panfletonegro

SOBREDOSIS POSMODERNISTA

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_05.jpg

El semanario Urbe lanza una bomba de humo para no escudriñar el fondo del sistema. ¿Debe saber lo necesario en finanzas un chamito o una chamita de Venezuela? El caos que anuncia Gabriel Torrelles es el efecto del nihilismo mutante, a los chamos les da ladilla leer cualquier periódico, (claro si les sugieren vivir como unos Rock Star)…500 miligramos de vanidad y todo te parecerá ladilla…el problema no es que Twitter es para viejos y Facebook para chamos, el problema de fondo es que la mayoría de los Venezolanos no tiene una computadora y menos acceso a Internet.
¿Qué hace un adolescente cuando juega Vice City? Matar, robar, comprar prostíbulos. ¿Qué un adolescente compre un prostíbulo? Esta es la doble moral que en cualquier contexto puede montarse en la apología al delito y al mismo tiempo quejarse de este. Verónica tiene 15 años de edad, la mamá de Verónica tiene 40, desde hace tiempo viven arrimadas en la casa de una amiga, para evitar la pelazón se ponen a vender empanadas en un tarantín… ¿que tipo de conciencia debe tener un adolescente de su situación socio-económica? ¿Cómo se le explica a Verónica que tanto ella como su mamá pueden obtener una vivienda digna sin papá-estado y sin vampiros empresarios?
El problema no es como el adolescente consume, el problema es que los dueños de los medios se enriquecen y la mayoría no se interesa por la responsabilidad social, si no porque Adriana Lozada se fue a Nueva York y aun hoy Urbe sigue generando algún dinerito para algún grupito, mientras los que pagan 3.000 Bolívares por el semanario y que supuestamente van a consumir los productos que Urbe anuncia, solo les queda admirar desde lejos la iluminación Pro-púber. La generación que dominara al mundo en 5 años según Torrelles siempre estará en dos bloques: la generación idealista y la generación materialista. La representación sifrinoide y banal de la sociedad es también donde le sugieren a un pobre a que viva como un rico, (fufurufo), para que vean menos y se interesen menos en reducir la miseria del país. ¿De que serviría algún aporte económico de la fortuna de Adriana Lozada para reducir la miseria de Venezuela? Acumular capital como si se estuviera jugando monopolio, hacerse millonario, y llenarse de soberbia siempre traerá un futuro de masas empobrecidas que “siempre” conseguirán a un dirigente utópico, redentor de la humanidad que soñará con la dictadura del proletariado.
La llamada prensa seria: El Nacional, Ultimas Noticias, etc.… y Urbe rinden culto a la banalidad. ¿En que se diferencian los lectores de Urbe y los lectores del Nacional? Estos dos bandos se auto engañan sobreviviendo en capsulas tribales donde supuestamente un viejo no lee Urbe y un chamo no lee El Nacional, esto es una división tonta que favorece a cualquier tipo de autoritarismo.
“Abrí una cuenta en Twitter hace como un año, pero me dio ladilla”, explica Patricia Sandoval, una carajita de 17 años que esta terminando el colegio. “No me interesa saber si alguien esta haciendo la cola en Cadivi. (Le falto decir: ósea). Esta niñita debe pensar que Venezuela es Venevisión, y que la vida es como Somos tú y yo. Cuando esta aprendiz de Paris Hilton le toque algún día hacer la cola en Cadivi o en cualquier otra cosa, cuando ella sea adulta se dará cuenta de que vivió en un mundo de fantasía, y aquel adulto pegao en Cadivi que necesitaba su solidaridad nunca la encontró. Así es el sistema, a los adolescentes se les sugiere un patrón de conducta…es divertida la cola en un concierto de rock, pero algo le dice que la cola de Cadivi es ladilla y punto, sin preocuparse, sin protestar, sin opinar a favor de esos adultos que están haciendo la cola en Cadivi, o en cualquier atolladero burocrático. Un grupo de adolescentes lleva un mes hablando de la muerte de Michael Jackson, y jamás han tocado el tema de Honduras. ¿Cómo hacer para que la mayoría de los adolescentes se interesen por los problemas basicos del mundo tanto como los de la farándula?

Salir de la versión móvil