¿Donde están los rebeldes en Venezuela? II

6
1999

82 países en el mundo están protestando, ¿Y Venezuela? Gracias al viejo imbécil y comunista rancio: Stéphane Hessel, ahora parece que España está peor que Venezuela. El 15 de mayo de 2011, los Españoles le demostraron al mundo que Zapatero es malo, y por ende Chávez es bueno, como en Venezuela no hay «indignados» la cosa aquí no está tan fea. ¡Frankfurt (Alemania) Nueva York, Washington, y Roma, protestan contra el sistema capitalista. ¿Entonces si en China, Corea del Norte, y Cuba, no protestan contra el sistema «socialista» el mensaje es confuso hasta para un extraterrestre que este observando desde una lejana galaxia.

¿Donde están los rebeldes que llamen a unirse en contra de las dictaduras comunistas de China, Corea del Norte, y Cuba? ¿Donde están los libertarios que llamen a las personas de todo el mundo a tomar las calles y las plazas, para protestar contra los gobiernos autoritarios de Irán, y Rusia? Aquí en Venezuela también hay «precariedad,» el gobierno expropia sin justificación, aquí en Venezuela también hay crisis e inflación, basta con meterse para los barrios pobres, o ver a la golpeada clase media. En la Puerta del Sol de Madrid deben pensar que aquí en Venezuela la cosa está muy buena, ya que somos unos cobardes que no salimos a plantarle cara a Chávez.
¿Cuando es que la oposición se va a concentrar frente al Ministerio de Economía? ¿Cuando es que la oposición se va a concentrar frente al Ministerio del Interior y Justicia? para reclamar por la inflación y «el fin de las expropiaciones» y en el segundo, para reclamar «medidas estrictas» contra la delincuencia. La oposición debe salir a acampar por un buen rato, y declararse en plena rebeldía al socialismo chavista, para que el mundo vea que aquí también estamos mal. Y declararse en oposición a la dictadura China que se lleva nuestro oro, nuestro petroleo, y nuestras riquezas, con al menos cinco pancartas denunciando el saqueo que tiene China en Venezuela se le puede proporcionar un patatús a Walter Martinez el desinformador de Dossier. Aquí en Venezuela hay Licenciados ganando un salario mínimo, y Venezolanos y Venezolanas que no han podido cobrar su pensión por culpa de la burocracia del Seguro Social. ¿Entonces, estamos conformes, o inconformes con todo esto? Allá en España, Grecia, Portugal, Italia, e Irlanda protestan por las privatizaciones, aquí deberíamos salir a protestar por las expropiaciones…
En Latinoamerica varios «indignados» salieron a las calles de Chile, en Mexico unos 250 activistas salieron a la calle, en Argentina unos 800 «indignados» marcharon por Buenos Aires, en Montevideo 80 «indignados,» entre Uruguayos y Españoles, y así mismo, en Quito un grupo de ecuatorianos y españoles se unió con consignas como: «No es contra el gobierno, es contra el sistema mundial.» Así anda el mundo, mientras aquí en Venezuela, somos unos cobardes, desorientados, que damos vergüenza, al no salir a protestar le dejamos en claro al mundo que Chávez tiene a Venezuela muy bien. Sigue allí muy cómodo, no salgas a protestar y después sigue quejándote…

6 Comentarios

  1. Virus, acá nunca ha habido un gobierno de nada. Ni de derecha ni de izquierda. Luego de que sacaron a patadas a Pérez Jimenez del poder lo que se han montado son unos payasos que han repetido la rutina con mayor o menor suerte. ¿Buscas indignados? los últimos fueron los del 89, y buena parte están en La Peste. Espero al menos tengas un papel con un nombre, para que cuando vayas no te pierdas.

    Ahora solo tenemos activistas de sofá e indignados de twitter y cademas de BlackBerry. Porque hasta que no superemos el complejo de «yo no voy a ser el primer pendejo que…» no vamos a ningún sitio.

    Buen escrito, por cierto.

  2. Virus, acá nunca ha habido un gobierno de nada. Ni de derecha ni de izquierda. Luego de que sacaron a patadas a Pérez Jimenez del poder lo que se han montado son unos payasos que han repetido la rutina con mayor o menor suerte. ¿Buscas indignados? los últimos fueron los del 89, y buena parte están en La Peste. Espero al menos tengas un papel con un nombre, para que cuando vayas no te pierdas.

    Ahora solo tenemos activistas de sofá e indignados de twitter y cadenas de BlackBerry. Porque hasta que no superemos el complejo de «yo no voy a ser el primer pendejo que…» no vamos a ningún sitio.

    Buen escrito, por cierto.

  3. Gracias Alejandro, por comentar, ojala recuperemos la capacidad de respuesta, y podamos salir como salen los «indignados» en el mundo a protestar contra el capitalismo, nosotros aquí en Venezuela salgamos a protestar contra el socialismo y las expropiaciones chavistas…

  4. Yo pienso que los países en los que no ha habido manifestaciones no están quedando mejor parados que los capitalistas, por el contrario su población está tan mal o tan reprimida que perdieron la capacidad de indignarse
    No creo que el caso venezolano sea cobardía, a lo largo de los once años han habido muchísimas protestas, es más bien un sentimiento de indefensión porque ya pasamos nuestra etapa de indignación y no se logró nada
    Ahora estamos resignados y lo único que nos queda es esperar por las elecciones porque no estamos en contra del «sistema político y financiero», sino en contra de un gobierno.

  5. Hay que salir en contra de las estructuras de poder, vengan de donde vengan. Chavistas o Capitalistas. Porque no tiene gracia cambiar un patrón malo por uno menos malo.

  6. Aqui si hubo indignados, pero mucha gente no les prestaron atencion. Y muchos de esos indignados se fueron del pais. Si esa gente que no les presto atencion dejase de creer que otros van a hacer el trabajo de indignarse y se levantase a protestar como se debe y no cuando le tira un trikitraki ya corren para su casa, ese dia Venezuela cambiara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here