COMUNICACION PUBLICA AL BACHILLER MARIO SILVA,CONDUCTOR DEL PROGRAMA «LA HOJILLA,VTV*» PEATONES SIN BARRERAS

1
916

TODO lo de La IV República es “MALO” Vs TODO lo de La V República es “BUENO”
Bachiller Mario Silva
Si bien hay que saber reconocer que no siempre los extremos son malos y que incluso en ocaciones son útiles e imprescindibles, la tendencia a utilizar un pensamiento del “todo o nada” genera muchos problemas. Ver al Pais Venezuela en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz porque la vida, por donde la mire, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de ARROGANCIA y de ESTUPIDEZ. Hay infinidad de gente que vive amargada porque los hechos (vida, realidad, naturaleza) no concuerdan con su punto de vista.
El pensamiento absolutista y categórico te obliga a transitar por un camino estrecho e incómodo plagado de “deberias”. El pensamiento dicotómico promueve un estilo cognitivo orientado a la CRITICA destructiva y al perfeccionismo salvaje.
Si sólo existe lo “BUENO” o lo “MALO”, entonces no tengo otra opción: soy bueno o soy malo. La consecuencia de tal planteamiento es que la compasión o el perdón dejarian de existir, ya que no habria justificación, atenuantes, disculpas o segundas oportunidades. La crueldad casi siempre va de la mano de la inflexibilidad. Si eliminas los grises en la manera de procesar la información, serás santo o pecador, puntual o impuntual, amigo o enemigo, bello o feo.
No estoy negando la posibilidad de que algunos valores tengan que ser considerados con la ley del todo o nada, lo que sostengo es que el uso indiscriminado del pensamiento dicotómico enferma y consume. Las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas porque no dejan opciones. Si la mente se acostumbra a fluctuar de un extremo al otro, la ansiedad y la depresión serán inevitables.
Por ejempo, si su vida Bachiller Mario, se manejará con las siguientes premisas: “Las personas inteligentes y virtuosas no cometen ningún error” y “Si no triunfo de manera absoluta, seré un fracaso”, mi autoestima se mantendria en la cuerda floja, ya que no podria cometer JAMÁS y bajo ninguna circunstancia so pena de convertirme en torpe o fracasado. Una forma de combatir semejante actitud seria cambiar mi valoración extremista por una más flexible y racional, es decir, utilizar pensamientos menos DICTATORIALES como: “Soy más que mis errores”, “Los errores no ponen en juego mi valia personal” o “ERRAR ES HUMANO”.
*(VTV). Venezolana de Televisión, el canal de TODOS los Venezolanos….?.

Un Peatón sin Barreras

Arq.Iván Enrique León Hernandez
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 15 de Septiembre de 2010.

1 Comentario

  1. PUES BIEN SALUDOS A EL CAMARADA PEATON ETC ,ETC Y MAS ET, bue mire camarada a dios gracias funcionan los guerrileros comunicacionales a SI como los medios alternativos y de el estado ,para desbaratar cualquier intento que tenga pensado haser haser o quisas tenga pensado la oposicion a el gobierno ve BUE que quisas no les guste su modo de expresarce tan soez ,y bulgar ,jhaaaa pues eso es total y completamente cierto ,peeeeeeerooooooo no se olvida usted camarada que en los canales privados hablan muy bien ,con un impecable lexico sacado de esas exoticas ,y prestigiosas univercidades pero siempre estan cargado de un ponzonoso ,y letal veneno llamado odio ,mientras que el senor MARIO SILVA lo que dice lo dice con pruevas y ademas con mucha sinceridad jhaaa que eso les molesta por que desnuda a muchos conspiradores de oficio que dicen todos luchadores empedernidos de la democracia jhaaa eso es otra cosa ni tan calvo ni con dos pelucas camarada aquellos que gritavan en MIRAFLORES «»LIIIIIBERRRRRTAAAD ,LIIIIIBEEEERTADDD «» pero detras se escondia ,y aun se esconde esos viejos privilegios de hace ya cuarenta anos ? usted cree en realidad que los buenos son los medios privados que en ves de defender a el pueblo defienden esos intereces ?,quienes se hicieron ricos a costa de muchos ? bue usted sabra camarada saludos y mis respetos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here