Inicio Descontento Réquiem por El Gocho

Réquiem por El Gocho

27
Réquiem por El Gocho

¿Saben algo? No son pocas las veces que siento que este mierdero nos lo hemos ganado. Así, de lo más cristiano (aunque soy ateo), como nos lo enseñaron las sagradas escrituras: todo lo que nos pasa es un castigo de Dios, un suplicio que nos merecemos por pecadores.

Ayer, falleció Carlos Andrés Pérez, una de las ratas más infecciosas que haya dado Venezuela. Un grandísimo hijo de la gran puta, culpable de numerosos actos de corrupción; pero sobre todas las cosas, culpables de uno de los hechos más infames de la historia contemporánea venezolana. Me refiero, obviamente, al 27 de febrero de 1989.

Si la mía es la generación marcada por el 11 de abril de 2002, la anterior es la generación marcada por el 27 de febrero, el llamado Caracazo.

Durante varios días (pero sobre todo el 28 de febrero y el 01 de marzo), las fuerzas policiales y militares perpetraron una serie de horrendas violaciones a los Derechos Humanos: ejecutaron personas, cazándolos en sus casas, y luego, los echaron en fosas comunes, dando pie a uno de esos episodios que definen el ser venezolano, esa infamia, casi nazi, llamada “La Peste”.

“La Peste” es una zona del Cementerio General del Sur, la cual fue tomada por cientos de familiares de los desaparecidos durante El Caracazo, quienes luego de mucho buscar, encontraron las fosas comunes, donde reposaban los cuerpos de sus familiares “desaparecidos”.

Muchos de estos familiares constituyeron Cofavic, una organización dedicada, desde aquellos días y hasta nuestros tiempos, al esfuerzo porque estos hechos no quedaran impunes; y además, dedicada a la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, gracias, principalmente, a la admirable labor de la doctora Liliana Ortega (y vamos a ver cuantos pajúos salen a decir que Ortega es una chavista resentida).

Además de este horrible episodio, Carlos Andrés Pérez es la representación perfecta de todo lo que está mal en Venezuela: del ejercicio de la vida pública para fines privados, de la corrupción más descarada; no sólo por lo que se robó, sino por cómo le hipotecó la filosofía corrupta a buena parte de los venezolanos.

Personalmente, recuerdo cuando mi mamá me dijo que votaría por él, ya que según sus palabras: “él ya robó, y ahora no va a robar sino a gobernar”. Así de mediocre, cretino y conformista es el pensamiento de nuestros padres, una generación patética, cómplice de la podredumbre moral de nuestra clase política, partera del resentimiento y patrioterismo barato llamado Chavismo.

Carlos Andrés Pérez representa el culto a la pobreza, la creación de la miseria desde el estado para garantizarse el voto mayoritario. Imposible olvidar esos episodios infames de repartición de latas de leche, de bultos escolares, de latas de sardina y planchas de zinc a cambio de un voto. Imposible olvidar que CAP es uno de los grandes responsables de esa política que el chavismo ha continuado.

Políticos como CAP necesitan volver miserable a la población, en vez de darles educación y herramientas para el progreso. Prefieren ponerles la comida en la boca, para poder manipularlos eternamente. En palabras de Joaquín Ortega: “En pocas palabras, el desempleo sólo favorece a todo gobierno que pretenda ser aclamado y no discutido, y por ende trabajará -aunque suene irónico- para que todo trabajador pierda cualquier ocupación remunerada que no esté vinculada directamente a sus actividades -es decir, las actividades del gobierno- En pocas palabras: crea las condiciones ideales para que el trabajador se vuelva presa fácil del clientelismo o que sencillamente acepte salarios por debajo de su valor real, de manera que, al final del día, terminará dándole gracias a Dios porque tiene un empleo, aunque sea miserable”.

Eso sin nombrar las barraganas, la podredumbre moral, el ejercicio pérfido del poder, al estilo de los más decadentes emperadores romanos. Y mejor ni me pongo a hacer un recuento de todo los casos de corrupción, porque este post quedaría demasiado largo.

Sin embargo, ayer, apenas se anunció la muerte de CAP, comenzó uno de esos espectáculos que te hacen pensar: coño, es que esta gente se merece todo lo que le pasa. Un aluvión de cursilería barata que iba desde: “Estoy destrozad@ por la muerte de ese gran demócrata”, pasando por: “Que horror, no puedo creer que algunos se alegren de la muerte de un gran venezolano”, y cerrando con mi favorito de todos: “Admítanlo, Carlos Andrés Pérez fue el mejor Presidente de Venezuela”.

Señores, señoras: SUCK MY MOTHERFUCKER Y TRANSCULTURIZADO DICK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si después de 12 años todavía hay que explicarle a los adecos que fue lo que hicieron mal, estamos recontrajodidos.

Yo a CAP no tengo nada que agradecerle, sino mucho que reprocharle. Le reprocho el ser uno de los autores intelectuales de esta desgracia llamada Hugo Chávez Frías. Le reprocho el haber asesinado a cientos de mis compatriotas, abusando del poder que democráticamente se le otorgó para gobernar, no para pisotear a los ciudadanos. Le reprocho todo lo que representa.

¿Que si me alegra su muerte? Digamos qué hay cierto espíritu mojigato, típico del mundo occidental y de la forma conservadora en que asumimos el hecho de morir, que me impide decir que estoy feliz porque alguien se muere. Pero, francamente, no lo lamento, como no lamenté la muerte de Pinochet.

Que haya en Venezuela gente tan (disculpen, llevo rato pensando en una palabra amable y no encuentro ninguna) IMBÉCIL como para creer que CAP es algo así como ‘lo contrario a Chávez’ y que por eso debemos andar con esa ristra de mamagüevadas, me pone a pensar seriamente en que no saldremos de esta mierda en un largo rato.

Definitivamente los venezolanos, todavía no aprendemos nuestra lección.

27 Comentarios

  1. Excelente artículo la gente de la oposición no entiende que por su corrupción, su viveza criolla y su cinismo fue que dió nacimiento al personajes mesiánicos como Chávez

  2. John Manuel, muy interesante tu reflexión y sobre todo muy honesta.

    En tus lineas describes características, en mayor o menor medida, de todos los presidentes de Venezuela a partir de 1958. Populismo, clientelismo y la generación de miseria y deuda económica, social y cultural.

    Lo que más me llama la atención es que la misma gente que en el 92 aplaudió en intento de golpe y que en el 94 aplaudió la destitución de Pérez hoy opina que «fue el mejor presidente de Venezuela». Arriba el facilismo !!!!!!!

    Luego de leerlo me queda una reflexión: hasta que nosotros no cambiemos y comencemos a hacer y pensar distinto nuestro país seguirá en manos de los mismos.

  3. Gracias a los tres por sus comentarios. Creo que el punto está ahí: si los venezolanos siguen rindiéndole culto a cualquier mequetrefe del pasado, sin admitir dónde y cómo fue que se equivocaron (¿o debería decir: la cagaron feo?) no avanzamos a ninguna parte.

  4. No olvidemos los episodios de Derechos Humanos que protagonizó CAP al ser Ministro del Interior de Betancourt, masacrando a civiles con aviones de guerra y dando lugar al único premio Pulitzer ganado por un venezolano, Héctor Rondón Lovera:
    http://li.co.ve/c5Q
    CAP, nuestro Milosevic venezolano, convertido en mártir de la democracia.
    Qué belleza.
    Saludos

  5. Ahora que lo veo en perspectiva no lo tomo tan mal. Ciertamente durante CAp hubo robo de ls dineros publicos, pero comparado a lo que pasa ahora, eran apenas unos neofito en eso de robar.
    Cuando estudiaba en la universidad sali y tire piedr contra los policias de del gobierno de CAP. Carmelo lauria me lo consegui en un ascensor del hotel Concorde en margarita y el ascensor se quedo parado y aproveche la ocasion para decirle mi descontento (fui un poquitico grosero pero suena mas bonito «descontento») y me mando preso por 12 horas y solo gracias a mi papa me soltaron.
    Y a pesar de todo eso cuando me dieron la beca mariscal ayacucho no me preguntaron de que partido era, vieron mis notas y me la dieron. No pidieron mi expediente en la DISIP para ver si era adeco o no.
    Fui uno de los que realizo una campaña sicologica brutal contra el decano adeco de la universidad a tal punto que sus hijos terminaron siendo carne de siquiatras y a pesar de ello, me dieron mi beca.
    ¿Tu crees con toda honestidad que eso pasaria con este gobierno?
    cuando el TSJ dijo que CAP salia del cargo fui con unos panas a celebrar eso con unas cuantas (muchas) birras.
    Ahora las siento amargas.
    Era malo y era corrupto, y pensaba que era lo peor, ahora se que era solo la antesala del horror que sufrimos ahora.
    En comparacion a este gobierno, el gobierno de CAP fue honesto, la justicia era mala, pero no era la mierda que es esta.
    creo que tenemos ver las cosas en contexto. Si lo comparamos con chavez CAp no era populista, era solo un embaucador de barrio.
    y lo del caracazo el asunto no fue tan espontaneo como nos dijeron, a lo largo de los años me entere de muchas cosas sobre eso.
    Creo que si lo ponemos en contexto nos damos cuenta que no era tan demonio, apenas era un espiritu burlon

  6. HAY QUE VER QUE USTEDES LOS VENEZOLANOS SON MALOS, MUY MALOS… NUNCA SALDRAN DEL SUBDESARROLLO POR SUS ACTITUDES SNOBS Y CRUELES…

  7. NO DEBERÍA DE EXPRESARSE TAN VULGAR Y PUEBLERINAMENTE DE CAP Y MOSTRAR TANTO GOZO CON LA MUERTE DE UN SER HUMANO… RECUERDE QUE EL QUE ESCUPE HACIA ARRIBA LE CAE EN LA CARA!!!

  8. Hay gente que se aferra a aquello de que todo tiempo pasado fue mejor. Hay quienes hoy se van a aprovechar que pagaron cárcel y los persiguieron para hacer lo mismo que los que gobernaron post pérez jiménez: usar el cuartel San Carlos como excusa para que voten por ellos.
    Parecemos los judíos 40 años dando vueltas en el mismo sitio. Con razón el fulano Ministerio de la Inteligencia no duró nada.
    ¿No es más fácil ceder el país en outsourcing a los japoneses, y que nos depositen los reales a cada uno en nuestras cuentas?
    En fin, buena lectura.

  9. Las loas al gocho demuestran lo cortos de consciencia y de criterio que somos los venezolanos. Pretender exhaltar a un carajo responsable por la masacre del 27F demuestra un nivel de banalidad y de negación de la realidad inaudito.

    Por cierto, como dice xluis, también hay otros por ahí sueltos, que sin haber formado parte del gobierno de CAP, guardan también su grado de responsabilidad con lo que ocurrió. Me refiero a esos «activistas sociales» llamando a la gente a salir a la calle a saquear a sabiendas de que los esperaban la GN y el Ejército. Usaron a venezolanos inocentes como carne de cañón en su intento de desencadenar una crisis que derrocara al gobierno. ¿O es que creen que es casual el hecho de que bichitos como la Vanessa Davies y otros hayan sido arrestados en esos días por esa razón?. ¿No tienen ellos sus manos manchadas de esa sangre también?

  10. Bueno,no me alegro por la muerte de CAP, aunque me hubiese gustado que tuviera las bol… para enfrentar la justicia venezolana y no salir corriendo como cuan cobarde a esconderse en el pais de los terrorista (EEUU), lugar aquel donde albergan, disculpen, donde se les da «asilo» a estos ladrones y genocidas.
    Ahora solo queda uno vivo de la cuarta república. Aquellos niños que no supieron las barbaridades del gobierno de CAP, que lean la historia contemporanea de Venezuela.

  11. Esoy impresionado de la bazofia que se lee últimamente en Panfletonegro: no hay pensamiento, no hay reflexión, no hay nada parecido a redacción. Sólo hay odio e insultos.
    Parece que Chávez es un maestro excelente.

  12. Vaya. Gracias a todos por sus comentarios. Suscribo plenamente los comentarios de: Krisis, Alejandro, El Warholio, y Rey.

    Igual, le agradezco al troll que se cambió la identidad para dejar cinco comentarios distintos.

    Xluis: Mi pana, me disculpas, pero eso es como que una mujer tenga un marico que le pegue boñazos con la mano limpia, se divorcia, se casa con otro que le pega con un cable y dice: «Ay, al menos mi anterior marido me pagaba menos y más suave».

    Ese es un pensamiento conformista, mediocre y lamentable. ¿Qué el chavismo es peor al adequismo? ¡Sin duda!

    ¿Qué en estos tiempos sería impensable un enjuiciamiento a un Presidente en ejercicio como ocurrió en el gobierno de CAP? ¡No lo discuto!

    Pero de ahí ha andar añorando tiemnpos pasados porque «estábamos menos jodidos» hay un largo trecho.

    Gracias a todos pos sus comentarios.

  13. Gonzalo: Pana, ¿qué piensas tú de que un gobierno (CAp en el 89, Chávez en 2002, etc. cualquier gobierno) utilice las armas del estado para asesinar civiles?

    Y una vez respondida a esa pregunta, te dejo otra: ¿Eso merece palabras amables y análisis, o un simple Hijos de Puta?

  14. No me alegra la muerte de CAP, como tampoco me alegró la de Tascón (a quien deseé una muerte lenta y dolorosa, la tuvo y eso no me dejó ninguna satisfacción), ni la de William Lara, ni la de García Ponce. Cuatro personajes para la galería de la infamia criolla.

    Pero más allá de eso no podemos dejar de la lado que fue el segundo gobierno de CAP el embrión del chavismo. Su visión de un liberalismo indigesto y muy, pero muy mal comprendido y ejecutado creó ese lente deformado que el chavismo usa para «insultar» a cualquiera que se le oponga llamándole neoliberal. Y que nos ha creado el san benito de que cualquiera que acumule capital es un explotador infame y maluco.

    También dejó una extraña patente de corso al chavismo para hacer cualquier barrabasada porque CAP también lo hizo malísimo y ahora ellos tienen derecho a poner su cagada también. El mesianismo, el uso abusivo de los recursos del estado, las figuras del poder público para complacer a la audiencia y al Taita (porque su destitución fue otro teatro mal montado para distraer la atención y evitar un tercer golpe de estado), todos los vicios que ahora vemos amplificados, no nacieron, pero sí se gestaron con ese segundo gobierno de CAP.

    Coincido con JMS en que estamos pagando nuestros pecados con esto, porque ¿quién carajo le dio el poder a CAP por segunda vez? ¿quién le dio el poder y ha ratificado a Esteban más de una vez? No ha sido otro sino los mismos electores, cayendo ante las mismas promesas ramplonas y vacías.

    Un primer paso a la rectificación es el escarbar en la memoria y recordar nuestros errores a ver si al menos dejamos de repetir uno o dos de ellos.

  15. Puma, excelente. Estaba comentando lo mismo a un amigo: para mí los liberales deberían sentirse asqueados por CAP y no estarlo defendiendo. Es absurdo ver gente de tendencia liberal reivindicando unas reformas, impuestas a la fuerza, de manera atroz. Precisamente eso, y estupideces tipo: «Pinochet fue el único dictador Latinoamericano que generó progreso a pesar de sus crímenes«, son las que le permiten a quienes nos gobiernan acusar a cualquiera que se le opone de ser defensor del capitalismo hambreador y miserable, que oprime a los pueblos de nuestra América, blah, blah, blah… El liberalismo se pervierte si las figuras que se te ocurren para graficarlo son de la calaña de Carlos Andrés Pérez.

    Un liberal, debería ser tambiñen un demócrata (liberalismo= libertad), sin atenuantes y sin justificaciones truculentas; como las que hacen desde la izquierda, cuando hablan de Fidel y dicen: « bueno Fidel es un dictador, pero en Cuba no hay niños en la calle» Esa mitología de las «buenas dictaduras» o de las «semidemocracias» es terrible, y sólo sirve para que las ideas se desprestigien y se pierda cualquier capacidad real de debate.

    Ese el gran punto flaco de quienes defienden el liberalismo en venezuela.

    Gracias por tu comentario, igual a Apocalypso Facto.

    Saludos a ambos.

  16. coño Jhon coño…
    de pana la muerte de Cap nos es un amargo recuerdo que los venezolanos somo unas soberana cuerda de pendejos, mas o menos cuando paso la muerte de herrera campins, todo el mundo llorando y recordandolo con cariño y haciendose el loco de todo el daño que hicieron ambos y nosotros bien gracias…
    y lo peor muchos andaban arrechos porque ya sabes quien mandaba las condolencias, por eso es que estamos como estamos, y no vamos para ningun lado…
    saludos raton muy bueno

  17. Puede haber un liberalismo que no beneficie solo a las grandes capitales internacionales sino aquellos capitales pequeños que a su vez son de gran ayuda para la economía y que el gobierno solo intervenga en la economía como agente neutral y vele por la administración eficiente. Eso seria lo ideal pero lastimosamente nosotros los venezolanos nos gusta el dinero facil y que un líder mesiánico o casi heroico llamase CAP, Chávez o Pérez Jimenez arregle esta cuestión .

  18. Difiero del comentario de César.

    El liberalismo no debe beneficiar ni a los grandes ni a los pequeños capitales, debe beneficiar la iniciativa privada en general, es decir, la empresa en la acepción más lata de la palabra, es decir, no solo a la empresa como sinónimo de Compañía Anónima, sino fundamentalmente como similar de emprendimiento.

    Lo que se privilegia entonces (o debe privilegiarse) es la libertad de comercio, la propiedad privada y un gobierno que NO intervenga en la economía pues no es su función. No existe tal cosa como «agente neutral» en la economía eso es una antítesis, un oxímoron; adicionalmente, los gobiernos en general son malos administradores refiere, fundamentalmente por aquello de que lo que es de todos no es de nadie, y lo que no es de nadie, a nadie le duele. «Administración eficiente» SIEMPRE estará más cerca de iniciativa privada que de acción gubernativa.

  19. Pero no se puede dejar todo el papel de la economía a los empresarios ya en muchos ocasiones ellos han sido los culpables de las grandes crisis mundiales como la del 29 y la del 08 por su especulación y inversión desenfrenada aunque comparto tu opinión de que el papel del estado no puede estar superditado solamente a sus politicas economicas ya que siempre no lo administran muy mal. Pero como todo sabemos lastimosamente ni empresarios ni el estado veleran por los recursos ya que el uno y el otro gastan mas de lo debido.

  20. Cito a Cesar

    «Pero no se puede dejar todo el papel de la economía a los empresarios ya en muchos ocasiones ellos han sido los culpables de las grandes crisis mundiales como la del 29 y la del 08 por su especulación y inversión desenfrenada aunque comparto tu opinión de que el papel del estado no puede estar superditado solamente a sus politicas economicas ya que siempre no lo administran muy mal. Pero como todo sabemos lastimosamente ni empresarios ni el estado veleran por los recursos ya que el uno y el otro gastan mas de lo debido.»

    Esas crisis mundiales han sido culpa de la intervención estatal, aunque muchos libros de historia y de economía digan lo contrario. El hecho de que existan Bancos Centrales, lo cual significa que el Estado tiene el monopolio del dinero, significa que el sistema financiero no es verdaderamente libre. El hecho de que el Estado, mediante leyes, obligue a los bancos a otorgar créditos hipotecarios a gente que no los puede pagar, ya significa que la raiz de la crisis del 2008 fue otra. No estoy diciendo nada que no hayan dicho antes algunos pensadores anarquistas y liberales. La verdad, el liberalismo funciona muy mal precisamente dónde no existe. Aqui está mi aporte al tema de El Gocho http://joropunk.blogspot.com/2010/12/la-muerte-de-locoven.html

  21. Muchos de los que lloran por CAP y añoran o defienden sus gobiernos, minimizando el daño que causó porque Chávez es peor, me recuerdan a esos viejitos que salen marchando en la Plaza Roja de Moscú en cada aniversario de la revolución Bolchevique con un retrato de Stallin.

    Muy bueno el artículo.

  22. a carlos andres perez estoi de acuerdo que lo deben repatriar a su pais natal, por supuesto que a colombia de donde el nacio y no debio haber salido nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here