Inicio Azares Via crucis revolucionario. O mini bitácora reciente de un cegatón historiador. Dedicado a Luiggino Bracci

Via crucis revolucionario. O mini bitácora reciente de un cegatón historiador. Dedicado a Luiggino Bracci

19
Via crucis revolucionario. O mini bitácora reciente de un cegatón historiador. Dedicado a Luiggino Bracci

«Pero mi principal descontento es con los empresarios de este país: con aquellos que buscan siempre obtener el 200% de ganancia a todo lo que venden, aquellos que prefieren importar antes que fabricar, que odian producir y quieren el camino del dinero fácil, los principales responsables de la inflación de 25% anual que luego achacan al gobierno de Chávez.» Luiggino Bracci en Aporrea el 10/01/10

Ante todo saludos a Panfletonegro y los panfletistas. Estaba perdido más por aburrimiento de hacer lecturas a nuestra sociedad estancada en la tontera, que por cualquier otra razón.

Hoy escribo para contar un poco de realidad al señor Luiggino Bracci.

Hasta hace dos años fui profesor universitario de Historia de Venezuela en el Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos señor Luiggi. En 2007 me fui becado (por la casa real española porque fundaayacucho no paró bolas) a estudiar un posgrado con permiso no remunerado, pero estando allá el gobierno mandó como directora de la institución donde trabajaba a una Bachiller de 23 años de edad llamada Magaly Vera (algo ilegal pues un bachiller no puede regir ni mucho menos firmar títulos de educación superior).

Esta muchachita, esposa del nuevo gerente del Hotel Prado Río, obtuvo ese puesto ya que su esposo militar fue trasladado a Mérida y como la pobre no tenía trabajo pues decidieron por allá en las cúpulas que había que darle trabajo. Vuelvo al tema. Lo cierto es que al llegar de España Magaly Vera había dispuesto de mi cargo y me botó. Cuando llegué no tenía trabajo. Demandé, gané el juicio y una platica (12000 Bs. F.)

Ahora si Luiggino. Teniendo en cuenta que tienes mucha arrechera contra los que prefieren importar y no fabricar en Venezuela entonces te echaré un cuento. Gracias a que me quedé sin chamba, empecé a resolver los chicharrones vendiendo tomate y pimentón en restaurantes y en las casas de mis amigos.

El negocito prosperó y decidí tener una frutería orgánica y además decidí vender delicatesses regionales y nacionales pues con esta actividad puedo colaborar con la sociedad (desde la compra a pequeños productores que no tienen real para agroquímicos, pasando por comprar productos a los productores nacionales y regionales de exquisiteces -sin conservantes porque no tienen plata para eso- hasta el beneficio a la salud de mis clientes).

¿Sabes qué pasó papá? Que tuve que empezar a vender cosas importadas porque las exquisiteces artesanales de Venezuela no tienen permiso sanitario, registro sanitario, C.P.E. ni código de barras. Por tanto el gobierno revolucionario las quita de los estantes y los productores nacionales y quienes les apoyamos a comer mierda.

¿Sabes por qué no tienen esos permisos los productos nacionales y regionales Luiggi?

1- Porque para producir mermelada, picantes o cualquier alimento, el gobierno te exige un local con ciertas especificaciones para darte el permiso sanitario (¿sabes por qué la mayoría de la gente hace mermeladitas y picanticos artesanales? porque no tienen real o se han quedado sin empleo o no consiguen. De allí que para alquilar o construir el famoso local que te pide el gobierno tampoco tienen real.

2-¿Sabes por qué no tienen registro sanitario? Porque al gobierno se le ocurrió que sólo tres laboratorios PRIVADOS en Caracas son los únicos que pueden hacer las pruebas a los productos (por cierto si haces 3, 7 o 10 productos distintos necesitas registrar cada uno). De allí que a un merideño le sale carísimo ir a Caracas para registrar la mermeladita (que puede ser de muchos sabores, es decir en la práctica varios productos distintos), por tanto tienen que pagar gestores (si tratas de ir por tu cuenta nunca le llegas a la revisión por parte del laboratorio, máximo a la lista de espera) que cobran 3500 Bs.F. por producto. ¿De pinga no?

3.-Si logras conseguir el dinero para el local (alquilado o construido en tu patio) te falta el registro (punto 2) y si lo logras te falta el C.P.E. Un numerito que llevarían los frasquitos de mermelada que asegura que lo que dice el pote que tiene, es realmente lo que tiene (no sé para qué si ya fuiste al laboratorio y superaste la prueba). Afortunadamente el gestor por el C.P.E. no cobra 3500 sino 2500 Bs.F. Fuiiiiiiiuuu! menos mal!

Con estos tres permisos (unos 40 palitos el local más los 6000 del gestor -que me imagino sabes que existen por la burocracia-) ya el productor nacional (ese que odias porque «ique» no produce) podría empezar a vender legalmente su producción  de mermeladitas. Pero eso sí, sólo en abastos porque si quisieras entrar a las grandes cadenas para que tu empresa sea próspera, mantenga a tu familia y de empleo, todavía falta algo amigo Luiggi. El código de barras.

Por ese proceso aún no he averiguado pero también vale más platica. Entonces compadre, ¿todavía sigues teniendo arrechera contra los que prefieren importar que fabricar? Te invito a que hagas mermelada (de  un solo sabor pa que no te salga tan caro) y trates de cumplir con los pasos anteriores. Después de que hagas el intento con la mermelada, trata de montar una empresa MÁS COMPLEJA para ver si mantienes tu opinión.

Y si no tienes planeado hacer lo que hacemos quienes tratamos de salir adelante después de ser despedidos por una bachiller a la que los ministerios de turismo y educación pusieron de directora de una institución de educación superior, entonces cállate la jeta y deja de ser comemerida. No sigas pensando el país sólo desde tu posción y sal a la calle a ver lo que hace el venezolano para resolver. Por cierto aquí no cuentan los buhoneros mega que ya vemos por las calles. Ellos ya no son ni buhoneros ni economía popular.

P.D: A la parejita, bachiller más esposo militar, que nos mandaron a Mérida ese año,  por su mal desempeño en el Hotel Escuela y en el Hotel Prado Río los premiaron con la administración y presidencia del Teleférico de Mérida. Me imagino que estás enterado de que a la semana de su llegada a la institución cerraron el teleférico (hace ya dos años) y de allí también fueron destituidos porque después de haberlo cerrado hacían fiestas privadas en él. Así que medio pasaron por aquí y nos dejaron madre peo. (Quien quiera fotos de lo que digo mándeme su correo y se las envío con mucho gusto).

Por cierto Luiggi, el Teleférico era nuestra principal entrada económica después de la agricultura (podrida y llena de agroquímicos) cuyos productos te comes allá en Caracas. ¿Sabes qué significa «el efecto mariposa»?.

19 Comentarios

  1. Ese tipo es un pajuo, con infulas de escritor, todo lo que ha logrado se debe, como el caso de la la bachiller que te quito el cargo a la incopentencia de este gobierno, a el le han dado esos empleos no debido a que sea bueno en ellos, si no debido a que es SUMISO, una ratica obediente, bien amaestrada por este gobiernucho. Y sabe repetir lo que chavez dice. es casi un insulto para la especie humana.
    caulquier cosa que diga ese tipo, lo considero irrelevante y carente de sentido.

  2. Mira chamo, el peor sordo es el que no quiere oír. Y Luigino Bracci está sordo de metra. Lo tiene sordo el resentimiento y el odio que siente hacia todo el que no sea como él. No te canses tratando de explicarle algo a ese carajo.

    Pero bien por la denuncia y bien por el relato. Por eso es que éste país está jodido: porque todos los gobiernos no han hecho sino ponerle trabas a la iniciativa de los ciudadanos. Herencia española, supongo.

  3. Hola, Frank. Vengo siguiendo la debacle Bracciana hace rato. Sus últimos post son un poema. Qué manera de no entender un carajo. La gente, cualquier gente, cualquier sociedad, si les dejas un hueco en los cuales pueden convertir mágicamente 2,60 BsF en 4,30 o 6,5 en el paralelo, lo van a hacer. Pedir a la gente «de buena fe», que no se valga del negoción del siglo que es Cadivi para hacer real de la nada es simplemente estúpido.
    Al crear regulaciones y distorisiones económicas, lo que crea *el gobierno* es la trácala y el malandreo. *El gobierno*. No la gente.
    Eso no lo ha entendido el señor Bracci, igual que no entiende que apoya al gobierno más antinacionalista de la historia, que recompensa la importación (a 2,15) y castiga la producción nacional (con inflación y sindicatos disparatados mafiosos).
    Ciego aquél que no quiere ver. Si quieres que la gente sea más ecológica y compre menos carros, no puedes clavar el precio de la gasolina durante 5 años. La gente, a diferencia de Luigino, no es imbécil: si el único bien que no sube de precio es la gasolina, la gente consumirá más de eso que de otra cosa.
    Mezclar políticas populistas de pacotilla con restricciones ridículas y luego achacarle al comerciante que no sacrifica su negocio «en pro del país» sino que trata de rentabilizar, es no entender que acá, el único que tiene la culpa de la escasez, la falta de producción, la contracción de 2,5% del PIB y la inflación africana del país, es el gobierno y su gabinete.
    Saludos.

  4. Debatir con el censor cibernetico de YVKE Mundial (y anteriormente de infoguia) es una perdida de tiempo y bites. Quienes tenemos ya cierto tiempo en la web, lo sabemos. Ese pana, aunque universitario informatico, hace rato que desprogramo su capacidad de razonamiento politico. El pana esta cegado en su realidad, sea por genuino fanatismo (quienes lo conocen de otras epocas, le recuerdan su pasado de testigo de jehova (1) y/o por conveniencia economica ya que es un alto burocrata del estado neototalitario.

    Es decir, Bracci no es uno de esos izquierdistas «intelectuales» que apoyan esta locura porque consideran que esta gestión es de izquierda, mas bien él pertenece al subgrupo de los talibanes del chavismo, su actuacion cibernetica esta condicionada por esa logica, la de servir a la mentada «hegemonia comunicacional», en esos terminos no hay dialogo. En la servidumbre a esa meta, son validos la amoralidad, la mentira, la difamación y la distorsión demagogica de los hechos, inclusive divulgar barbaridades economicas como la ya mencionada en tu articulo.

    Nota:

    1. Una interesante minibibiografia del personaje de parte de un amigo suyo de la infancia: http://antonioricaurte.blogspot.com/2007/07/dos-ros.html

  5. Esclarecedor artículo, Magoo. Después que los gobiernos del adequismo del siglo XX y los del adequismo del siglo XXI (chavismo), se han dedicado a ponerle palos a las ruedas del carro productivo venezolano tienen la cara dura de quejarse porque los productores no producen.

    Y si por casualidad se produce y se quiere exportar, vean el calvario que le toca al exportador: http://caracaschronicles.com/node/1919

  6. Con el artículo del ciegomoagoo queda demostrado que esos empresarios venezolanos son unos pichirres y unos flojos. Quieren tener empresa sin pagar impuestos ni hacer cola. Quieren llegar y ser atendidos de primeros, así otros hayan llegado antes.

    Lástima, ciego, que estés tan ciego y no puedas ver que la instalación de una empresa requiere en todas partes del mundo la supervisión de un estado que garantice al público que los productos que quieres hacer cumplen con la ley.

    Ustedes lo que quieren es instalar pulperías para especular; más nada. Cuando les mientan el trabajo, los controles y los impuestos, huyen despavoridos, acusando de todo al gobierno. Cuerda de vagos. Inténtenlo en otro país a ver si es más fácil.

    Cabrones.

    Hijueputas.

  7. Estimado Mario esa es la ventaja de ser cegatón. Lástima que personas que ven tan claro como tú no puedan ver ni siquiera de qué se trató el artículo.
    Por otro lado hermano sí he estado en dos países (uno vecino) donde hasta puedes registrar tu pequeña compañía por correo y eso no significa que el Estado no te supervise, tan sólo significa que usan la informática para algo más que sustituir un archivo de metal. Y así mismo te doy la razón, viví en España y me pareció que allá las regulaciones son más duras. Yo me imagino que así como escribes tu desearías algo cubano, es decir que nuestro país se transforme en un sitio donde el control es como una guillotina. Allá tú si necesitas chaperón.
    Además la mejore solución para los pequeños productores artesanales de alimentos que narro en el texto está surgiendo nada más y nada menos que de los integrantes de un partido liberal en Mérida, y si supieras, es bastante socialistosa pero sin mamadera de gallo.
    Por supuesto estimado groserín picao no puedo darte el proyecto de solución a nuestro problema porque ustedes los rojitos se lo copiarían (que no es el problema)y le exigirían al ya complicado pequeño productor que se vista de rojo y cante loas al líder máximo, como me imagino que tu lo haces. Más bien deberías vestirte de rosadito papá.
    Por cierto, el tono con el que hablas del pulpero me hace pensar que tal vez tengas una joyería? o que tal vez repartes la joyería para vivir? Deja la falta de respeto con la gente decente y sigue tu periplo jalabolístico. Bambino.

  8. Con el comentario de Mario queda demostrado lo que es la más grande ignorancia supina en economía (valga mi redundancia).

    Querido imbécil: *No puedes estimular la producción nacional si devaluas la moneda e impides que suban los precios*. Métete eso en la cabeza. Estás apoyando una política que destruye la producción venezolana a favor de la importación, como admitió el propio Samán.

    El único chiste de devaluar es que las cosas sean más caras para que la industria nacional pueda competir y sustituir el mercado con productos nacionales. Tú propones que todos los comerciantes «se vayan a otro país» y terminemos hipotecando venezuela a manos de los gringos y los europeos, quienes no tendrán ningún problema exportando para acá y cobrando los jugosos dólares.

    ¿Quién es el vendepatria?

  9. Invito a todos a ponerse de pie y rendir una ovación a krisis, que en esta página ha demostrado sus extraordinarios conocimientos de literatura, de filosofía, de economía, de sociología, de tecnología, de psicología, de comunicología, de psicocomunicología, de óntica, de ética, de cosmética, de antropodianética, de meteroritos siderales, de estadística y de cine. Antes de este carajo nadie sabía un coño en esta vaina. Da Vinci al lado suyo se quedó pendejo.

    Krisis, hombre de Dios, revela de una vez el algoritmo secreto que tienes para resolver todos nuestros problemas. Anda, chico, sácatelo, no seas malo, vale…

    Mira, y hablando de economía, ¿cómo van esos documentales guerrilleros? ¿Eso es el Che en pantalla con estadísticas?

  10. A ver si ponemos en más criollo lo que queremos que entienda la gente como Luiggino Bracci, Mario y compañía.
    La cuestión no es que uno no quiera producir, la cuestión es que producir sea más que una actividad humanitaria donde uno trabaja sin descanso y con más pasión que ningún otro trabajo (porque todo el que ha sido o es dueño de una micro-pymes entiende lo que significa esto) sea productivo. Pero pa ser productor hay que tener beneficio o por lo menos quedar tabla y cubrir los coste, pero si los coste son más altos que los ingresos entonces esa maquinaria productiva no es más que un una maquinaria improductiva, entonces no es lo mismo que usted le pida a Sr de la coca cola el permiso X o el permiso Y, el estado debe tener políticas de subvenciones o políticas que diferencien cuando usted quieren vender OCHO MILLONES de coca cola o 40 potecitos de mermelada!, porque si usted vende mil mermeladas en un mes de cada sabor y 12 mil al año tendría que venderla SOLO pa pagar los permiso a 1 Bs cada una, después usted me meterá en un envase, hará la mermelada y necesitara pagar por lo menos agua, y electricidad si la usa (ósea, si es que hay) así que la mermelada puesta en su local (que aun no ha pagado) costara quizás unos 1,20 Bs. Pero después usted tendrá que comer digo yo no sé, al menos que le guste mucho la mermelada y se la coma sin los permiso sanitarios y se convierta junto con toda su familia en un frutariano. Eso sin contar que usted quizás la deba distribuir. Es cierto! Los permisos quizás solo deban renovarse o no, pero la cuestión no es que el estado sea el que piche los reales pa montar cuanta cosa se le pase por la cabeza un venezolano, es que sea lo suficientemente listo e interesado en la activación de la producción como para POR EJEMPLO, subvencionar POR LO MENOS los coste de los permisos a personas que demuestren con hechos, cifras y papel la posibilidad de éxito de la venta de mermeladas, es decir, ya alguien las vendió, no!? Así el estado además asume menos riesgo en la inversión del capital VENEZOLANO! Que poniendo créditos a cooperativas que han fracasado por propia intensión o por desinformación y asuntos como estos. Otro dato interesante para la motivación a la importación es que Venezuela es uno de los países con los aranceles mas bajo! (proteccionista el imperio! Con los aranceles que tienen). Un saludo Sr Magoo.

  11. Por cierto Puoblo hay gente que sabe de vainas distintas a la vez, atrévete, tu también puedes. Por cierto te faltó decir que también sabe de francés y de fútbol. Al fin y al cabo el pana tampoco es que habla chino.
    ¿Por que no abres un blog para que expreses lo que sientes? Es gratis. Ah eso sí, cuando lo hagas no olvides como tanto bloguero, que sería bueno aceptar comentarios de los lectores.

  12. Es una Prima donna, (Krisis) Solo entienden los colombianos mayores de 30 años. Que veían dejémonos de vainas.

  13. ¿Cuál es tu punto, Puoblo?
    ¿»Leer es malo»?
    Y yo que pensé que habías alcanzado el límite de tu estupidez.
    Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que cree que «cine guerrilla», son proyecciones del Ché…

  14. Amigo, paso a completar su cuento, porque también estoy metida en lo de la comida y ya me sé casi todo (el rollo es que no tengo real pa’ cumplir los requisitos y en los bancios del Estado se rien de ti cuando vas a pedir crédito… hasta el gobierno quitó el bancrecer del Banco de Venezuela… fui hace una semana, y no dan créditos ahora). El código de barra tienes que comprarlo con una empresa especializada, el año pasado eran alrededor de 5 palitos pa’ registrarte, pero luego tienes que cada año pagar una cantidad y comprar las máquinas que te imprimen el numerito que te dan por cada producto. Así que a todo tienes que sumarle unos 8 palos… pero ni con eso se te puede ocurrir meterte en súpermercados, pues resulta que las facturas las pagan a 45 ó 60 días (nada mejor para irte a la quiebra, pues), y si te metes con los del Estdo, pues puedes pasar alrededor de 120 días en cobrar por la mercancia que dejaste cuatro meses antes.
    Y le cuento que usted se quedó como corto con los cálculos que hizo, porque le cuento que para poder sacar el permiso sanitario, tienes que reunir una serie de requisitos en el local que implica más y más gastos… por ejemplo, tienes que tener permiso de bomberos, cerificados de salud de todo el personal, curso de manipulación de alimentos, paredes con cerámica blanca, dos baños, equipos «industriales», es decir, mesones, neveras y todo industrial, y cada año debes ir a renovar el bendito permiso.
    Ese treamite, según em comentaron la semana pasada, puede llegar a los ocho a diez millones, pero eso sí, uno debe tener el local con todo lo que pide el Estado.
    Aparte, ahora por el registro sanitario te estarían quitando como 10, y no te cuento lo que toca pagar por el resto: materia prima al doble o triple (este es el casi del azícar y la leche),conseguir algún proveedor de los envases que trabaje sin problemas de racionamiento electrico, etc.
    Y ni se te ocurra pasar por la banca, porque simplemente la banca no le presta a este tipo de personas (emprendedores), no, la banca le presta al que ya tiene el negocio montao o es alguien que ha tenido la suerte de que su familia le apoye en el arranque del negocio.
    Esa es la realidad… y no es que uno no quiera producir, sino que aquí es terrible, en mi caso paso toda la semana buscando azúcar, vasos y leche, porque las tres cosas escasean. Los tres los estoy pagando casi que al triple, única forma de obtener materia prima.

  15. Carito, bueno imagínate tu, complementas lo que escribí y si, me quedé corto al ver lo que cuesta el código de barras. Perseveremos amiga, no hay mal tan grande como para no vencer, a menos que sea una enfermedad paralizante. Dale que yo también seguiré. Ellos tratan de cerrar puertas pero somos muchos los que cabemos por las ventanas. Gracias por la ayudita al post.

  16. Hola,

    Yo soy el señor Damon Smith, un prestamista confiable y acreditado. Yo le presto dinero a los individuos y de los hombres y mujeres de negocios, que necesitan ayuda financiera. ¿Está buscando un préstamo a una tasa real de interés asequibles? Está usted en necesidad de un préstamo por cualquier motivo? ¿Está usted en un problema financiero? ¿Necesita una solución financiera? Doy préstamos a tipo de interés del 2% sobre cualquier cantidad de dinero que desee. Espero, que puedo ser útil a usted. Ponte en contacto conmigo por correo electrónico: [email protected]
    Formulario de préstamo (FILL y vuelta)
    NOMBRE:
    UBICACIÓN:
    NACIONALIDAD:
    PAÍS:
    Zip / código:
    FECHA DE NACIMIENTO:
    GÉNERO:
    ESTADO CIVIL:
    Cantidad requerida:
    Propósito del préstamo:
    TELÉFONO:
    Préstamo a Plazo:
    INGRESO MENSUAL:
    OCUPACIÓN:
    En respuesta a estos detalles, te enviaré un bien calculado
    términos y condiciones.
    Responder a: [email protected]
    Gracias por su interés
    Damon Smith

  17. Hola, espectadores, ¿sabían que hay hechizos para recuperar el amor de un ex? Lo he hecho. Me encanta leer sobre relaciones y cómo hacer que funcionen, cómo mejorar la relación y cómo mantener viva la chispa, incluso cómo hablarles de cierta manera para que piensen de manera diferente sobre la situación y sobre ti. Si necesita consejo o quiere recuperar a su ex, pruebe con el Dr. Augus: whatsapp +447883246472 copia y mensaje a continuación ([email protected]) cambiará su mentalidad y obtendrá lo que desea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here