Los Peatones Venezolanos, necesitamos SERENIDAD y…… PAZ

0
761

Los Peatones Venezolanos, necesitamos SERENIDAD y…… PAZ
Los Venezolanos estamos revueltos, a puntico ……de?.

Un Peatón amigo me confiesa que se siente extraño, más extraño que desde nuestra última conversación, que ya le está preocupando la situación. Lo interrumpí para que no me cuente el mismo cuento. Le insistí una y otra vez sobre la necesidad de cultivar la tranquilidad y la quietud, tal como se lo había insinuado esa última vez que nos vimos.

– Deja que tu mente se remanse, se tranquilice, se aquiete……se serene

– Pero ¿qué mássssss? – preguntaba impaciente mi intranquilo amigo, sumamente inquieto, nervioso

– Pero él no lograba estar paciente y se exasperaba, sin dejar de preguntar: ¿Y qué mássssssss?

Escucha: De momento, sólo eso. Sé paciente, tranquilízate, recupera la paz interior, todo depende de ti mismo.

Un día y otro le repetía las mismas instrucciones. Hasta que mi amigo me pregunto nuevamente: ¿por qué consideras tan importante la quietud, la tranquilidad?, cuando las cosas están cada día más y más feas………..!!!

-Acompáñame, le pedí por favor.

Lo lleve hasta un estanque y con un palo comencé a agitar sus aguas. Entonces le pregunte:
-¿Puedes ver tu rostro en el agua?
-¿Cómo voy a verlo si el agua está agitada, revuelta? Así no es posible- protesto mi amigo, pensando que yo me burlaba de él.

– Le dije: De igual manera, mientras estés agitado no podrás ver el rostro de tu yo interior, le aseguré.

La tranquilidad, la quietud tiene un poder enorme mi apreciado amigo. Por un lado, reorganiza muy saludablemente la mente y elimina condicionamientos, frustraciones, heridas abiertas, sentimientos insanos y reacciones anómalas; por otro lado, esclarece la mente, tranquiliza el sistema nervioso, calma las emociones y permite una visión más equilibrada. Innumerables técnicas de relajación fueron concebidas y ensayadas hace mucho tiempo en el pasado para otorgar quietud, tranquilidad, serenidad al practicante.

“De la tranquilidad nace la claridad de la mente, de la claridad de la mente, la comprensión profunda, y de la comprensión profunda, la actitud adecuada para relacionarse con uno mismo, con los demás y con la vida”.

Al igual que mi Amigo Peatón, Venezuela está muy revuelta, Los Peatones necesitamos tranquilidad, serenidad, quietud y paz, porque estamos a puntico de un enfrentamiento entre nosotros mismo, Dios, Dios…………..NO LO PERMITAS!!!………..No hay que caer en provocaciones…………., sería un desastre!!!!

Un Peatón sin Barreras

Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 17 de Junio de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here