Venezuela y sus grandes ilusiones

0
816

Desgraciadamente, en lugar de transformar la estructura social de nuestro agro, esas guerras solo sirvieron para que individuos de las castas inferiores desplazaran a los mantuanos de sus haciendas, apoderándose de ellas dejando el  mismo régimen agricola y económico sobre las ruinas de las antiguas oligarquías se fundaron nuevas oligarquías  pero Juan el vaquero, el peón sigue tan pobre como antes.
(Pobre negro de Romulo Gallegos)

Empiezo con esta cita de el escrito por Romulo Gallegos «Pobre Negro» por que durante el transcurso de nuestra historia Venezuela a vivido grandes ilusiones. Nuestro país vivio y sufrió 100 años de dictadura militarista  Caudillos tras caudillos alzando banderas de Revolución para corregir los errores y enmendar los problemas nacionales, era el mismo lenguaje, las mismas promesas las mismas iniciativas.

«La constitución sirve para todo» (General Jose Tadeo Monagas)

Julian Castro en 1858, Juan crisostomo Falcon en 1863, Guzman Blanco en 1870, Juaquin Crespo en 1892, Cipriano Castro 1899, Juan Vicente Gomez 1914 (Se sancionaron siete constituciones en 27 años de Gobierno) Hugo Rafael Chavez Fria 2009.
Todos estos caudillos dictadores y presidentes han reformado la constitución en búsqueda de perpetuarse en el poder.

Desgraciadamente el pueblo Venezolano ha sufrido las grandes consecuencias, en los 100 años de dictadura militarista donde hubo progreso hubo opresión y tortura, en los 40 años de democracia participativa, hubo participación pero no falto la corrupción y decidía en el manejo de la administración publica, por ultimo los 13 años de revolución socialista ¡Otra gran ilusión! Donde gracias al alto ingreso petrolero nuevas oligarquías sean fundado bajo las ruinas de las viejas oligarquías, ha reinado el populismo y el engaño a los sectores mas pobres del país, mientras llevan 12 años alzando banderas de progreso Juan el Vaquero, el peón sigue tan pobre como antes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here