La doble moral de los medios frente al tema de la represión juvenil

17
1089

Para comenzar, debemos partir de un principio básico: toda forma de represión es condenable según la lógica del consenso internacional. Así, cualquier maltrato físico representa una violación a los derechos humanos. Punto.

Por desgracia, para los medios nacionales dicha premisa resulta desechada y condicionada por sus graves conflictos de intereses, tanto en el plano de lo político como de lo económico.Verbigracia, pongamos por caso el movimiento estudiantil venezolano.

Nadie sensato puede llegar a satanizar o a banalizar su lucha, de buenas a primeras. De repente, son discutibles sus alcances y sus ideas, pero ello es harina de otro costal.

Lo incuestionable es garantizarle su espacio de acción, en sana paz, sin necesidad de responderle con violencia. Lamentablemente, la realidad es diferente y el estado se dedica a coaccionarlo con ballenas, rinocerontes, perdigones, gases lacrimógenos y garras primitivas de Circo Romano, en el supuesto ejercicio de la ley, para procurar el mantenimiento del orden público.

En tal sentido, los medios privados cumplen(ahora) con informar la noticia a cabalidad. Y digo ahora, porque antes hacían lo contrario.

Cuando yo estudiaba en la Central, por ejemplo, la prensa comercial nos demonizaba mientras glorificaba y justificaba “el trabajo de los cuerpos policiales”, con la típica jerga periodística hecha de malabarismos y eufemismos técnicos.

En aquel entonces, los malos éramos nosotros y los buenos quienes nos disparaban a quemarropa y averiguaban después. Hoy en día, por vueltas de la vida, los canales del gobierno cubren el tema bajo la misma óptica maniquea, donde los villanos son los estudiantes y las pobres víctimas son los uniformados, armados hasta los dientes, de la Guardia Nacional.

Y escribo “vueltas de la vida”, pues la mayoría de los voceros de la red comunicacional del poder oficial, padecieron en su época la intolerancia y el castigo de los funcionarios de la PM.

Con cabriolas y sofismas de poca monta, los reporteros del ocho y Mario Silva rayan en el absurdo de ponerse de lado del hombre de la peinilla por encima del adolescente indefenso, en una batalla desigual e injusta.Algo éticamente imperdonable e indecoroso. Es como apostarle a los mercenarios en la guerra final de “Avatar”. Por supuesto y por racionalidad deportiva, uno se identifica con el inferior. De ahí el éxito de una obra maestra como “Invictus”, extrapolación del mito de David y Golliat.

Mutatis Mutandis, VTV insiste en apostarle a Golliat en la arena de su proyecto político y propagandístico. Aunque usted no lo crea, también ocurre igual con los llamados medios de oposición, cuando se trata de  velar por la integridad de su clientela. Allí David se puede ir al garete, en plena contradicción con el discurso sostenido por las editoriales del ramo, a favor de las manos blancas y de cara a los mecanismos de disuasión de los vigilantes de Miraflores y el Congreso.

En efecto, así sucede con la hipócrita manera de retratar lo acontecido en el concierto de Korn, por parte de los mentados diarios y canales del progresismo antichavista. Toda una ficción del tamaño de una casa.

En primer término, la noticia fue censurada, omitida y silenciada de la agenda de la televisión concienciada en pro del fortalecimiento de la democracia.

En segundo, los diarios impresos asumieron un muy triste papel, al debatirse entre ocultar la historia de facto o contarla con ambigüedad para proteger a una de sus más importantes fuentes de ingreso: el poderoso anunciante Solid Show, empresa acusada por corrupción, fraude y exceso en el uso de la fuerza.

A mí sus gorilas me cayeron a golpes en “Kiss” por tomar fotos “en lugares indebidos”. Y luego me sacaron a trompadas del recinto. Por cierto, mis colegas del gremio vieron la escena, desde la cola de Prensa, y no salieron por mí para asegurar su entrada gratuita al evento. Yo los conozco, compañeros, por nombre y apellido. En el futuro, saldaremos cuentas. Aquí los denunció por traicioneros y arrastrados. Es contigo, pavito rockerito punketico de la radio. Sigue lamiéndole las botas a Felix Allueva. Te lo mereces, mi niño. Es tu castigo de Judas.

Al final, volvió a triunfar la ética del negocio, en perjuicio del compromiso social y la opción por los desvalidos y los chicos de la nueva generación, cuyas imágenes regresaron al encasillamiento estereotipado de antes y de absoluta vigencia en “La Hojilla”.

Por ende, los protagonistas del suceso de “Korn” lejos de ser celebrados por su proeza, fueron reducidos y clasificados en función de las categorías binarias de “Dando y Dando”: extremistas, revoltosos, rebeldes, fanáticos y representantes de una minoría. En pocas palabras, una cuerda de rockeros salvajes de comiquita, carentes de razón.

Al respecto, sus actos tampoco reciben el beneplácito de los reporteros de farándula, en cuanto son tachados de “vandálicos”. Tania Díaz los aplaudiría de pie por semejante forma de despacharlos a la hoguera de la inquisición.

En paralelo, excusan y absuelven a los guardias de Solid Show, por reprimir con puños y tubos enroscados de alambre de puas. Sencillamente, se les perdona por cumplir con su trabajo, y de paso, se les victimiza por sufrir heridas contundentes de parte de las hordas del terror. Sus dolencias son descritas con pelos y señales. De las lesiones de los “bárbaros”, apenas conocemos su número de afectados: 30. Aparentemente, se automutilaron o su resultado fue la consecuencia “del calor de los hechos”.Por favor.

No hay coraje para afirmar lo obvio y lo registrado por las cámaras: los emboscaron y los molieron a cabillazo limpio, por brincar la cerca. Hubo hasta mujeres perjudicadas por el curioso comité  de bienvenida de la zona VIP. Gente muy elegante a la hora de proteger sus privilegios.

Lo más vergonzoso es terminar el asunto con una pragmática e insensible apología de la organización sectaria distribuida por Solid Show para sus espectáculos.

La invitación definitiva radica en resignarse a aceptar los precios, las gradaciones y las condiciones estipuladas por la compañía. La última recomendación es fortalecer con más represión y más tecnología, las barreras de seguridad de los conciertos de Solid Show, para contener el abuso de los forajidos de la partida. Erigir muros y barricadas blindadas, como de apartheid, constituyen el reto a futuro, en vez de pensar en una alternativa diferente, menos traumática, vejatoria, indigna y afrentosa.

Así, sólo se le arroja leña al fuego y gasolina a la llama del descontento popular de la general.

Así, únicamente le dan impulso y motivo a la furia de los relegados al foso de la gala musical, empañando su desenvolvimiento y su programación.

Así, los periodistas egocéntricos e irresponsables se ganan su entrada gratuita a la zona VIP, por cortesía de Solid Show. Así, parecen alimentar el caldo de cultivo, de rabia y desesperación, para el mañana gris del concierto de Metallica.

Amigos de Solid Show, amigos periodistas, los invito a reflexionar y a reconsiderar sus prejuicios y sus preceptos manidos, de aristocracia decadente del siglo XIX.

Restringir la olla no es una salida, sino una ventana abierta al descontrol, al caos y al resentimiento. Recuerden la lección de Columbine. Es el instante de ratificar, de pensar en el bien común, de aligerar la tensión y de impedir el baño de sangre. Los ánimos están caldeados y requieren enfriarse con inteligencia.

Nadie les niega su derecho de hacer negocios. Pero cerrar el acceso general a la olla, es poco democrático. Nadie les niega su derecho a vender entradas VIP. Pero dispongan su zona en un lugar donde todos podamos compartir la visual de la tarima, al margen de la boletería. ¿Qué tal a un costado de la tarima, bien emplazado? ¿Qué tal un 50 y 50? ¿50 en comodidad en gradas y 50 sobre el piso en muchedumbre?¿Es mucho pedir? Todavía hay chance de meditar y de darnos una tregua para Metallica.

Lo otro es continuar remedando el mal ejemplo de la represión del gobierno frente a los estudiantes.

¿Nos estrechamos la mano y la pasamos bien?

¿Seguimos alimentado la polarización, el clima de guerra civil?

Mejor le damos la oportunidad a los chamos pobres de la provincia, quienes no tienen billete para comprarse una entrada VIP. Guste o no, ellos son la mayoría y el motor de los conciertos. En comparación, los integrantes de la VIP dan pena ajena por su esnobismo y por su ignorancia metalera de consumidores de whisky, propia de los miembros del palco presidencial y boliburgues de Los Leones del Caracas.Naturalmente, los gorditos de chemise “Columbia” también tienen derecho a divertirse.

En síntesis, la doble moral es el germen a combatir.

No en balde, se puede disfrutar hoy en la primera plana, en contra de la represión estudiantil, y en los cuerpos internos, a favor del confinamiento y el linchamiento mediático de los “vándalos” de “Korn”.

Una esquizofrenia digna de tratarse en un psiquiatra.

El gobierno y la oposición la reproducen para consolidar sus mezquinos fines políticos y económicos.

¿Y el defensor del lector y el defensor del pueblo?

Bien gracias.

17 Comentarios

  1. La palabra siempre tendrá poder, y mientras ese poder esté en manos de empresarios protegiendo sus intereses y no de periodistas éticos, seguiremos en las mismas.

    Los perjudicados: quienes quieren hacer verdadero periodismo, y más traumáticamente, toda la audiencia que está expuesta a mensajes altamente polarizados que pocas veces están cerca de la verdad.

    En estas dos semanas de protestas, la triste realidad es que en muchos casos, la represión se ha buscado, precisamente para aprovecharse de que ese tema entra en la agenda de intereses de los medios, y de una parte de los que protestan.

    Las represiones de Corpoelec y de Plaza Venezuela fueron producto de 30 idiotas que se sienten más hombres al tirar una piedra. Y una piedra para que rebote en el escudo de un cordón policial, o una piedra para que rebote en una ballena blindada, o peor aún, una piedra lanzada por un brazo ‘e jeva que termina hiriendo a los tuyos. Esos 30 idiotas aprovechan una manifestación pacífica (para ellos, algo similar a una marcha de orgullo gay), para cuando esté acabando ellos tenga la oportunidad de inflar su ego neandertal. Lo que me parece ilógico de ese razonamiento, es que si quieren violencia, ¿por qué no se reunen y preparan algo contundente? No, ellos sólo son arrechitos cuando tienen una marcha a sus espaldas, donde por lo menos la mitad son mujeres alrededor de los 20 años.

    La doble moral no es sólo de los medios, es un problema que nos afecta a todos. La incoherencia de muchos nos tiene las bolas agarradas a todos.

  2. Muy bueno, Johan. Tremenda reflexión, pana. Y de primera mano. Yo sobre el tema no me atrevo a opinar así, porque no lo conozco desde adentro. Apenas cumplo con exponer mi punto básico. Pero tu análisis sobrepasa mi comprensión del asunto, según la perspectiva crítica de un protagonista de los hechos. Por eso, de verdad, te agradezco tu contribución. Saludos y seguimos en contacto por aquí.

  3. No pongo en duda casi nada del comentario de Johan. Sin embargo me llama la atención que dice

    «(…) mientras [el poder de la palabra] esté en manos de empresarios protegiendo sus intereses y no de periodistas éticos, seguiremos en las mismas»

    De lo cual me permito disentir. Durante mucho tiempo hemos sido criados con esa especie de mantra que dice que los empresarios son malos porque protegen sus intereses. Bueno por un lado todos protegemos nuestros propios intereses, los de nuestra familia, los de nuestro grupo de amigos ¿qué íbamos a hacer si no? es un imperativo vital para la sobrevivencia del grupo. ¿Entonces somos todos malvados y manipuladores?

    La otra cosa es que debemos dejar el discurso victimista. Sí puede ser que haya, como dice el gobierno «empresarios de la comunicación» que distorsionan la noticia para favorecer sus intereses. Sin embargo queda en manos de la ciudadanía conciente evitar esas manipulaciones. Que si el canal A o el periódico B manipulan la información… señor, no compre el periódico B ni vea el canal A. O véalos, sabiendo a qué atenerse.

    Me parece que cualquier otra actitud es irrespetuosa con la ciudadanía al considerarla incapaz de discernir.

    Y finalmente, ya entroncando con el artículo ¿qué es el verdadero periodismo? ¿es posible la objetividad? ¿existe? No son preguntas para ser tomadas a la ligera. Como todo, hay grados. Lo que hace Mario Silva o lo que hacen los monigotes que ponen de mañana en Globovisión es burdo, desagradable. Pero de seguro hay muchas cosas legítimas en medio.

  4. Claro que la objetividad es un utopía hermano, y es natural que defendamos nuestros intereses. Pero por ejemplo, los tres canales principales de televisión acá son un chiste, y es por defender sus intereses por encima de todo. Uno debe intentar llegar a la objetividad, por más que no se pueda alcanzar. Omitir información y cubrir sólo lo que te sirve, es difundir el mensaje que quieres y no el mensaje que es. En globovisión las protestas serán 100% pacíficas, en VTV serán 100% violentas, y en Venevisión, ni siquiera saldrán. ¿Eso está bien? ¿No somos malvados ni manipuladores?

    Y no es subestimar a la audiencia y decir que son incapaces de discernir. Pero no todos pueden estar en el lugar del hecho para ver qué es verdad o no, entonces sus posibilidades, por lo menos en la TV, son esas tres que te puse, y ninguna se acerca al hecho en sí, todas cubren lo que les funcione a su medio (en el caso de Venevisión, no cubrir es lo que le funciona). Podrán poner Canal I u otra alternativa, que se yo. Pero es un hecho que hay mucha gente que sí cree en los medios que te mencioné, y lo que hacen es ayudar a difundir desinformación. Para bien o para mal, muchas personas no se pelan La Hojilla y no se pelan Buenas Noches.

    No estoy diciendo que no existan medios serios, sí los debe haber. Como dices, es natural ser subjetivo y querer defender los intereses propios, pero tampoco te puedes ir de palo.

    Saludos

  5. Nadie está hablando de objetividad, Frank, sino de ser consecuentes con una línea editorial. Por desgracia, mi artículo comprueba que no es así, y que el tema de la represión se asume dependiendo de los intereses políticos y comerciales de cada medio. ¿O me equivoco? De eso se trata el post. Lo demás lo estás agregando tú. Aquí nadie se ha puesto a decir que todos los empresarios son malos y que el estado es bueno. Nuestro punto va por otro lado. En cualquier caso, seguimos en la discusión. Gracias a tí y a Johan por participar. Saludos.

  6. si, que te puedo decir???? es como me dijeron una vez de la forma mas descarada, hay jovenes buenos y hay jovenes malos, y los medios solo muestran las buenas acciones…. fuck…
    por lo menos a los manos blancas hay que decirles algo como mi pana no te permisaron la marcha y t le vas a echar bolas???? tas loco??? les estas siguiendo el juego, ya elllos sabian que si con permiso o no iban a salir y por eso llevan coñazo del bueno, para deleite de las doñas antichavistas que les da cosita ver ese espectaculo… pero como no lo pelan cuando sale coño…
    mientras tanto los jovenes revolucionarios parecen loritos repitiendo lo que dice su lider, todo para agarrar su puestico y sus 15 minutos de fama, como te explico y del otro lado??? igual, con todas esas divisiones juveniles de los partidos politicos, la nueva generacion esta asegurada…
    asi las cosas la repression es un tema aparte, las cosas no son como antes, como dijo una vez mario silva, que3 ellos salen baratos, pero no porque el gobierno no lo quiera, sino con la falta de complices mediaticos que ahora son solo un poco de pajuos, no se puede dar ese lujo, sino me creen vean el aldo gringo donde muchas protestas antiglobalizacion y anti bush les dieron duro y nadie dijo anda porque no vieron nada…
    y lo de Korn, facil alli estuvo la juventud mala, la que fuma,la que bebe, la que escucha rock y en general las que no se cala lo que te ponen de forma injusta, que el brinco fue una locura,pues si lo fue, pero que se hace, pero los de seguridad ya podemos decirle que aplican para la guardia nacional,porque le buscan y entran a coñazos a justo quien menos tuvo que ver y el que en generalpaga los platos rotos, de pana que patetico…
    y bueno tanto evenpro como solid, dos caras de una misma moneda, los conciertos como negocio donde el cliente e3s donde menos tiene la razon… que vaina
    saludos men muy bueno como siempre

  7. Sergio,

    A mi me enseño un amigo a que no es bueno generalizar. En tu caso metes a todos los medios en el mismo pote (y ojo, no los defiendo). Sin embargo -para este caso-, el video colocado por El Universal amplifica la historia contada por el video de Youtube. Según el video del Universal, los panas no eran tan santos.

    Quiero dejar en claro que eliminar la olla en un concierto de rock para dejarsela a VIP es ridículo! Pero esa fue la decisión que tomo la empresa que organizo el evento. No comparto la decisión, pero es así.

    De la misma manera, no es el único concierto de rock que he visto, en donde la olla son precisamente las entradas mas caras. Por ej. a este concierto de Guns N’ Roses, la olla era VIP. No valen excusas de que es otro pueblo, pues el rock es igual de patán en todos lados :-)

    Volviendo al tema,

    Serio M escribió:

    La invitación definitiva radica en resignarse a aceptar los precios, las gradaciones y las condiciones estipuladas por la compañía.

    A regañadientes, digo que si.

    Restringir la olla no es una salida, sino una ventana abierta al descontrol, al caos y al resentimiento.

    De acuerdo.

    Saludos.

  8. Ya Evenpro se pronunció y la respuesta es que el fuego se combate con fuego, si quieren guerra pues se la vamos a dar:

    «Evenpro reforzará la seguridad para Metallica
    Se estudia la posibilidad de formar un cordón de policías y funcionarios de la GN, e incluso el uso de la ballena dentro del lugar»

    http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/121418/Entretenimiento/Evenpro-reforzar%C3%A1-la-seguridad-para-Metallica

    En cuanto a la reacción de los medios hacia los sucesos de Korn aparentemente tanto la revolución como la contrarrevolución han encontrado un enemigo común, ayer el McCarthy chaborro de la revolución, Mario Silva, mostró en su programa un video de la banda Slip Knot como evidencia de la negativa influencia que el imperio le envía a nuestra juventud, y comparó el calentamiento de la banda antes de subir al escenario con las formas violentas de los estudiantes manos blancas durante las protestas de 4 de febrero.

    Creo que lo que se aproxima no es nada bueno.

  9. Hablando de generalizar, siempre me ha sorprendido/sacado la piedra el fenómeno de Ávila TV, que es tan perfecto para tales propósitos que ya es casi una sección fija en la parrilla de videos de Mario Silva.

    Para quienes no estén familiarizados, «Periodistas alternativos», como Jorge Amorín y otros personajes, «se lanzan» a marchas opositoras, y cámara y micrófono en mano entrevistan a varios manifestantes, siempre en búsqueda de PROVOCAR reacciones violentas y agresivas, o simplemente se aprovechan de la ignorancia de algunos con sus preguntas concha de mango para dejarlos en ridículo.

    Resultado? Una vez que han tomado tres o cuatro videos de manifestantes arrechos, rabiosos, impotentes y obviamente frustrados por el juego de palabras de las preguntas formuladas para precisamente confundirlos, los exponen y se burlan en sus programas.

    Estos «periodistas alternativos» aman a los 30 tirapiedras de las marchas opositoras, a quienes graban y los vinculan de una, no solo con el colectivo en general que va a manifestar, si no con cualquiera que adverse al oficialismo. Un ejemplo fué con uno de los tirapiedras el día que los manifestantes fueron a corpoelec, que las cámaras de Amorin grabaron fumando monte. Después de eso, el discurso fué «Esos MARIGUANEROS estudiantes solo quieren hacer guarimba»… claro que no falta el adjetivo de «SIFRINO, HIJO DE PAPÁ Y MAMÁ, catiritos todos», porque ellos aseguran que en las manifestaciones de estudiantes opositores no hay nadie de Chacao para acá.

    Quienes hacen el «periodismo alternativo» oficialista no buscan registrar una verdad, o una versión. Quienes hacen este «periodismo» buscan burlarse y mofarse de una gente. Va a entrevistarlos no porque le interese su versión de país, porque estén deseosos de conocer la otra cara de la moneda que proponga cómo hacer las cosas, si no para apoyar su discurso de enajenación, de desprecio y de descalificación.

    Lamentablemente, a mi parecer, este modelo de «Periodismo alternativo» está alimentado por la política actual. Un lider que no escucha lo que dicen quienes les adversa, nisiquiera quienes alguna vez han estado de acuerdo con el, simplemente si no le gusta lo que uno dice te saca una carpetica que dice: «Mira lo que tu hiciste antes, o mira lo que hacen tus empleados, lo que hizo tu administración, no tienes moral. Habla todo lo que quieras, igual no te voy a parar bolas. es más, me voy a cagar de la risa escuchándote.»

  10. quizas el problema del como son organizados estos – desastres – de conciertos de rock en venezuela tiene que ver con las dificultades – legales, economicas, politicas y hasta socioculturales – para emprender un negocio de ese tipo en este pais.

    La actitud de evenpro, solid y compañia la entendemos si tomamos en cuenta que por un lado son compañias oligopolicas y por otro el margen de ganancia de este tipo de eventos es bajo, mucho menor que el que genera un concierto de Bisbal, de alli la aberracion de montar barreras VIP en la olla para cobrar mas.

    El publico de rock venezolano es uno de los mas nobles que hay, pese al estereotipo malsano que existe sobre él, aún con desmadres como en Korn no se ha visto nunca incidentes con armas largas, de fuego ni malandraje como si ocurre frecuentemente en eventos mas «mainstream» como conciertos de reggeton, salsa y tecno. La reaacion que vimos del publico es justificada totalmente: el vip es un robo, una olla mas cara, para nada un vip real.

    Globovision y VTV son medios con agenda conservadora y reaccionaria respecto a la juventud, mas alla de las pretendidas ideologias politicas opuestas que sostienen, para ambos la juventud solo debe ser carne de cañon para sus particulares agendas politicas. Los jovenes debemos servir solo para marchar, votar, hacer lo que su generacion no hizo o hizo mal, sin sexo, drogas ni rock an roll.

    Si nos salimos del esquema binario mojigato, entonces seremos «barbaros» y seremos rechazados por las viejas azulitas o rojas rojitas que consumen la desinformación – politica – de ambos canales.

  11. Bien dicho, Manu. Hacías falta por aquí, pana. Gracias por tu estupenda contribución. Igual a los demás. Ha sido un foro muy productivo, con ideas diferentes y discordantes, pero sostenidas con argumentos y elocuencia. Mis respetos para todos.

  12. Por cierto, un pana que trabaja en Evenpro me dijo que sus gerentes están al tanto de este artículo, y que muchos lo leyeron. Dicen que lo están considerando para tomar las decisiones con respecto a Metallica. Y que han tomado nota de nuestras sugerencias y reclamos. Ojalá que así sea y que todo no se quede en pura promesa demagógica. Amigos de Evenpro y Solid Show, de nuevo están a tiempo de rectificar. Saludos. Paz.

  13. Excelente artículo, estimado. Ese apartheid cultural, de poner al VIP delante de la tarima, jamás lo he visto. Tengo panas que han coronado VIP en conciertos de U2, por ejemplo, y siempre quedas del otro lado del estadio. Es más, tan lejos y sifrina es la vaina que la mayoría se mete su chapuzón en la olla.
    No veo por qué en Venezuela debería ser de otra manera (o de lado, como mencionas). Pero esa vaina de los ricos pegados a la tarima y el perraje matándose atrás, es de lo último, un caldo de cultivo para que un día el desbordamiento cree verdadero desorden, o por qué creen que no lo hacen así en Europa o los USA; para evitar provocar al público que sólo espera dos pedidas para saltar ese muro, pacos, tombos o no.
    Saludos

  14. Gracias por el feed back, mi pana. Se te extraña por estos lares. Hoy repetimos la movida de El Teatro pero con Wilmer. Después te contaremos cómo estuvo. Muchos saludos y un abrazo desde aquí.

  15. una olla llena de pavi-perros con franelas Lacoste (o camisas Columbia) de colores pasteles y mocasines Gucci sin medias tomando Buchanans 18 debió ser una imagen totalmente surreal para los carajos de Korn

  16. Seguro, men. Me alegro que la idea haya agarrado cuerpo y pueda servir como una vitrina, una alternativa, a los que estamos desperdigados por allí. Igual, seguimos luchando, este año si se dan los planes, podremos finalmente ser libres para controlar nuestros contenidos y su difusión. Los que quieran salir figurando en Feriado o Todo en Domingo, que se vayan a jalarle bolas a los mariquitos del establishment. Pero por acá, sin fronteras geográficas o mentales, fundaremos nuestra propia Pandora…
    En fin, soñando como siempre.
    Un abrazo y pa’lante, hay que seguir luchando…

  17. Citando a Erunandezu: «…Un ejemplo fué con uno de los tirapiedras el día que los manifestantes fueron a corpoelec, que las cámaras de Amorin grabaron fumando monte. Después de eso, el discurso fué “Esos MARIGUANEROS estudiantes solo quieren hacer guarimba”… claro que no falta el adjetivo de “SIFRINO, HIJO DE PAPÁ Y MAMÁ,…».

    Me gustaría preguntarle a ese Amorín y a su combo de pseudo-periodistas mitad rebeldes (sin causa) y mitad sectarios dogmatizados con una filosofía izquierdoza, ñangarosa, poco seria que ni ellos mismos aplican en sus propias vidas. ¿Qué es lo que hacen tanto en la terraza de Ávila tv? ¿Que suelen hacer en sus «Breaks» o ratos libres en esa terrazita? Si, si casi lo que se ve es una nube de humo y no precisamente de habanos cubanos como los que fumaba su ídolo el Ché. ¿Será Crippi? ¿Marrón? Quén sabe… Entonces la doble moral de estos dizque «Periodistas Alternativos» es mucho mas nauseabunda cuando tildan de marihuaneros o utilizan este adjetivo simplemente para tratar de descalificar a otros jóvenes que si bien o mal tengan o no tengan la razón, piensan diferente a ellos. Entonces esos si son malos Marihuaneros, pero si me tatúo al Ché en el pecho, y me leo a Marx for Dummies y tengo 14 años estudiando en la escuela de trabajo social de la UCV, ahí si que seré un buen marihuanero, o mejor dicho marihuanero no, «amante del cannabis», o si mi nombre fuera Mario Silva y tuviera un programa tan basura y jala bolas como la hojilla si entonces fuera un buen Periquero??? no se digo yo… Pero como la providencia me dió tez clara (¿Destino? ¿Azar? No lo se…) y un poquito de cerebro entonces si me fumo un porrito ahí si soy un rolo de «Marihuanero» con todo el rango despectivo del termino.

    Dan asco los de Ávila TV. no deberían ser marihuaneros si más bien parecen unos Piedreros esos de camisas rojas con la carterita de anís cartujo, sentados en la plaza miranda en la Av. Baralt, gritando «Viva Chávez no joaa» !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here