Inicio Descontento La desastrosa Guerra de Irak llega a su Fin

La desastrosa Guerra de Irak llega a su Fin

43
La desastrosa Guerra de Irak llega a su Fin


Fin del Vietnam del siglo XXI. Esperado desenlace de otra guerra absurda, estéril y genocida, cuyo montaje solo benefició a la claque y a la rosca dulce de Dick Cheney, Donald Rumsfeld y George Bush, quienes hicieron el negocio de sus vidas con el petroléo del país invadido. Legitimaron prácticas abolidas por la comunidad internacional, rescataron el manual de tortura de la CIA, defendieron a los criminales de Abu Grahib, y privatizaron el complejo militar industrial, al servicio de sus compañías y corporaciones. Nada se puede reivindicar de su desastrosa campaña en medio oriente. Ni si quiera el asesinato judicial de Sadam, su antiguo títere, armado por ellos mismos. ¿Empiezan tiempos mejores para Bagdad? No se emocionen tan rápido. Todavía quedan soldados por repatriar, una deuda pública y social por pagar, y un inmenso patrimonio por devolver. Pero lo arrogancia de los señores de las sombras, carece de la menor humildad y ellos afirman marcharse con la frente en alto. Ojalá algún día ofrezcan una disculpa pública con el pueblo de Irak y el resto del mundo. Nos embarcaron a todos en una misión condenada al fracaso, y nos hicieron copartícipes de su arquitectura demencial, maniquea y deshumanizada. La historia y el ciudadano común, les pasarán la factura con creces e intereses. No es precisamente un happy ending. Ya veremos cómo lo rescribe Hollywood en el futuro. Por lo pronto, huele a bancarrota moral.

43 Comentarios

  1. ¿Guerra absurda? Se derribó al dictador Sadam Husein, ¿te parece poco? Cuidado y sales a defender también al otro dictador Gadafi. Según tu lógica, EEUU no tenia que invadir, ni sacar del poder al dictador Sadam para que los izquierdistas trasnochados estuvieran felices.
    Le echas toda la carga de mierda a Estados Unidos, pero apenas si nombras al dictador Sadam Husein, ¿que crees que hacia la dictadura de Husein, repartir caramelos?
    Entonces Dick Cheney, Donald Rumsfeld y George Bush, no podían hacer el negocio de sus vidas con el petroleo para que Vladimir Putin y Hu Jintao si lo hicieran.
    ¿Estas trabajando en Dossier, quieres el puesto de Walter Martinez, ¿Ya Vale TV es VTV, y Telesur?
    De bolas que hubo violación a los Derechos Humanos, pero tu articulo parece mas una lamentación del Correo del Orinoco, o un maniqueísmo del Diario Vea.
    Lo que se puede reivindicar es que el dictador Sadam Husein ya no esta en el poder. Ese es el éxito de la operación.

  2. Éxito de nada, no seas ignorante, chico. Se entró para sacar petróleo y buscarle una solución a la crisis de la economía americana. Las cosas por su nombre. Fue una guerra imperial, en el peor sentido. Para mí, sus gestores son criminales de guerra. Tu argumento es infantil, necio, torpe, ingenuo, propio de un mercenario. Es la repetición de la peor propaganda pentagonista. Si fuera cierto tu sofisma, ya se habrían echado al pico a las dictaduras aliadas de medio oriente y áfrica. Pero con los jeques, enemigos de los derechos humanos, no se meten. Ellos supuestamente entraron por las conexiones de Sadam con Osama, pero todo era mentira. Era un vulgar pretexto para repartirse el botín de la guerra. Y así les fue. Un fracaso y una payasada. Un bochorno sin apoyo popular. Una despedida por la puerta trasera. Es un fastidio hablar con gente como tu. Debes estudiar. No tienes idea. Hasta en Wikileaks consigues la información del desastre de la operación. Ponte serio. Serás tu el títere de VTV y Telesur.

  3. Fue una guerra desastrosa, tu eres un hablador de pistoladas y encima no firmas con tu nombre. Bocón.

  4. elmensajedelabotella, si es bueno que el norte derroque dictadores, por que no pides de invadar Irán? Cuba? Venezuela? o Siria? los gringos no invadieron Iraq por bondad, sino para satisfacer sus conocidos intereses comerciales..

    «tu eres un hablador de pistoladas y encima no firmas con tu nombre. Bocón.»
    LOL

    «Trata de respetar el derecho que tiene cada quien de revelar -o no- su identidad.»
    eso es cierto.. pero no revelar el nombre se interpreta como signo de.. cobardía

  5. ¿El petroleo era de Irak y lo manejaba el dictador Sadam Husein? ¿Donde dejas a Rusia y a China? Y no es economía americana ignorante, se dice economía de EEUU, todos somos americanos, américa es un continente no un país. ¿Cual guerra no es imperial? ¿Como crees que llegó Fidel Castro al poder, vendiendo bonos? ¿O los comunistas Venezolanos no estaban esperando la ayuda del imperio Soviético?
    Si no ves que EEUU es pendejo para irse a meter en un país donde no hay nada.
    A mi no me interesa si ellos supuestamente entraron porque Osama Bin Laden se la pasaba tomando té en Bagdad, el dictador Sadam Husein ya no esta en el poder y punto. Tu lo que estas es dolido porque el botín de guerra le quedo a EEUU, y le quitaron la teta a Rusia y a China.
    Tu articulo solo te lo pueden aplaudir en el PSUV.
    Yo no trabajo en televisión, ni en ningún medio de comunicación, el irresponsable eres tu que andas desarmando solo la invasión de EEUU a Irak, sin desarmar a la dictadura de Sadam Husein.
    Pareces un títere del tuerto Walter Martinez. ¿Que quieres que Chávez te felicite por escribir ese articulo maniqueista? ¿Te van a votar de Vale tv, y quieres conseguir un trabajito en TELEsur?
    Pa que coño quieres mi nombre ¿para que quieres mi nombre me vas a pegar?

  6. Mi nombre es Dieter Perdomo, vivo en Barquisimeto, estado Lara. ¿Que mas quieres la dirección de mi casa, o el nombre del lugar donde trabajo? ¿Ya estas feliz, te excita el nombre de las personas, piensas venir a Barquisimeto a caerme a coñazos, o vas a mandar a un sicario? A es que no me acordaba que eres hijo de comunistas, ¿tengo que sentir miedo?
    Aparte de critico de cine también le metes al malandro?

  7. No te voy a matar. Deja el drama y la telenovela. No me van a botar de ningún lado. No estoy dolido por nada. Ni por Rusia ni por China. Tus argumentos son tontos. Dices ser, Dieter Pérdomo. Así entraste a Facebook para espiar. Y me tocó bloquearte. También se la hiciste igual a John Manuel Silva. Ningún maniqueísmo.

  8. Clásica jugada del tal Dieter Pérdomo: hacerse la víctima, inventarse una película y meterse con la familia de uno. Bravo, chamo.

  9. Tu articulo es maniqueísta, desarmas la invasión de EEUU a Irak, y no desarmas la dictadura de Sadam Husein.

    Y me mandas a estudiar…!!! ¿Que eres tu, experto en derecho internacional?

    Yo no tengo que espiar a nadie, ¿ quien eres tu para espiarte? Eres muy importante para espiarte, estas realizando actos subversivos? ¿porque yo te espiaría? estas loco? ¿que es eso de espiar?

    John Manuel Silva acepto mi solicitud de amistad,luego salio como un loco diciendo que yo le envié Spam. Allá el con su peo, yo no le envié un coño de Spam. Hasta tengo un mensaje donde John Manuel Silva me dice que piensa irse del país, y que para la despedida me invitaría a tomar unas cervezas, y después salio con esa locura.

    Yo pienso diferente, y si mis argumentos te parecen tontos, infantiles, necios, ese es tu peo. Tu estas denunciando la invasión de EEUU a Irak, y no denuncias a la dictadura de Sadam Husein, el que esta perdió eres tu.

    La jugada y la película la tienes tu: ¿para que querías saber mi nombre?

    ¿Tu crees que con decirme bocón me vas a descalificar? Nada mas en mi primer comentario te desarmo tu articulo, sin decirte cositas como tonto, infantil, o que fastidio hablar contigo, y menos sin llamarte bocón.

    ¿Tu tenias negocios con Sadam Husein que estas tan molesto y fuera de control lanzándome ofensas?

    Cálmate.

    Trata de ser civilizado. No digas cosas que no dirías cara a cara.
    Cuando estés en desacuerdo, trata de argumentar en lugar de atacar. Por ejemplo, «No seas imbécil, 1+1 es 2, no 3», puede ser acortado a «1+1 es 2, no 3».
    Trata de respetar el derecho que tiene cada quien de revelar -o no- su identidad.

  10. Nadie justifica a Sadam. Ni lo defiende. Pero ningún país puede entrar a invadir al otro, sobre la base de una mentira, para quedarse con sus recursos naturales y asesinar a su población. Lo de Hussein fue apenas un detalle. ¿Se entiende el punto?

  11. Mmmm Bueno, así es mejor no? hablar sin ofensas. Hasta donde yo se, EEUU invadió Irak sin permiso de la ONU, y argumentando que tenían armas de destrucción masiva.

    Todos sabemos que si con invasiones la O.N.U. derribara mas dictaduras tendrían que empezar por Cuba, Corea del Norte, y que me diga alguien quien invadiría a China?

    Pero ya no esta ni la dictadura, ni el dictador Sadam Husein. Lamentablemente para tumbar a ese dictador el precio fue: petroleo, y victimas civiles. Ahí esta el detalle: O seguía en el poder el dictador Sadam Husein, o lo quitaban con una invasión. Si tu piensas que el dictador Sadam Husein debía seguir en el poder, allá tu.

    Cuba no tiene petroleo, y los Cubanos se tienen que aguantar esa dictadura, hasta que el pueblo salga a la calle, o haya una guerra civil.

    China imposible invadirla, solo el pueblo de China se podrá quitar esa dictadura lanzándose a las calles.

  12. Tremenda precio. Para salir de un dictador, debemos matar y robar petróleo. Es un pensamiento un tanto trágico. Si tu lo aceptas como algo normal, es tu problema. Yo no te acompaño con tu cinismo y tu pragmatismo ético. Insisto, se le podría devolver o aplicar a otros casos. Y entonces entraríamos en un terreno pantanoso. Como sabes bien, a Estados Unidos le interesa poco si en un país hay dictadura o no. Hacen negocios con la dictadura China y ni se inmutan ante su prontuario en contra de los derechos humanos. Te repito, tampoco lo hacen con Arabia Saudita. Entonces, como ves, tu argumento carece de valor. Es una falacia. Estados Unidos no fue a Irak a derrocar a un dictador. Incluso, llegaron a imponer otro, digitado por el Pentagono. ¿Entiendes ahora o vas a seguir insistiendo en defender tu lunático argumento?
    Por cierto, no te la eches de respetuoso. Tu comenzaste con las ofensas. Te cito para refrescarte la memoria:¿Estas trabajando en Dossier, quieres el puesto de Walter Martinez, ¿Ya Vale TV es VTV, y Telesur?

  13. Tu dices que yo tengo un «Lunático argumento.»

    Ah bueno no se como pensarás tu de que forma se puede salir de un dictador, pidiéndole por favor que se vaya del poder, o lanzando panfletos perfumados al aire…

    En Libia salieron del dictador Gadafi, ¿quien coño va a ponerse a refunfuñar que si fue culpa de la ONU que ese día estaban bravos, o que si la OTAN fue oportunista, el dictador Gadafi ya no esta en el poder. El mundo es pragmático, el romanticismo es para Hippies que sueñan y ven cambios pacíficos en todos lados desconociendo la realidad de cada situación. Si odias tanto las guerras, y te la tiras de pacifista porque no te metes a activista, y envías señales de amor para Cuba, Corea del Norte, o China. Yo no veo que tu seas Gandhi, ni te conozco por ser un pacifista, ya que te duele tanto lo que EEUU hizo en Irak, y prefieres que Estados Unidos no haya invadido Irak, y así el dictador Sadam Husein estuviese aun en el poder.

    Cada quien aprovecha como puede, si fuera por el romanticismo, todavía le estaríamos pidiendo al rey de España que por favor nos diera libertad, y que no queremos derramar ni una sola gota de sangre, ni recibir la cochina ayuda de los Británicos para luchar contra España. Despierta, estamos en el mundo real, hay guerras, muertes, existen ejércitos, militares, no todos los cambios políticos son pacíficos, lo sabias? a veces hay guerras, invasiones, y muchos civiles muertos.

    Si fuera por el romanticismo le hubieran pedido a Hitler por favor que dejara el poder, para que Estados Unidos y los aliados no asesinaran a la población Europea, ah, y para que no tomaran ningún botín de guerra.

    Estados Unidos no fue a Irak a derrocar a un dictador, pero el dictador fue derrocado, que confusión.

    En el futuro cuando haya una insurreción en Cuba contra la dictadura Castrista, me avisas para decirles a los insurrectos que no se permiten las victimas civiles, que ni se les ocurra recibir ayuda de la Base de Guantanamo, (hay que mantener el orgullo, el dictador Fidel si pudo recibir ayuda Soviética, pero una insurreción contra la dictadura seria pecado que reciba ayuda de la Base Estadounidense de Guantanamo, tu sabes), y que mejor no luchen, es que puede haber civiles muertos.

    Y como dices que eres de familia comunista, pues yo trabajé en inteligencia militar, estoy en contra de los comunistas, todos los comunistas que conozco son burgueses, y los comunistas pobres que yo conozco no son pobres, son pendejos. No estoy de acuerdo con dictaduras de derecha, ni de izquierda, así que yo celebré cuando se murió Pinochet, y celebraré cuando caiga la dictadura en Cuba, sea como sea, y aquí es donde no entiendo a los pacifistas, no me interesa si la dictadura Castrista cae de manera violenta o pacifica, o por una invasión internacional…

  14. Yo no soy muy amigo de las invasiones, mucho menos cuando son basadas en una mentira.

    (y no soy enteramente pacifista, me parece que el uso de la fuerza y la intervención extranjera a veces son necesarias para repeler una invasión, como en el caso de la primera guerra del golfo)

    También creo que los pueblos tienen que vivir sus procesos históricos completos. Si los interrumpes, no dudes por un instante que luego de esa distracción, volverán a resumir su proceso.

    Pero en el caso de que los intereses sean tan grandes que la intervención se haga inevitable, me parece que el cambio debe ser rápido y sin afectar negativamente la vida de la mayoría. Eso no sucedió en Irak, y en ese sentido, me parece que fue un fracaso y los responsables deberían ser castigados.

    (y de paso, para agregar a la lista de fracasos, todos los dictadores del mundo aprovecharon esta guerra y la de Afganistán para recordarle a sus súbditos que estaban mejor con ellos)

    Los responsables nunca serán llevados a juicio y esa impunidad es parte del destino fatal de EEUU, es su proceso, por así decirlo. Pero de seguro, cuando mueran, sentiré el mismo alivio como cuando colgaron a Saddam Hussein, o cuando anunciaron hoy la muerte del bienamado líder, porque un mundo libre de gente como esa, es un mundo mejor.

  15. «y de paso, para agregar a la lista de fracasos, todos los dictadores del mundo aprovecharon esta guerra y la de Afganistán para recordarle a sus súbditos que estaban mejor con ellos»

    Ha sido la base de la retórica chavista del 2003 para acá. Imagínate si la invasión hubiera ocurrido antes del paro petrolero.

    Lo de que sacar a Hussein justifique esa guerra no se lo cree nadie.

  16. Es una tontería, por dios. Endeudar a un país y ensangrentar a otro, para matar a un dictador, antes aliado. Es un cuento difícil de tragar. Pero Dieter es terco y no va a dar su brazo a torcer. Un fastidio.

  17. El fastidio es tu articulo que parece una vaina sacada de un periódico Chavista. Tu articulo ni siquiera nombra una violación de Derechos Humanos que hiciera la dictadura de Sadam Husein, ni siquiera nombras al Mujarabat.

    Solo te limitas a echarle toda la carga de mierda a Estados Unidos, ese es el maniqueísmo que practica Walter Martinez el de Dossier.

    Voy a leer otra vez tu articulo para ver si consigo algo en contra del dictador Sadam Husein.

  18. Hablamos del fin de la guerra. No te salgas del tópico. El saldo desfavorece a Estados Unidos. No puedo hacer nada por cambiarlo. Es la verdad y punto.

  19. Actualiza tu ecuación. La muerte de Sadam no le resta o le suma al fallido resultado de la operación. El balance es negativo. No lo digo yo. Es el consenso mundial. ¿Lees la prensa, Dieter?

  20. Si leo la prensa, y por la prensa me enteré de que el dictador Sadam Husein ya no esta en el poder.
    Si me envías los periódicos no envíes el Diario Vea, ni el Correo del Orinoco, ni el CiudadCCS, con tu articulo sesgado ya es suficiente, «Esperaba otro análisis de ti, pero ya veo que te pareces mas a un Chavista…

  21. Sí, vale, mensajenlabotella, Irak ahora es un paraíso terrestre desde que sacaron a Hussein. Bagdad es más segura y vivible que Oslo. Y ni hablar del mundo entero: ya no moriremos por armas de destrucción masiva. Ni hablar de los soldados americanos, que regresaron a la desolación del desempleo y ni seguro social tienen.
    Dile eso a las esposas que perdieron a sus maridos, sabes, esas pobres gringas que, si el esposo se lo mataban el 17 del mes, pues le daban un cheque hasta el día 17 a ella, ni le pagaban el mes completo.
    Dile eso a los presos de Guantánamo, a los atropellados por el derecho internacional: Para sacar a un dictador, pues actuamos como ese propio dictador, pasándonos por el forro toda convención existente, bombardeando un país con excusas falsas y quebramos a la nación gringa para colocar un polvorín de conflictos entre sunitas y chíitas.
    El fin justifica los medios, y está por encima de la justicia y el honor de las naciones.
    Bienvenidos al mundo feliz del siglo XXI.

  22. No pudiste describir mejor el pensamiento de Dieter,mensaje, virus. El hombre de las mil caras.
    Un abrazo, Vicente.

  23. Tenia problemas para subir textos como el mensajedelabotella, no se si era problemas con el Word Office por eso cree virus.

  24. Bueno el dictador Sadam Husein ya no esta en el poder, si algunos se creen Mahatma Gandhi, cada quien con sus ideales. No todos podemos ser pacifistas.

    A mi me gustaría que el dictador Sadam Husein hubiese dejado el poder por las buenas, pero cada realidad es diferente.

    En Rusia la dictadura Soviética no se derrumbó con una invasión, pero Irak no es Rusia.

    Yo espero que en China, Corea del Norte, y Cuba se den cambios hacia la democracia y la libertad de manera pacifica, pero si la realidad es que esos cambios se dan de manera violenta yo no soy un pacifista para lamentarme, las guerras traen muertos.

  25. Krisis muy bien por tu «conmovedor» análisis, pero eres otro sesgado como este Sergio M, ni siquiera nombraste alguna cosita de la dictadura de Sadam Husein.

    Dejen de ver solo a Telesur, tienen que ampliar su deconstrucción.

  26. No tengo mil caras, ya explique que tenia un problema para subir textos como el mensajedelabotella, creo que era por el Word Office, y tuve que crear otro usuario con el seudónimo de virus, pero como estabas tan interesado en mi nombre es: Dieter Perdomo, vivo en Barquisimeto. Verga pana, tu tienes una fijación con mi identidad, ¿que quieres mi numero de cédula?

    Tu articulo es publico, esta en la web, en esta pagina que se llama: panfletonegro, estas denunciando la invasión a Irak, pero no denuncias a la dictadura de Sadam Husein. No me vengas con tópicos, se debe tener la responsabilidad de hacer el análisis completo, si haces una critica a la invasión, te falto la critica a la dictadura de Sadam Husein.

    No lo hiciste y tu articulo es irresponsable, maniqueo, y sesgado. Típico lavado de cerebro Chavista.

    Ya te lo dije arriba: Le echas toda la carga de mierda a Estados Unidos y no dejas ni un poquito de mierda para la dictadura de Sadam…

  27. Si dices en tu articulo que la guerra de Irak es mala, ¿donde dices en ese articulo que la dictadura de Sadam Husein fue mala?

    ¿Donde esta tu responsabilidad de hacer un análisis completo? ¿Solo dices que la invasión fue para robar petroleo y asesinar a la población. No veo en tu articulo una critica a la dictadura de Sadam Husein.

  28. Exacto. La mayoría aplastante de los países que votaron en contra de la invasión, veían todos TeleSur.
    El 80% de la población mundial que rechazaba la invasión según las encuestas, eran todos chavistas.
    ¿Tú de verdad no ves nada alarmante el que un país, de todas las dictaduras del mundo, escoja una y lo invada para colgar al dictador, en contra de TODO el resto del mundo, que se opone a la invasión, ya sea a través de la ONU, ya sea a través de las manifestaciones de millones de personas a través del mundo?
    La última vez que revisé, una dictadura es un régimen en el cual un autócrata pasa por encima del Estado de derecho, se caga en las leyes y mete presas a las personas que les da la gana sin debido proceso.
    Eso fue exactamente lo que hizo Bush: rompió las convenciones internacionales, se cagó en la ONU y en el derecho, y metió presa a la gente a dedo, para torturarlas en Guantánamo.
    Entonces, para sacar un dictador regional, avalas un dictador mundial.

  29. ¿Entonces, cual era la solución para la dictadura de Sadam Husein? Dejarlo allí en el poder?

  30. El de las mil caras no leyó o no entendió el título del artículo: La desastrosa Guerra de Irak llega a su fin. Y no: Sadam era malo y se merecía una invasión gringa por el bien de la humanidad a costa de lo que fuera.

    Tampoco entendió que Bush se basó en una mentira para invadir a ese país, la supuesta posesión de armas nucleares.

    No ha entendido por qué Estados Unidos actúa de esa forma, seguramente porque ha visto demasiado cine bélico comercial y espera eso de los «héroes» del norte.

    No entendió que cada país debe tomar en sus manos su futuro y derrocar a Sadam era tarea del pueblo de Irak, no de los superhéroes estadounidenses.

    Y claro, como no es iraquí -ni tampoco ser humano- no está viviendo en carne propia lo que sucede hoy día tras esa guerra: más de 100.000 civiles muertos, 4.800 soldados de la coalición entre ellos 4.500 estadounidenses y 20.000 soldados iraquíes; 32.213 soldados heridos, de ellos 1.146 amputados y un coste de 712.000 millones de dólares.

    Obviamente no es pacifista, porque para él esto es simplemente un videojuego, y en la pared de su cuarto tendrá las fotos de los dictadores del mundo, a quienes va tachando según vayan marchando las invasiones de Estados Unidos a los países que falta por «liberar» o «democratizar».

    En tus próximas vacaciones elmensajedelabotella,Dieter,Virus, deberías irte para Irak y no para Disneylandia, ¿ok?

  31. Pregunta, mensajenlabotella, ¿qué pasó cuando los Estados Unidos sacaron a patadas al Shah de Irán en 1979? ¿Y cuál es tu «solución» para las más de 30 dictaduras que existen en el mundo, muchas de ellas muchísimo más cruentas que la de Hussein?
    Acá, una breve protolista: Corea del Norte, Cuba, China, Laos, Vietnam, Birmania (hoy Myanmar), Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán, Tailandia, Chad, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Djibouti, Guinea, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Zimbabue, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
    Teodoro Obiang, Robert Mugabe y la necrocracia de Kim Il-Sung se llevan con creces la medalla de peores dictadores.
    Todo esto para decir que: para sacar a Hussein por necedad de Bush (que no es lo mismo que apoyar la rebelión en Libia, por ejemplo), destruimos el derecho internacional, debilitamos a la ONU e impusimos, por la fuerza, la voluntad unilateral.
    Estos dictadores pueden dormir tranquilos, sabiendo que perdimos toda credibilidad internacional y que no podremos tocarlos en un buen tiempo.

  32. No veo que ninguno aquí proponga algo diferente a la invasión de EEUU, solo que el dictador Sadam Husein se quede en el poder.

    Helénica: ¿No será que para ti Sadam es el héroe de Irak?

    Helénica no seas fantasiosa, también esperabas que sin la OTAN, «El pueblo de Libia saliera a las calles a derrocar a Gadafi? Yo creo que la que esta viendo un cine pacifista eres tu, ¿sueñas con Mahatma Gandhi?

    ¿Tengo que lamentarme porque el dictador Sadam Husein ya no esta en el poder? Que bolas, no si quieres lo saco de la tumba y lo pongo otra vez en el poder. Con Sadam Husein en el poder si eres feliz.

    La fantasía de ustedes es que Sadam Husein estuviera en el poder.

    Si soy pacifista le voy a mandar una carta «al pueblo de Cuba, para que tomen el futuro en sus manos, y solo el pueblo de Cuba tendrá la tarea de derrocar a la dictadura Castrista.» Que ilusa eres.

    En mis próximas vacaciones me voy a ir a Irak, para desenterrar el cadáver de Sadam Husein y ponerlo a gobernar otra vez, para que ustedes sean felices.

  33. Chamo tu me recuerdas bastante a los locos de atar que se les hace imposible tener un punto de opinión similar al chavismo o a la izquierda por simple odio irracional. Aquellos que no pueden ponerse una simple prenda de vestir roja porque se sienten inseguros.

    Entiéndase, me vale mierda lo que diga la izquierda o la derecha, Telesur o Fox News, la invasión a Irak fue un error, un crimen y una acción condenable desde cualquier punto de vista. Chávez o la izquierda piensan lo mismo, pues bien por ellos, creo que es de las pocas opiniones que compartimos. Pero no seas ingenuo, de bien, creo que nadie con dos dedos de frente, tal vez un gringo bien republicano, comparte tu opinión. Saddam era una mierda, eso nadie lo cuestiona, pero averigüe un poco, ese pobre país está mil veces peor actualmente. Si había que terminar con el régimen de ese señor, es obvio que esa no fue la mejor manera.

    Entienda, las cosas no son como en las películas de cine millonario donde los salvadores gringos, protectores de la humanidad y la civilización, invaden países para llevar libertad y democracia, repito, no sea ingenuo.

  34. Este Krisis si me va a matar de la risa, la rebelión de Libia si vale, ¿los muertos Irakies causan mas indignación que los muertos de Libia?

    ¿Cual derecho internacional? si hubiera un derecho internacional, la ONU, hubiera aprobado una invasión a China por los sucesos de la plaza Tiananmen, en 1989.

    La ONU es una hipocresía, ¿puede la ONU invadir a China?

  35. Completamente de acuerdo con elmensajedelabotella, hoigan. Era la unica solucion. Gracias a Dios (Porque fue a Dios, no Ala, herejes) que Estados Unidos actuo a tiempo y mato a Sadam (o Sami, como solian llamarlo sus mas allegados). Condeno a todo aquel que no piense lo mismo. Incluso veo bien que se hayan llevado el petroleo, SI ARRIESGARON SUS VIDAS QUE MENOS HOIGA USTE.

    Saludos.

  36. Se me olvido decirles…Chavistas ! Comunistas! Espero que ardais en el infierno junto con Ala.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here