música (New Album Releases) y no lo encontré. Por lo que si lo quieren escuchar gratis, todos los tracks se encuentran en YouTube.

Aquí les dejo par de canciones…

 

4 Comentarios

  1. Gracias por la recomendación. Suena buuuurda a Joy Division. No lo encontré en Deezer o Spotify, así que me conformé con tus YouTube links.
    Saludos

  2. Es un disco bastante homogeneo, el Henge Beat. Influencias de Joy Division, tanto de su primera etapa como Warsaw como de su etapa mas Post-Punk. Algo de Noise, aunque no es el elemento predominante. Composiciones algo monotonas, algo que para mi es un punto a favor.

    Es dificil de analizar, porque como digo, durante todo el disco van cambiando de estilo y de tempo.

    Muy bueno! Gracias por la recomendacion!

    P.D: Las influencias que se mencionan en el post tambien son IMPRESCINDIBLES!, escucharlas tambien, por favor. Es mas, si van primero por ahi y luego a Total Control, creo que lo disfrutaran aun mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here