El espía del béisbol / Gustavo Hidalgo

0
857

 

 Se cumple la primera semana de la inauguración de las Ligas mayores. Muchas noticias ,rumores, informaciones alrededor del mejor béisbol del mundo.
 
 Boston le gana la serie a los Yankees en el propio New York. siempre es interesante ver estos duelos y por supuesto observar a las estrellas de ambos equipos. Nos resulta raro ver a Kevin Youkilis sin barba y bigotes haciendole la suplencia a Texeira en primera base y curioso que fue contratado para hacerlo con Alex Rodriguez. Se suma a la lista de peloteros que han jugado con ambos equipos. Pensamos que va a ayudar mucho en la causa de los Yankees.
 
 En estos encuentros siempre me viene al recuerdo de Luis Tiant , quien fue figura para los dos conjunto. tremendo lanzador, con mucho coraje y que fue ganador de 20 juegos o más en tres ocasiones en (1973-20-1), (1974-22-13) y (1976-21-12), lanzó 26 blanqueadas. Fue líder en promedio de carreras limpias en 1972 (1.91) con 264 ponches. De Boston pasó a los Yankees de Nueva York vía agente libre el 13 de noviembre de 1978. Con los Mulos lanzó dos años (1979-1980) donde acumuló 21 victorias frente a 17 derrotas en 55 juegos que vio acción. Sus últimas dos temporadas (1981-1982) las pasó con los Piratas de Pittsburgh y los Angelinos de California. Luís Clemente Vega Tiant nació en noviembre 23 de 1940 en Marianao, Cuba.
 
 Al comenzar esta temporada hubo 855 bigleaguers en los rosters de inauguración 2013, incluidos 105 lesionados.¿Por qué a la hora de comenzar la temporada hay tantos bigleaguers lesionados?»:
sencillamente porque en el béisbol hay mucha competencia y todos ponen sus máximos esfuerzos para demostrar que pueden estar en el equipo grande.
 
 Los mejores bigleaguer en promedio al bate al comenzar el torneo ? , Albert Pujols 325, Joe Mauer 323, Ichiro Suzuki 322, Todd Helton 320 y Miguel Cabrera 318.
 
 De Miguel puedo decir que le pronostico una gran temporada de nuevo. El de Maracay esta en la plenitud de su carrera y debe poner números como el año anterior.
 
 Édgar Rentería, El Niño de Barranquilla, le dijo adiós al béisbol, tras 16 años de trayectoria en las Grandes Ligas, 2.152 partidos, 2.327 imparables, 1.200 carreras anotadas, un promedio al bate de .286, la consecución de dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata, cinco selecciones al Juego de Estrellas, dos anillos de Serie Mundial, un MVP del Clásico de Otoño y además, junto con los exyanquis Joe di Maggio, Yogi Berra y Lou Gehrig, únicos jugadores en las Mayores en impulsar la carrera del título en dos Series Mundiales diferentes.
 
 La mala noticia sin duda la lesion de Johan Santana. Nadie ha regresado después de dos operaciones de ese tipo. Si regresa  estaría de vuelta a las Grandes Liga en 2014, para cuando tendría que firmar un nuevo contrato, ya sea con los mismos Mets o con otro equipo.
Su negociación para seis temporadas por 137 millones 500 mil dólares, concluye este año, cuando recibirá 31 millones. Por cierto que los pagarán los Mets, porque para mala suerte de la organización, no los cubre el seguro.
 
 Yu Darvish apunto de lanzar un juego perfecto en su primera salida este año. Un Venezolano la arruino la noche al japones. Marwin González con un swing corto a una bola afuera se la metió entre las piernas para que la bola se metiera en el center field para aguarle la joya. hay que tener mucha concentración para poder batear en esa situación. nos hizo recordar a Cesar Tovar , quien era un especialista para abortar no hit no run. César Tovar mantiene el record de haber roto más intentos de juego sin hits ni carreras en la Liga Americana con 5.
 
 El Grupo Editorial Macpecri publicó este mes una nueva edición de su revista biográfica «Todo lo que usted debe saber Sobre», esta vez dedicada al equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.»TODO lo que usted debe saber SOBRE: Los Tiburones de la Guaira» está disponible en los principales quioscos y paradas inteligentes del país.Buena iniciativa.
 
Gustavo Hidalgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here